Olor aire acondicionado - solucionado

Silk3

En Practicas
Hola a todos.
¿Sabeis como eliminar el mal olor del aire acondicionado?

Os comento una solución que probé y funcionó en el Megane de mi mujer:
Hay unos productos para limpieza y desodorización de los aires acondicionados que se llaman airnet y airpur y me funcionan muy bien en los aparatos de casa. El airnet es como un "kh7" pero "en fino" y el airpur es el desodorizante. Podeis buscarlos por internet. Echais airnet, media hora en ventilación con ventanillas bajadas. Luego el airpur y lo mismo: solucionado a la perfección.

Pues lo probé en el Megane, que olía a gato muerto cuando ponías el aire, más bien cuando en verano el termostato del aire se quita y ventila, y funcionó a la perfección, solo echandolo en las rejillas interiores. Ahora el coche huele a limpio totalmente, vamos, mejor que nuevo.

Pero claro, lo eché en el "coche de prueba" jeje...no en mi sagrado e92, y antes de ponerlo queria preguntaros ya que me da cosa empapar las rejillas por dentro con los sprays (en el Megane goteó bastante por el hueco inferior del volante y casi me empapó las alfombrillas (que bruto soy jaja casi provoco un corto jaja :mus-)...pero el olor desapareció del todo, debí de ahogar a los puñeteros hongos y bacterias jeje. :descojon:

Aunque esta me funcionó a la perfección en el Megane ¿Sabeis alguna solución mejor o más apropiada para el BM?

Salu2

-ENRI-

Forista Legendario
Si 5 minutos antes de parar el coche pones la calefación al maximo y repites esta operación durante 3 o 4 dias, tambien desaparece el mal olor.

manolitoZ3

Forista
Silk3;11956382 dijo:
Hola a todos.
¿Sabeis como eliminar el mal olor del aire acondicionado?

Os comento una solución que probé y funcionó en el Megane de mi mujer:
Hay unos productos para limpieza y desodorización de los aires acondicionados que se llaman airnet y airpur y me funcionan muy bien en los aparatos de casa. El airnet es como un "kh7" pero "en fino" y el airpur es el desodorizante. Podeis buscarlos por internet. Echais airnet, media hora en ventilación con ventanillas bajadas. Luego el airpur y lo mismo: solucionado a la perfección.

Pues lo probé en el Megane, que olía a gato muerto cuando ponías el aire, más bien cuando en verano el termostato del aire se quita y ventila, y funcionó a la perfección, solo echandolo en las rejillas interiores. Ahora el coche huele a limpio totalmente, vamos, mejor que nuevo.

Pero claro, lo eché en el "coche de prueba" jeje...no en mi sagrado e92, y antes de ponerlo queria preguntaros ya que me da cosa empapar las rejillas por dentro con los sprays (en el Megane goteó bastante por el hueco inferior del volante y casi me empapó las alfombrillas (que bruto soy jaja casi provoco un corto jaja :mus-)...pero el olor desapareció del todo, debí de ahogar a los puñeteros hongos y bacterias jeje. :descojon:

Aunque esta me funcionó a la perfección en el Megane ¿Sabeis alguna solución mejor o más apropiada para el BM?

Salu2

Hay botes de esos para automoción y son matabacterias con un desodorante por decirlo de algún modo.
Su modo de empleo es sencillo, CIERRAS TODAS LAS VENTANILLAS colocas el producto en el suelo detras del asiento del conductor, pones el aire aconcionado a tope y en modo de recirculación interior, vamos que coja el aire del habitáculo y lo dejas conectado unos 15 minutos funcionando. OBVIAMENTE TU FUERA DEL COCHE y listo, ya tienes el coche sin malos olores y el aire acondicionado desinfectado.

El mal olor del aire acondicionado es producido por bacterias en las tuberias.

Pidelo en cualquier tienda de repuestos como AC CLEANER.

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo en una ocasión eché ambientador directamente al motor que mete el aire al habitáculo, quedando garantizado que el producto pasa por todos los sitios. Al menos en mi coche basta con quitar el filtro de polen y queda a la vista.

salu2

Neodel

Forista
Otra solución casera y muy buena. Un bote de spray, rellenáis con medio litro de lejía y medio de agua, remover un poco. tapad con un paño las salidas de aire y poner el ventilador al minimo a tope de temperatura.

Os vais al motor y pulverizais (con el filtro del habitaculo quitado), así un par de veces en el mismo día (una por la mañana y otra por la noche, por ejemplo) y adiós mal olor :guiño:

Silk3

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas.
Pregunta de novato: ¿sabeis donde está ubicado el filtro del habitaculo en el e92? he mirado en el motor pero no tengo idea de donde pueda estar...