Noticia Oleada de robos y vandalismo de las motos eléctricas de alquiler

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 24 Feb 2020.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.852
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    abc
    24/02/2020 00:57h

    ----------

    «Hola. Parece que os han robado una moto, la han intentado desarmar y la han dejado en el túnel más cercano a la estación de Pitis (perpendicular a la calle Gloria Fuertes)». Este mensaje de un usuario de Twitter, del pasado viernes, es uno de tantos que está recibiendo la Policía en las últimas semanas, sobre sustracciones y actos vandálicos a estos vehículos eléctricos de alquiler en Madrid

    [​IMG]

    «Están sustrayendo muchísimas y luego las dejan tiradas por ahí. Es algo parecido a lo que pasaba con Bicimad. Les hacen el puente y todos los días las encontramos abandonadas después de que las roben», inciden fuentes policiales.

    «Es un escándalo. Las encontramos como churros. Las cogen, normalmente, para dar ‘palos’ o para moverse por la ciudad. Las hay que las dejan en gasolineras, pero también en caminos o por cualquier lugar. Hace unos días detuvieron a dos chalaves después de que los vecinos avisaran de que no paraban de hacer carreras y trompos con ellas, en el parque de Plata y Castañar, en Villaverde», indica otra fuente, que insiste también en hacer la analogía a lo que ocurría con Bicimad.

    La semana pasada, la Policía Municipal tuvo una intervención de este tipo en el Camino Viejo de Leganés, con una moto de alquiler de la empresa Acciona. La hallaron «accidentada» contra un coche estacionado y el conductor que la había sustraído se había marchado. Las dejan abandonadas cuando se les acaba la batería, con el puente hecho. Los agentes se hacen un llamamiento entre sí para, cuando estén patrullando y vean una de estas motos, se fijen en si han sido vandalizadas. Las empresas de alquiler que trabajan en Madrid cuentan con unos seguros especiales para este tipo de incidencias. La gran mayoría de las unidades que se sustraen (las que no han sido contratadas por la aplicación) son recuperadas luego, aunque en bastante mal estado.

    [​IMG]


    Sobre los autores de estos actos delictivos, hay de todo tipo, aunque en su mayoría son gente muy joven. Se investiga si entre ellos hay menores extranjeros no acompañados (menas), principalmente del centro que existe en la Casa de Campo. Se trata de un grupo reducido de chavales que ya han dado algún que otro quebradero de cabeza con sustracciones de móviles en la zona del Lago y del Parque de Atracciones, como consta a los agentes de las Unidades Integrales de los Distritos de Moncloa-Aravaca y Latina.

    No son las únicas zonas con incidencias de motos de alquiler robadas: «También se encuentran en Las Torres de Villaverde [uno de los barrios de los que más aluniceros han salido en las dos últimas décadas], en Usera, en Arganzuela... Las incidencias se están produciendo por todo Madrid, especialmente en el último mes», señalan las fuentes consultadas.

    En el paseo de los Ferroviarios, en el conocido como barrio del Romancero Gitano, hace pocas jornadas la Policía Nacional también detuvo en esa zona del sur de la capital a tres individuos por los mismos hechos.

    La casuística se denuncia por estas empresas en todos los casos. Algunas apuntan a que se trata de «meras gamberradas de chavales». Estas motos, además, cuentan con localizadores GPS, por lo que no resulta difícil recuperarlas.

    Empresas que se fueron
    En la actualidad, hay unas 5.000 motos de alquiler en Madrid.Se trata de mercantiles como Acciona, Ecooltra, Movo, Muving e Iscoot (que se fusionaron en marzo pasado)... Otras, como Coup, han dejado de prestar servicio en la capital, a finales de año, por «la dura competencia y los altos costes».

    Otra de las empresas que dijo adiós a la capital fue la china Ofo. Implantada a finales de 2017, estaba dedicada en este caso al alquiler de bicis, con más de un centenar de unidades en los barrios de Usera, Salamanca y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). El negocio lo expandió a otros puntos de la ciudad, pero el vandalismo y los robos les llevaron hace dos años a retirarse de zonas como Usera, Villaverde y Carabanchel. Luego lo hicieron de toda la ciudad y de España.


    Los pinchazos en las ruedas o las sustracciones de los sillines, como ocurría (y sigue ocurriendo, aunque en menor medida) con Bicimad, es la táctica más reproducida en este tipo de vehículos no contaminantes.
     
    Última edición: 24 Feb 2020
    A Gus y Curro les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡Viva la gente civilizada!
     
    A bmw_powa y Gus les gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Todo en orden...casi normal...
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para qué vamos decir nada. Sigamos viendo cómo desmantelan el país. Y a seguir votando progresismo
     
    El Super, marrero1970, Snatch y otra persona les gusta esto.
  5. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    #venidya...

    Yo la verdad que me hacen el apaño las motillos estas de acciona, aunque tengo una scooter de 200 para ir al trabajo, algunos días que voy a una cena o algo y no quiero ir con el casco cargado (es una pena pero nunca he dejado el casco de la moto bajo el asiento, paso de que me revienten el asiento y me lo roben), pillo una de estas eléctricas que llevan los cascos en el baúl de atrás y la verdad es que en mi opinión andan bastante para ir por ciudad (los frenos no son una maravilla pero si no vas a lo loco la puedes llevar sin problemas.)

    así como las bicimad de los co**nes estoy deseando que se exterminen y hay más gilis que gente normal llevándolas, las motos y coches de alquiler sí se llevan medianamente con cuidado y respeto.
     
