Duda OMIC me dirá ¿Quién debe entregar la relación d materiales empleados en mi reparación por accidente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 9 Oct 2020.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me extenderé próximamente con un hilo propio.

    La duda me asalta. Accidente de tráfico. Se repara un vehículo, todavía con garantía oficial.

    Te entregan el coche reparado, ¿a quién le pido una relación de todos los materiales empleados para la reparación del mismo? ¿Al perito del seguro? ¿Al concesionario oficial donde se llevó? ¿Al taller de chapa y pintura de Perico de los Palotes donde el coche fue derivado desde el concesionario oficial para su reparación? A este último taller entiendo que no pero simplemente es una pista para el post que llegará.

    Prosigo... El vehículo cuenta con 5 años de garantía sin límite de kilómetros, actualmente 45 meses de vigencia ¿ lo que se ha reparado en este vehículo también tendrá 45 meses de garantía o 3 meses ó 2000 kms?

    Atentamente, leo.
    Gracias.
     
    Snatch, naviblue, Astropin y 3 otros les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A todos, tu pide a todos ;)
     
    A XEQUEBO!, pUllastre y Gavira les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ya hemos empezado con las gilipolleces, y en el concesionario se ha dicho que se va a entregar pero por una cortesía porque no tienen obligación de darlo y que aplica la protección de datos.

    La famosa ley de protección de datos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Legalmente ¿a quién se lo puedo exigir? Ya no es una cuestión de favores.

    Se supone que yo no sé que el vehículo se ha reparado en talleres Manolito, y nunca en el concesionario oficial, que fue donde dejó el coche la grúa, previa llamada preguntando si tenían chapa y pintura, y cuando se me confirmó que sí había chapa y pintura, allí mandé la grúa.
     
  5. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    El listado de piezas/materiales empleados, te lo facilita normalmente el concesionario oficial donde se ha realizado la reparación, si lo solicitas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La reparación se ha realizado en talleres Perico de los Palotes y no en el concesionario oficial al que se llevó el vehículo en grúa. Y se ha solicitado y se ha apostillado que se facilitará como cortesía porque es un documento que no se puede entregar debido a la protección de datos.
     
  7. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Que coj*nes. Dicen que se saltan la ley de protección de datos por cortesía contigo? Hay que tenerlos cuadrados.
     
    Bassmaster, rotondator, Sechs y otra persona les gusta esto.
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los elementos sustituidos, 24 meses de garantía.

    Los reparados, han perdido la garantía.

    El resto, hasta los 5 años de garantía.

    Las piezas viejas "son" del seguro.
     
    A torpedo520I y Gavira les gusta esto.
  9. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Hace tres semanas le dieron a mi mujer un golpe en el F31. Nada serio, pero daño el paragolpes trasero. Se llevo al conce, y esta mañana me lo han entregado.

    Hablando con el que recepciona la chapa, le he preguntado, y no ha tenido reparo en decirme que enviaron el paragolpes completo a otro taller, especializado en ellos, donde reportaron que no tenia reparacion, y que pusieran uno nuevo. Alli tenia toda la documentacion, que cierto es he visto, pero no he solicitado. Quizas si hubiera solicitado una copia, me habria dicho que no...

    Hara ya un año, mismo taller, por un chinazo tuve que cambiar la luna. Misma situacion, la luna y sensor lo puso BMW, pero la mano de obra no. Igualmente, no tuvieron problema en enseñarme todas las hojas de trabajos realizados y materiales.

    Al respecto de garantias y demas, precisamente llevo el coche al conce por eso. Ellos son los que cubren con la garantia de la reparacion. A mi no me importa subcontraten el trabajo a un tercero, que seguramente lo haga mejor que ellos, siempre y cuando ellos vean en primera instancia la reparacion, la aprueben, y me den la garantia que me tiene que dar como concesionario.
     
    A Jiro y Gavira les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy completamente de acuerdo contigo pero a mi mujer le ha dicho el concesionario que su coche tiene la misma garantía como si no hubiera tenido el accidente
    :mad:
     
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Eso hubiera sido de reparar en un servicio oficial.

    Pero vamos, que si te han sustituido el radiador por ejemplo, y en 36 meses presenta fugas, muy raro sería que te pusieran pegas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de mandar el coche en grúa al servicio oficial llamé para preguntar si tenían taller de chapa y pintura; me dijeron que sí.

    Posteriomente he descubierto que se ha reparado en talleres Manolito de los palotes. A los efectos oportunos el coche se ha reparado en un servicio oficial.
     
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo de la protección de datos es flipante.

    El coche es tuyo, lo solicitas tú, ¿a quien proteges?

    En junio lleve yo mi coche a una reparación (taller no oficial).

    Cuando lo recogí me dieron “una factura” con todo el trabajo realizado, precio de materiales y de MO a cargo del seguro.

    Pero a los pocos días, recibo una carta de mi seguro, la abro, y los mismos datos y el nombre, CIF y dirección del taller reparador.

    Me extraña que tanto “mi” taller como “mi” seguro se pasen por el arco la ley de protección de datos, y sin ni siquiera haberlo solicitado.
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si tú lo has depositado en S.O. y ellos han decidido subarrendar, la garantía de todo pasa a ser hasta los 5 años.

