Opciones de neumaticos

FERALEJAV

En Practicas
Modelo
535iA xdrive
Reacciones
9
Buenas noches,

Tengo actualmente las continental supercontact runflat en 225/45/17, el caso es que me voy a pasar a convencionales pero no quiero cambiar las llantas que son las cuatro 17x8".

- Queria saber si alguien ha montado en un E90 las siguientes medidas que se que no dan problemas en la ITV al no sobrepasar el 3%.

1.- En las 4 ruedas 235/45/17 (en FK452 384 €+montaje y en F1 Asymetric 440 € más montaje)

2.- En las 4 ruedas 245/40/17 (en FK452 440 € + montaje y en F1 Asymetric 528 € + montaje)

3.- En las delanteras 225/45/17 y en las traseras 245/40/17 (esto a lo mejor si da problemas en la ITV).

- Tambien me gustaria saber si alguien ha montado las Falken FK452 que un par de amigos que las llevan en Nissan 350 y me han dicho que van mejor que las F1 Asymetric y salen algo más baratas.

Gracias y un saludo a todos

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
haces bien en pasarte a convencionales
y sobre tu pregunta no he montado tanta rueda por lo q no se q decirte

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.673
Lo de poner convencionales perfecto, de las medidas que quieres poner la ultima las 225 y 245 vienen en la ficha técnica pero lo que no se es sin cambiar de llantas si te quedará bien...

FERALEJAV

En Practicas
Modelo
535iA xdrive
Reacciones
9
Buenos dias,

En la ficha la medidad que viene para las traseras 255/40/17, pero el llanta de 8" no se debe poner ya que lo maximo es lo que tenia pensado que es 245/40/17.

Un saludo,

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Y poque no dejas 225 en las 4?? recuerda que con el paso a convencionales vas a tener mas agarre yo por lomenos voy sobrado.Te sale mucho mas economico y podrias permutar las ruedas.

De echo la gente que trae 255 se pone 225 por cuestiones economicas y dicen que estan contentos con el cambio.

FERALEJAV

En Practicas
Modelo
535iA xdrive
Reacciones
9
Buenas,

Habia pensado dejarlo en 225 las 4 pero me preocupa no ganar agarre ya que las que llevo actualmente son bastante malas en cuanto agarre.

La verdad es que tambien es una opcion, aunque queria saber si alguien llevaba algo alguna de las combinaciones que ponia y estaba contento.

Ten en cuenta que ademas en el caso de las FK452 poner 245 en las cuatro frente a 225 solo aumenta el precio en 88 euros lo cual es asumible.

Un saludo a todos y gracias

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.442
hola,

Yo me decantaría por doble medida (la que te permita tu coche; pegatina puerta conductor o papeles). Personalmente un poquito mas de zapato detrás me gusta mucho mas. Te va a gustar mucho mas el neumático convencional en cuanto a funcionamiento que el RFT.

Preferentemente Michelin PILOT SPORT 3, SIN LUGAR A DUDAS. Tu si te puedes aprovechar de su lanzamiento porque se hace para tus medidas. Hablan maravillas!!

saludos,.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.386
Doble medida y encima con llantas de la misma anchura!!!??? Para que???:mad:
Crees que vas a perder agarre comparando unas Conti RFT respecto a unas Goodyear Asymmetric, incluso respecto a unas Falken!!!???:eek:

FERALEJAV

En Practicas
Modelo
535iA xdrive
Reacciones
9
De acuerdo, me habeis convencido, dejaré las 4 x 225/45/17 y probaré a ver que tal va con las convencionales sin doble medida.

¿Mejor Michelin Pilot Sport 3 o F1 Asymetric? Descarto las FK452 ya que veo que nadie las ha probado con lo cual no se como iran en esa medida....

Gracias de nuevo y un saludo

J0sa

Forista
Reacciones
13
Yo en mi próximo cambio, el cuál está cada vez más cerca, pondré seguramente las F1 Asymetric.

Todavía no he leido en ningún sitio de alguien que las haya montado y no le hayan parecido buena opción. Sobre todo por la relación calidad-precio que tienen.

Está claro que las PS2 o las nuevas PS3 son muy buenos neumáticos, pero la pregunta que hay que hacerse es si realmente merece la pena pagar ese plús por llevar las Michelin, en comparación con las F1.

M

Mihai

Invitado
Yo tambien estoy con el cambio de neumaticos,pedi presupuesto en FeuVert para las F1 Asymmetric(225/45/17) con equilibrado,reglaje de paralelos y angulos..y me sacaron 800€. Al final me parece que las comprare en Neumaticosonline,alquien compro en esta pagina,es de fiar ?
Gracias y un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Mihai;8623491 dijo:
Yo tambien estoy con el cambio de neumaticos,pedi presupuesto en FeuVert para las F1 Asymmetric(225/45/17) con equilibrado,reglaje de paralelos y angulos..y me sacaron 800€. Al final me parece que las comprare en Neumaticosonline,alquien compro en esta pagina,es de fiar ?
Gracias y un saludo
Esa página tiene bastantes clientes yo nunca compre ahí, pero conozco a gente que si, con muy buenos resultados.

Ahh, y a los de FeuVert #-o, es mejor que no acudas, son muchos mas baratos las casas especializadas en el cambio de gomas.

M

Mihai

Invitado
Gracias por contestar Rhisrhis.Vosotros al cambiar los neumaticos haceis el paralelo y angulos de caida,o solo el equilibrado ?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Mihai;8623553 dijo:
Gracias por contestar Rhisrhis.Vosotros al cambiar los neumaticos haceis el paralelo y angulos de caida,o solo el equilibrado ?
Yo la verdad es que una vez quitadas las gomas, y si se desgastaron correctamente, no le hago nada, eso tambien se puede ver sin quitar las gomas, ellos siempre te venderán la moto, de que es necesario, pero no es verdad, y como yo no suelo coger baches a grandes velocidades, y tampoco subo el coche a bordillos, pes la verdad es que el último paralelo que le hice a algún coche mío fuae hace unos 8 años, es mas una vez que le pusieron las máquinas me dijeron que estaba tan bien que no le tocaban, pero eso si, me cobraron el tema :descojon:

Tu míralas, y si las ves descompensadas hazlo, y si las ves bien pasa de todo, eso si te recomiendo que si te gastes unos pocos euros y les metas Nitrógeno, que tan solo la ventaja de no tener que comprobar la presión cada 2 o 3 semanas merece la pena, la miras cada 5 o 6 meses, y no se descompensan como con el aire, y esto es una cosa que ayuda a descompensar el desgaste de gomas, pues eso con el Nitro lo solucionas.

sl2