Noticia "OK, Boomer": La nueva campaña de comunicación de BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 23 Nov 2020.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi hermana tenía en el disparadero con bastante interés el serie 4 porque le gustaba el modelo anterior. Cuando fuimos a configurar hace unos meses un 4 Gran Coupé y vimos que desaparecía el modelo anterior y aparecía el parrillotes encargó un serie 5.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ha sido un cambio radical, o te gusta o lo odias, así que ya veremos que tal le sale la apuesta, el tiempo y las cifras de ventas lo dirán.

3. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ella en cuanto lo vio dijo... "mmmmmmmm, qué rabia... no lo quiero" :descojon:

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo de hoy, aquí el original en inglés https://www.autoevolution.com/news/...s-not-our-goal-to-please-everyone-155662.html

El jefe de diseño de BMW dice que "no es nuestro objetivo complacer a todos"

5 de febrero de 2021

El E9 es uno de los autos que me metió en los autos cuando no era lo suficientemente alto para ver por encima del volante. Era demasiado joven para entender qué lo hacía especial, pero incluso cuando era niño, el 2800 CS propiedad de uno de mis vecinos tenía ese algo que lo hacía destacar entre la multitud.

Una versión anterior de mí probó el gusto por los sedán y cupés más nuevos del fabricante de automóviles, y soy uno de esos tipos a quienes también les gustan los autos diseñados por Chris Bangle porque esos Bimmers son una mezcla de estilo atrevido con señales tradicionales. No se puede decir lo mismo de la segunda generación del BMW Serie 4 que introdujo el hocico de cerdo a muchas críticas de entusiastas y propietarios.

Después de la presentación de la nueva Serie 4, el jefe de diseño Domagoj Dukec dejó en claro que a BMW no le importa cómo nos sentimos. “No puedes escuchar las reacciones de las redes sociales. No te ayudará ”, le dijo a Autocar el año pasado.

Criticada por Frank Stephenson y Chip Foose, la parrilla de riñón de gran tamaño se trasladó a los modelos M3, M4 y iX. El e- SUVes el peor infractor debido al mensaje de " OK Boomer " que frotó de manera incorrecta con la audiencia principal del fabricante de automóviles. Ya sabes, los boomers que realmente tienen el dinero para gastar en un BMW nuevo y repararlo cuando se estropea.

Avance rápido hasta el día de hoy, y BMW continúa desafiando a las personas que tienen el poder de hacer o deshacer al fabricante de automóviles alemán. "No es nuestro objetivo complacer a todos en el mundo", dijo Domagoj en una entrevista para Top Gear , que está llena de citas divertidas pero muy preocupantes.

“No todos nuestros productos reciben las mismas críticas, agregó Domagoj.“Se puede ver que en algo tan polarizante como los riñones de la Serie 4, al 20 por ciento de las personas les gusta. Eso se ajusta al tipo de clientes a los que nos dirigimos ".

Pero el 80 por ciento de las personas, sea lo que sea lo que la gente quiera decir en este contexto, le dio a BMW un pulgar hacia abajo. ¿Cómo puede usted, el diseñador jefe, ignorar a la mayoría cuando Mercedes-Benz está respirando en el cuello del fabricante de automóviles bávaro?

Hay una diferencia significativa entre un diseño con visión de futuro y un diseño mal ejecutado que parece estar impregnado de controversia intencional solo por el gusto de hacerlo. En ese sentido, apuesto 10 dólares a que BMW se arrepienta de ser arrogante a nivel corporativo dentro de unos años.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro jeiter boomer :whistle:

What Is Going on With BMW's Weird Decisions Lately?

•5 feb 2021

More Doug DeMuro

BMW has made some strange decisions lately. Today I'm going to tell you my thoughts on BMW's recent moves, why they're so odd, and where BMW should go from here.

Última edición: 6 Feb 2021
    A Till y Sechs les gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VIDEO: Doug DeMuro pregunta qué está pasando con BMW últimamente

5 de febrero de 2021

Este tiene que ser el momento más extraño de la historia para ser un fanático y / o cliente de BMW. La marca bávara siempre ha superado los límites de lo que puede hacer y lo que puede hacer, pero este es realmente lo más alejado que BMW se ha alejado de su herencia. Los autos como el BMW Serie 4 , X7 e iX son tan diferentes, de una forma u otra, de lo que BMW está acostumbrado a hacer que realmente estresa a los clientes. Incluso las campañas de marketing de BMW son drásticamente diferentes a las anteriores. Así que Doug DeMuro se pregunta qué está pasando con BMW últimamente.

