Buenas tardes, hace un rato me llevé un buen disgusto, mañana lo llevaré al taller pero mientras pregunto por aquí por si alguien me adelanta que puede ser, hoy no duermo. El coche es un bmw 330d f31 lci del 2016, automático, 160 mil kms, iba por la autopista como a 100km/h, llevaba como media hora de viaje y en varias ocasiones cambie de modo a sport, eco, confort, cuando empecé a notar perdida de potencia, en ese momento iba en confort y se cambió solo a eco, aceleraba pero el coche no andaba, apago la radio y sonaba un ruido muy leve como cla cla cla y empieza a oler a quemado, el olor me recuerda a circuito o cable quemado, nada de olor a aceite quemado, con la inercia me paro en la cuneta y apago el coche, cuando llegó la grúa o intente arrancar y ya no hacía ni el intento, tengo un disgusto de la leche, alguien me puede dar una ligera idea de lo que puede ser? Iré actualizando lo que me digan en el taller por aquí por si le sirve a alguien, gracias por la ayuda
La molestia ya la has tenido. No te preocupes en exceso que tal vez sea algo menor. Estos motores si detectan algo raro se ponen en modo de emergencia.
Gracias chicos, según me vaya diciendo el taller os voy contando, el olor a quemado y el ruido me acojona, no estoy en condiciones de pagar 6 o 7 mil euros para una caja de cambios nueva.
Lo único que se me viene a la cabeza (teniendo en cuenta que es domingo y que me acabo de levantar de siesta) es que se haya perforado el colector de admisión, hay una campaña de la marca, aunque el “cla cla” mosquea un poco. Si no ya habría que revisarlo en profundidad. Sea lo que sea, que tengas suerte.
Yo no tengo ni idea de mecánica pero lo achacaba a caja de cambios pero igual no va por ahí los tiros y es que de pone en modo emergencia o por eso no andaba, el ruido hasta que no apague la radio ni me di cuenta, era un ruido como de un ventilador rozando con algo y el olor a algo quemado tipo cable o fuente quemada o algo así, una vez pare mirando en el idrive ponía que todo ok, una vez intenté arrancar ya no hacia ni el intento y algo ponía como llamar a bmw y poco más, el coche es de segunda mano, fui a Alemania a ir el y llevo un mes con el. Gracias por las aportaciones.
Yo apuesto a la correa del aire, polea del cigueñal, compresor del aire o algo así poca cosa, lo de la caja no creo y a lo sumo algo eléctronico de ella, las cajas automáticas son divinas pero el día que se joden y a casi todo el mundo se le acaban jodiendo te pone los pelos de punta aunque ya hay empresas que dejas la tuya y te ponen una reconstruida con un gran porcentaje de éxito pero si, caja automática=problema casi asegurado en el futuro , 6500€ me pidieron por un dsg...casi se me aflojan las canillas menos mal que conseguí que se hicieran cargo en garantía...no más caja automática para mi
Antes de llevarlo a cualquier taller, llama a primera hora a algún concesionario BMW y les das tu bastidor.
Si me dicen que el arreglo son 6 o 7 mil vendo el coche tal cual y que alguien lo arregle, mi anterior e90 6l también era automático e iba de cine, me lo robaron con 350 mil kms hace unos meses. Ojalá sea una polea o algo de eso porque tengo un disgusto. Según me digan en el taller os voy contando. Muchas gracias a todos
no acojones sin base please. Las DSG son una cosa, que cierto es, caían como moscas hasta cierta fecha, pero las ZF8HP como la que lleva el compañero son bastante bastante fiables: los únicos casos que he leído son alguno aislado en bimmerpost y alguna también aislada aquí en los X grandes, que son los que más sufren por el tonelaje y las salidas en parado fuertes. y ya llevamos 10 años con la ZF8HP en BMW @Gonzalo Martín puede ser cualquier cosa, sin pincharlo a diagnosis no se puede saber, pero por el olor puede ser lo que te dicen, algún problema del electro, correa de accesorios, alternador..... no suena a caja
thempower, si llamo a un taller bmw que les digo para que me hagan caso? De que me serviría darles el número de bastidor? Les tengo que explicar la avería o solo preguntarles si hay alguna campaña pendiente? Gracias
Así, especulando, voy a apostar por el alternador. A veces se quema el regulador o algo de la electrónica que lleva dentro y huele como tú dices. ¿No te dio el aviso de batería?
