tordo69691
Forista
Puedes poner el nombre que te de la gana a la Red, sin problemas.¿Ese “AE3F” lo puedes cambiar por lo que quieras?
Puedes poner el nombre que te de la gana a la Red, sin problemas.¿Ese “AE3F” lo puedes cambiar por lo que quieras?
Puedes explicarte mejor, por favor![]()
Muy sencillo. Cuando te das de alta en un PSI, éstos te suelen mandar el enrutador preconfigurado con una red inalámbrica, un nombre y una contraseña. La contraseña parece tremendamente segura, con mayúsculas, minúsculas, números, arrobas y símbolos de Batmanpero realmente es lo menos seguro que hay. Los nombres de las redes suelen ser "orange_XXXX, digi_XXXX, movistar_XXXX, vodafone_XXXX", donde XXXX son cuatro números hexadecimales. Estos están DIRECTAMENTE relacionados con la contraseña que tienes, de hecho, el nombre de la red es "la clave" para acceder a la red.
Funciona de la siguiente manera. Si tú encuentras una red cerrada tipo "digi_AE3F", ese AE3F es el dato que falta para calcular, según fórmula, la contraseña de la red. Con esos poquísimos datos, AE3F, puedes calcular la contraseña de la red y meterte sin problemas. Metes la contraseña y estás dentro, aunque se use una contraseña ultrasegura. Supongamos que la contraseña resultado es "gT43Af". Si renombras la red por "AE4F" (únicamente el tres por el cuatro) el resultado obtenido podría ser "b3F90Q", que no tiene absolutamente nada que ver con la anterior. Cambiar un número de la contraseña o un número del nombre de la red, puteas mucho, MUCHO, al que intenta entrar en tu red.
¿Qué pasa si el jáquer no puede entrar porque le has cambiado un mísero número? Que si quiere entrar en alguna red, ignorará la tuya, porque la fórmula para tu red no funciona pero sí le funciona para otra red. Yo recomiendo cambiar un número o letra (debe ser hexadecimal, si unas una G en adelante canta mucho) del nombre de la red, o directamente llamarla "folleitor2000", que ya que te proteges, al menos aprovecha para soltar la fantasmada!!
Es tan fácil como cambiar el nombre de la red para que generar una clave con la fórmula ya no sirva. Si quiere entrar en tu red sí o sí, y debe ser la tuya porque tienes algo que pueda valer, te romperán tarde o temprano la red, pero si lo que quieren es entrar en una red para hacer algo ilegal, se van a agarrar a la primera que abra.![]()
Ya ves, tan seguro como un niño en un convento de curas...... La madre que los parióGracias @McClane. Perfectamente explicado, lo pondré en practica. En mi caso es como dices, veía tantos números y letras que cuando intentaba emparejar algo siempre me confundía hasta yo, creía que era segurísima….![]()
¿Ese “AE3F” lo puedes cambiar por lo que quieras?
como me explico como el culo, te paso un video que este lo cuenta mas sencillo
Cambiado.Muy sencillo. Cuando te das de alta en un PSI, éstos te suelen mandar el enrutador preconfigurado con una red inalámbrica, un nombre y una contraseña. La contraseña parece tremendamente segura, con mayúsculas, minúsculas, números, arrobas y símbolos de Batmanpero realmente es lo menos seguro que hay. Los nombres de las redes suelen ser "orange_XXXX, digi_XXXX, movistar_XXXX, vodafone_XXXX", donde XXXX son cuatro números hexadecimales. Estos están DIRECTAMENTE relacionados con la contraseña que tienes, de hecho, el nombre de la red es "la clave" para acceder a la red.
Funciona de la siguiente manera. Si tú encuentras una red cerrada tipo "digi_AE3F", ese AE3F es el dato que falta para calcular, según fórmula, la contraseña de la red. Con esos poquísimos datos, AE3F, puedes calcular la contraseña de la red y meterte sin problemas. Metes la contraseña y estás dentro, aunque se use una contraseña ultrasegura. Supongamos que la contraseña resultado es "gT43Af". Si renombras la red por "AE4F" (únicamente el tres por el cuatro) el resultado obtenido podría ser "b3F90Q", que no tiene absolutamente nada que ver con la anterior. Cambiar un número de la contraseña o un número del nombre de la red, puteas mucho, MUCHO, al que intenta entrar en tu red.
¿Qué pasa si el jáquer no puede entrar porque le has cambiado un mísero número? Que si quiere entrar en alguna red, ignorará la tuya, porque la fórmula para tu red no funciona pero sí le funciona para otra red. Yo recomiendo cambiar un número o letra (debe ser hexadecimal, si unas una G en adelante canta mucho) del nombre de la red, o directamente llamarla "folleitor2000", que ya que te proteges, al menos aprovecha para soltar la fantasmada!!
