Noticia Ojo en las glorietas con los estafadores de los seguros

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.496
lo que no tiene sentido es hacer una rotonda de 4 carriles y que solo usemos uno...

Como tampoco tener rectas de varios carriles y usar solo el central... porque para eso dejamos solo uno que es mucho más barato...

@efímero tampoco sales de las cuestas con el freno de mano porque así lo dice la dgt?? XD
Jajajaja. Mira, yo ni sé lo que dice la DGT. Me la trae al pairo. Ni las señales miro. Al menos las de velocidad.

Si tu quieres ir por el carril interior me parece estupendo. Pero llegado el caso de que otro vaya por el exterior en el momento de que te tienes que salir espero que al menos no le hagas que le piten lo oidos como hacen la mayoría.

Es mas, es que la gente viene por el carril del interior, el carril exterior está libre y los que se van a incorporar no lo hacen por miedo a que se cambie de repente. Se esperan a que no venga nadie. A mi no me parece normal. Me parece una anarkia peligrosa. Y no soy un flanders, no j**s.

No sé si querias decir "tambien sales de las cuestas..". en lugar de "tampoco sales de las cuestas..."

Si es así decirte que jamas he necesitado del freno de mano para salir en cuesta. Ni siquiera de novel, y en ese momento contaba con doce años. Aprendí pronto y rapido, por necesidad.

Tenia y tengo buen control embrague acelerador, y en coches algo mas dificiles de pillarles el punto que los de ahora.

Que cada cual circule por el carril que crea conveniente. Yo no lo hago mal por ir por el de fuera y tu tampoco por ir por el de dentro. La movida empieza cuando el de dentro quiere salir y se le complica, entonces la culpa la tiene el de fuera...

Cordial saludo.

Última edición:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Esto tiene que ser una broma. Cualquier estafador sabe que en las rotondas puede haber cámaras. Que lo más importante es elegir a la víctima adecuada. Y si ese conductor prudente es un madero, qué?

Yo creo que estas noticias las sueltan "compinchados" para que los tontos se animen a delinquir y así..... no sé pero raro es.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
La unica diferencia entre una rotonda y una recta de dos carriles es que la rotonda es en curva y tu en una recta no harias lo que la peña hace en las rotondas, ¿a que no?. Me refiero a invadir el carril contrario creyendo que ademas llevas razón....

Creo que ese es el argumento que se les debería intentar meter en la cabeza a los que aún no se han enterado de cómo funciona una rotonda.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Esto tiene que ser una broma. Cualquier estafador sabe que en las rotondas puede haber cámaras. Que lo más importante es elegir a la víctima adecuada. Y si ese conductor prudente es un madero, qué?

Yo creo que estas noticias las sueltan "compinchados" para que los tontos se animen a delinquir y así..... no sé pero raro es.

Buen argumento

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Buen argumento
Pues si buscas la noticia en Google (copiando la cita de mi primer post) sale esto:

Cuatrocientas bandas estafan a los seguros de automóvil por todo el país

El número de mafias casi se ha triplicado en cinco años y tienen como territorios con mayor actividad a Murcia, Andalucía, Cantabria y el País Vasco

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Pues si buscas la noticia en Google (copiando la cita de mi primer post) sale esto:

Cuatrocientas bandas estafan a los seguros de automóvil por todo el país

El número de mafias casi se ha triplicado en cinco años y tienen como territorios con mayor actividad a Murcia, Andalucía, Cantabria y el País Vasco

Si si, no dudo de la veracidad de la noticia, pero me hace pensar el argumento del compañero.

Al final, como siempre pagan justos por pecadores. Un familiar directo tuvo golpe en una rotonda (con su hija pequeña dentro del coche, por si alguien quería cuestionarlo) y ahora anda peleándose con el seguro, alegan que al ser rotonda...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Si si, no dudo de la veracidad de la noticia, pero me hace pensar el argumento del compañero.

