OJO, TOCHO: ¿Por qué rompen los motores del 911, Boxster y Caymán?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Karmelo, 13 Abr 2012.

1. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    No tengo Porsche, ya me gustaría, y si, hace tiempo leí un hilo que alguien había enlazado desde este foro, me pasé una hora o así, leyendo los post y comentarios sobre el problema, y es indignante, sobre todo para los porshcistas.

Y desde luego que para mi el 911 es el coche, mejor si es de los 80's pero está claro que el 928S tiene un lugar muy grande en mi corazoncito...

2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Ya, pero yo he estrujado algún que otro 996 turbo y un 993 turbo y sinceramente, la rabia del 993 no la tiene el 996 ni de coña.

Ya se como es el tema de los bloques, pero sinceramente, los que son de años de la marca no quieren casi que ni oír hablar de los nuevos....eso si, si montas en un 997 o en un 930 como el mío, el cambio es de la noche al día (un avión con un carromato), pero aun así, no se por que la gente seguimos prefiriendo el carromato.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

3. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Nos ha fastididado... estoy de acuerdo, pero no encuentras un 993TT en condiciones por menos de 60.000 pavos.

4. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Vale, pero esto es como todo.....mejor comprar una cosa buena por cara que sea que dos de malas. Para comprarme un 996tt prefiero esperarme y gastarme la pasta en un 993tt, me habré ahorrado 40.000 pavos (de hecho tengo ya uno apalabrado, cuando se lo venda es mío) y disgustos.

5. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Vaya crack, tope.

Cualquier duda, si llega el día del porsche, ya sé a quién preguntarle :dan:

6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.461
    Modelo:
    981S / F30
    Me pongo a la cola para catarlo y sacarle unas fotukis :rambo:

7. jaml6

jaml6 En Practicas

Me Gusta:
    9
    teoricamente parece ser una soluccion pero solo teoricamente haber cuando el kit que montan lleve recorridos 150000kms....como estara

8. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Raúl, serás mariquita!!,! Pero si ya le hicisteis las fotos, jodio! Tu hijo sale en ellas....

El 993tt que me comprare tal como le de por venderselo es el que se vino conmigo a Suecia.....:descojon:

9. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    ¿Por qué? Un 996TT es tan o más robusto que un 993TT.

10. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Hay miles de kits instalados en los dos últimos años y aún no hay noticia de un solo fallo. No es teórico, está testado y bien testado por muchísimos usuarios.

11. gatoisf

gatoisf Forista

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    Buscando
    Hola, un amigo mío lleva 3 motores en un Cayenne GTS, alguno de ellos le duro tam solo 4.000 kms, eso si todos cambiados en garantía

12. jorgt

jorgt

Me Gusta:
    0
    Vamos por partes, el 996tt no rompe, lleva el mismo bloque motor derivado del GT1 y ese bloque no tiene el problema del IMS. Por tanto es igual de fiable o mas el 996tt que el 993tt. Piensa que los aircooled como el 993 requieren de un mantenimiento algo mas cuidadoso que los mas nuevos watercooled, además de unos interiores y equipamientos mas modernos y un reparto de pesos mejorado, que junto con controles de estabilidad y esas cosas que no tendrás en un 993 mejoran mucho la conducción. Eso si, si lo quieres por la silueta y porque te gusta mas, para mi el 993 es el Porsche mas bonito, pero yo me compraría un 996 o un 997, pero para gustos los colores.

P.D: Yo en el mio llevo ya 40000km con el kit insaro montado y voy mas tranquilo que Pedro por su casa.

13. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Esto es lo que pasa cuando las empresas las manejan personas, que dejan de lado la visión, misión y valores que han encumbrado a la empresa hasta la cima, centrándose única y exclusivamente en sus bonus millonarios a corto plazo, que darán beneficios y plusvalías a los accionistas en el mismo periodo de tiempo, pero obviando que la estabilidad y continuidad de la empresa, pasa por seguir construyendo una base solida que permita la continuidad en el tiempo; y eso solo se consigue a través de la calidad, tanto de materiales como en la atención a los clientes, pues son estos últimos los que han hecho posible la mera existencia de la marca/empresa y su éxito en el mercado.

Y ya no me refiero solo a Porsche, si no que en estos últimos años es una práctica generalizada y en la actual crisis hemos visto quebrar a gigantes de todos los sectores por este motivo que comento. Y lo que te rondaré morena...

14. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    El tuyo es un 930?? :xray: :xray: Como van los 300 potros?? biggrin

15. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Para que estas cosas no ocurran estamos los ingenieros de pruebas, que torturamos de verdad los vehículos en condiciones reales y extremas. Si las marcas siguen por la senda de no gastar como antes en este tema, mal vamos.
    Sin decir marcas, por algo hay algunas que han subido las ventas de manera espectacular y ofrecen más garantía de lo habitual.
    La imagen de marca se labra con los años y eso parece que no está de moda entre los alemanes, por ejemplo.

16. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452

la carroceria es la llamada 911/930 o G-series.....el mio es atmosferico y 231jacos a pelo, pelo, pelo:finga:

By topegun at 2012-01-07

17. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Ni yo tampoco, mas que nada por estética, no hay color!!

18. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    y por calidad de materiales....

por cierto, acuerdate de decirme algo

19. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Seguro que más de uno de vosotros estáis como yo, os explico...

Tengo 31 añitos, soy un apasionado del motor desde que tengo uso de razón, y desde ese tiempo inmemoriable el coche de mis sueños es el 911, atemporal donde los haya...

Pues bien, uno se va dando cuenta de que en esta vida está de paso y, aunque con conocimiento, hay que vivir los sueños. Así que, después de volver a nacer con la "muerte" de mi 335i e92, y de volver a conducir mi querido 320ci, tengo decidido que mi próximo coche será "el coche".

Lógicamente no soy un "millonetis" y éste sería de V.O, me pongo de techo los 45mil euros. Mi idea, que aún mantengo, es que sea atmosférico y manual. Osea, que ahora mismo el candidato es el 997 carrera S ó 4S con sus 355cv's.

Pero cuando leo este tipo de cosas me echo un poco para atrás, ya que imaginaos poner toda la ilusión, y muchos ahorros, en un coche que acaba pidiéndote 15mil euros cada X km's. Es preocupante... Y a lo mejor el mensaje que he de abstraer es "no te lo compres, está por encima de tus posibilidades..."

Como os podréis imaginar, he leído hasta la saciedad sobre el tema y, aunque sigo fiel a mi sueño, he decidido esperar a poder pillar un 997 mkII o esperar aún más al 991. De esta manera, esperaré a que la jefa se cambie el coche por algo "familiar" y yo, de manera egoista, tendré mi 911 como tengo la moto, es decir, para mí solo. Jejeje...

No os taladro más. Solo deciros que la imagen de un 911 es muy difícil tirarla abajo, no es el Alfa 33 "premium" de los coches...

Un saludo.

20. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Respondido ;-)

21. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Un 997s por 45.000......esperate sentado un rato, no los hay de momento salvo que tengan un leñazo.

Si no quieres tener problemas ya sabes lo que te toca....o un aircooled o un gt.

22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Gracias, respondido...

23. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Hombre, sin indagar en el historial del coche ya he encontrado más de uno entorno a ese precio, pero está claro que es una compra en la que merece la pena gastarse un pelín más si se tiene la certeza del estado real de la máquina.

En cuanto a los aircooled, los descarto, aunque son los más fiables quiero algo más moderno en términos generales. Y a los modelos que llevan el bloque GT1 no llego...

Creo que lo más razonable es esperarme 2-3 añitos y agenciarme un 997 mkII.

24. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Aquí tienes cuatro 997S por menos de 45.000, y dos de ellos con garantía oficial Porsche:

Procedentes de: Porsche, 997

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Otia, pues si..... Y son de ibercarrera. De todas formas estamos hablando de unidades del 2005, con lo que creo recordar que son de primera serie...no? (la memoria me falla ahora).

26. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    No sé de qué año son, sé que son 997S...

Ahora, yo no me lo pillaba por más de 30.000.

27. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    ... O un Turbo...

28. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Uffff menuda preciosidad (borro la foto para no cargar mucho la página).

Ya creía recordar yo que era el atmosférico de 231cv, pero buscando por internet solo me salían modelos turbo del 930, y pensé que quizás estaba equivocado.

Como me gustan estos bichos y mas los aircooled, yo no tengo que pasar ni por los watercooled siquiera :descojon:

29. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    La solución para el más grave problema de los Porsche watercooled

Como muchos sabéis, existe un problema con los Porsche de motor bóxer refrigerado por agua. Simplificando mucho, por un defecto de diseño, un rodamiento del motor tiene tendencia a romperse con catastróficos resultados. El coste de la reparación es de 14.000€ + IVA en el caso de un 911 996, que consiste en sustituir tu motor por un motor reparado.​