DeMuro echa un vistazo a BMW como marca y lo que ha hecho en los últimos años para arruinar su imagen de marca. Habla de la línea BMW de 2001, con autos tan icónicos como la Serie E46 M3, E39 M5 y E38 7, y la compara con la línea actual de crossover pesado, que no es tan deseable. Por supuesto, BMW ya no puede fabricar un E46 y un E39, ya que los autos deben ser más grandes, más pesados y más de alta tecnología. Sin embargo, eso no significa que no puedan ser tan deseables como antes, sino que simplemente ya no lo son.

Para ser completamente honesto, DeMuro lo clava aquí. BMW se dio cuenta de que los crossovers eran un gran vendedor y que los clientes querían más tecnología, más comodidad, más insignia de prestigio y bajos precios de arrendamiento. Para acceder a ese mercado, BMW aprovechó toda su conveniencia en la comercialización de estos crossovers, pero terminó vendiendo su alma para hacerlo. Es cierto que funcionó; El valor de las acciones de BMW nunca ha sido tan alto, sus accionistas están ganando más dinero que nunca y está vendiendo muchos más vehículos que nunca. Sin embargo, eso está empezando a cambiar porque BMW no es la marca atractiva, atractiva y deseable que solía ser. Ahora, esa marca es Tesla.

El plan de BMW de inundar el mercado con sus autos funcionó a corto plazo, pero ahora que todos los suburbanos tienen un BMW X3 de nivel de entrada en su entrada, el Roundel azul y blanco no significa nada. Entonces, el mismo plan que BMW implementó para aumentar su valor es lo que realmente está dañando su valor ahora. La marca de automóviles nueva y vanguardista que se debe obtener es Tesla y BMW ha sido demasiado, demasiado lento para reposicionarse y enfrentarse a sus rivales de Silicon Valley.

Por supuesto, BMW no está solo. Audi y Mercedes-Benz han hecho lo mismo y ahora están sufriendo las mismas consecuencias. Aunque Audi está haciendo más que los otros dos alemanes, con más vehículos eléctricos en la carretera y más en camino. Aún así, ninguna marca alemana tiene la reputación emocionante e interesante que tiene, independientemente de si se la merece o no. Soy de la opinión personal de que Teslas está tremendamente sobrevalorado y, sin embargo, tengo que admitir que, en este momento, Tesla es la marca más deseable entre la mayoría de los clientes, al menos en los EE. UU.

¿Cómo vuelve BMW de aquí? DeMuro no lo sabe y nosotros tampoco. Pero seguro que no se trata de un montón de campañas de medios sociales a medias en las que los viejos y aburridos alemanes fingen estar a la moda. Podría comenzar haciendo autos que sean realmente interesantes, en lugar de autos con rejillas odiadas universalmente y luego no duplicar los errores burlándose de sus críticos. Probablemente sea un buen lugar para comenzar.

7. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    Ok Boomer, como te han podido hacer tan feo?:poop:

Aún no habrán despedido al último diseñador
    :metra::floor:

8. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Fijaros la diferencia
    "Algo está pasando en Mercedes"
    "¿Qué está pasando en BMW?"
    Parece lo mismo, pero no lo es.

PD. *Fijaos. . Con lo que me molestan los imperativos mal escritos.....

Última edición: 6 Feb 2021
    A Till y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL:

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vaya, ahora han pagado un publireportaje defendiendo la riñonada biggrin... pero si no les importaban los comentarios de la gente :LOL:

Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2021/02/b...uge-grilles-doesnt-care-what-everyone-thinks/

BMW ejecuta un publirreportaje a favor de la parrilla grande, pero dice que no le importa lo que piensen todos

6 DE FEBRERO DE 2021

Desde que reveló su enorme parrilla en los nuevos M3 y M4, BMW ha tenido una extraña relación de adversarios con sus seguidores en las redes sociales. Ahora ha puesto a su jefe de diseño, Domagoj Dukec, a la vista del público para defender el trabajo de su equipo.