Al final, como siempre pagan justos por pecadores. Un familiar directo tuvo golpe en una rotonda (con su hija pequeña dentro del coche, por si alguien quería cuestionarlo) y ahora anda peleándose con el seguro, alegan que al ser rotonda...
Al ser rotonda ¿qué? :nose: La norma es clara.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.467
lo que no tiene sentido es hacer una rotonda de 4 carriles y que solo usemos uno...

Como tampoco tener rectas de varios carriles y usar solo el central... porque para eso dejamos solo uno que es mucho más barato...

@efímero tampoco sales de las cuestas con el freno de mano porque así lo dice la dgt?? XD

Exacto. También se trata de facilitar las cosas a los demás y no ser "egoístas" con la excusa de que en caso de colisión tendremos razón.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.496
Creo que ese es el argumento que se les debería intentar meter en la cabeza a los que aún no se han enterado de cómo funciona una rotonda.
Al ser rotonda ¿qué? :nose: La norma es clara.
Ahí creo que debe de residir el problema. La norma es clara, pero que cada cual la coje (la rotonda) y la usa como quiere tambien... Lo mismo y se aprovechan de eso. No me extrañaría.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.496
Exacto. También se trata de facilitar las cosas a los demás y no ser "egoístas" con la excusa de que en caso de colisión tendremos razón.
Desde luego que ese no es el caso de mi proceder. Sino de intentar hacer las cosas bien. Hay quien por ejemplo se arriesga a adelantar antes de la rotonda porque hay cola en el carril derecho y luego metido ya en la misma y en el carril interior tiene que mendigar que le dejen incorporarse a la salida. Yo prefiero ir sobre seguro. Son años ya.

Suelo maldecir al que le deja incorporarse, por cierto, por que me parece jeta de cemento por parte del mendigador.

Cordial saludo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.467
Desde luego que ese no es el caso de mi proceder. Sino de intentar hacer las cosas bien. Hay quien por ejemplo se arriesga a adelantar antes de la rotonda porque hay cola en el carril derecho y luego metido ya en la misma y en el carril interior tiene que mendigar que le dejen incorporarse a la salida. Yo prefiero ir sobre seguro. Son años ya.

Suelo maldecir al que le deja incorporarse, por cierto, por que me parece jeta de cemento por parte del mendigador.

Cordial saludo.

Pues eso has dicho en este post una y otra vez (me refiero a circular toda la glorieta por el carril exterior aunque vayas a salirte en la última salida). :chulo:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.496
Por otro lado para facilitar las cosas y no ser egoistas creo que lo mejor es seguir el orden de las cosas y no inventarselas. Como ha sucedido y viene sucediendo en el tema "rotonda", esa gran desconocida.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.496
Pues eso has dicho en este post una y otra vez (me refiero a circular toda la glorieta por el carril exterior aunque vayas a salirte en la última salida). :chulo:
Exactamente. Eso he dicho porque es asi como lo hago y para mi está bien hecho. Voy por el carril exterior porque entiendo que así ha de hacerse. Salvo el que quiera meterse en el interior y arriesgarse a dar otra vuelta sin tener por ello que cagarse en los muertos de uno. :chulo:

Cordial saludo.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.496
Me refería a que mi modo de proceder no es por ser egoista. Por si hubiera quedado duda.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.467
Exactamente. Eso he dicho porque es asi como lo hago y para mi está bien hecho. Voy por el carril exterior porque entiendo que así ha de hacerse. Salvo el que quiera meterse en el interior y arriesgarse a dar otra vuelta sin tener por ello que cagarse en los muertos de uno. :chulo:

Cordial saludo.

Ya, si legalmente lo haces bien, eso está claro. Solo digo que metiéndote en el interior, facilitas la incorporación a otros.