Porsche ha negado muchas veces que sus motores tengan problemas, pero la evidencia del número de motores rotos ha hecho que la situación se vuelva en su contra. No es de recibo que una marca como Porsche no responda ante los clientes que han apostado por sus valores, sobre todo la deportividad y la fiabilidad. La deportividad está fuera de toda duda, la fiabilidad de los watercooled ha quedado en entredicho.
    Hay soluciones, por supuesto, y la mejor de todas es comprarse un 996 con el bloque de cárter seco proveniente del Porsche 911 GT1, pero eso sólo nos deja 3 opciones: el 911 Turbo, el Gt3 o el GT2. ¿Pero que pasa si te quieres comprar un 911 Carrera 2, o un 4s. ¿es una lotería? Y, ¿qué pasa si soy propietario de un 996? Los precios de segunda mano son, sencillamente, ridículos. Un 911 moderno por 20.000€, increíble. Esto se debe a 3 motivos: el gran número de unidades fabricadas, el rechazo de los más puristas a las generaciones watercooled (sobre todo al 996) y al miedo a sufrir una avería con un montante de 2 millones de pesetas. Normal.
    Sin embargo, tanto los propietarios como aquellos que podemos estar interesados en un 996 de segunda mano estamos de enhorabuena: Insaro ha logrado una patente mundial para una pieza que puede solucionar el problema de la fiabilidad. Un nuevo diseño de rodamiento que, con su sustitución, puede subsanar el punto más débil del motor del 911. Analizando Analizando incialmente la pieza , vemos que a nivel constructivo porsche monta un eje de 6 mm, mientras que Insaro monta uno de 20 mm.​
    El rodamiento de Porsche lleva únicamente un reten que evita que salga el aceite, va mecanizado en el eje, eso es importante hacer hincapie ya que no deja de ser una chapuza. Es más, por donde se rompe a menudo es justamente por la cajera de 4mm que debilita el eje, ya de por sí estrecho, de 6mm de diametro. La cajera es el alojamiento para el eje, que se práctica para que entre la goma y producir la estanqueidad.

La pieza que Insaro ha desarrollado tiene 3 sistemas de retencion, 2 toroidales a cada lado del rodamiento, uno en la pieza porta-eje, que es la grande, y otro incluido en el eje. Además de ese primer sistema de seguridad, tiene otro retén de doble labio al final del eje, con lo que -en caso de que fallaran los dos toroidales- todavía tuvieramos un sistema de protección prar nuestro motor.​
    Otra mejora que han hecho los chicos de Insaro es cambiar el material de la goma. La de Porsche es nbr, mientras que la de Insaro es Viton, un material que aguanta mas de el doble de temperatura y no se descompone ni queda duro como el nbr.

El rodamiento que Porsche ha incluido en sus vehículos tiene un precio arpoximado de 4 € y tiene bolas de acero. Un rodamiento nuevo, cerámico, ya costaría alrededor de 180€. El de bolas de acero tiene el problema añaido de que, por su configuración, no soportan fuerzas axiales, cosa que el nuevo rodamiento si hace.​
    Y ahora viene lo mejor, además de todo lo mencionado, este sistema de Insaro incluye un 2º rodamiento (sí, parece una oferta de tele-tienda, pero atención a la explicación). Al montar un 2º rodamiento en el eje evita que en caso de que se rompa el 1º, el eje sigue teniendo un punto de apoyo en el 2º rodamiento. Este 2º rodamiento es combinado -de bolas y rodillos- más resistente que el de cerámica. Si esa avería llegara a ocurrir, el eje rozaría contra los tetones que se ven en la carcas (los 5 tetones que se ven en el vídeo), y la vibración se transmitiría al bloque motor y haría percibir al condctor, lo que podría salvar el motor y sólo implicaría cambiar la pieza por una nueva.
    Parece que ahora sí está el trabajo bien hecho: aparte de la evidente mejora en los materiales se ha prestado especial atención a los tratamientos térmicos que han recibido, cuenta con más del doble de superficie de apoyo en el eje y aporta un 37% más en rigidez en su conjunto.​
    Ya hay varias unidades de pruebas que han recorrido casi 2.000 km “sin piedad” para comprobar que la pieza funciona y no presenta desgastes anormales o problemas de otro tipo. Por el momento las pruebas han sido un éxito y esperamos que nuestro amigo Rober y su equipo tengan el éxito que merecen al haberse metido en esta “aventura” donde con mucho cariño han hecho un trabajo que les ha permitido demostrar su enorme conocimiento y valía en este campo.

Pronto este “upgrade” estará a la venta y esperamos que tenga mucho éxito. Tranquilidad para los propietarios presentes y futuros. ¿os dáis cuenta de lo que podría suponer la modificación masiva de esta pieza en los watercooled? Podría incluso poner la cotización de los 996 un escalón por encima y que esté donde merece. Yo, por si acaso, voy a ir mirando alguno.
    Más información en: WWW.INSAROIMS.COM

Os enlazamos unos fantasticos vídeos explicativos en su perfil de facebook, altamente recomendables:
    Insaroims

FUENTE

http://8000vueltas.com/2010/09/11/la...he-watercooled

30. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Si, es un "secreto" a voces, pero como bien reza el artículo, los culpables son lo que sufren en silencio...

saludos¡

Compartir esta página