Esto es como en muchos otros aspectos de la vida. A nadie le gusta que le digan cómo tiene que hacer su trabajo, y menos "porque lo he leído en internet" o "porque me lo ha dicho el cuñao de un amigo". Pero, de buenas maneras, coméntale que antes de abrir cárter o culata, o incluso la tapa de balancines, a ver si ha probado a soltar los accesorios. No debería ofenderse lo más mínimo, porque tú lo que quieres es que te lo arreglen lo mejor y más barato posible. Si se ofende, igual es que tiene otros intereses ocultos y le da rabia que entiendas un poco de mecánica y no te dejes engañar.
He llamado al mecánico y le he preguntado si había hecho la prueba de intentar mover el motor quitando las correas de accesorios y me ha dicho que no pero que cree que aún con las correas lo debería de haber movido, le he pedido que haga la prueba y no me ha puesto pegas, me hará la prueba mañana, según el resultado de esa prueba tomaré una decisión. Gracias por vuestro interés
Hay veces que por muy profesional que seas se te puede escapar algo, y eso de decirte que hará la prueba es un punto a favor
Desde luego el coche es tuyo y tú decides lo que se hace. A ver si la prueba funciona y es el alternador. A mi no se me hubiera ocurrido pensar que un alternador trabado frena todo el motor pero concuerda con el olor a quemado...
Hay veces que se lo toman muy mal, aunque sea porque entiendes algo. Hace años se me encendió el chivato de ABS, hice diagnosis me cantó que la rueda trasera derecha no marcaba velocidad. Cambie el sensor del ABS y seguía igual. Tras comprobar varias cosas en algún sitio había una rotura de cableado porque no llegaba al sensor. Ahí fue cuando decidí llevárselo al taller, y tras explicarle lo que había comprobado no le gustó nada, el seguía intentando convencerme de que localizar esa avería era muy difícil y que iban muchas horas de mano de obra y por lo tanto €. Total que no deje el coche. Hablé con el SO para explicar lo sucedido, me dijeron que volviera al día siguiente que habría otro jefe de taller. Una vez explicado todo de nuevo, este si sabía que había una zona que era susceptible de roturas, que con “mi diagnóstico” iria a mirar ahí lo primero. Efectivamente, ahí se había roto el cableado por roce (como me dijo era algo bastante habitual). Sustituir cableado, protección de zona cortante para evitar que volviera a pasar y andando. No llego a 100€ la reparación. Depende con quien des lo toma una manera o de otra.
Motivo suficiente para huir de un sitio en el que te tratan así. Si es mi coche y yo quiero que me intercambien dos sensores porque yo he creído diagnosticar un problema el mecánico lo que tiene que hacer es, si piensa que no tiene mucho sentido, comentarlo como aviso pero decir que él cambia los sensores bajo mi responsabilidad. Cobrar la mano de obra de la operación y si no se resuelve nada... lavarse las manos.
Buenas, tras la prueba de quitar el electroventilador y quitar la correa de servicio e intentar mover el motor desde el cigüeñal el motor no se mueve ni un milímetro, el mecánico me decía que cuando se rompe la correa de distribución que algo se movía pero en este caso nada de nada, resulta que se iban hoy de vacaciones y haya septiembre no me lo podían mirar así que lo he cargado en una grúa y a mediados de la semana que viene llegará a mi taller de confinada de Segovia, allí abrirán el motor y verán la razón de porqué está gripado y a ver cual es la mejor solución. Mientras voy a contratar a un abogado a ver si puedo reclamar por daños ocultos al compra venta de Alemania que me lo vendió, espero no perder también el dinero del abogado, si alguien supiera de alguno especializado en estos asuntos o si por el contrario pensáis que esto no tendrá ningún recorrido y no merece la pena, agradeceré vuestros comentarios. Gracias
Ante el más que presumible cambio de motor no se cual sería la mejor opción, esta claro que motor nuevo pero no estoy en disposición de gastarme 12 mil euros o lo que pueda costar un motor nuevo, no se si cabe la posibilidad de cambiar la parte del motor averiada y reutilizar el resto o si sale más barato comprar un motor de segunda mano entero y en contra menos horas de mano de obra, incluso la opción de vender el coche tal cual no se si tendrá mercado sin regalarlo, todo esto suponiendo que lo del abogado y reclamar los vicios ocultos no valga para nada, en fin, cualquier idea es bienvenida.
Lo que necesitas es un abogado en Alemania. Cualquier abogado de aquí, se lo pasa el concesionario por la entrepierna las reclamaciones que le puedan hacer. ¿En que ciudad de Alemania lo compraste?
