Noticia Ojo en las glorietas con los estafadores de los seguros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.352
Hoy en El Comercio de Asturias:

Un conductor prudente se incorpora con cuidado a una rotonda, pero le embiste por la izquierda un automóvil que, nada más verle entrar en el carril interior, acelera para asegurarse de que se produce la colisión. Pese a la manifiesta mala fe del segundo coche, el culpable siempre será el primero, porque está obligado a ceder el paso. El resultado es una demanda del segundo contra la aseguradora del primero por los daños en su vehículo y, sobre todo, por las supuestas lesiones físicas sufridas por el conductor y los ocupantes.

Es sólo una de las tretas pero cuidado al entrar en una rotonda.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.367
Hoy en El Comercio de Asturias:

Es sólo una de las tretas pero cuidado al entrar en una rotonda.
siempre digo que deberíamos estar obligados a llevar la cámara que llevan en Rusia por ejemplo, muchas de estas historias se iban a acabar, incluido el golpe por detrás, otro gran exponente de este tipo de maniobras.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.702
Es que lo de las rotondas tiene tela de todos modos. La peña no sabe circular por ellas. Se piensan que si vas en el carril exterior es porque vas a salir en la primera salida y claro, te comen con patatas invadiendo tu carril y encima te gritan y todo.

No me extraña nada lo que comentas, si quieres que te arreglen algo, vé a una rotonda.

Gracias por al aviso de todos modos.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.702
siempre digo que deberíamos estar obligados a llevar la cámara que llevan en Rusia por ejemplo, muchas de estas historias se iban a acabar, incluido el golpe por detrás, otro gran exponente de este tipo de maniobras.
Obligados no se yo. Pero no estaría de mas llevarla.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.352
Lo digo porque aquí hay mucho compañero con coches muy cuidados y cualqueir hijoputa de estos se lo puede destrozar para defraudar al seguro. Eso si no hay otros daños, por cierto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.745
Es que con cámara no podrías (bueno...se dificultaría bastante) ser sancionado porque yo lo valgo, o por absolutamente nada... Y eso no mola al titiritero manager de la DGT de turno

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.043
Conozco a alguno que ha hecho eso mismo, pero frenando en seco para que le embistiesen por detrás aposta:facepalm:

Lo peor es que no saben el peligro que pueden ocasionar y me repatea que la gente haga esto o intente beneficiarse mediante estas tácticas lamentables. Menos mal, que cada vez se producen menos actos similares, o eso parece.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.379
@Reihesechs te subo la apuesta..

Yo conocía a unos que antes de hacerlo se lían a hacer pesas para contracturarse hombro y cuello.. el resultado de la inspección médica ya te lo puedes imaginar.. y pasta del seguro.

Algún día aparecerá uno con un Hummer o similar que se los llevará puestos de verdad, y ese día se les quitarán las ganas de tonterías.

David2.0

En Practicas
Reacciones
81
Chicos por suerte no hay tantos cafres,de todas maneras lo que hay es que saber circular por cualquier vía incluidas rotondas e incorporarse cuando podamos porque un ceda el paso es lo que es,el verdadero problema de la rotonda está en los que se salen desde el carril interior y se cruzan por completo...

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
Es que lo de las rotondas tiene tela de todos modos. La peña no sabe circular por ellas. Se piensan que si vas en el carril exterior es porque vas a salir en la primera salida y claro, te comen con patatas invadiendo tu carril y encima te gritan y todo.

No me extraña nada lo que comentas, si quieres que te arreglen algo, vé a una rotonda.

Gracias por al aviso de todos modos.
hombre,esque si te metes al carril exterior es para salir en la próxima salida, ¿ no serás de los que va por el exterior toda la rotonda para tomar la ultima salida no? en cualquier caso el que circula por el exterior es el que tiene siempre preferencia en caso de colisión,porque el que va por el interior no puede molestar a los que van por el exterior para salir de la rotonda,tiene que dar todas las vueltas necesarias hasta ver espacio para salir al exterior para salir de la rotonda, si todo el mundo va por el exterior sea cual sea su salida, no se podria salir nunca de una rotonda con muchos vehiculos

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
este tio si que sabe tomar rotondas y circular por la ciudad jajajajjaa

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.702
hombre,esque si te metes al carril exterior es para salir en la próxima salida, ¿ no serás de los que va por el exterior toda la rotonda para tomar la ultima salida no? en cualquier caso el que circula por el exterior es el que tiene siempre preferencia en caso de colisión,porque el que va por el interior no puede molestar a los que van por el exterior para salir de la rotonda,tiene que dar todas las vueltas necesarias hasta ver espacio para salir al exterior para salir de la rotonda, si todo el mundo va por el exterior sea cual sea su salida, no se podria salir nunca de una rotonda con muchos vehiculos
Te equivocas de pleno. Eso es lo que se piensan los que no saben circular por rotondas.

