Duda Opciones interesantes de coche "poco contaminante"

Joshman

Forista
Hola, compañeros.

Hasta ahora sólo tengo un coche, mi e46 330cd, sin pegatina medioambiental. Ya estaba pensando hace tiempo en comprar otro coche más quizá para día a día, viajes, espacio, familia... Y como cada vez el tema anticontaminación va a ser más duro, mi idea es coger algo para despreocuparme, pero que si es posible tenga cierta "alegría" y no sea sólo una lavadora sin alma.

Como requisitos:

- Tipo de coche: quiero un familiar (touring, estate, "ranchera", shoooting brake...), ya que me niego a un SUV.

- Contaminación: Debe intentar ser con la mejor etiqueta medioambiental posible, por futuras restricciones, sin ser eléctrico puro. En mi garaje comunitario no hay tomas y podría valorar quizá un híbrido, pero no sé si me compensaría si no tengo enchufe propio para carga.

- Edad: Quiero un coche bastante moderno, por lo anterior y quitarme en un tiempo de desgastes típicos de la edad.

Por todo, me interesa en resumen un coche bastante reciente que pueda cumplir. Había pensado dentro de BMW en serie 3 ó 5 touring, pero no sé exactamente qué motorizaciones podrían ser "mild-hybrid" aunque sea, que creo les da derecho a etiqueta ECO.

Estoy abierto a otras marcas que puedan tener un coche interesante. Me gustaría más trasera, pero quizá hay pocas opciones. Uno que me tenía bastante enamorado era el MB CLS Shooting-brake, pero creo que dese 2017 no hay más recientes.

A ver si tenéis experiencias o conocimiento de algo que me encaje y pueda ser interesante.

Trackball

Clan Leader
Bicicleta, yo me compraba una bicicleta.
Me da a mi que el MB CLS SB etiqueta ECO no tenía ninguno de ellos. Yo tuve uno y de color bien aunque hay que reconocer que era un monstruo exiguo por dentro. De andares muy bien, pero era un engendro de los buenos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si no lo tienes ya, es porque quizás no lo necesitas aún.

No se donde vives ni el uso que le das, pero lo mismo sale a cuenta pagar una multita o ir en taxi esos días. Siempre será más barato que cambiar de coche. ¿o es que quieres cambiar y ésto es una excusa?

Jotita

Baneado
Baneado
Los Audi A4 Avant y A5 Sportback los tienes con etiqueta Eco al ser microhibridos tanto diesel como gasolina
El Mb Cla tras el restyling tambien es microhibrido pero solo los gasolina;los diesel siguen siendo etiqueta C dentro de Mb el Clase C lo tienes diesel o gasolina tambien microhibridos con etiqueta Eco
Volvo tambien te ofrece el S60/V60 microhibrido con la etiqueta Eco

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Igual te vale más estirar la cuerda hasta que rompa. Yo sucumbí y me hice hace año y medio con un etiqueta C porque en Gijón tenemos un ayuntamiento de los más sectarios de España y ya estaban amenazando con no dejar circular en todo el concejo mi fabuloso 323i E36. Igual me precipité :whistle:

• Like
Reacciones: Gus

Joshman

Forista
Si no lo tienes ya, es porque quizás no lo necesitas aún.

No se donde vives ni el uso que le das, pero lo mismo sale a cuenta pagar una multita o ir en taxi esos días. Siempre será más barato que cambiar de coche. ¿o es que quieres cambiar y ésto es una excusa?

Igual te vale más estirar la cuerda hasta que rompa. Yo sucumbí y me hice hace año y medio con un etiqueta C porque en Gijón tenemos un ayuntamiento de los más secarios de España y ya estaban amenazando con no dejar circular en todo el concejo mi fabuloso 323i E36. Igual me precipité :whistle:

Vivo en Bilbao, que de momento no ha aplicado zonas de baja emisión (aunque se supone que desde 2023 debería...) y aún así contaba que en el momento de aplicarla, a los residentes nos darán una prórroga.

El tema no es deshacerme del mío, que he invertido bastante en él y me encanta; sino tener un coche que sea más apto para viajar con maletas, familia... y a la vez no tener que preocuparme del tema de la pegatina dichosa. Porque para ir de vacaciones en algunas ciudades de España o incluso por Europa parece que también están aplicando las zonas de baja emisión... Y al final me parece que será necesario tener un coche apto para todo (n).