    A Lomen y Gus les gusta esto.
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Son del pueblo, ni curas ni banqueros, Falange con los obreros !!
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    mientras no les corten la cabeza seguirán pensando en robar y delinquir.
     
    A naviblue le gusta esto.
  8. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    !!Pobrecitos!!


    !!son nuestros niños!


    !No veían otra salida que inmolar las motos!!


    !Reinserción, no castigo!(#)



    ( # )Elija usted la soplapollez progre que más asco le de.
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mismo que hacían con el bicing de Barcelona.

    en otro piso en el que vivía hace unos años, tenía un vecino imbécil que no solo las mangaba, sino que además las 'aparcaba' en el descansillo de la entrada de la escalera del edificio. al lado del ascensor. En un pasillo estrecho. para tocar más los coj*nes y denotar aún más si cabe su incivismo.
     
  10. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    venga hombre, ya estamos soltándola. Ni que no hubiera gilipollas Antes de que gobernara quien gobierna.

    lo de este país es estructural, ni 40 años de franquismo hicieron nada. Lo que pasa es que es bien fácil echar la culpa los unos a los otros y viceversa. Lo difícil es mirarse en el ombligo y ver que coj*nes estamos haciendo todos mal*

    *mal es discutible, cuando se atiende a uno a las estadísticas penales de los últimos 40 años. Pero no quita que haya mucha mierda que limpiar y que estemos a años luz de países como Japón en el respeto a lo ajeno.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Tenemos lo que nos merecemos. Vaya país, vaya paisaje y vaya paisanaje!.
    Yo les pondría un localizador a cada uno de estos cacharros, y un software que detecte brechas de seguridad en el acceso a las mismas, y en cuanto pillaran a uno, deslomarlo a palos hasta que deje de moverse en el suelo ...espera... que estaba en pleno sueño y es que eso no se puede hacer... pobres maleantes y perroflautas, que eso lo hacen por necesidad...
    Lo dicho, nos merecemos lo que tenemos.
     
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo siento ser contrario a todo este pensamiento del carsharing y cosas así, pero bicis, motos y coches de alquiler, así como Uber y Taxis solo joden el tráfico de las ciudades
    Al final no quitas un vehículo de la circulación, sino que tienes dos.

    El tráfico en Madrid cada día está peor y gran culpa viene de todos los vehículos que están ocupando plazas y circulan para que alguien que usa el tte público lo deje y se monte en uno de estos.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así es. Si en mi barrio llega a haber hace 30 años algo de eso... no queda una viva.
     
    A RADASON le gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasó con los Vespinos que dormían en la calle.
     
    A Gus y PacoX1 les gusta esto.
  15. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Y con los Fiat UNO, los Opel GSI y los Ford Escort... hace 25 años....el mío me lo intentaron robar miles de veces.... si no fuera por el corta corriente, no duraría ni 24 horas...
    Ahh, y en un pueblo de La Mancha.

    Más de uno del foro, habrá hecho algo parecido o peor.... a los robos de motos y/o coches me refiero.
     
    A Gus y RADASON les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que mientras el personal tenga la percepción de que el alquiler de bicis, motos/coches/patinetes y demás ecozarandajas no son de nadie, como el dinero público, pues así seguiremos.

    Yo me pregunto cómo es que si tanto ha bajado la delincuencia según dicen las estadísticas por qué tras 40 años de modernización y "europeización" seguimos siendo incapaces de preservar lo que no es de nadie como si fuera de todos, que es lo que realmente es. Dicen en el artículo no se qué de un centro de menas por ahí cerca, lo triste es que no me sorprenda en absoluto. Lo que tengo claro es que no me imagino a la inmensa mayoría de adolescentes españoles puenteando y robando chismes eléctricos, básicamente porque sus padres se lo pagan, eso si no tienen el suyo propio.
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace 30 y 40, seguro. Con las oleadas de yonkis autóctonos. Hace 20 o 50 ya tengo más dudas.
     
    A t_chip y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que no estés entre esos...
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace 50 sólo lo hacían los malos valientes...
     
    A t_chip le gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, hace 20 años a un amigo le robaron 2 Escort. Ambos aparecieron en las cercanías de Telecinco. Hace 20 años @Sechs... y el 127 de su padre en el poblado de Pitis.
     
    A PacoX1 y Gus les gusta esto.
  21. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Jamás!!! Nunca!!
    Al contrario, a mí me han robado varias veces.

    Lo digo porque hace poco leí algo al respecto en el hilo de 2 tiempos, tuyo por cierto.
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no he hecho nada peor que robar un coche, o pegar a una mujer, que para mí es todavía peor que robar... refréscame Paco...
     
  23. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    JAJAJA
    Digo que el Hilo es tuyo no el POST (hilo de 2 tiempos).
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer Paco... no me des esos sustos c**o, y menos tú.
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  25. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Un tío tan noble y con tanta cultura como tú no hace ese tipo de cosas :amo:
    Siento la confusión
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes hombre, para eso nos dio la naturaleza la capacidad de hablar, de escribir en este caso.
     
    A Curro le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jojojo
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página