Opciones PC o Mac * Help!

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
Buenas.

Os comento, quiero comprarme un buen ordenador todo terreno, para jugar,ver Pelis, modo usuario, pero sobre todo para utilizar programas de diseño tipo photoshop, freehand, indesing,Flash,dreamweaver, After Effects, 3D, Autocad, modo profesional ya que soy diseñador grafico.

Tengo miradas 2 opciones, comprarme un Imac o crearme un PC clonico.

Os expongo los candidatos:

1º El PC en cuestion es:

-Grafica: dudo entre una Xpertvision/Palit GF8800GT Super+ 1GB de DDR3 a 256Bits o una MSI GF8800GT OC NVIDIA GeForce 8800 GT, 512 MB DDR3 a 256 bits
-Sistema Operativo: Microsoft Windows Vista Home Basic 64 bits
-Memoria cache: 8Mb
-Procesador: Dudo entre Intel® Core 2 Duo E6850 2x3000mhz o Intel® Core 2 Quad Q6600 4x2400mhz
-Pantalla: Samsung SyncMaster 206BW 20" TFT tiempo de respuesta 2ms,800:1 y Dvi.
-Fuente: Cooler Master RealPower M 520W
-Sonido: Creative X-Fi Xtreme Music,
-Lector: Sony NEC Optiarc AD-7191S Grabadora Dvd,Dl con lighscribe.
-Placa: Dudo GigaByte GA-P35C-DS3R (soporta DDR2 y DDR3) o Asus P5K-E WiFi-AP (soporta DDR2 solamente pero esta ultima tiene Wifi) ambas tienen salida DVIx2 y soportan hasta 8GB ram.
-Disco Duro: Hitachi 320GB 7200rpm HDT725032VLA360
-Ram: 3 Modulos de OCZ DIMM 2GB DDR2-800 total 6GB Ram DDR2
-Caja: Torre grande - Thermaltake Kandalf

Total: 1376e

Me recomendais esta configuracion? cambiariais algo? que opinais por las piezas en las que dudo?

2º El MaC es:

Imac A1224

-Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz
-Ram: 1024
-Disco Duro: 320Gb
-Sistema operativo: Leopard Mac OS X
-Memoria Cache: 4MB L2
-Pantalla: 20" (nose mas datos,pero las pantallas de los Mac son muy buenas)
-Grafica: Ati 2600 256Mb
-Regrabadora: Dvd doble capa
Wifi,Fireware,Bluetooth,Videocamara

Total: 1399e

Cual de los 2 me recomendais? cual creeis que movera mejor todos los programas que os comento?

Gracias y perdonar las molestias.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
el mac con mas memoria ram, la unica limitacion puede estar en los juegos ya que no estan todos los que ahy para pc.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Pues comprate un imac e instalate el windows ;-), asi tendras 2 en 1

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Yo escogería el PC, ya que es más configurable y hay más "de todo"; para cosas concretas creo que te iría mejor

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que para lo que cuesta el Mac lo veo flojillo en rendimiento,pero claro no se a que equivalen esos 256 de video que lleva,la ram,etc..en un PC.

Se que los mac son mejores para currar ya que son mas estables, pero hasta a la hora de ampliar la Ram en el mac es muucho mas caro y si quieres cambiar la tarjeta de video no puedes,en cambio con el PC se puede jugar mucho con este tema o me equivoco?

Si le meto al Mac el windows... seguro que se vuelve mas inestable ya que el windows fue inventado para PC, ademas considero uno de los puntos fuertes del mac el sistema operativo que lleva.

Es que todos tienen unos pros y contras!!!arrggg jeje

wave

Forista
Reacciones
0
Raptorrx8;4742006 dijo:
Buenas.

Os comento, quiero comprarme un buen ordenador todo terreno, para jugar,ver Pelis, modo usuario, pero sobre todo para utilizar programas de diseño tipo photoshop, freehand, indesing,Flash,dreamweaver, After Effects, 3D, Autocad, modo profesional ya que soy diseñador grafico.

Tengo miradas 2 opciones, comprarme un Imac o crearme un PC clonico.

Os expongo los candidatos:

1º El PC en cuestion es:

-Grafica: dudo entre una Xpertvision/Palit GF8800GT Super+ 1GB de DDR3 a 256Bits o una MSI GF8800GT OC NVIDIA GeForce 8800 GT, 512 MB DDR3 a 256 bits
-Sistema Operativo: Microsoft Windows Vista Home Basic 64 bits
-Memoria cache: 8Mb
-Procesador: Dudo entre Intel® Core 2 Duo E6850 2x3000mhz o Intel® Core 2 Quad Q6600 4x2400mhz
-Pantalla: Samsung SyncMaster 206BW 20" TFT tiempo de respuesta 2ms,800:1 y Dvi.
-Fuente: Cooler Master RealPower M 520W
-Sonido: Creative X-Fi Xtreme Music,
-Lector: Sony NEC Optiarc AD-7191S Grabadora Dvd,Dl con lighscribe.
-Placa: Dudo GigaByte GA-P35C-DS3R (soporta DDR2 y DDR3) o Asus P5K-E WiFi-AP (soporta DDR2 solamente pero esta ultima tiene Wifi) ambas tienen salida DVIx2 y soportan hasta 8GB ram.
-Disco Duro: Hitachi 320GB 7200rpm HDT725032VLA360
-Ram: 3 Modulos de OCZ DIMM 2GB DDR2-800 total 6GB Ram DDR2
-Caja: Torre grande - Thermaltake Kandalf

Total: 1376e

Me recomendais esta configuracion? cambiariais algo? que opinais por las piezas en las que dudo?