Por eso el buscar ya no etiqueta C, sino una ECO, que me haga despreocuparme en mucho tiempo.

• Like

Joshman

Forista
Tu quieres comprar el pepino coche de @topegun :chulo:, por ejemplo...

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/madrid/autopremier/bmw_serie_3_330e/33864136/

Ahora, Touring va a ser más complicado....

jaja. Pero en berlina estaría como estoy, más o menos. Me interesa un "ranchera". En el tema eléctrico, si tuviera enchufe en casa miraría uno de autonomía extendida, que creo es el formato que puede funcionar más en los próximos años. Sino debería tirar por un híbrido como los "e" de BMW, pero ando un poco perdido... A ver si alguien tiene experiencia.

Joshman

Forista
Los Audi A4 Avant y A5 Sportback los tienes con etiqueta Eco al ser microhibridos tanto diesel como gasolina
El Mb Cla tras el restyling tambien es microhibrido pero solo los gasolina;los diesel siguen siendo etiqueta C dentro de Mb el Clase C lo tienes diesel o gasolina tambien microhibridos con etiqueta Eco
Volvo tambien te ofrece el S60/V60 microhibrido con la etiqueta Eco

En AUDI había pensado también, que creo sólo por la microhibridación ya le dan la ECO. En MB no estaba al tanto, miraré entonces alguno también. De Volvo lo no me acaba de convencer el interior... y prefiero que sea trasera o en su defecto 4x4. Gracias!

cybermad

Clan Leader
Venía a recomendarte el 330e touring, veo que ya te lo ha dicho Gus, imagino que se refiere a que es complicado encontrarlo de 2ª zarpa, pero nuevo no tienes ningún problema, por cierto mi felicitación por elegir frutero y negarte a SUV :guiño:

Por la mitad de lo que cuesta el 330e (y la mitad de cv) tienes Leon Sportstourer con etiqueta ECO...
seat_leon_2020_ehybrid_7576_1.jpg

jaja. Pero en berlina estaría como estoy, más o menos. Me interesa un "ranchera". En el tema eléctrico, si tuviera enchufe en casa miraría uno de autonomía extendida, que creo es el formato que puede funcionar más en los próximos años. Sino debería tirar por un híbrido como los "e" de BMW, pero ando un poco perdido... A ver si alguien tiene experiencia.

Tu quieres comprar el pepino coche de @topegun :chulo:, por ejemplo...

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/madrid/autopremier/bmw_serie_3_330e/33864136/

Ahora, Touring va a ser más complicado....

Última edición:

Joshman

Forista
También hay Octavia Combi mHEV 110/150 cv con etiqueta ECO y el RS PHEV 245 cv etiqueta CERO

skoda_octavia_2020_rs_iv_7759_1.jpg

skoda_octavia_2020_rs_iv_7759_2.jpg

Lo único de los PHEV es que no sé si le sacaría todo el partido, al no tener enchufe en el garaje. Aunque bueno, sólo cambia el tener las baterías cargadas al principio... El funcionamiento en carretera sería igual que un híbrido normal, imagino.

Ibi-TDI

Clan Leader
SEAT LEÓN SPORTSTOURER 1.4 E-HYBRID DSG S&S SP 204 CV FR
SKODA SUPERB COMBI 1.4 TSI IV P-HEV DSG 218 CV SPORTLINE

cualquiera de esos 2, por los precios que hay ahora, creo que cumplen lo que quieres.

Luego ya pues Audi a4, Serie 3, Volvo V60, Clase C estate.. Pero ya te empiezas a ir a mas de 60mil e. con descuentos incluidos, por hibridos o hibridos enchufables.

topegun

Clan Leader
  • Like

topegun

Clan Leader
39000 km ya, si te pasas por el foro de G20 o de i ya verás nuestras opiniones.

Coche que para lo que corre, gasta una miseria (el touring es xdrive por huevos).

@Gus ha visto consumos y lo puede corroborar.

Yo la verdad es que más contento no puedo estar para un coche de diario

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hola, compañeros.

Hasta ahora sólo tengo un coche, mi e46 330cd, sin pegatina medioambiental. Ya estaba pensando hace tiempo en comprar otro coche más quizá para día a día, viajes, espacio, familia... Y como cada vez el tema anticontaminación va a ser más duro, mi idea es coger algo para despreocuparme, pero que si es posible tenga cierta "alegría" y no sea sólo una lavadora sin alma.

