Avería Olor aceite e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gelocho, 11 Nov 2019.

  1. gelocho

    gelocho En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    bmw 330d e91
    Hola quería preguntar una duda ya que de un tiempo para aqui parece que ha ido a más.
    Cuando el coche esta caliente después de un rato andando y me paro en algún semáforo/caravana/o recado del que no me baje del coche empieza a oler dentro del habitáculo como si fuera aceite quemado o el aire del escape o no se que es pero me pican hasta los ojos cuando pasa un rato y tengo que abrir las ventanillas
    Tengo el FAP anulado y en los botones del clima esta todo correcto y apagado, sabéis de que podría ser? Gracias de antemano de todas formas en cuanto me den cita va para el taller pero si me puedo hacer una idea de que es mejor.
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Revisa todo el circuito de escape y del colector de escape a la EGR, porque si tienes una fuga puede que la climatización te lo meta dentro.
    También puede ser alguna pequeña fuga de aceite que queme en contacto con el escape y al final también entre por la climatización, es propenso en los conductos que van al intercooler.
    Prueba a dar la recirculación de aire para ver si deja de oler.
     
  3. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    lo has clavado nacho430 todo apunta a una fuga de gases que introduce la climatizacion al habitaculo, a mi me paso cuando cambie los termostatos y aprete mal la abrazadera del codo que va del enfriador de gases a la egr y se metian estos al habitaculo, la coloque bien y se soluciono, un saludo
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Si lo llevas a BMW que te comprueben si esta afectado por una campaña del radiador EGR


    Situación


    El refrigerador de recirculación de los gases de escape no es lo suficientemente resistente a lo largo de la vida útil del vehículo.

    Efectos

    Pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de aspiración hasta incendios en el vehículo.

    Vehículos afectados

    Algunas unidades de los modelos Exx Fxx Gxx con motor Nx7.

    Medida

    A.
    Comprobar el índice del refrigerador de recirculación de los gases de escape.

    B. Comprobar el refrigerador de recirculación de los gases de escape (comprobación vi-sual con endoscopio de las láminas de radiador de recirculación de los gases de es-cape) y, en caso necesario, cambiarlo.

    C. Comprobar el aviso de Check-Control para el nivel de líquido refrigerante.

    D. Preguntar a los clientes si ya se ha tenido que rellenar líquido refrigerante anterior-mente.

    Modo de proceder

    1. Comprobar el índice del refrigerador de recirculación de los gases de escape sin desmontarlo
     
  5. gelocho

    gelocho En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    bmw 330d e91
    Muchas gracias @ todos por las respuestas. el problema es que la egr la llevo anulada(lo comprè así ya) y no se si me lo mirarán en la bmw así... Es decir no creo que me cubra esa garantía.pero bueno ya me puedo hacer una idea de lo que puede ser gracias a vosotros!!
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Puedes comprar una chapita de acero inox que venden en eBay con lo que anulas cualquier posibilidad de fuga de gases de escape, teniendo en cuenta que ya la tienes anulada la egr.
     
  7. gelocho

    gelocho En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    bmw 330d e91
    Ah pues no tenía ni idea de la chapita esa, si me puedes pasar el enlace por mp o como buscarla te lo agradecería mucho, un saludo
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
  9. gelocho

    gelocho En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    bmw 330d e91
    Muchísimas gravias
     

Compartir esta página