Duda Olor a aceite quemado en el interior

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por JAVIER RC, 11 Jun 2018.

  1. JAVIER RC

    JAVIER RC En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    525 D F 11
    Buenas tardes a todos, desde hace unos meses me he dado cuenta que después de andar con el coche y esperando a entrar en el garaje, entra un olor por las toberas de aire a aceite quemado que te mueres. A que puede ser debido? Son sólo unos segundos porque luego se quita......No me salta ningún aviso de avería y no noto falta de potencia ni nada anormal.
    Gracias de antemano por vuestra colaboración.
     
    A marcucho96 le gusta esto.
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Podría ser el FAP
     
  3. JAVIER RC

    JAVIER RC En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    525 D F 11
    Gracias por tu ayuda, pero FAP sucio? Necesidad de poner uno nuevo?
     
  4. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No se, podrían ser varios motivos
    Podria coincidir incluso, con una autolimpieza del fitro
     
  5. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues sería recomendable que acudas a un taller, porque el olor a quemado se puede dar por muchos motivos. Puede ser el FAP, pastillas, etc, e incluso que esté quemando aceite el coche por el olor que comentas.
     
  6. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F10
    Revisa que no haya alguna pequeña pérdida de aceite en el turbo, que pueda escurrir o gotear al escape y al pararte deja de haber la corriente de aire y el olor a aceite quemada te la meta dentro el clima.
     
  7. Supercoco69

    Supercoco69 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 E60 y F11
    Hola, Localizaste la fuente del olor a quemado? me pasa lo mismo.
     
  8. Josefcp

    Josefcp

    Registrado:
    11 Dic 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw F10 lci
    Hola a mi me empezo a oler a quemado durante unos segundos,cuando apagaba el coche , algunas veces, era poco no le di mucha importancia durante bastantes meses..hasta que tube averia en el colector se quemo perforaron,por culpa del radiador de la egr,, se puso todo nuevo egr refrigerador y admision completa , todo cubierto por la campaña de bmw esta ultima y ya no huele nada y va perfecto. ,aunque me dado cuenta q gasta un pelin de refrigerante. . Es un 6cilinftos , tambien puede que el olor sea debido a unas arandelas de plastico que lleva los inyectores ,hay videos en youtube ,ami no me ha pasado revisalo
     
  9. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hola.
    Voy a contar mi experiencia con el tema de los olores en el habitáculo que no sé si coincide con el origen del tema o con algún otro que se ha interesado.
    El caso es que a mí me olía muy mal como a plástico quemado o circuito eléctrico o electrónico quemado y solo lo hacía después de arrancar el motor y duraba varios segundos y después se pasaba. No volvía a oler más hasta la siguiente vez que arrancaba el motor. Despues de varias consultas si ningún resultado lo comenté en el servicio oficial durante una revisión rutinaria y después de revisarlo su respuesta fue que se trataba de humedades en los conductos del climatizador, que si bien se pueden solucionar al poco tiempo suelen aparecer otra vez. El olor llegó a confundirme porque me parecía a algo quemado más que a humedad y no sé si será algo parecido al aceite quemado que decís que percibis.
    Saludos.
     
  10. Marius ratoiu

    Marius ratoiu

    Registrado:
    13 Oct 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11 535 d
    Hola a todos .me pasa lo mismo en mi F11 535d y investigando he visto que es un problema común en estos motores ,resulta que la junta de la tapa de plástico de la tapa culata se reseca y empieza a tener pequeñas fugas que por la forma de cómo está la culata enclinada hacia el catalizador resulta que en un fin empujado por el flujo de aire las gotas de aceite se escurren por el soporte del catalizador y llega al este mismo y se va calentando hasta que se quema .
     
    Última edición: 25 Ene 2020

Compartir esta página