olor raro al subir de vueltas al ///M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por roky///M, 11 May 2010.

  1. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    ¿Cuantos litros de aceite lleva el M?
     
  2. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    eso es porque el filtro de aceite esta vacio,cuando enciendes el motor trabaja con el nivel en la liña del maximo.en los talleres(oficiales) al cambiar aceite no hechamos a ojo y se va mirando si no que se sabe tal modelo tantos litro de aceite se miden los litro justos y pa dentro.
    y respecto al olor sera lo que te dicen,aceite quemado o el propio olor qe hechan motores.
    por seas caso mira que el motor no "sude" que tambien puede ser una causa del olor
     
  3. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    ya lo he mirado yo, llevas 7,5l. por lo que medio litro de mas supone un 6,6%, lo cual me parece bastante, aunque hasta un 3% (0,2-0,3 litros) no creo que le hagan ningun mal. Todo y eso lo mejor es comprobarlo con frecuencia ya que como sabes gasta un poquito. ;-)

    El nivel es el nivel y lo optimo es estar ahí.;-)
     
  4. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Se supone que lo ruedan un poco ellos, antes de entregarlo, para ajustar el nivel, o eso deberian.
    Salud2.
     
  5. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    lo que se deberia hacer en la mallor parte de sitios no se hace.lo digo porque es lo que vi el tiempo que estube de practicas y era un taller oficial#-o
     
  6. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Te creo.. #-o
     
  7. roky///M

    roky///M Guest

    la explicación que das es comprensible,y tiene su lógica,pero no cuando me lo dan hago 50 kilómetros lo meto en la cochera y al día siguiente me da por ver el nivel,y esta por encima del nivel máximo como medio litro
     
  8. roky///M

    roky///M Guest

    como digo no me preocupa porque se que el coche va como un tiro,no pierde aceite, y el olor no entra de fuera pues las gomas están como nuevas,para tener ya 122000kms,es solo que el olor es un olor un poco molesto,pero creo que como dice alguno porque no es siempre,es cuando le zumbo apurando le las rpm en marchas mas bien largas 4,5,6, sera el olor que echan estos motores,o la carbonilla que se quema cuando esta respirando a pleno pulmón
     
  9. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    No te preocupes y a disfrutar...;-) :supz::drivingsk:drivingsk:supz:
     
  10. Xuss1488

    Xuss1488 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M3 e92
    Ami me pasa exactamente lo mismo, me a levantado el coche en elevador y la perdida mínima es justamente en la junta de balancines (x2) al ser en V pierde por la parte de abajo y da con los colectores de escape, apenas se ve, y empieza a hiperventilar por la parte del salpicadero, y me a empezado eso olor al llevarlo al maximo de aceite, cualquier minima fuga el aceite sale y se qma, de hay ese olor, 52e + iva la
    Unidad + montaje 3h de todas formas como lo llevare mañana a que melo cambien revisare las juntas del colector de escape y meterlo los anillos ( junta metalica) Dentro de los escapes dicen q cambia totalmente, motor mas fino. Aprte yo le e tenido ahora por segunda vez mismo modelo y al anterior le apretaba y no olía nada asiq verificalo antes de q valla a mas
     
    Última edición: 16 Sep 2019

Compartir esta página