A la pregunta decirte que pues si, por supuesto, voy por el exterior toda la rotonda hasta mi salida, sea esta la segunda, tercera u octava, que me pasó en Extremadura. Así es como debe de ser, si quieres adelantar adelantas, pero si vas a salir y yo voy por el exterior, como bien dices has de cascarte otra vuelta.

La unica diferencia entre una rotonda y una recta de dos carriles es que la rotonda es en curva y tu en una recta no harias lo que la peña hace en las rotondas, ¿a que no?. Me refiero a invadir el carril contrario creyendo que ademas llevas razón....

Por otro lado no entiendo el punto de que si todos fuesen por el exterior no se podria salir de la rotonda. Cada uno en su salida y sin que nadie se te cruce y te increpe o te abocinee a base de bien. Pero claro, tal y como estan las cosas cualquiera se mete en una rotonda aunque esté el carril exterior libre. Te arriesgas a que el menda que viene por el interior te meta un viaje y encima diga que el ya estaba cambiando de carril para salir en la proxima salida y te lo comas con patatas. Todo esto por no hacer las cosas bien sino por creencia popular. La ignorancia que es muy osada. Esto ultimo no es por tí. Por siaca.

Última edición:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
Pues si, por supuesto, voy por el exterior toda la rotonda hasta mi salida, sea esta la segunda, tercera u octava, que me pasó en Extremadura. Así es como debe de ser, si quieres adelantar adelantas, pero si vas a salir y yo voy por el exterior, como bien dices has de cascarte otra vuelta.

La unica diferencia en una rotonda y en una recta de dos carriles es que la rotonda es en curva y tu en una recta no harias lo que la peña hace en las rotondas, ¿a que no?. Me refiero a invadir el carril contrario creyendo que ademas llevas razón....

Por otro lado no entiendo el punto de que si todos fuesen por el exterior no se podria salir de la rotonda. Cada uno en su salida y sin que nadie se te cruce y te increpe o te abocinee a base de bien. La ignorancia que es muy osada. Esto ultimo no es por tí. Por siaca.
una cosa es la teoria,que la entendemos todos muy bien,pero la practica es diferente, lo que pasa es que tambien hay que ser un poco mas " ciudadano ", por eso yo me meto al interior si voy a salir por las ultimas salidas, claro que puedes ir por el exterior toda la rotonda, pero te expones a que un listillo te haga la trece 14 desde el interior, que se te cruce,te pegue la leche, o tu des un frenazo pq se te cruza, y el de detras te pegue una leche , por eso si vas a tomar la primera o segunda,te metes por el exterior, si vas a tomar las ultimas,te metes al interior, y hasta la ultima salida tienes juego para acelerar o frenar para incorporarte al carril de fuera, hay gente que no respeta y si vas siempre por el exterior,alguna vez te pegan una leche con el coche o algun roce

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.702
una cosa es la teoria,que la entendemos todos muy bien,pero la practica es diferente, lo que pasa es que tambien hay que ser un poco mas " ciudadano ", por eso yo me meto al interior si voy a salir por las ultimas salidas, claro que puedes ir por el exterior toda la rotonda, pero te expones a que un listillo te haga la trece 14 desde el interior, que se te cruce,te pegue la leche, o tu des un frenazo pq se te cruza, y el de detras te pegue una leche , por eso si vas a tomar la primera o segunda,te metes por el exterior, si vas a tomar las ultimas,te metes al interior, y hasta la ultima salida tienes juego para acelerar o frenar para incorporarte al carril de fuera, hay gente que no respeta y si vas siempre por el exterior,alguna vez te pegan una leche con el coche o algun roce
Lo que te decía. Creencia popular. La teoria y la practica no deberían diferir solo por el hecho de haber dos carriles en circulo. Por el riesgo que ello conllleva.

Lo que tu llamas ciudadano para mi es un peligro. Porque esos del interior se creen eso de que si pillas exterior es para salir inminentemente y cuando no lo haces y les perjudicas se te meten, te ponen en peligro, te pitan, te increpan y demas. Y encima no llevan razón. Aunque trata de explicarles lo contario...

