Después de conocer el Omoda 5, un SUV compacto de aspecto deportivo que se fabricará en Barcelona (en la antigua planta de Nissan) la marca china presenta ahora el Omoda 7, otro SUV pero híbrido enchufable y algo más grande, que promete una gran carga tecnológica. Con 4.621 mm de longitud, se postula como un importante rival para Toyota RAV4 Plug-in Hybrid (309 CV). Lamentablemente, la firma asiática no ha dado muchos detalles técnicos de su nuevo coche, pero sí sabemos que contará con 1.200 km de autonomía y que habrá una variante 100% eléctrica. El sistema PHEV consta de un motor 1.5 turbo de gasolina con inyección directa y 156 CV, más una unidad eléctrica que podría desarrollar más de 200 CV y mover el coche por sí misma durante 95 km (no sabemos bajo qué homologación se ha obtenido ese dato). A la espera de más información Además de la longitud ya citada, el Omoda 7 2024 firma 1,87 metros de anchura, 1,67 de altura y una batalla de 2,7 metros. En el interior, una pantalla de 15,6 pulgadas se integra en la parte central del salpicadero. El paquete ADAS de ayuda a la conducción cuenta con 18 sistemas, entre ellos detección de carril y aviso por obras y peatones. Las cámaras integradas pueden vigilar incluso los bajos del coche. Una característica curiosa es un sistema de cambio de carril activado por voz. De momento no hay más información de este coche, que debería llegar a Europa en los próximos meses con un precio bajo como principal reclamo, al igual que sucede con el Omoda 5. ¿Fabricación en Barcelona? Lo normal es que la producción de este SUV PHEV también recale en Barcelona para dar respuesta rápida a los pedidos que se produzcan en nuestro continente y ser un rival real para las marcas tradicionales. Por supuesto, el Omoda 7 disfrutará de la etiqueta 0, aunque hay que ver qué batería incorpora y si el coche resulta compatible no sólo con cargas con corriente alterna sino también con continua, como sucede en algunos híbridos enchufables de última hornada.
Vaya titular.. más 1200 kms de autonomía ya los tiene mi Insignia GLP que tiene unos cuantos años. Un híbrido con mucha autonomía es facilísimo, una batería medio decente y un depósito de 100 litros. No hacen falta tantos cuentos en la presentación.
Y ese motor tricilindrico, sacando la lengua y gastando 10 litros para arrastrar los 2.000 y pico kilos. O sea más de lo mismo. Ya he pedido dos para tener siempre uno en el taller.
No es tan fácil cuando el espacio disponible para las baterías lo ocupa tambien el depósito de combustible o viceversa
Mercedes E220d 66 litros de deposito y 1400 kms de autonomía... etiqueta ECO Con 100 litros... haría mas de 2.000 kms
Es un SUV de 4.6 metros. Muy mal se le tiene que dar el Tetris al ingeniero para no ser capaz de meter un depósito decente
Ese tengo ganas de probarlo yo. a ver si del Omoda sacan una foto de cerca de la zona motor. Recuerdo que en el Omoda 5 no me gusto nada el acabado de las soldaduras de chapas. El resto tenía una pinta decente
Si, pero contaminas mas que nadie Y en eficiencia en comparacion con un electrico esta a años luz..., eso si, nuestros diesel (combustion en general) como calderas o para calentar si son muy eficientes. Aunque a este youtuber le encantan mas los electricos que los motores con zumo de dinosaurio los numeros no mienten viendo que un 1 litro de combustible de gasolina son 8´5 kw.
Esos consumos los hace la mierda de cascajo que tengo y añadiendo pistas forestales en la ecuación. En 31.000 km tiene un consumo de 4,9 y las autonomías con un depósito son de 1100 km mínimo Eso sí, olvídate adelantar en nacionales o comarcales, como mucho a un caracol con reuma