Olor a gasoil quemado en el habitáculo y pérdida del mismo

Victor320d

En Practicas
Hola buenas tengo un bmw e46 320d 150cv, que se te mete el olor para dentro del habitáculo, un olor a gasoil quemado, se nota más cuando estás parado. Y también me pierde gasoil.

adrianmou

Forista Legendario
Coge una linterna y mira la bomba de alta, si la ves húmeda tendrás que levantar la admisión y revisar sus tuberías. Lo más probable es que tengas en mal estado el trozo flexible de la manguera que baja al filtro.

bmwero2006

Forista
Eso también pasaba cuando se rompía el flexible del catalizador y se metían los gases de escape en el habitáculo.

chilote42

Forista Senior
Hola buenas tengo un bmw e46 320d 150cv, que se te mete el olor para dentro del habitáculo, un olor a gasoil quemado, se nota más cuando estás parado. Y también me pierde gasoil.
Tengo un colega que tiene el mismo problema, se le mete en parado y maniobrando aparcando, olor a gasoil quemado y le han dicho en el taller que lo ha llevado ( está liado con los termostatos, ambos) que tiene que poner todo el tramo del escape que sobre 400€ y pico, más mano de obra.
En otro sitio que le he recomendado, repararlo, sobre 200€.

No se si están bien, pero son los precios que le han dado, por cierto el repararlo me dijo que el soldador debe de ser muy fino.

Saludos

Última edición:

Papatoni

En Practicas
Si es el flexible, se compra por internet uno de recambio (por 15€ o menos los encuentras) y se cambia, hay que cortar y soldar pero se hace en un rato.

Otra cosa es que tenga los respiraderos de los lados del maletero mal, y entre por ahí el humo, tendrá que apartar un poco la moqueta y mirar que estén bien.

A mí también me entraba y era por lo segundo, tras reparar el flexible, los sellé con una goma y andando.

Victor320d

En Practicas
Respecto a la pérdida de gasoil, de la bomba no creo que sea, porque me gotea por donde está el flexible más o menos

bmwero2006

Forista
Respecto a la pérdida de gasoil, de la bomba no creo que sea, porque me gotea por donde está el flexible más o menos

Pero si gotea no creo que sea del flexible, porque por ahí saldrían gases de la combustión, no gasóil líquido.

Otra opción quizá sean los tubos de retorno de combustible de los inyectores.

Bueno, no sé cómo será en el de 150 CV.
En el mío, de 136 CV, se me cuartearon una vez y se derramaba el gasóil. Éste caía sobre no sé qué parte del motor que estaba caliente y se evaporaba, generando el olor a combustible.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
No será que gotea en otra parte y se mueve el gasoil sobre el cubrecarter hasta derramarse al suelo en la zona de escape?

iTudor

Forista Senior

pero si en ese lado no hay absolutamente nada que lleve gasoil.

la bomba y todas las tuberias van en el lado del piloto, y como muchisimo los de retorno de gasoil, pero aun si esos perdiesen, no tiene manera de como ir hasta el flexible.

adrianmou

Forista Legendario
Son fáciles de cambiar, pero las tomas de plástico que unen los tubos entre si y a los inyectores son de plástico, ten cuidado y no las rompas. Cambia los tubos sólo si ves que fugan gasoil.

Lalus

Forista
A mi, cuando tenía el compact E46, se me perforó uno de los tubos que van a los inyectores, el gasoil caía luego por donde encontraba hueco. Ten cuidado, porque en mi caso acabó en el embrague y empezó a patinar (cuando reparé la fuga se secó solo y dejo de patinar)

Un saludo

ChemaE46

Forista Senior
Algo parecido me pasó en el mío hace poco (llegué a tener empapado el filtro de aire) y al final eran los tubos metálicos que van a los inyectores
Pero el mío es un 136