De todos modos los "de a pie" han conseguido que se circule en las rotondas como ha ellos les sale de las antipodas. Para muestra un botón, cualquier rotonda de este pais de picaresca.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.702
jajaja, era coña hombre, este tio es un personaje, murió y todo de una leche con el bmw ese
Espero que muriera solo y no se llevara a nadie por delante.

El cementerio esta lleno de personajes y de victimas de los mismos.

Última edición:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
Lo que te decía. Creencia popular. La teoria y la practica no deberían diferir solo por el hecho de haber dos carriles en circulo. Por el riesgo que ello conllleva.

Lo que tu llamas ciudadano para mi es un peligro. Porque esos del interior se creen eso de que si pillas exterior es para salir inminentemente y cuando no lo haces y les perjudicas se te meten, te ponen en peligro, te pitan, te increpan y demas. Y encima no llevan razón.

De todos modos los "de a pie" han conseguido que se circule en las rotondas como ha ellos les sale de las antipodas. Para muestra un botón, cualquier rotonda de este pais de picaresca.
si nadie te dice que no,si tienes toda la razón del mundo, pero la gente no lo entiende, por eso hay que adaptarse a como conduce la gente,y la gente conduce estilo " ir esquivando " porque no saben circular, y por eso no siempre se puede circular extrictamente como dice la ley de circulación, si a mi esa sitacion que dices me ha pasado pero encima cuando me iba a salir por la primera salida,que me empezó un tio de 50 años a hacer gestos con las manos, pq se queria meter del interior directamente a la primera salida y que yo frenara para que el entrara el,y digo....... este tio es gilipollas, continué y no le hice ni p*to caso, pero en las rotondas mas vale pensar en lo que harán los demas y anticiparse,que circular como dice la ley, hay que guardar distancias de seguridad ¿ y cuanta gente las respeta ? muy poca,por eso te digo, igual que cuando vas por la aultovia adelantando por el carril izquierdo a 120 0 130 y viene alguien a 180 por detras y te pega el pitido del siglo........tu sabes igual que yo y que todo el mundo,como circula de mal la gente

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.702
si nadie te dice que no,si tienes toda la razón del mundo, pero la gente no lo entiende, por eso hay que adaptarse a como conduce la gente,y la gente conduce estilo " ir esquivando " porque no saben circular, y por eso no siempre se puede circular extrictamente como dice la ley de circulación, si a mi esa sitacion que dices me ha pasado pero encima cuando me iba a salir por la primera salida,que me empezó un tio de 50 años a hacer gestos con las manos, pq se queria meter del interior directamente a la primera salida y que yo frenara para que el entrara el,y digo....... este tio es gilipollas, continué y no le hice ni p*to caso, pero en las rotondas mas vale pensar en lo que harán los demas y anticiparse,que circular como dice la ley, hay que guardar distancias de seguridad ¿ y cuanta gente las respeta ? muy poca,por eso te digo, igual que cuando vas por la aultovia adelantando por el carril izquierdo a 120 0 130 y viene alguien a 180 por detras y te pega el pitido del siglo........tu sabes igual que yo y que todo el mundo,como circula de mal la gente
Xastamente. Lo que te decía. Al final y por tu propia integridad y la de tu vehiculo te tienes que regir por la ignorancia reinante. Triste pero cierto. Pais...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Es que con cámara no podrías (bueno...se dificultaría bastante) ser sancionado porque yo lo valgo, o por absolutamente nada... Y eso no mola al titiritero manager de la DGT de turno

Por eso yo la llevo en mis coches, por eso y por estos de las rotondas, por los de las bicis, por los que se piensan que llevan coches de scalextric (la continua por el medio del coche) etc... Por lo que vale no merece la pena ir sin ella.

En cualquier caso -antes de que se pueda tomar con incredulidad la noticia- ya tengo visto alguno de la etnia o del este en la rotonda de aqui (para los de la zona, la entrada a Oviedo por la ASII) haciendo maniobras extrañas o dando varias vueltas en busca -presumiblemente- de lo que se narra aqui.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
No me puedo creer que lo estes diciendo en serio. ¿Y toda la peña a la que adelanta y pone en peligro que son Dummyes?

Afortunadamente este ya esta en un lugar donde ya no es un peligro:) tanto va el cántaro a la fuente...

Un saludo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
lo que no tiene sentido es hacer una rotonda de 4 carriles y que solo usemos uno...

Como tampoco tener rectas de varios carriles y usar solo el central... porque para eso dejamos solo uno que es mucho más barato...

@efímero tampoco sales de las cuestas con el freno de mano porque así lo dice la dgt?? XD

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Gracias por el aviso, procuraré tener cuidado