Hablando con Top Gear en una entrevista bastante directa y con Esquire en un publirreportaje pagado, Dukec defiende sus diseños al tiempo que afirma que BMW tiene un plan para el futuro.

Deberíamos decir, desde el principio, que una de las cosas que parece estar haciendo el publirreportaje es intentar conectarnos emocionalmente con Dukec a través de una anécdota sobre sus días en el jardín de infancia. Y vale la pena recordar que Dukec es un humano y que ser sumergido sin descanso apesta. Está bien que no le gusten sus diseños. También está bien recordar que tiene sentimientos porque parece estar leyendo lo que estamos escribiendo.

Ver: La parrilla del BMW X7 eclipsa cómicamente los riñones de la serie 3 del E30

"Estoy leyendo las redes sociales y la prensa, y puedo ver que algunas personas se preguntan hacia dónde se dirige BMW , pero puedo asegurarles que tenemos una visión clara de hacia dónde vamos", dijo Dukec a Top Gear. "A todos nos encanta la marca".

Entonces parece que todas las críticas están impactando. Por otro lado, insiste en que un buen diseño no se trata de bonito o feo.

En declaraciones a TG, el jefe de diseño de BMW nos recordó el modelo E60 5-Series de mediados de la década de 2000 y dijo que si bien su estilo fue "tan criticado" en ese momento, ahora "se mira hacia atrás con cariño".

“Eso fue romper con todo hasta ahora [hasta ese momento], dijo Dukec a la publicación británica. “Ahora, este es un momento especial. Que es diferente y distinguido [los] autos nuevos, creo que esto es algo que estamos acostumbrados. No es nuestro objetivo complacer a todos en el mundo. No se puede hacer un diseño que agrada a todos . Pero tienes que complacer a tus clientes ”, agregó.

Básicamente apoyó lo mismo en el publirreportaje. “¿Qué es bonito? Nunca diseñarás nada que le guste al 100% de la gente ”, dijo en Esquire. “No es posible, porque la gente tiene gustos y necesidades tan diferentes. Así que no se trata de gusto, sino de medir lo que un cliente realmente desea o lo que podría desear en el futuro ".

En la misma pieza, Dukec señaló que a un buen diseñador no siempre le importa lo que piense la gente. “Siempre admiré a Karl Lagerfeld por lo que hizo en Chanel, pero también por su actitud. No le importaba lo que pensara la gente. Porque la verdad es que, si quieres crear algo realmente atrevido o audaz, la gente te seguirá si tienes la confianza suficiente para saber qué se merece la marca ".

Lea también: El intento de BMW de patrocinar a los críticos del nuevo iX con "OK, Boomer" es un movimiento muy arriesgado

En ambas piezas, sugiere que no todos los diseños de la flota de BMW son para la misma persona. Cosas como la Serie 3 se han escrito para el cliente tradicional de la marca. Pero algunas de las cosas más salvajes se han diseñado para un grupo que constituye una parte más pequeña, pero no menos importante, de la base de clientes de BMW.

“No todos nuestros productos reciben las mismas críticas”, dijo Dukec. “Puede ver que en algo tan polarizante como los riñones de la Serie 4 , al 20 por ciento de las personas les gusta. Eso se ajusta al tipo de clientes a los que nos dirigimos ".

Vea también: ¿Podemos reparar la nueva parrilla BMW sin cambiar su tamaño?

Nuevamente, sin embargo, en ambas piezas, Dukec suena un poco a la defensiva, enfatizando que el diseño automotriz es realmente difícil, lo cual es justo. No solo tienes que crear algo distintivo, la cantidad de tiempo que se necesita para desarrollar un coche significa que tienes que diseñar algo que se vea bien en el futuro.

“En 2021, estamos tomando decisiones de diseño para productos que saldrán al mercado en 2024”, dijo. "Y esos permanecerán en el mercado durante siete u ocho años, es decir , más allá de 2030 ".

Para crédito de Dukec, diseñar un nuevo BMW parece asumir el papel de Batman . No importa lo que hagas, algunas personas se enojarán. Pero el ex diseñador de BMW, Frank Stephenson, señaló en un video recientemente que hay algunos principios de diseño de BMW que el equipo de Dukec parece haber ignorado.

El jefe de diseño de BMW realmente no parece estar en desacuerdo.