Y eso por no hablar de que evitas que te golpee por la izquierda uno que desee salirse. Sobre todo con la moto no me atrevo a hacer lo que haces tú, porque sé que me llevan puesto día sí y día también.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.496
Ya, si legalmente lo haces bien, eso está claro. Solo digo que metiéndote en el interior, facilitas la incorporación a otros.

Y eso por no hablar de que evitas que te golpee por la izquierda uno que desee salirse. Sobre todo con la moto no me atrevo a hacer lo que haces tú, porque sé que me llevan puesto día sí y día también.
Es que lo cojonudo del caso es que tu vas por el interior para facilitar la incorporación como bien dices y que me parece estupendo y como he dicho antes los demas no se atreven a incorporarse por el miedo debido al libre albedrio que hay en el circular por las rotondas.

Al respecto de lo de la moto te entiendo perfectamente, creo que yo haria lo mismo. De hecho y con el coche cuando entro ya estoy marcando intermitente a la izq. y luego a derecha cuando voy a salir, para avisar a navegantes de mis intenciones. Y eso que solo hay que marcar cuando vas a cojer la salida. Pero porsiaca yo marco tambien a izquierdas mientras estoy en la rotonda girando.

Cordial saludo.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.883

Con la moto se dan a derecho y sin frenar biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Cierto, pero están jugando con la baza del alto índice de accidentes en rotondas y el % de los que son fingidos, dando a entender que el de él también..
:facepalm:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
El timo está en las lesiones , no en los golpes en las rotondas. Ainsss, esos latigazos cervicales que cuestan tanto demostrar!!!!!
Yo tengo el paragolpes delantero roto..........

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
hombre,esque si te metes al carril exterior es para salir en la próxima salida, ¿ no serás de los que va por el exterior toda la rotonda para tomar la ultima salida no? en cualquier caso el que circula por el exterior es el que tiene siempre preferencia en caso de colisión,porque el que va por el interior no puede molestar a los que van por el exterior para salir de la rotonda,tiene que dar todas las vueltas necesarias hasta ver espacio para salir al exterior para salir de la rotonda, si todo el mundo va por el exterior sea cual sea su salida, no se podria salir nunca de una rotonda con muchos vehiculos
Emm... no. Si vas por el interior, frenas, te esperas a que pase el coche del exterior, y luego sales. No hay más. O sales desde el carril derecho o todo lo que pase será tu culpa.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Emm... no. Si vas por el interior, frenas, te esperas a que pase el coche del exterior, y luego sales. No hay más. O sales desde el carril derecho o todo lo que pase será tu culpa.
Es lo que dice, según lo entiendo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149

Cordial saludo.

A diario de esos, los veo por miles.

Los cagaprisas, los comeculos... van 2km pegados a 10cm del parachoques trasero y 50 metros antes de llegar a la rotonda, se ponen a adelantar y a hacerla por el interior. Luego resulta que la rotonda está petada, porque un trailer va por fuera y va a hacer la rotonda completa, y la lian.

Voy a comprar una cámara para instalarla en el coche, en 0, porque ya he visto muchos golpes imbéciles por el típico cagaprisas que quiere salir de la rotonda desde el carril interior, importándole un pijo si el exterior ya está ocupado o no.

Y lo más simpático es que cuando llegan a la rotonda, pegan unas clavadas de frenos del copón y la hacen a paso burra.

Pocos golpes hay, para cómo va la gente de trastornada.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149

Lo que nos lleva a la conclusión que, si un funcionamiento es tan extremadamente sencillo (que lo es), que ni siquiera tienen que hacer algo que no se esté haciendo ya, y no lo entienden, es que el porcentaje de seres por ahí circulando, nos deja a la gente normal en menos de un 10%.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Es que lo cojonudo del caso es que tu vas por el interior para facilitar la incorporación como bien dices y que me parece estupendo y como he dicho antes los demas no se atreven a incorporarse por el miedo debido al libre albedrio que hay en el circular por las rotondas.

