Olor a gasolina

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
Buenas tardes a todos. Desde hace un mes o algo más el coche me desprende mucho olor a gasolina al arrancarlo y andar con él. La zona por la que huele es la del motor, y si abro el aire entonces me entra dentro del habitáculo. El otro día en el taller donde lo suelo dejar me apreto la abrazadera de un latiguillo que viene de la zona del filtro de gasolina, pero sigue oliendo. He llamado al taller y me comenta que entonces tendría que mirar los manguitos de la gasolina, que están debajo del colector de admisión y que tiene que desmontarlo. Me dice que lleva bastante curro y me saldría unos 100€ en mano de obra, que el precio de los manguitos no es mucho. ¿Que opinaís? Por cierto, es un 18is

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pues segun tarde o segun sea un pelin carillo

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
Es complicado para hacerlo uno mismo?? Conocimientos mios de mecánica = casi nulos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
entonces mejor que te lo miren sobre todo si pierde por la goma que biene del filtro de gasolina o el retorno porque hay que levantar el coche y meterse debajo para poder cambiarlo

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Efectivamente el is tiene el mismo mal endemico que el i. Por debajo del colector de admision lleva 2 manguitos de aproximadamente 3 cm que son los que comunican con la rampa. Estos al recibir calor y con el paso del tiempo logicamente suelen aparecer grietas y esto deriva a una perdida de gasolina, aunque no muy escandalosa.

Lo que me e extraña es como te pueden llegar a pedir 100€ de mano de obra si eso en 20 min. esta listo mas que de sobras.

Mi consejo es que te aventures con un colega que entienda un poco de mecanica y os lieis la manta a la cabeza ambos. Veras que es sacar el colector de admision superior, y esos manguitos te quedan a la vista para trabajar perfectamente.

Un saludo

Ppiyo

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
Ppiyo;12036386 dijo:
Efectivamente el is tiene el mismo mal endemico que el i. Por debajo del colector de admision lleva 2 manguitos de aproximadamente 3 cm que son los que comunican con la rampa. Estos al recibir calor y con el paso del tiempo logicamente suelen aparecer grietas y esto deriva a una perdida de gasolina, aunque no muy escandalosa.

Lo que me e extraña es como te pueden llegar a pedir 100€ de mano de obra si eso en 20 min. esta listo mas que de sobras.

Mi consejo es que te aventures con un colega que entienda un poco de mecanica y os lieis la manta a la cabeza ambos. Veras que es sacar el colector de admision superior, y esos manguitos te quedan a la vista para trabajar perfectamente.

Un saludo

Ppiyo
es una tonteria pero mejor que alguien que "conozca un poco los conceptos" te eche una mano, leechan un vistazo al manual y listo. un saludo

eNeRgY

En Practicas
Reacciones
0
Ppiyo;12036386 dijo:

Un saludo

Ppiyo

Aprovechando el post si no te importa, a mi me pasa lo mismo pero solo pasa cuando lo lleno al maximo de gasolina. Es normal? O es de lo mismo que le comentas al compañero? Gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
eNeRgY;12037426 dijo:
Aprovechando el post si no te importa, a mi me pasa lo mismo pero solo pasa cuando lo lleno al maximo de gasolina. Es normal? O es de lo mismo que le comentas al compañero? Gracias

podria ser eso o la goma del aforador

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
eNeRgY;12037426 dijo:

Primero hay que diagnosticar de donde viene el olor y luego sacar hipotesis. Podria ser solo un problema de una lista de problemas.

Un saludo,

Ppiyo

BROSSS

En Practicas
Reacciones
8
20min eso es facil decirlo qpero hayq desmontar casi todo el colectro de admision no siendo la rampa de admision.deconectar del manguito de agua que lleva.el cable del acelerador,tres tornillos y algo mas...no se que se me olvida....eso puñeteros tubitos a mi a veces me amargan la vida...va no es la primera vez que me rompen...pense que que era a mi solo que me pasaba yo aun por encima la ultima vez le meti una cinta aislante de calor...haber lo que me duran......100 euros se paso pero 60 andara ahi la cosa.....

