Off Topic Desplazar termostato programador aire acondicionado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Buenos días a todos, todas y todes.

Hay una vitrina que mide 144cms de ancho y, tengo que desplazar el "termostato programador" del aire acondicionado, para que no se quede detrás de la vitrina.

Bendito foro que todo lo resuelve... ¿Puedo "empalmar" el cable? Alguien me comentó que es mejor "meter" 2 hilos nuevos.

Porque ya que estamos (tecnología) ya que estoy en faena ¿hay algún termostato controlador más moderno y compatible? ¿Que sea wifi y después pueda controlar el aire acondicionado desde el móvil?

ef9439159196c439217f804dbb94d23c.jpg

Saludos,

carloscsc

Forista Legendario
La opción fácil es alargar los cables (seguramente solo haya dos, compruébalo).
Para eso quitas el termostato empalmado los cables y los llevas a la ubicación nueva.
Pero es un poco chapuza, es cierto que lo suyo sería empalmar el tubo por donde vienen y pasarlo hasta el nuevo cajetín, y cables nuevos de punta a punta.

Y sí, hay termostatos digitales con wifi y toda la pesca, pero de eso ya no controlo tanto.
El problema es que muchos necesitan alimentación, puede que con pilas o a 220V, pero si tienes algún enchufe cerca y estás de obras pues ya te lías con ello también.

Edito: ahora releo y veo que es para un aire acondicionado, entonces seguramente sea más complicado porque llevan más cables porque tienen más funciones, no sé por qué te he contestado pensando en una caldera de calefacción.
Hay ACs a los que les puedes instalar un módulo wifi en el aparato y controlarlos por una App, yo tengo así los mios, pero son Mitsubishi

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Recientemente me ha pasado algo parecido y puse este Pepe. Lleva dos aparatos, uno va enchufado a la caldera y el restante lo puedes mover por la casa.

Stewie

Forista Legendario
Recientemente me ha pasado algo parecido y puse este Pepe. Lleva dos aparatos, uno va enchufado a la caldera y el restante lo puedes mover por la casa.

Es un termostato para A/A, no lara caldera.

@Gavira, por el tipo de termostato que veo, es cableado, marca Carrier y con unos cuantos años encima.

Seguramente se trate de una maquina de conductos

Todo lo que conozco de ese estilo es para unidades con control remoto IR, no deja de ser un replicador de frecuencia para control Wi-Fi.

Para unidad cableada, quiza sea dificil por la antigüedad del equipo, peri tendrías qie ir casi seguro a la marca (y repito, casi que dudo que exista para tu unidad en concreto).

Respecto a moverlo... pues se puede empalmar, al final es cableado de tensión o señal, pero si fuera posible prefiero sustitución de cableado por uno a su medida.

Al final, cuanto mas empalme, mas zonas susceptibles a falsos contactos y/o fallos.

carloscsc

Forista Legendario
Gracias a todos.

Pero si solamente hay dos cables ¿qué dificultad tiene "empalmar" el mismo?

He entendido que lo conveniente es meter un cable nuevo.
Dificultad ninguna.
Empalmado lo cables y llevas los nuevos a donde quieras .
La caja vieja si va a quedar tapada por un mueble, no hace falta que la tapes o disimules, la dejas tal cual por si el día de mañana hay que hacer algo.
Pero al ser de una AC seguramente haya más cables, aunque la solución es la misma, empalmar y alargar.

Stewie

Forista Legendario
Gracias a todos.

Pero si solamente hay dos cables ¿qué dificultad tiene "empalmar" el mismo?

He entendido que lo conveniente es meter un cable nuevo.

Empalmar como tal no tiene dificultad ni misterio ninguno.

Personalmente no me gustan los empalmes, pero se puede hacer.

Procura que sean de la misma seccion, y empalma en condiciones.

Bien con clema si tienes hueco donde meterla (caja de mecanismos) o bien soldados y con termorretractil si nesesitas que ocupe menos.

Acuerdate de marcar bien los cables para que cada uno vaya a su sitio (independientemente de que haya 2 o mas).

Que se que de empalmes y cables sabes, pero lo digo por si puede ayudar a alguien mas.