Duda Opciones neumáticos verano (225/35/19-255/30/19)

Qué neumaticos elegir?

• Votantes totales
    13

macguirre

Forista Senior
De aquí a un par de meses quitaré las llantas de invierno y quiero montar las de verano ya con gomas nuevas. Se trata de 225/35R19 alante y 255/30R19 detrás.
Actualmente llevo unas FALKEN FK453 que me han ido muy bien, pero por lo que veo han subido los precios.

Tengo 4 candidatas:

KUMHO KU39 ECSTA LESPORT 410.04€

HANKOOK VENTUS S1 EVO 2 K117 541.44€

UNIROYAL RAINSPORT 3 553.44€

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 630.64€

Los precios son sin montaje

Las habéis probado? Que me recomendáis?

Bodyboardergt

En Practicas
Si el presupuesto no es problema las Goodyear, aunque dicen que son blandas de flanco y puedes tener algo de flaneo. Si quieres ahorrar un poco y pillar una muy buena goma la Hankook, es la que llevo yo en el eje trasero y sobre todo en agua es una maravilla.

Olagüe

Clan Leader
Las Kumho Olagüe ?? Yo no las he probado, pero así como de las otras que pone no tengo malas referencias, de esas por un amigo que las montó en un 320D si
Ese modelo no lo he montado nunca, pero tengo un amigo que lleva Kumho en el M3 e92 y la verdad que agarran muy bien. Me imagino que seran las PS91, y claro las KU39 son una gama inferior, pero como he dicho antes... si es preciso entre esas 4, y descartando GoodYear que no me gusta nada. Me iría a Kumho.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Ese modelo no lo he montado nunca, pero tengo un amigo que lleva Kumho en el M3 e92 y la verdad que agarran muy bien. Me imagino que seran las PS91, y claro las KU39 son una gama inferior, pero como he dicho antes... si es preciso entre esas 4, y descartando GoodYear que no me gusta nada. Me iría a Kumho.

Hablamos de esas...ya me habías asustado con lo de que tu amigo las llevaba montadas en un M3 y le agarraban mucho biggrin

macguirre

Forista Senior
Las Kumho Olagüe ?? Yo no las he probado, pero así como de las otras que pone no tengo malas referencias, de esas por un amigo que las montó en un 320D si

Que referencias tienes? He incluido las Kumho porque las lleva mi hermano atrás y está muy contento

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Que referencias tienes? He incluido las Kumho porque las lleva mi hermano atrás y está muy contento

Pues ahora no recuerdo el nick, pero era muy asiduo por aquí antes de comprarse un F31, recuerdo que las montó en llanta de 19" como tu quieres y echaba peste de ellas...en cambio del resto que has puesto, no he escuchado malas críticas.

Ah !! Me he acordado del nick del forero ! @picofino...a ver si quiere pasarse por aquí.

Antonio ! Cuenta tu experiencia con las Kumho

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
A mi mecanico le gusta mucho esa marca y un amigo las tiene en el eMe, pero como he dicho, otro modelo...

Yo desde luego te recomiendo lo que monto siempre, las Potenza S001 CNV.

macguirre

Forista Senior
A mi mecanico le gusta mucho esa marca y un amigo las tiene en el eMe, pero como he dicho, otro modelo...

Las S001 las había descartado por frenada en mojado. Se que las etiquetas no son muy fiables, pero las que he puesto son calificación A y las S001 son B

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Las S001 también las probé con el 35i y van muy bien.

Si quieres otra opción, cuando compré el Z "me encontré" con unas Firestone Firehwak aún con pelillos y después de unos 13.000kms de uso, muy bien en todas las situaciones, aunque son un poco más ruidosas que las Bridgestone y Goodyear.

Olagüe

Clan Leader
Pues yo en mojado las veo bastante aceptables las S001. De todas formas tampoco voy haciendo tramos cuando llueve.

joseluis3975

Forista Legendario
Yo siempre goodyear ... por cierto menudo precio yo por menos de 700 no las localizó ... las compre en oponeo

TMack

Forista
Prueba las Yokohama Advan Sport 105. Están a precio de las Assym y posiblemente sean las mejores gomas tras las Súper Sport.

Agromenawer

Forista Senior
Esas kumho las llevaba montadas el typeR cuando lo compre. Cuando cambie de llantas se rompio la parte del flanco que queda en contacto con la llanta de un neumatico y las demas las montaron. Compre otro juego de neumaticos y al desmontar otra vez rompieron el flanco del otro meumatico (esta vez en otro taller).

En cuanto a agarre no me parecian malas, pero con mi experiencia con ellas no las recomiendo.

TMack

Forista
Gracias las tendré en cuenta. Salen por 579.84€ (sin montaje)

Ni lo dudes compi. En serio. He probado varias veces Assym, una vez S001, PS2 en su día... No Es que sean las mejores en relación calidad/precio/duración, es que para mí son las mejores a secas. No sé por qué no está más extendido su uso.

macguirre

Forista Senior
Ni lo dudes compi. En serio. He probado varias veces Assym, una vez S001, PS2 en su día... No Es que sean las mejores en relación calidad/precio/duración, es que para mí son las mejores a secas. No sé por qué no está más extendido su uso.
Duración?

Chezz

Forista
Yo con las KHUMO ecsta estoy contento la verdad. Mejor comportamiento de lo que esperaba. En tus mismas medidas no tengo flaneo el agarre para mi, es bastante bueno.

DTMAD

En Practicas
Buenas, por si te sirve de ayuda, yo llevo PSS en el 135 y las Advan en el 330, la verdad es que la PSS es espectacular, pero la ADVAN es la mejor que he montado en relación prestaciones-duración-precio sobrada y no es que haya usado pocas gomas (Michelin, bridgestone, good year, pirelli...). ya te digo que no se si volveré a montar PSS en el pequeñajo después de probar las ADVAN.

DTMAD

En Practicas
Buenas, por si te sirve de ayuda, yo llevo PSS en el 135 y las Advan en el 330, la verdad es que la PSS es espectacular, pero la ADVAN es la mejor que he montado en relación prestaciones-duración-precio sobrada y no es que haya usado pocas gomas (Michelin, bridgestone, good year, pirelli...). ya te digo que no se si volveré a montar PSS en el pequeñajo después de probar las ADVAN.

4Aiur

Forista
Alguien ha montado las hankook en RFT? Estoy viendo que tienen el mejor precio posible en estas medidas.

Patx

Forista
las pilot super sport en cuanto te salen? yo monto esas van exageradamente bien, y en mojado y durabilidad buena.

de las que pones me decantaria por las F1

labombadiesel

Forista Senior
Por esos precios yo pondria las Hankook...

Yo llevo esas S1 Evo 2 en gomas de calle, y sin ser las mejores en seco van muy bien y en mojado van de la leche, siendo tambien muy buenas en duración...

De todas maneras parece que las nuevas PS4 ahora mismo estan junto con las Contisport 6 por encima de todas las demás.

De las Advan 105 hablan muy bien, pero tambien en duración van mucho peor que por ejemplo las Hankook y ya no digamos las Asymetric 3 son la repera en duración.

Yo para tomar decisiones sobre que ruedas montar siempre consulto en esta web ( http://www.tyrereviews.co.uk/ ) antes de nada y luego segun los precios que vea elijo, porque si preguntas a la gente no sacarás casi nada en claro, mas que a todos nos parecen las que llevamos unas gomas cojonudas (casi todas lo son) y los criterios y gustos son tan subjetivos que lo que para uno puede ser la releche para otros puede ser una mierda...