Lo primero siento mucho lo sucedido, es una faena en cualquier caso pero más en un coche “nuevo”. Lo de reclamar a Alamania lo veo complicado y muy costoso, deberás contratar a un abogado alemán y personarte allí para las posibles vistas. A eso suma un perito y demás gastos, lo mejor arreglar y dejar el coche “nuevo”. Si por desgracia es el motor depende lo que esté roto pueden reparar ese mismo o a las malas comprar uno de intercambio, mucho más económico que nuevo. Estos son motores reconstruidos y con garantía donde son prácticamente nuevos. PD: Al comprar en Alemania lo mejor Servicio Oficial para conseguir una garantía europea, la que ofrecen los compra-ventas alemanes en España no tiene validez, tendrías que llevar el coche a Alemania, mucho coste. En cualquier caso mucha suerte y que la reparación sea lo menos costosa posible
Hola, lo compre en Düsseldorf, me parece inviable ir a Alemania, contratar un abogado alemán etc.. mirando por la web he visto unos que se llaman importarcoches.com y que dan este tipo de servicio, intentaré informarme pero también me da la sensación de que ante una reclamación desde España es escojonarian un rato. A groso modo poner un motor de intercambio con mano de obra por cuanto puede salir? Gracias.
Déjate de motores de momento, siendo como cuentas que quedó a ralentí sin ruido raro y lo paraste tú, sigo dudando mucho de que haya gripado y el taller pensaba más en vacaciones que en tu coche. Que lo miren en tu taller y a ver qué sale primero.
Ojalá sea como dices pero el mecánico del taller que me lo miro parecía buena persona y tiene buenas referencias, existe alguna explicación lógica de porqué si se intenta mover desde el dumper con la herramienta adecuada no puedan? Eso junto con el olor a quemado no tiene buena pinta. Fijate que el mecánico me ha pedido que le llame cuando tenga el veredicto porque no se lo explica. Yo ya estoy pensando en cambios de motores, no me quiero llevar más chascos. Por cierto, agradezco cada uno de los comentarios que me dejáis, gracias.
Vaya faena. Lo cierto es que hasta que no se vea exactamente qué es lo que ha fallado no sé si te merece la pena dar vueltas a la reclamación. Intenta disfrutar de las vacaciones sin comerte más la cabeza (ya sé que es casi imposible, pero ánimo).;A ver si hay suerte y al final no es muy gorda la avería.
la única explicación "medio lógica" que le veo es que haya agarrotado con una de las camisas de los cilindros en el momento de parar, pero teniendo lubricante tampoco le veo mucha lógica.... ya nos contarás.... por cierto, por lo que veo tienes la negra con los coches que compras a CV (afeitadas en otros, etc...)
Me compré este bmw que me ha salido rana porque en febrero me robaron un e91 en Madrid que iba de cine, soy un artista Si fuera esa avería, la de la camisa de un cilindro agarrotada, eso tiene arreglo? Se puede cambiar solo esa camisa? O cuando un motor se gripa se descabala todo por dentro? Bueno tampoco quiero especular más porque me está quitando esto la vida
Buenas, por fin tengo noticias del taller y diagnóstico, motor gripado, causa cadena bomba de aceite rota y de ahí que se haya gripado el motor. Soluciones que me dan: Motor nuevo: 16500€ no lo valoro Motor desguace: no se donde buscarlo, no se si me podéis echar una mano, es un n57, el del taller me dice que aún no ha encontrado uno. Arreglar el motor: hay que echarle un montón de horas de mano de obra solo para ver si compensa y si luego no merece la pena arreglar pues ese tiempo y dinero perdido. Que opináis? Donde puedo comprar un motor de segunda mano N57? Gracias por vuestra ayuda.
Menuda faena. Cuanto lo siento. En Alemania por lo que veo rondan los 5000 pavos https://www.ebay.es/itm/Engine-of-2...508106?hash=item34128cab0a:g:mIEAAOSwCK1dbofV Me parece una inversión cara. Francamente, miraría la posibilidad de reclamar vía abogados allí, en Alemania. Nada de hacerlo desde España. Lo de las piezas vía e-bay en Alemania no son malas. Son vendedores con bastante trayectoria en E-Bay y es más factible que encuentres un motor en condiciones allí que aquí.
Aquí tienes otro, en Lituania. Es más barato pero claro...a ver quien se la juega https://www.ebay.es/itm/BMW-3-F30-E...rganic&brand=BMW&_trksid=p2047675.c100623.m-1
El coche tiene 6 meses desde que lo compre y de uso 2 meses, estoy con un abogado especialista en estas cosas pero lo hace desde España, me dice que en caso de llegar a juicio el tío tiene que venir a España, será así? Llamaré a la torre y a él choque, traerlo de Alemania u Holanda ya me de cague, no quiero liarla más. Gracias por las respuestas
Si pare yo el motor creéis que merecerá la pena intentar repararlo? El mecánico me decía que por la parte de arriba que es por donde han abierto no había aceite, ni se si estará muy hecho polvo, cuando se rompe la cadena de distribución si que queda bastante mal pero en este caso no se
4.300€ el motor: https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-bmw-n57d30a-349730468.htm Pero tienes que mirar bien la referencia, hay varios N57.
4.200€ en Madrid: https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-bmw-n57d30-a-b-c-230602977.htm
Vaya, lamento mucho que el taller anduviera bastante bien encarrilado desde el principio... Me parece una avería poco presentable, por cierto