    Cuenta todo, jodido.
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es normal @Gavira, no todos los talleres oficiales tienen taller de chapa y aunque lo tengan es independiente a la concesión, le sacan más rentabilidad reparando vehículos de todas las marcas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    También es habitual un grupo con concesionarios de varias marcas y una carrocería común para todas.
     
    A Gavira y agc les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí hace años me hicieron 'el favor' porque no el taller no quería dármelo. Y yo simplemente quería ver qué narices se había cambiado.

    No sé si es que pirulean en precios y piezas y no quieres que se descubra el pastel...
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo perfectamente que antes de dar instrucciones a la grúa, eran las 18h05 llamé expresamente al concesionario oficial, para saber si tenían chapa y pintura y me dijeron "sí sí trae el coche sin problemas".

    Después de 2 meses y medio de "reparaciones" y con un ambiguo "son muchas cosas y se requiere tiempo para que quede bien" se me ocurre presionar al seguro, y consigo enterarme dónde está el vehículo, está en Talleres Pepito de los Palotes... Y allí me presento.

    No todos los talleres oficiales tienen taller de chapa, de acuerdo. Si en vez de decirme "sí sí traelo sin problemas" me dice "no tenemos taller propio pero trabajamos con un tercero" seguro que nos entenderíamos mejor.


    Dos meses y medio.
    [​IMG]
     
    A Alextheboss, agc y pUllastre les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso mismo pienso yo :nose:

    Esto de la LOPD es un camelo para que algunas empresas se lucren por hacer no se sabe qué.
     
    deven, Stewie, Josué y 2 otros les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A talleres Perico de los Palotes. Si me das la "factura" en el encabezamiento no pondrá "concesionario oficial".
     
    A pUllastre le gusta esto.
  21. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es lo mismo pero se parece: cuando pillé un bache y reventé ruedas, lo llevé a conce oficial seguro mediante. El alineado no lo hicieron ellos sino un tercero y me dieron la factura que le pasaron al seguro Y la que les pasó a ellos el taller.
     
    A Gavira le gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Seguramente si, ese taller facturará a el servicio oficial y el servicio oficial a la aseguradora.
     
    A Stewie y Gavira les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Está claro que hay un problema, independientemente sea taller del SO o no, como quien te da el servicio se entiende es el SO presiona para que te lo reparen ya.

    Tienes vehículo de sustitución del SO?
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Perico no puede darte factura, ni información de la reparación siquiera mientras esté el coche ahí, ya que el depositario es el SO.
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona

    Al taller que llevo el coche desde hace años para chapa y pintura en Barcelona, me encontré un día el parachoques de un Ferrari para pintar y reparar, porque el seguro decía que loscojones le ponía un paraca nuevo. Ahora, seguramente, el propietario del Ferrari ni lo sepa.
     
    A Gavira le gusta esto.
  26. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo llevé mi BMW a reparar de chapa, el taller de chapa estaba en la planta de arriba del concesionario, en la planta baja había una BMW, una Opel y una citroen.
    Cuando fui s recoger el vehículo, en la planta de arriba a la hora de pagar sacaron de un cajón lleno de sellos el de la BMW y me lo pusieron en la factura.
    El trabajo, correcto.
    Pero claro el precio de la mano de obra supongo que varía dependiendo del sello, xq además te podían poner uno sin marca de coche
    No pague yo , pago el seguro
     
    A pUllastre le gusta esto.
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro

    Opino exactamente igual.

    Es un gremio totalmente distinto, pero mi empresa subcontrata muchísimos trabajos.

    La empresa que realiza el trabajo factura a mi empresa, mi empresa factura al cliente, con su CIF, con la cantidad acordada y el subcontratado no aparece por ningún sitio.

    Unas veces son terceras empresas por temas legales, otras a servicios técnicos oficiales, otras simplemente es por falta de medios para atenderlo por nuestra cuenta (bien por falta de herramientas o bien por falta de personal por carga laboral).
     
    A Gavira y agc les gusta esto.
  28. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Yo en mapfre puedo ver en la web lo que me han peritado para cambiar.
    Así fue como me enteré de que me debían reparar una aleta que en el taller no me habían reparado.
     
    A agc le gusta esto.
  29. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    La protección de datos es para datos de carácter personal. Nada tiene de dato protegido una lista de piezas o elementos reparados en un coche.
    Lo de la protección de datos es un recurso fácil para no dar información....
     
    Jiro, Gavira, Lomen y otra persona les gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La LOPD aplica a personas físicas no a personas juridicas. No hay esa ley para las empresas. Esas solo deberían cumplir, pero aquí no cumple ni Dios.
    Si tú pides papeles de tu coche te los tienen que dar, no hay protección de datos aplicable a menos que te cuenten los pelos del culo, raza o religión del chino que mueve los limpias.
    A este ritmo te dicen que no te pueden dar una factura con IVA porque hay que cumplir la LOPD...... esta me la apunto para meter todo en B...... y en cash. Que el ticket del datáfono también incumple la LOPD de las baterías del cacharro....
     
    A Gavira y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página