De ahora mismo. No está mal, ha habido, hay y habrá días como éste de julio peores. Y también mejores
25 grados fuera. Estoy dentro de la oficina, más fresco, con manga larga. Y no tengo aire acondicionado.
38 aquí. Maldito cambio climático. Habrase visto, 38 grados a las 3 de la tarde en mediados de Julio!
Eso que dices es muy discutible tan solo hay que informarse un poco y no cegarse por el adoctrinamiento borregil imperante. https://www.libertaddigital.com/cie...an-el-calentamiento-antropogenico-1276378505/ ...¡Ah y resulta que los volcanes son también malos!... y como surgieron ayer hay que multarlos ¿o taponarlos?
el truco consiste en pintar el mapa de rojo, aunque haya las mismas temperaturas de siempre, y ya está, ya hemos creado la emergencia climática, via libre para crear nuevos impuestos...
Yo no sé dónde habrás veraneado en Málaga tú pero en verano no te arropas por aquí. Ni en Alhaurín de la Torre.
Las medidas que proponen para evitar el supuesto apocalipsis climático las irán radicalizando gradualmente, pues el fin no es detener el cacareado Cambio Climático, sino saquearnos y quitarnos libertades hasta que seamos pobres, sumisos y obedientes como en Corea de Norte, si es que algunos quieren el mundo, sus riquezas y recursos solo para ellos. Si tanto les preocupa el calentamiento que se vayan a vivir a la Antártida y coman musgo con pinguino, pero a los demás que nos dejen paz.
Yo creo que a estas alturas, el año pasado hacía bastante mas calor. Vamos, tengo la galería del móvil llenas de fotos del cuadro de instrumentos del coche a 40-41º cuando volvía de comer y ahora aún no lo he visto. Hoy parece que hace algo mas de calor... Pero vamos, que nada mas lejos de lo normal en estas fechas. Giliecotontos...
No digo que no haya mucho rico con ganas de aprovechar para enriquecerse más, eso pasa siempre, sea cual sea la situación... pero de ahí a pretender que lo que estamos viendo es normal y que podemos seguir como hasta ahora... hay un salto mental importante. Que lo entiendo, es más cómodo pensar que todo es un bulo. El problema lo tienes cuando se te inunda el sótano (o la nave), o tu coche se va flotando, o se te seca el jardín porque durante semanas no cae gota y cuando cae, el suelo está tan duro que ni lo absorbe... con una frecuencia que antes simplemente no ocurría (para eso están los datos). Ojalá tengas razón, pero o mis sensores personales están fatal (puede ser, los años pesan), o hace más calor, durante más tiempo, con más frecuencia. Aquí y en el pueblo en España donde viven dos de mis hijos, y en Alemania donde viven mis padres... datos puntuales pero el patrón es el mismo. Igual el problema es que aún "sólo" hablamos de un par de grados de aumento de media, y eso se nota poco... y menos si no hay ganas de notarlo.
Me acuerdo de ese verano en esas fechas parando a repostar en La Carolina que me quemé la mano con la chapa del coche. Y guardo ese recuerdo como el más caluroso y eso que tenía 10 años.
Un tema recurrente el cambio climático, a algunos les viene de perlas. Yo siempre digo lo mismo, de pequeño cuando íbamos al pueblo en verano (un pueblecito de Extremadura) lo normal era pasar los 40 grados practicamente a diario, por eso después de comer nos hacían echar la siesta, porque no se podía salir a la calle... y de eso hace 30 años. Supongo que sí, que el clima está cambiando, que obviamente la contaminación hace mella, pero no creo que sea algo tan catastrófico como nos quieren vender.
Ola de calor... ahora entiendo por qué esta mañana en un semáforo la gente me miraba mal. Petrolero de 15 años y pegatina B, probablemente he contribuido en algún gradito de más.
Ese supuesto bulo está desmentido. El color no siempre es el mismo. Si en abril hace 26 grados, te lo marcan en rojo (porque es excepcionalmente alto para la fecha). Si en julio hace 35, te lo marcan en naranja porque sigue siendo medianamente normal. Pero claro, mola más poner sólo el año (sin la fecha) y tirar de la explicación "simple"... que es que hay una conspiración.
Y lo curioso es que siempre vale UN SOLO "pues aquí está fresquito" para descartar que haya calentamiento, pero hacen falta media docena de "aquí hace un calor excepcional" para que siquiera se tome en cuenta. Ya ya, terroristas, ecogilis, bla bla bla. De media en la ciudad de Konstanz en Julio la máxima es de 25 grados, la mínima 15. En los últimos 7 días llevamos una temperatura promedia máxima de exactamente 32. La máxima más baja fue de 22.7, la más alta de 34. https://ch.wetter.com/wetter_aktuel...nfelden/CH0CH4328.html?sid=10929&timeframe=7d La temperatura mínima en vez de los 15 históricos se situó en 16.92. Entre 11 y 17.2 grados de noche. Vamos, la mínima 2 grados más alta, la máxima 7. Y sí, es un ejemplo limitado y puntual (aunque al menos es de la media de una semana, no de "esta semana aquí está fresquito")... pero ocurre cada vez más seguido. Bendita ignorancia.
Buah, yo también soy todo un expertólogo, y a pesar de pensar que era de números, claramente soy de letras: la máxima media es de 29.75 y la mínima media de 14.8 Había metido todos los datos en la calculadora y dividido entre 7... pero resulta que los mamarrachos en los datos de los últimos 7 días te muestran los datos de los últimos OCHO días... mea culpa
Temperatura para ir pensando en subirse la manga, de ser larga. Aquí fresquito en comparación, aunque hace rato que me quité la camiseta para que el dúo de ventiladores haga algo más de efecto