Al respecto de lo de la moto te entiendo perfectamente, creo que yo haria lo mismo. De hecho y con el coche cuando entro ya estoy marcando intermitente a la izq. y luego a derecha cuando voy a salir, para avisar a navegantes de mis intenciones. Y eso que solo hay que marcar cuando vas a cojer la salida. Pero porsiaca yo marco tambien a izquierdas mientras estoy en la rotonda girando.

Cordial saludo.

Pues suerte que eres de los pocos que señaliza la salida de la rotonda, yo estoy harto de ver la gente que no sabe usar las rotondas y mucho menos señalizarlas, con lo facil que es circular en una rotonda... Esto me ha pasado en muchas ocasiones estar esperando para entrar en la rotonda y ver un coche en la rotonda y sale por donde estoy sin señalizar la salida y yo esperando pensando que no iba a salir cabreado como un mono por no señalizar la salida y haciendome perder el tiempo.

En fin cada vez se conduce peor, la gente va a lo suyo y a los demas que nos den, no hacen los ceda al paso, los Stop son cedas y mil historias mas. Yo no entiendo como no hay mas accidentes de verdad, veo que el nivel de conduccion a descendido dramaticamente estamos a un paso de vernos igual que en los videos de los rusos.

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Te equivocas de pleno. Eso es lo que se piensan los que no saben circular por rotondas.

A la pregunta decirte que pues si, por supuesto, voy por el exterior toda la rotonda hasta mi salida, sea esta la segunda, tercera u octava, que me pasó en Extremadura. Así es como debe de ser, si quieres adelantar adelantas, pero si vas a salir y yo voy por el exterior, como bien dices has de cascarte otra vuelta.

La unica diferencia entre una rotonda y una recta de dos carriles es que la rotonda es en curva y tu en una recta no harias lo que la peña hace en las rotondas, ¿a que no?. Me refiero a invadir el carril contrario creyendo que ademas llevas razón....

Por otro lado no entiendo el punto de que si todos fuesen por el exterior no se podria salir de la rotonda. Cada uno en su salida y sin que nadie se te cruce y te increpe o te abocinee a base de bien. Pero claro, tal y como estan las cosas cualquiera se mete en una rotonda aunque esté el carril exterior libre. Te arriesgas a que el menda que viene por el interior te meta un viaje y encima diga que el ya estaba cambiando de carril para salir en la proxima salida y te lo comas con patatas. Todo esto por no hacer las cosas bien sino por creencia popular. La ignorancia que es muy osada. Esto ultimo no es por tí. Por siaca.
El carril interior también existe.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
si vas por el interior puedes frenar y que pase el coche del exterior, eso es una cosa, y otra pararte en la rotonda en el interior esperando que pasen los del exterior, los que van por el exterior no es que molesten, simplemente si se va a tomar las ultimas salidas y hay trafico, lo mejor es meterse directamente al interior para que el trafico fluya, y cuando nos acerquemos a la ultima salida meternos ya al exterior para salir, creo que entendiste mal :guiño:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
Pues yo he entendido que los que van por el exterior lo hacen mal/molestan. :descojon:
no molestan ni lo hacen mal, simplemente lo que no puede hacer uno es meterse por el exterior toda la rotonda para tomar la ultima salida,porque si eso lo hacen varios coches, entorpecen de forma brutal a los que quieren tomar las primeras salidas, lo correcto es, si vas a tomar la primera o segunda salida tomar el carril del exterior, si vas a tomar las tercera o cuarta o quinta salida, meterse directamente a saco al carril interior y meterte al exterior cuando hayas pasado la primera y segunda salida si puedes ) pero quizas no puedas por esos coches que van a tomar la ultima salida y van por el exterior toda la rotonda ) y cuando veas que puedes pasar al exterior cerca de tu salida, pues ya te metes, es muy facil, pero es cierto que la gente en general va por las rotondas como quiere o como le dejan jeje