Olor como a quemado al estar parado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nextgeo, 7 Dic 2017.

  1. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Buenas!

    Tal y como puse en el post de los sensores de aparcamiento, me he encontrado con otro problemilla en el coche, a ver si me podéis ayudar...

    Estaba completamente convencido de que mi modelo era el 120i de 170cv, pero navengando por internet y junto con el numero de serie, me he dado cuenta que mi modelo es el 120i de 150cv.
    ****************
    ype code: UF52
    Model: 120I OL (EUR)
    E-F-R series: E87
    Series: 1
    Type: SH
    Steering: RL
    Doors: 5
    Engine: N46
    Displacement: 2.00
    Power: 110 (149 hp)
    Drive: HECK
    Transmission: AUT
    Paint code: 354 - TITANSILBER METALLIC
    Upholstery code: LHSW - LEDER LEASURE/SC
    Prod.date: 2006-06-03
    ***********************
    El Caso es que de vez en cuando, si voy circulando de repente empieza a oler mucho como a que algo se esta quemando o no se, también me lo ha hecho estando en parado en punto muerto, y he llegado a hacer un video.


    He estado investigando y puede que sea la junta de valvulas que esta mal y se cae alguna gotilla, pero no estoy seguro porque parece ser que ese problema puede ser del de 170cv no de este.. El agua de los parabrisas o el anticongelante si se quema también puede dar como un olorcillo a quemado? o solo el aceite.

    En un principio pensaba que solo pasaba con la calefacción puesta pero también parece que lo hace con ella quitada.

    Alguna idea??

    Muchas Gracias

    Un saludo!
     
  2. Brando Sencion

    Brando Sencion En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 120i 08
    Tengo exactamente el mismo problema, me suele pasar mas cuando arranco el vehiculo, ruedo un poco y luego paro en un punto muerto. Leyendo en distintos foros algunos dicen que puede ser una fuga de la tapa de valvulas (pero la mia no fuga), otros que es un problema de la bomba de vacio que viene con un defecto de fabrica, y no vale cambiar sellos, hay que cambiar la bomba completa.
     
  3. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Buenas!! Gracias por la respuesta,

    Si, buscando por internet tanto aqui como en otras Webs, la mayoria llega a la misma conclusion que es posible que sea una pequeña fuga en la tapa de valvulas (Valve Cover Gasket) el caso es que yo personalmente no he visto mancha o fuga y si la hubiera se disimula muy bien con la suciedad del motor.. El caso es que no me lo hace siempre. El otro día le hice bastantes km al coche y no le olí en ningún momento y mira que estuve parado, circulando, con la calefacción.. tambien es cierto que ese olor no se si es de alguna gotita de aceite, de Anticongelante o de limpiaparabrisas.. En caso de que fuera la bomba, es algo complejo y caro??

    Gracias un saludo!
     
  4. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Vuelvo por aqui... creo que cuando más humillo sale (como en el video) es cuando estoy en punto muerto... Hoy he abierto el capo y lo he vuelto a ver y venía como de abajo (creo que colectores) En enero lo llevaré a un taller a que me revisen eso y la tapa de las valvulas y le hagan un cambio de liquidos porque no se ni que aceite lleva ni que liquido refrigerante, no he podido comprobar el liquido refrigerante, creo que el tapon esta jodido eso, o no se porque al quitar la tapa lo que veo es esto:
    [​IMG]

    Supongo que el palito estará dentro.. eso o el liquido esta muy bajo o que el tapon esta jodido.

    Alguien sabe como mirar el liquido refrigerante en mi situación??

    Muchas Gracias!
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tienes el tapon roto. Si tiras por el trozo ese que se ve en la foto, debería de salir. Es un poco duro ppr las gomas.
     
  6. Brando Sencion

    Brando Sencion En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 120i 08

    Loco como se te ha roto el tapon?, eso deberia salir completo.
     
  7. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Eso me temía, me he metido en RealOem y he metido el numero del coche y he comprado uno en una tienda de repuestos, no es el original, pero e numero concuerda y me valdrá supongo...
    Intentaré no romperlo más al quitarlo...

    Muchas gracias por la respuesta!!

    Pues me vino asi cuando compre el coche hace un par de semanas... Es mi primer y ultimo coche de segunda mano... (Solo compraba nuevos) y este por cambio de país ha sido de segunda y son detallitos que bueno...

    Estos coches de segunda mano les descubres las cosas con cada día que pasa... Y todos los días encuentras algo

    Un saludo!!
     
  8. nextgeo

    nextgeo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i
    Buenas!!


    Pues y tal y como he puesto en otro Post, hace un par de días me saltó la luz de Check Engine Parpadeando al pegarle un pisoton al coche.. Me asuste y dije voy a llevarlo ya.
    Como recordareis, el coche consumia aceite o lo perdía y tal y como habéis dicho alguno, parece ser que efectivamente la junta de balancines estaba mal.. Pero aún así al coche le han hecho más cosas,

    Tanque de Expansion (Estaba roto el tapon y al poner el nuevo se lo han cargado también asique me han puesto un tanque nuevo)
    Las 4 Bobinas
    Unos fusibles que estaban mal
    4 bugias
    La junta de balancines

    Aparte le han hecho una diagnosis al coche, y parece ser que los errores de motor de hace un par de días quedaron reflejados y han salido estos:

    2A6F Valvetronic, Minimum lift exceeded

    2E24 spark coil cylinder 1 in 1. ignition
    sequence

    29CC misfire detection summation error

    29CD misfire detection cylinder 1 in 1. ignition sequence

    Despues de hacerle los apaños.. Y borrar los errores han probado el coche y parece ser que no han vuelto a salir...

    Toquemos madera..

    Pero el mecánico me ha dicho que si tengo algo cascado del Valvetronic eso es bastante caro y que lo mejor es ir a un especialista.

    El coche yo personalmente no lo he podido probar porque lo tiene un amigo (Lo necesitaba para una emergencia y yo me he quedado el suyo C180 Kompressor del 2004) ASique ya os contaré que tal..

    La broma de todo eso han sido 700Libras...

    Espero ayudar a alguien con esta resolucion..
     

Compartir esta página