“Al principio de mi carrera, siempre hubo reglas, casi leyes de diseño”, dijo en el artículo de Esquire. “Pero más tarde aprendí que, en realidad, no hay reglas. Todo es posible ".

Estés de acuerdo o no, los clientes ciertamente no han comenzado a dejar la marca, ya que las ventas bajaron solo un 2% en 2020, a pesar de las condiciones adversas. Entonces, por ahora, de todos modos, los diseños no parecen alejar a la gente. Será interesante ver si eso continúa a medida que madura el lenguaje de diseño.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin:LOL::descojon::floor:

12. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con cariño lo mirará usted, Mr BMW. Yo lo veo con una mezcla de indiferencia y extrañeza.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo también :guiño:, añado E63 y E65.

A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el E65 lo miro con auténtica lástima. El E60 lo veo solo innecesariamente estrafalario. El E65 me parece un horror en cualquiera de sus configuraciones. Y además, a diferencia del E60, me parece un diseño francamente triste. El E60 puede ser también pesado o rebuscado pero tiene un punto de audacia. En el E65 la audacia no sé dónde quedaría.

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si has visto el vídeo de Doug DeMuro, dice que hace 20 años los BMW gustaban a todo el mundo , ahora ponen la excusa de que han diseñado la riñonada para que solo guste al 20%, ya, ya...

A Sechs le gusta esto.
  16. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    ¿Tan deseables para quién? ¿para los clientes de entonces? La marca debe centrarse en el cliente potencial actual y ese cliente, como muestran las cifras de venta a nivel mundial y recogiendo a todas las marcas generalistas y no generalistas, tira a por SUV sí o sí.

Berlinas y cupés ya no son tan vendidas y casi se empiezan a convertir en "residuales". Basta coger un domingo por la mañana, darte una paseo por la calle e ir viendo a qué segmento pertenece cada uno de los coches que se ven aparcados. Los SUV pequeños, medianos y grandes ganan por goleada.

Pero bueno, está bien que haya críticas porque estas hacen que el fabricante no se duerma en los laureles y constantemente vea si lo que hace está bien, si esas críticas son válidas. O eso debería de hacer...

A mí me gustan los descapotables (Boxster, Z4, Z3, Miata, etc.), me gustan los cupés (BMW serie 2, serie 4, serie 6, serie 8; Mercedes E cupé; Audi A5), me gustan las berlinas (BMW serie 5, serie 7; Mercedes clase E, clase S; Audi A6, A8,...), me gustan las berlinas "cupé" (BMW serie 6 GC, serie 8 GC; Mercedes CLS; Audi A6 sportback,...), me gustan los BMW serie 5 y serie 6 GT, me gustan los SUV cupé (BMW X2, X4, X6; Mercedes GLE cuope; Audi Q8) y los todoterreno/SUV (BMW X3, X5; Mercedes GLE; Audi Q5).

No enteindo porque algunos se rompen la camisa porque la tendencia se aleje de lo que le gustan. Mientras haya todavía de dónde elegir dentro de tus gustos, pues mejor. ¿Qué no sale nada de lo que te gusta?, pues busca en el mercado de segunda mano que algo quedará y lo cuidas y mantienes para que te dure muchos años.

Última edición: 7 Feb 2021
    A MALOW_ le gusta esto.
  17. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300

Impresionante foto.

Me transmiten poderío, agresividad, deportividad, calidad.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Acabo de verlo. Creo que no desatina. Los albores del XXI vieron explotar la burbuja BMW. La marca pasó definitivamente a convertirse en un producto de masas. Y evidentemente si eres producto de masas ya no eres exclusivo. Y eso es un problema para las ventas a largo plazo. Cuando tu marca adorada la tiene hasta "el hijo del portero" (perdón por la ofensiva expresión pero la acuñó un amigo mío en el bachilleraro y es muy gráfica) deja de brillar como antaño. Y la gente en general es muy marquista, incluso de adulta (con 15 años es comprensible).

Tal vez la baza que no ha jugado BMW sería desarrollar una marca nueva para los EV con el respaldo de la red BMW y sacar buenos productos. Los jovenzuelos podrían tener una marca nueva y aspiracional como lo es Tesla al parecer.

A Bassmaster le gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me transmiten vacuidad. Jamás gastaría más de 500€ en semejantes mamotretos.