Es tan fácil como cambiar el nombre de la red para que generar una clave con la fórmula ya no sirva. Si quiere entrar en tu red sí o sí, y debe ser la tuya porque tienes algo que pueda valer, te romperán tarde o temprano la red, pero si lo que quieren es entrar en una red para hacer algo ilegal, se van a agarrar a la primera que abra.![]()
Puedes poner el nombre que te de la gana a la Red, sin problemas.
Como si lo llamas "jmborja".Si quieres ponérselo difícil al jáquer y hacer que se tire de los pelos, puedes cambiar eso por lo que quieras, siempre que sea hexadecimal, "para mantener las formas".
Si no, como si lo llamas "vividorfollador"
![]()
Gracias
PD:
Más que “jmborja” estaba pensando en “GUADARRAMA XII”
EDITO:
¿Qué quieres decir con hexadecimal?
EDITO2:
Ya he visto/recordado lo de hexadecimal …
En este caso debería utilizar cuatro dígitos ¿?
Actualización del estado de las cosas y pedir vuestra ayuda....
Lo primero tal y como he entrado por la puerta de casa, abrir PC y entrar en en router.
Paso 1, contraseña wifi cambiada al igual que el nombre.
Paso 2, contraseña del router.... No he podido cambiarla porque simplemente, no me deja.
Llamada al 1004 y respuesta, para que quieres cambiar esa contraseña? Sólo hay que cambiar la del wifi...y yo, vale, pero quiero cambiar la contraseña y no me deja hacerlo. La operadora ha abierto una incidencia y ya te llamarán.
A los 10 minutos, llamada del 1002 y al mirar ellos... j*der, tu router está obsoleto no, lo siguiente. Te enviamos uno nuevo.
Llegados a este punto, toca cambiar la contraseña de ese router nuevo? Se que por seguridad si (y lo haré) pero, si no se hace estoy aún en peligro de que puedan entrar gracias a la brecha de seguridad??
Muchas gracias, he aprovechado para hacer propaganda en contra de la petarda de alcaldesa que tenemosSí, pero no es necesario cambiar la contraseña si cambias un número del nombre de la red. Con un solo cambio es suficiente.![]()
Muchas gracias, he aprovechado para hacer propaganda en contra de la petarda de alcaldesa que tenemos
O sea, con el router nuevo ya se pondrá su nueva contraseña y en principio estaré libre de problemas, no?
Si, el Movistar_#### ha desaparecido, ahora alude a la alcaldesaPuede que no. Por si acaso, si no quieres poner un nombre de red personalizado (por ejemplo, "topegun wifi") y quieres mantener el nombre que te viene, cambia uno de estos números del nombre de la red y te habrás protegido bastante más.![]()
Yo suelo navegar con un modem propio que conecté por Ethernet al modem de mi ISP. No sé si eso mejora algo la seguridad. El motivo es que la señal del de mi ISP no llega bien al salón que es donde suelo navegar.
¿Cable? Ya lo tengo, desde el router de mi ISP hasta el de mi propiedad que tengo en el salón. La tele también va por Ethernet a mi propio router.Tira un cable y fuera.![]()
Tira un cable y fuera.![]()
Es aún peor Bot. Si se han llevado toda la información, pueden conectarse a cualquier router desde cualquier sitio.
La nota de prensa de Telefónica pretende no alarmar a los usuarios. Pero si fuera usuario no estaría tranquilo. Lo primero es desconectar todo, cambiar la contraseña de todo y reconfigurar el router (como mínimo esto).
¿Cable? Ya lo tengo, desde el router de mi ISP hasta el de mi propiedad que tengo en el salón. La tele también va por Ethernet a mi propio router.
¿Dos enrutadores? Es decir, tienes el del PSI y luego otro intermedio y todo por cable? Esto me ha despistado.![]()
Del modem de mi ISP que está en una habitación sale un cable Ethernet hacia el salón y ese entra a otro modem o router (no lo sé) que es del que tomo la señal WIFI.
Como dije antes, no puedo cambiar la del router y si la del wifiCambiar la clave del router y la del wifi.
Cable directo no puedo pues el cable de entrada es coaxial. Y mi modem personal sólo admite señal Ethernet.A no ser que realmente te haga falta, si puedes, evita un enrutador intermedio. Yo lo tuve y me solucionó la papeleta de una manera, pero me la complicó de otra. Mi recomendación personal es que no te compliques, tires cable directo o en su defecto, cable del ordenador al enrutador y apaga la red inalámbrica si fuese posible.![]()