Hola quería preguntar una duda ya que de un tiempo para aqui parece que ha ido a más. Cuando el coche esta caliente después de un rato andando y me paro en algún semáforo/caravana/o recado del que no me baje del coche empieza a oler dentro del habitáculo como si fuera aceite quemado o el aire del escape o no se que es pero me pican hasta los ojos cuando pasa un rato y tengo que abrir las ventanillas Tengo el FAP anulado y en los botones del clima esta todo correcto y apagado, sabéis de que podría ser? Gracias de antemano de todas formas en cuanto me den cita va para el taller pero si me puedo hacer una idea de que es mejor.
Revisa todo el circuito de escape y del colector de escape a la EGR, porque si tienes una fuga puede que la climatización te lo meta dentro. También puede ser alguna pequeña fuga de aceite que queme en contacto con el escape y al final también entre por la climatización, es propenso en los conductos que van al intercooler. Prueba a dar la recirculación de aire para ver si deja de oler.
lo has clavado nacho430 todo apunta a una fuga de gases que introduce la climatizacion al habitaculo, a mi me paso cuando cambie los termostatos y aprete mal la abrazadera del codo que va del enfriador de gases a la egr y se metian estos al habitaculo, la coloque bien y se soluciono, un saludo
Buenas Si lo llevas a BMW que te comprueben si esta afectado por una campaña del radiador EGR Situación El refrigerador de recirculación de los gases de escape no es lo suficientemente resistente a lo largo de la vida útil del vehículo. Efectos Pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de aspiración hasta incendios en el vehículo. Vehículos afectados Algunas unidades de los modelos Exx Fxx Gxx con motor Nx7. Medida A. Comprobar el índice del refrigerador de recirculación de los gases de escape. B. Comprobar el refrigerador de recirculación de los gases de escape (comprobación vi-sual con endoscopio de las láminas de radiador de recirculación de los gases de es-cape) y, en caso necesario, cambiarlo. C. Comprobar el aviso de Check-Control para el nivel de líquido refrigerante. D. Preguntar a los clientes si ya se ha tenido que rellenar líquido refrigerante anterior-mente. Modo de proceder 1. Comprobar el índice del refrigerador de recirculación de los gases de escape sin desmontarlo
Muchas gracias @ todos por las respuestas. el problema es que la egr la llevo anulada(lo comprè así ya) y no se si me lo mirarán en la bmw así... Es decir no creo que me cubra esa garantía.pero bueno ya me puedo hacer una idea de lo que puede ser gracias a vosotros!!
Puedes comprar una chapita de acero inox que venden en eBay con lo que anulas cualquier posibilidad de fuga de gases de escape, teniendo en cuenta que ya la tienes anulada la egr.
Ah pues no tenía ni idea de la chapita esa, si me puedes pasar el enlace por mp o como buscarla te lo agradecería mucho, un saludo