realmente no tendrían porqué, tienen infraestructura preparada para ello. Y no hablemos de esas interminables carreteras rectas...
El que hace 180mil km en tan poco tiempo suele tener su herramienta, de trabajo más al día, que, alguno con 10 años y 80mil km.
Sé que la gente se pone nerviosa por pasar la ITV como si fuese el último examen de la carrera, pero de ahí a morirse por pasarla... Vaya noticia...
Entiendo tu postura pero en la carretera no estas solo. Alguien tiene que ocuparse de controlar que los vehiculos en circulacion cumplan UNOS MINIMOS para no ser un peligo para los demas usuarios de la via. Veo bien la itv obligatoria, pero una que intente evitar accidentes e ya.
No no, tu punto de vista y de muchos, de verdad poca... A mí me da igual cómo lleve la peña los coches, el problema viene cuando tengo que compatir la carretera con ciertos individuos... Fotos fresquitas de hace poco. Cada cual que saque sus conclusiones... Esto sólo son neumáticos, luego ya ves pilotos reventados, luces cortas alumbrando a Cuenca, discos destrozados por ir sin pastillas, etc etc...
Eso, como he dicho, que lo hagan los agentes de Tráfico. Muy brevemente porque el hilo va de mal periodismo, no de ITV, esto lo digo por mí, que he hablado de ITV, impuestos, etc. Vivimos en sociedad, por esa regla podemos pedir todo tipo de controles sobre tantos objetos, bienes de consumo, utensilios, herramientas de trabajo, con casi cualquier objeto (sin modificar o modificado) se puede causar mucho daño físico, incluso matar a una persona, en nombre de la "seguridad" que hacemos, ¿controlamos a todas las personas para "evitar" que hagan un mal uso de casi cualquier cosa? Es absurdo y terrible, algo así como la película Minority Report.
Si, con cita previa, en la comunidad Valenciana es patético.. colas interminables, tienes que estar dos meses antes mirando cuando abren las listas para coger cita por Internet, si quieres cita por tlf tienes un 902 donde llamar, ni café, ni sofás ni nada, aquí es como hacia Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Poca vergüenza tienen, menudo negocio de sacarnos el dinero
No me jodas... Cuando fue eso? Aquí en España hablas?. En Portugal lo pusieran en 1.000 pero no se si lo quitaron.. Llevales 100mil euros en billetes de 500y te los quieren, vamos.. Te dan 2 besos y todo.. Y con su factura por ese valor.
Eso está bien Juan.. Pero pagar a 50e de media por un cuarto de hora o ni eso de trabajo de un operario, (que a vosotros no os dan ni una una décima parte) también tiene lo suyo.y obligado. Liberala como en USA...o libera los precios..
Allí con la velocidad pocas bromas, eso si es cierto. Aunque como aquí no todo el mundo va a 60. Mph. Por otra parte hay autopistas en donde no tienes ya coj*nes fisicamente a pasar ni de 40 por la densidad del tráfico. Pero vamos que es un territorio muy amplio y corredores que van arriesgando hay igual que, aquí. Yo ví a la poli ir paseando por la, acera con una especie de pistola y cuando al tío le venía en gana estirada el brazo y apuntaba con eso a la carretera. Quiero suponer que sería algún tipo de radar.
Los agentes de trafico no son mecanicos ni operarios de itv, son agentes de trafico. No saben si tu coche frena correctamente, si la suspension esta para tirar, como tienes las rotulas o si el chasis esta podrido... entre otras cosas.
A mi un organismo que no me dice nada por llevar los amortiguaodres con 500.000 km pero me sanciona por montar una Bilstein B12 nueva me merece una credibilidad nula. Es un chiringuito, sin más ¿Tiene alguna utilidad? Sí, en ocasiones. Pero es una estafa al administrado.
Lo dicho, bien montado es la panacea. Siendo sinceros, en estos momentos tengo el bmw sin itv por falta de tiempo para ponerme a comparar precios y homologar unos ap racing 6 pistones. Con lo sencillo que seria una revision postmontaje para certificar que todo esta correcto. Lo que no puede ser es que se metan en cosas asi y no se preocupen de cuanta agua contiene tu liquido de frenos.
Obviamente me refiero a lo que se ve desde el exterior, neumáticos, faros, carrocería, escapes, si echa más humo que una cafetera. El resto saldrá en la inspección técnica.
Pero eso no vale tienes que pagar una Homologacion + prueba de frenado + los frenos (que si montas algo buenos se va a 2000-2500€ sin calentarse) pero ahí ya no vale la prueba de frenado de " una empresa privada ? Que me certifica para circular por una vía pública. Por la que ya he pagado un impuesto de circulación ( cosa que si tu vehículo no pasó y por lo cual no puede circular nadie te reembolsa)
Caro es, ¿pero y qué no hay caro? Certificar las olivas a mi padre todos los años como ecológico, son casi 200€. Enchufarte la máquina de diagnosis en un CO, puede rondarte los 50€... Ostia, pero es que tampoco te imaginas la de chupócteros que hay alrededor de la ITV. Me refiero a lo que hay montado alrededor que come de la ITV. Calibraciones, controles metrológicos, auditorías internas y externas. De cada coche tráfico se lleva 4,10€, en Madrid hay que pagarle otro euro, euro y pico a la Comunidad. La asociación de ITVs, el sistema informático de gestión, etc... En Madrid está liberizada, ¿y sabes en quién repercute? En nuestro sueldos, en vez de ser más altos, son más bajos... Pero os guste o no, la ITV es necesaria. Claro que a la mayoría de los que estamos aquí no es necesaria, llevamos el coche al día. El problema es que la mayoría de gente no...
Lo siento pero yo no lo veo así Tú te metes debajo de un coche y ves una kw de 1800€ y unos galfer de 2500€ y ese tío la tiene denegada sin dudarlo Sin embargo te meta es debajo de un r4 y tú certificas que ese coche puede circular a 120 km/h por una autovia sin problema por qué lleva una pegatina ?
No me extraña nada la noticia. En la ITV de Zamudio al salir de las lineas, hay tres agujeros que seguro, seguro que si se ponen a mirar dentro no solo hay algún cadaver, sino que además estará hasta dentro de su coche.
Y lo siento pero este tipo de gente que circula así no se gasta los €€ en llantas neumáticos ni suspensiónes ni son los coches a los que paran guardias ni policías por el simple hecho de "ser normales" y realmente son los que si son peligros andantes
El certificado TuV en España no vale por qué somos más listos y así cobramos ..... y podría seguir así horas
Exacto, piezas homologadas con todas las garantías tienen que rehomologarse a título individual. Eso se llama estafar al administrado, Y lo ha hecho un Ministerio de Industria de un país que presume los 365 días del año de ser muy democrático con varios titulares que son unos sinvergüenzas. A más de un exministro le partiría la cara bien agusto y si bien nunca lo voy a hacer, si me cruzo con él sí que le iba a soltar algún desahogo.