P.D: Habra que hacer un dia el brico y colgarlo aqui...jajajaja

Davidche

Forista
Reacciones
49
100 euros en un taller normal (no concesionario), a una media de 30-35 euros la hora.... son algo más de 3 horas de faena. Me parece algo exagerado.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Y si son esos manguitos de la rampa de inyección, en que zona del suelo queda reflejada la fuga antes de evaporarse? Lo digo porque yo el otro día, al arrancar en frío después de varios días parado, la fuga coincidía justo debajo del asiento del conductor, a la altura del filtro. Como una gota por segundo. No sé si será de los manguitos flexibles de gasolina del filtro de 8x13mm o de los de la susodicha rampa, que termina la gasolina bajando por el exterior de la tubería hasta la zona que comento, encima de esa gran tapa de plástico inferior que lleva el IS. Espero que no sea esto último, porque desmontar colector superior de admisión...npi.:ar:

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esos manguitos donde puedo pillar? Porque en el conce igual te pegan una ostia del 15. Voy a comentarlo con un colega que suele enredar con esas cosillas y a ver si nos ponemos con ello. Lo malo es que por el curro solo puedo los findes, así que pillaré los manguitos entre semana y esten bien o mal aprovecho y los pongo nuevos. Y si están bien a seguir buscando.

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
También comentar que ayer mientras sacaba a la perra me pasé por un taller del barrio, que no he ido nunca, a comentarle el tema y me decia que tenía que mirar el aforador, que tenia que desmontar el asiento, ... Yo le decia que dentro del habitáculo no olia, únicamente cuando ponia el aire, y me dice que de todas formas había que mirarlo. En fin, que no piso ese taller ni loco.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Nekoiker, te cuento la resolución de mi problema, que puede ser un punto problemático que puedes mirar.
He detectado mi fuga justo en una de las abrazaderas del manguito de goma que hay pasado el filtro de gasolina. La he ido a apretar y estaba pasada. La he sustituido y parece que ahora no pierde nada. De los manguitos de la rampa de inyección de momento me he librado, no sé hasta cuando. Te dejo unas fotillos.
Suerte con tu fuga.

Fuga detectada, a razón de una gota por segundo, arrancando en frío y sólo durante unos minutos, suficiente jodiend*.
scaled.php

Abrazadera sustituida y apretada con ganas, comprobando su estanqueidad en posición II del contacto.

scaled.php

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
Ya voy a echar un vistazo. El problema es meterse debajo de mi coche jejeje.

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
Ya he localizado la fuga. Está debajo del colector de admisión, donde se unen los latiguillos de goma con unos metálicos. Tendré que soltar el colector y probar a ver si están sueltas las abrazaderas o picado el latiguillo. Alguien me puede decir la referencia de esos latiguillos para ir a comprarlos??

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
Intentaré sacar una foto a la zona para ver si me podeis echar una mano

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
La zona de la fuga es esta.

imagengg.jpg

He metido la mano por debajo y pierde la ostia de gasolina.

Y a simple vista parece que por aquí tambien pierde algo, lo mirare bien al desmontar el colector.
imagen1mo.jpg

Resumiendo, que al precio que está la gasolina y yo tirándola por todas partes :descojon:

BROSSS

En Practicas
Reacciones
8
yo cambiaria todos los manguitos de gasolina...ya que asi evitas los problemas.Si hoy este manguito...mañana el otro manguito...y los manguitos si no me equivoco es de 8 de diametro.en la casa de repuesto los tienen...

I

iñaki100

Invitado
curiosamente me ha pasado lo mismo que al compañero Necoiker

a ver si me aclaro y pongo las fotos de mi manguito y a mi tbien me olia desde hace tiempo , pero como he tenido el coche parado los dos ultimos años por la p... crisis no me acordaba ya ....
el lunes en la itv me lo echaron para atras con ese unico error por lo demas el tanke sigue impoluto y listo para la accion :yawinkle

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
cambia ese tramo k ami me paso y derramaba gasolina no la tiraba jajajajaj fijate si me salio barato k ni me cobraron los 2cn de macarron xd

I

iñaki100

Invitado
E30DH lo dices por mi ???

ya esta cambiado y la itv pasada acabo de llegar de el tema

j*der lo bien que va el coche , dos años parado le pongo la bateria , mancho dos veces gasolina para que la bomba meta algo de presion y ale hop
a la primera arrancado

eso no hay seilla renault ford etc etc etc que lo haga
:descojon:

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo pediria el 7 y el 4 los otros son rectos en una tienda de repuestos lo encuentras a 3,50 el metro

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
nadie tiene una imagen o algo para ver exactamente como son y donde se encuentran estos tubos?

Un Saludo!