A Nanouk y Bassmaster les gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Habla concretamente del mercado norteamericano, y la respuesta te la da después:

BMW se dio cuenta de que los crossovers eran un gran vendedor y que los clientes querían más tecnología, más comodidad, más insignia de prestigio y bajos precios de arrendamiento. Para acceder a ese mercado, BMW aprovechó toda su conveniencia en la comercialización de estos crossovers, pero terminó vendiendo su alma para hacerlo. Es cierto que funcionó; El valor de las acciones de BMW nunca ha sido tan alto, sus accionistas están ganando más dinero que nunca y está vendiendo muchos más vehículos que nunca. Sin embargo, eso está empezando a cambiar porque BMW no es la marca atractiva, atractiva y deseable que solía ser. Ahora, esa marca es Tesla.

El plan de BMW de inundar el mercado con sus autos funcionó a corto plazo, pero ahora que todos los suburbanos tienen un BMW X3 de nivel de entrada en su entrada, el Roundel azul y blanco no significa nada. Entonces, el mismo plan que BMW implementó para aumentar su valor es lo que realmente está dañando su valor ahora. La marca de automóviles nueva y vanguardista que se debe obtener es Tesla y BMW ha sido demasiado, demasiado lento para reposicionarse y enfrentarse a sus rivales de Silicon Valley.

Soy de la opinión personal de que Teslas está tremendamente sobrevalorado y, sin embargo, tengo que admitir que, en este momento, Tesla es la marca más deseable entre la mayoría de los clientes, al menos en los EE. UU.

A Nanouk le gusta esto.
  21. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Mi problema con BMW no es que tenga mil modelos de SUV en su catálogo. No me gustan y no les presto atención alguna, solucionado. Mi problema es que en su gama actual, hay muy poca cosa que guste, y menos aún que supere con creces a la competencia. Si encima ya no tiene exclusividad alguna...

La gama "dorada" de 2001 de la que habla Doug DeMuro se caracterizaba por ser impresionante. El E46 dominaba el mercado frente al Clase C y A4, la hegemonía del E39 era incontestable, y el E38 tenía una línea preciosa, buenos motores y le plantaba mucha cara al Clase S. Las versiones deportivas M también eran modelos con una filosofía clara. Z3, X5 E53, etc. En definitiva, una gama bien definida y una filosofía de marca clara.

No diré que un BMW nuevo en 2021 es una basura. Los alemanes no han olvidado cómo se fabrica un coche. Sin embargo, han perdido toda su exclusividad, yo al menos no consigo entender qué objetivo persiguen, el marketing se dedica a insultar a sus clientes de toda la vida y los coches que hacen no ofrecen gran cosa que la competencia no pueda ofrecer.

A ER330d, BLUEBIRD y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre he dicho que hay políticas que en el corto plazo son ultrarentables pero en el medio y largo pinchan estrepitosamente.

Un fabricante puede vivir unos años de las rentas que genera una buena reputación. Puedes presumir de la pátina que te da vender motores inacabables como los M30 y lanzar al mercado a precios atractivos otros que devoran turbos o cadenas de distribución. Los primeros años cuela porque no se ha enterado casi nadie. Pero al cabo de tres o cuatro lustros la imagen se ha emborronado mucho.

A Bassmaster le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está claro que están en un cambio de ciclo o paradigma marcado por las emisiones, el downsizing, los híbridos y eléctricos, la creciente introducción de la conducción autónoma, los nuevos sistemas de movilidad como el car sharing, también por la cada vez mayor importancia del mercado asiático y de oriente medio, con unos gustos peculiares... a ver como salen de esta encrucijada, pero no solo BMW, todas las marcas están en el mismo dilema y saben que vienen tiempos nuevos y difíciles para la automoción.

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  24. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te sobra ni una coma.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como comenta DeMuro, cuando sacaron la pregunta dí que conduces un bmw sin decir que conduces un bmw la mayoría de las respuestas hacían referencia a las averías conocidas por todos, ya lo puse atrás...

Última edición: 7 Feb 2021
    A Sechs le gusta esto.
  26. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Justamente por eso BMW no se puede permitir el lujo de ir a la deriva de esta manera, con productos que flaquean y encima meteduras estrepitosas de pata a nivel de marketing.

