olor a quemado en el interior que dura poco

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por malandar, 23 Nov 2012.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Buenas, foreros, hace mucho tiempo que no entro
    Mi 320 i de gasolina va muy bien, en enero tendrá 7 años y solo 55000 kms
    El caso es que de vez en cuando, durantes los primeros quince minutos, huele un poco a plastico quemado, solo dura 3 o 4 segundos y despues se va el olor en seguida
    Suelo ir con el climatizador puesto (¿como haceis para que no se os empañe el cristal, si no?)
    Lo llevé al conce una vez, me abrieron el motor y vieran una huella de rata, limpie el polvo para ver si salian nuevas huellas y ya no han salido mas, de esto ya hace meses
    A veces huele, otras no, no paso de limites legales de velocidad
    Vamos a lo concreto
    1) ¿sabeis que puede ser?
    2) el del conce me dijo que dejara el coche y lo observarían varios días, pero me dio pereza ¿es algo para preocuparse o puedo esperar a la revisión, que me toca en nov del 2013?
    Gracias adelantadas por vuestra ayuda:rock:
     
  2. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A mi me suena a junta de la tapa de balancines (no confundir con junta de culata, que esa es otra historia)

    Si tiene un poro, cae una gotita de aceite sobre los colectores de escape y huele a plástico quemado. Si te pasa a veces, seguramente el poro sea pequeño.

    Lo raro es que te ocurra tan pronto :-k. Al mio (e39) le pasó cuando ya tenía 14 años y casi 200.000kms... pero puede ser.

    Si se trata de eso, no es preocupante y la reparación es relativamente barata. Vigila el nivel del aceite, y cuando puedas la cambias. ;-)
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Gracias, Sith=D=
    Si abro el capó, ¿esa junta se ve a simple vista?
     
  4. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Verla entera... no la vas a ver, pero es relativamente fácil comprobar si hay fugas por ahí:

    Abre el capó, y busca por el lado donde están los colectores de escape (a la izquierda si estás mirando de frente al coche).
    Como te huele poco seguramente costará un poco encontrarla, pero deberías ver alguna zona que esté algo mojada de aceite , o incluso alguna manchita sobre los colectores de escape.

    La junta de la tapa de balancines es justo la junta que ves en la parte inferior de esta imagen:
    [​IMG]

    Este gráfico es de mi motor, pero es la mejor que he encontrado (de momento) para mostrarte donde tienes que buscar ;-)
     
  5. baseomega

    baseomega Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Berrioplano
    Si perdería aceite por la junta me parece,,,, que olería mas seguido, yo miraría si tiene algún plastico pegado en el catalizador, pasa más veces de las que puede parecer.
    Un saludo
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Puede ser, pero en ese caso olería a churrasco unos cuantos días y luego nada.

    Con la junta, si la fuga es pequeña, pasa un tiempo hasta que la gotita de aceite se hace mayor y cae. Lo digo por experiencia: a mi me tuvo loco ¡meses! buscando que pasaba, mirando debajo del coche por si veía algo, y pasó casi un año hasta que empezó a manchar el suelo del garaje y me di cuenta de lo que era.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Bueno, a ver si mañana bajo al garaje a ver si lo encuentro, parece un poco dificil:-s
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Bueno, el domingo abrí el capot y había un poco de aceite, mas o menos la primera sección por debajo de las letras de bmw, según el gráfico de sith
    Hoy he estado en bmw Cádiz, les he enseñado lo del motor y han subido el coche en el elevador, también había un poquito de aceite por debajo
    He dejado el coche allí y me han llamado después para presupuesto, es la bomba de vacío, precio de la pieza 288,19 mas 47,20 de mano de obra (50 minutos de trabajo) mas el iva, total 405,82 euros, mi regalo de navidad. He pagado 28,56 euros por el tiempo que han echado en detectar la avería y me he llevado el coche para pensarlo y porque además la bomba la tienen que pedir y tardará unos días
    No sé que hacer, si pedir presupuesto en otro taller diciendo cual es la avería o arreglarlo ya en bmw
    ¿qué hariais vosotros?
     
  9. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Igual se puede soltar el tubo y cambiar la torica, o echar pasta de juntas para que deje de fugar
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Bueno, gracias Prialsa, no conozco ningún taller que pueda/quiera hacer eso y en el que pueda confiar
    En principio tengo cita para el día 3 enero en bmw Cádiz, pero últimamente ya no huele a quemado
    Me pregunto ¿y si han apretado algo el día que revisaron el coche y en realidad la bomba no está estropeada?
    En fin, ya no se que hacer
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Bueno, al final cambie la bomba de vacia en el concesionario, ya no huele a nada raro, gracias a todos por vuestra ayuda
     

Compartir esta página