Duda Olor a quemado r53

Tema en 'Mini' iniciado por marco530, 9 Dic 2018.

  1. marco530

    marco530 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Hola, resulta que cuando le doy caña al coche y lo subo un poco de vueltas huele dentro del habitáculo entre quemado y a ferodo , no sabría como describirlo, lo hace desde siempre, después de cambiar el embrague también, hay comentarios de este tema que e visto en otros foros pero no se queda nada en claro, no creo que sea nada grave pero me gustaría saber de donde procede ese olor ya por curiosidad y porsi tiene alguna solución, el coche es un mini cooper s r53 170cb del 2006, gracias.
     
  2. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Es posible que resude aceite por alguna parte, quede adherido al motor, y cuando se calienta es aceite, se quema, y huele.

    Suele ser lo más habitual, y no es problemático siempre que el resudado sea moderado y no de otros problemas.
     
  3. marco530

    marco530 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Hola, me resuda por la tapa de balancines, le cambiaré la junta y haber si mejora, gracias por tu opinión
     
  4. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Antes de dejarte los € en cambiarla, si ves que no es un resudado problemático e ibas a dejarlo así, limpia bien a fondo la zona, dale un poco de zapatilla al coche, y así confirmas o descartas que fuese esa la fuente del olor.
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Es un tema muy típico, me lo ha hecho en TODOS los minis que he tenido, al darle el primer apretón huelen, luego ya le aprietas y no huele.

    Hay gente que dice que proviene del aceite del compresor, pero no me cuadra (habrá casos, no digo que no). bajo mi punto de vista viene de la recirculación de aceite y de la tórica del sensor de posición del cigüeñal, lugar por el que acaban rezumando todos los R53.

    Si tienes alguna junta tocada, puede venir de ahí también, pero como te digo es más que normal en el primer achuchón.
     
    A marco530 le gusta esto.
  6. marco530

    marco530 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Si, yo savia que estos motores suelen resumir un poco de aceite pero lo que no me imaginaba que fuera eso la culpa del olor , lo iré observando, por lo menos me quedo un poco mas tranquilo jeje un saludo
     

Compartir esta página