Yo tengo la teoría de que pocas marcas sobrevivirán los próximos 10/15 años. Los gigantes tipo VW, Stellantis lo harán gracias a su gran volumen de ventas y precios al alcance de muchos –en especial en los mercados emergentes– y a su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos (véase la Car.Software Org. de VW, Seat MÓ (Car Sharing)). Luego quedarán algunos fabricantes de lujo que seguirán fabricando para un público selecto enfocado al ocio. En ese esquema, me cuesta muchísimo ubicar a BMW.

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-news/retro/bmw-retro-inspired-cars-tempting-not-happening

BMW: coches de inspiración retro 'tentadores', pero no suceden
    La petición para obtener un E21 oficialmente reinventado comienza aquí, amigos

5 febrero 2021

BMW sabe cómo diseñar un automóvil. Un concept car, eso es. Diga lo que quiera sobre sus modelos de producción, y de hecho hay mucho que decir, el elogio por su unobtanium único de inspiración retro es bastante universal.

Entonces, ¿podría un fabricante de automóviles con tanta historia saquear su propio catálogo anterior para un nuevo modelo de producción, al igual que la nueva empresa de Renault con el renacido 5 ? Es una pregunta que BMW se hace con regularidad, aparentemente.

“Hemos estado buscando constantemente en nuestro catálogo anterior durante los últimos 10 años”, dijo a TopGear.com el jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk. “Siempre hemos analizado nuestra herencia y debatimos qué podíamos hacer, o rehacer , sin volvernos retro.

“En Villa d'Este, hemos hecho una serie de lo que llamamos coches 'Hommage', donde siempre hemos recibido una reacción bastante positiva. Pero nunca fueron coches de diseño retro ”, añadió. Eran, dice, 'reimaginaciones' de clásicos, como el M1 y el increíblemente maravilloso 3.0 CSL .

"De ahí", continuó, "siempre hemos derivado algunas ideas que hemos podido utilizar en nuestros vehículos de producción". A pesar de la tentación, el equipo “nunca siguió ese camino a tope”. Señala la presentación en 2019, y la recreación sorpresa, del maravilloso Garmisch de BMW , y la mayor sorpresa de la reacción que provocó.

"Esa fue una recreación fiel de un prototipo creado por Marcello Gandini", dijo van Hooydonk. “Las reacciones más interesantes fueron del mercado estadounidense, donde la gente decía: 'si lo fabricas como un coche eléctrico, ese sería mi próximo coche'.

“Las personas resuenan muy positivamente con algo que conocen y con lo que pueden relacionarse y con la nueva tecnología. Puede que haya algo que pueda funcionar en el mercado ".

Lamentablemente, esto no significa que van Hooydonk y su equipo estén interesados en, por el bien de la discusión, recrear el E21 con los componentes internos del i4. “Siento que el diseño retro funciona bien si quieres reposicionar una marca que ha perdido el rumbo”, dijo. "Desea rastrear el lugar de donde vino y retomar el camino donde tuvo éxito y continuar desde allí".

Probablemente haya algo que decir aquí, pero por su parte, BMW está bastante contento con su propio camino de diseño . “Creo que para nuestras marcas, eso no es exactamente necesario en este momento. Pero la herencia nunca está lejos de nuestras mentes.

“Creemos que deberíamos continuar el fuego, en lugar de adorar las cenizas, si sabes a qué me refiero”, concluyó.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No esperes ningún BMW de diseño retro, dice BMW Design Boss

7 de febrero de 2021

El equipo de diseño de BMW ha estado bajo fuego desde hace algún tiempo. Desde que debutó el BMW X7 y el Serie 7 LCI, con sus enormes rejillas en forma de riñón, BMW ha sido criticado por la evolución de su diseño hasta este punto. Durante el año pasado, las críticas alcanzaron un punto álgido, ya que autos como la Serie 4 y el iX hicieron sus respectivos debuts. Desde entonces, los fanáticos han estado pidiendo, mejor dicho, suplicando a BMW que regrese a sus raíces, sus amados elementos de diseño de su pasado. Sin embargo, el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, no tiene planes de mirar hacia atrás.

Durante una entrevista reciente con Top Gear , se le preguntó a van Hooydonk si él y su equipo alguna vez diseñarían un auto de producción similar a los impresionantes autos conceptuales Hommage de la marca. La respuesta fue un no definitivo.

