Duda Olor a quemado

Alvarolm98

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
29
Buenas, ultimamente he notado un olor bastante desagradable al bajar el coche al garaje. Tengo que decir que me mude el verano pasado y la rampa tiene bastante pendiente y una curva cerrada, tanto que el coche derrapa al salir, pienso que debe tener algo que ver con la calefacción, ya que en verano no me habia pasado. He abierto el capo y no he visto nada raro, y el olor es como una rafaga que da al bajar la rampa y luego desaparece. Alguien puede guiarme un poco? Gracias.

Alvarolm98

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
29
Buenas, ultimamente he notado un olor bastante desagradable al bajar el coche al garaje. Tengo que decir que me mude el verano pasado y la rampa tiene bastante pendiente y una curva cerrada, tanto que el coche derrapa al salir, pienso que debe tener algo que ver con la calefacción, ya que en verano no me habia pasado. He abierto el capo y no he visto nada raro, y el olor es como una rafaga que da al bajar la rampa y luego desaparece. Alguien puede guiarme un poco? Gracias.

Actualizo, el olor a quemado es antes de bajar la rampa, cuando paro el coche para meter la llave y tal y se queda en ralentí da un olor como a plástico quemado o algo asi, alguien podría ayudarme? Gracias

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
673
Actualizo, el olor a quemado es antes de bajar la rampa, cuando paro el coche para meter la llave y tal y se queda en ralentí da un olor como a plástico quemado o algo asi, alguien podría ayudarme? Gracias

Si el olor viene x el sistema de ventilación del coche, revisa el ventilador del mismo, está detras/abajo de la guantera grande dl salpicadero (copi).

Alvarolm98

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
29
Si el olor viene x el sistema de ventilación del coche, revisa el ventilador del mismo, está detras/abajo de la guantera grande dl salpicadero (copi).

Buenas, lleve el coche al mecanico y me dijo que podia ser que el filtro del polen estuviese demasiado sucio y ese fuese el problema por un sobrecalentamiento en el circuito de la calefaccion al no dejar que pase el aire correctamente, se lo cambiamos y al principio bien, pero ayer hice un viaje de 2:30h de ida y de vuelta y en el trayecto parece que no pasa nada, pero al parar y dejar el coche en ralenti pasa otra vez. No tengo ni idea de que puede ser… que me recomendais?

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
90
Qué coches es?
Mira que no pierda un poco de aceite por la tapa de arriba del motor, por la junta, y la gota caiga justo encima del escape, se queme, haga humo y huela mal. Es lo que me pasa a mí. Entonces es un poco randon, hasta que no caiga la gota no pasa, igual en rampa abajo pues la gota ya cae (hay como una bandejita que lo recoge).

Alvarolm98

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
29
Qué coches es?
Mira que no pierda un poco de aceite por la tapa de arriba del motor, por la junta, y la gota caiga justo encima del escape, se queme, haga humo y huela mal. Es lo que me pasa a mí. Entonces es un poco randon, hasta que no caiga la gota no pasa, igual en rampa abajo pues la gota ya cae (hay como una bandejita que lo recoge).

Es un 116i del 2008, es lo primero que hice, levantar el capo a ver si pedia aceite pero no vi nada

Última edición:

Alvarolm98

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
29
Qué coches es?

Al final acabaste teniendo razon, busque mas detenidamente y resulta que habia un tornillo que perdia alguna gota, y como decias caia en el escape, se ve que estaba flojo… una cosa tan sencilla y el dolor de cabeza que da… muchas gracias

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
90
¿Y te lo han apretado y ya está?
En mi caso he cambiado toda la junta, una movida...resulta que la tapa estaba también mal y la cosa ha escalado bastante económicamente hablando....

Alvarolm98

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
29
¿Y te lo han apretado y ya está?
En mi caso he cambiado toda la junta, una movida...resulta que la tapa estaba también mal y la cosa ha escalado bastante económicamente hablando....

En principio ibamos a cambiar la junta, teniamos la pieza y todo. Pero luego mi mecanico al desmontar me dijo que llevaba mucho lio y que el problema podia venir de ese tornillo, ya que la junta no se veia mal. Asi que merecia la pena probar, y por ahora se ha solucionado!