No, no, no salió ningún aviso ni testigo de la batería, y mirando estado del vehículo en el idrive ponía todo ok.
yo de ser tú mi última opción sería llevarlo a la bmw, llama para ver si tiene alguna campaña pendiente pero ya te digo que mi coche iría a morir a la bmw, no sin antes haber pasado por algún taller mío de confianza o algún taller especialista en bmw con una buena máquina de diagnosis y gente que sepa lo que hace, porque en la bmw por levantar el capó ya te cobran
Abrí el capot pero estaba en el arcén y coches pasando a toda pastilla y lo primero que me imagine es un coche chocandose contra el mio y yo por los aires y no me dio tiempo a mirar nada. Lo de ir a la bmw es interesante si la avería es gorda y por lo de las campañas, ahora mismo no se que hacer, tengo el coche en el depósito de la grúa y mañana les tengo que decir donde lo llevan , estoy a 600kms de mi casa y de mi taller de confianza, no se que hacer.
Ahora con el uso del a/acondicionado se rompen mucho los dumper o polea de cigüeñal. El olor a quemado y ruido vienen porque la goma que une los dos cuerpos de metal se funde.
Ya pero un coche medio nuevo ya rompiéndose cosas por calor... el otro bmw que tuve con 350 mil kms ni calor ni nada, ojalá sea eso.
Si ..nueva si .. pero hoy dia afortunadamente se pueden arreglar. Basicamente para no acojonar al compañero.
Hola chicos, me han dado una mala noticia en el taller, no me dicen que sea caja de cambios pero me dicen a falta de confirmar abriendo el motor de que este está bloqueado, no consiguen arrancarlo, para moverlo han tenido que quitar una tapa de no se donde para poder moverlo, lo han subido y con una llave han intentando mover el motor, y no se mueve y de ahí lo de que está bloqueado por un cigüeñal partido o algo así, de aceite estaba bien. Por agarrarme a una última posibilidad, si intentan mover el motor a mano y no da ni una vuelta es que esta bloqueado por algo físico no? No hay ningún otro elemento que el coche estando en modo emergencia lo bloque por precaución y más habiendo desbloqueado el modo parking o el que estuviera a mano. Lo raro es que yo me pare en el arcén y el coche seguía al ralenti un rato normal hasta que yo lo pare. Gracias a todos por la ayuda
No repares A 600 km de tu casa. Como sea llevatelo a tu zona y que te lo miren. Mecánicos de carretera: mucho cuidado. A parte de que no sabes si diagnostican bien, en caso de mala reparación no podrás reclamar con efectividad a esa distancia. Que te confirmen la avería en tu casa.
Yo pensaba que tenía garantía pero me dice que cuando venden un coche y este es para exportar no tienen obligación de dar garantía. Sobre el taller, soy de Segovia y estoy por Alicante por que mi mujer es de aquí y venimos en verano, lo he dejado en un taller de elche que hablan muy bien por este foro, es especialista en bmw. La duda que tengo en cuanto abran el motor es: A) Motor nuevo? B) motor de segunda mano con garantía? C) intentar reparar motor Que opinais? Gracias
Si lo compraste solo para exportación garantía poca, suelen ser coches que llaman a la vista (lo que ves es lo que hay..) y normalmente con unos contratos muy especiales, tendrías que leerlo muy bien, pero imagino que ya lo habrán redactado ellos a su favor. Si lo compras de segunda en concesionario oficial BMW en Alemania te pueden dar la garantía europea de 1 año o BPS(2 años, exactamente igual que cualquier BPS), todo depende de lo que quieras pagar o arriesgar, yo lo tuve claro.