Los bávaros siempre han sido excelentes en el desarrollo de autos conceptuales asombrosos, pero ha sido bastante malo ponerlos en producción. El único automóvil en el que BMW realmente se basó en un concepto fue el i8 y, considerando su elogio casi universal, uno pensaría que los trajes en Munich querrían hacer más. Especialmente considerando lo amados que son muchos de sus conceptos Hommage, que rinden homenaje a los BMW del pasado. A pesar del deseo de los clientes, BMW no tiene planes de hacer tal cosa.

Lo frustrante es que van Hooydonk es plenamente consciente de los elogios de los fanáticos y los deseos de los clientes. Incluso dijo que la asombrosa recreación de Garmisch diseñada por Gandini ganó una gran cantidad de atención por parte de los estadounidenses, y muchos compradores potenciales preguntaron por una versión eléctrica. “Fue una fiel recreación de un concept car creado por Marcello Gandini”, dijo a TG. “Las reacciones más interesantes fueron del mercado estadounidense, donde la gente decía: 'si lo fabricas como un coche eléctrico, ese sería mi próximo coche'.

Entiende que los clientes quieren algo de inspiración retro pero con tecnología moderna. “Las personas resuenan de manera muy positiva con algo que conocen, y con lo que pueden relacionarse, y con la nueva tecnología. Puede que haya algo que pueda funcionar en el mercado ". él continuó.

Sin embargo, a pesar de ese entendimiento, simplemente no va a suceder. “Sentimos que deberíamos continuar con el fuego, en lugar de adorar las cenizas, si sabes a qué me refiero”, dijo.

A pesar de nuestro deseo de que BMW tenga este tipo de autos, simplemente no están sucediendo. Lo cual es una lástima porque los autos con diseños retro y trenes motrices de alta tecnología funcionan. Cuando las compañías de automóviles honran su pasado con recreaciones modernas, los fanáticos no solo pierden la cabeza, sino que los clientes depositan su dinero. Solo mire el Honda E, con su diseño inspirado en CRX, o el Alpine A110, que podría ser la mejor recreación en la historia del automóvil. Por el momento, esos autos son amados y los clientes los están comprando, por lo que es decepcionante que BMW no haga lo mismo.

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ahora estáis en plan estrategas corporativos y expertos en marketing y mercados globales.:p

Vamos que la gama actual es una mierda? Veamos

Serie 1. Largo discutido en el post plañideras. Producto con buena calidad y arquitectura común en el segmento.

Serie 3 G20. Sin duda referencia dinamica en berlinas medias. Autoblocante en opción, frenos opcionales sobredimensionados con pinzas fijas de 4 pistones, de las mas ligeras del segmento. 2 segundos le metía un 330i al Giulia (22 cv mas potente) en Contidrom (Autobild SportCars 09/2020). Y otros 2 segundos en el Handling Kurs de Autozeitung al C300 (Autozeitung 07/2019). Aumento de calidad interior considerable con respecto F30.

Serie 5 G30. Berlina grande preciosa con motorizaciones desde un correcto 530i pasando por el muy interesante 540i hasta el 550i (530cv) o el brutal M5 F90, referencia del segmento (si si, el AMG GT4 con semis es mas rapido...juass).

Serie 7 G11. Berlina de lujo a punto de ser renovada y aun así sigue siendo competitiva. Referencia en gama hibrida con el interesante 745e (B58+hibridacion).

Serie 8. Disenio espectacular, precio elevado y con aspiraciones al segmento de mas lujo.

M2 Competition y CS. Coche escogido por muchos expertos como el mejor Driver's car.....como? un BMW de 2020 como mejor coche del mercado?? no habíamos concluido que BMW estaba perdida? pardiez! biggrin

M3/M4 G8x. Estética a parte (recomiendo ver el coche media docena de veces en vivo y no solo en un concesionario sin espacio) va a ser una referencia entre coupes y berlinas deportivas. Opciones RWD, AWD y cambio manual y automatico. Conducción sublime.

Similar para la gama SUV.

Y en los inicios de la electrificación con todas las dificultades que eso conlleva, iX, i4, etc....

A ER330d, Csar y Gus les gusta esto.
  30. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL:
    Eh, tu...que hay otro hilo de plañideras para eso, específicamente :descojon::descojon::descojon:

A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página