Como requisitos:

- Tipo de coche: quiero un familiar (touring, estate, "ranchera", shoooting brake...), ya que me niego a un SUV.

- Contaminación: Debe intentar ser con la mejor etiqueta medioambiental posible, por futuras restricciones, sin ser eléctrico puro. En mi garaje comunitario no hay tomas y podría valorar quizá un híbrido, pero no sé si me compensaría si no tengo enchufe propio para carga.

- Edad: Quiero un coche bastante moderno, por lo anterior y quitarme en un tiempo de desgastes típicos de la edad.

Por todo, me interesa en resumen un coche bastante reciente que pueda cumplir. Había pensado dentro de BMW en serie 3 ó 5 touring, pero no sé exactamente qué motorizaciones podrían ser "mild-hybrid" aunque sea, que creo les da derecho a etiqueta ECO.

Estoy abierto a otras marcas que puedan tener un coche interesante. Me gustaría más trasera, pero quizá hay pocas opciones. Uno que me tenía bastante enamorado era el MB CLS Shooting-brake, pero creo que dese 2017 no hay más recientes.

A ver si tenéis experiencias o conocimiento de algo que me encaje y pueda ser interesante.
Rs6

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Repites mucho lo de que no tienes enchufe en el garaje, nadie lo tiene por defecto, pero no lo puedes poner llegado el caso?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estaba por decirle lo mismo, un 330e y a correr.... (El 530e no lo veo por tener más peso para el mismo motor).

Un 540e ya con motor 6 cilindros el mantenimiento será mucho más caro y el consumo, también
El 540i G30 consume muy poco en su versión microhíbrida. Evidentemente no al nivel de un 330e pero seguramente parecido a lo que gastaba un buen dos litros atmosférico hace 30 años sólo que con un poderoso y sedoso motor de más de 300 CV.

Gulf627

Clan Leader
Um BMW XM es tu coche....

fuera de bromas, con los parámetros que das hay realmente pocos coches.

Sin enchufe no se si los PHEV son tan interesantes pero si en un futuro puedes poner un simple enchufe un 320e touring es una buena opción aunque es un modelo muy actual y no creo que haya muchos usados a la venta.

El 530e es un modelo algo más veterano y tal vez haya algun seminuevo a buen precio.

Del resto de marcas estoy perdido completamente.

• Like

*NANO*

Clan Leader
El Corolla familiar es buena opción. No es marca premium pero en fiabilidad están saliendo bastante buenos

Si está pensando en coches como BMW 3 y 5, Mercedes CLS… me da que un Corolla le va a parecer una auténtica castaña. Y con razón, porque está a años luz, en todo.

Yo, ya solo por el insufrible variador y el alto ruido interior, lo descartaría.

Manu523i

En Practicas
Tienes razón, por eso mismo le digo que no es marca premium. Lo de las cajas e-cvt va mejorando con las nuevas versiones. La verdad es que la mayoría de gente que lo tiene, que no son pocos, no se está quejando por el funcionamiento de las cajas

Stewie

Forista Legendario
Tienes razón, por eso mismo le digo que no es marca premium. Lo de las cajas e-cvt va mejorando con las nuevas versiones. La verdad es que la mayoría de gente que lo tiene, que no son pocos, no se está quejando por el funcionamiento de las cajas

La cuestión es saber que tipo de gente lo tiene.

Porque igual la mayoría no se queja porque no son entendidos, aficionados o les da igual. Quieren ir de A a B.

Un tío mío tiene un Auris Hybrid de primera generación, la caja le parece bien.

Su hijo, algo más "entendido" con un coche más "entretenido" cuando lo tiene que coger por el motivo que sea baja desesperado.

El coche es el mismo, el criterio y gusto, no.

*NANO*

Clan Leader

Es que ya no es solo que no sea una marca del mismo nivel, sino que es un segmento inferior, por lo que las diferencias son doblemente notorias. Conduces un CLS y luego un Corolla, y lo tiras por un barranco.

Respecto a la caja, no es que funcione mal, porque lo hace como lo tiene que hacer un variador, pero su funcionamiento general me desespera. Para uso urbano y tranquilo me parece correcta, aceptable, pero fuera de ahí, no la quiero ni regalada. Y es que las comparaciones son odiosas. Donde esté un buen convertidor moderno…