2º El MaC es:

Imac A1224

-Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz
-Ram: 1024
-Disco Duro: 320Gb
-Sistema operativo: Leopard Mac OS X
-Memoria Cache: 4MB L2
-Pantalla: 20" (nose mas datos,pero las pantallas de los Mac son muy buenas)
-Grafica: Ati 2600 256Mb
-Regrabadora: Dvd doble capa
Wifi,Fireware,Bluetooth,Videocamara

Total: 1399e

Cual de los 2 me recomendais? cual creeis que movera mejor todos los programas que os comento?

Gracias y perdonar las molestias.

Hola :

Si le pones 6GB de Ram al PC , deberías ponerle lo mismo al MAC , porque si no van a ser dificilmente comparables , ya que todo se ejecuta en la Ram.
La fuente con todo lo que vas a meter no parece suficiente, ya que casi ninguna da lo que pone , yo valoraría una Enermax de 600W.
Lo demás del PC lo veo bien , del MAC entiendo poco , pero la Ram es muy importante , para lo que tu quieres.
En cuanto placa base , Asus creo que es la más fiable , independientemente de prestaciones.

Un saludo

Vicente

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.539
Raptorrx8;4743121 dijo:
La verdad es que para lo que cuesta el Mac lo veo flojillo en rendimiento,pero claro no se a que equivalen esos 256 de video que lleva,la ram,etc..en un PC.

Se que los mac son mejores para currar ya que son mas estables, pero hasta a la hora de ampliar la Ram en el mac es muucho mas caro y si quieres cambiar la tarjeta de video no puedes,en cambio con el PC se puede jugar mucho con este tema o me equivoco?

Si le meto al Mac el windows... seguro que se vuelve mas inestable ya que el windows fue inventado para PC, ademas considero uno de los puntos fuertes del mac el sistema operativo que lleva.

Es que todos tienen unos pros y contras!!!arrggg jeje

¿Y qué te crees que es un Mac Intel? biggrin

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
wave;4744608 dijo:
Hola :

Si le pones 6GB de Ram al PC , deberías ponerle lo mismo al MAC , porque si no van a ser dificilmente comparables , ya que todo se ejecuta en la Ram.
La fuente con todo lo que vas a meter no parece suficiente, ya que casi ninguna da lo que pone , yo valoraría una Enermax de 600W.
Lo demás del PC lo veo bien , del MAC entiendo poco , pero la Ram es muy importante , para lo que tu quieres.
En cuanto placa base , Asus creo que es la más fiable , independientemente de prestaciones.

Un saludo

Vicente

Gracias, era justo lo que buscaba.

El problema es que si le meto 6Gb de Ram al Mac me saldria carisimo! sobre unos 2200 respecto a 1300 y poco del PC (aparte no creo que se pueda ampliar a mas de 4Gb Ram en el mac)

Ok, si me aconsejas Asus metere mejor esa y cojere una fuente de mayor rendimiento.

De nuevo gracias, respuesta como esta son las que buscaba.

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
McClane;4745106 dijo:
¿Y qué te crees que es un Mac Intel? biggrin

No entiendo bien que me quieres decir jejje .... #-o Alomejor son las horas, que estoy poco lucido!

wave

Forista
Reacciones
0
Raptorrx8;4749415 dijo:
Gracias, era justo lo que buscaba.

El problema es que si le meto 6Gb de Ram al Mac me saldria carisimo! sobre unos 2200 respecto a 1300 y poco del PC (aparte no creo que se pueda ampliar a mas de 4Gb Ram en el mac)

Ok, si me aconsejas Asus metere mejor esa y cojere una fuente de mayor rendimiento.

De nuevo gracias, respuesta como esta son las que buscaba.

Hola :

Me alegro que te haya servido.
Respecto a la fuente , te pongo un link de fuentes Enermax , que son para toda la vida , aunque la más pequeña ya es 620 W y no son baratas , pero a mi por lo menos me han quitado muchos dolores de cabeza ,con problemas que he tenido.

ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Un saludo

Vicente

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
Jeje justo de esa web es donde me iba a montar el PC Clonico :descojon:

Me podrias echar una mano con la grafica y el procesador? cual opinas que ira mejor?

P.D: Veo que el Mac va ganando aunque solo tenga 1Gb de Ram...#-o

Deciros que si votais al Mac pensando en que estuviera empliado a 2Gb de ram,etc.. no lo hagais, ya que mi economia no me permite gastarme mucho mas dinero y tengo como maximo a gastarme 1400e aprox.

Por eso os comparaba estos 2 modelos el Pc clonico y el mac tal y como esta.

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
tizon;4742098 dijo:
el mac con mas memoria ram, la unica limitacion puede estar en los juegos ya que no estan todos los que ahy para pc.

Tambien creo que el Autocad no existe para Mac o si?? seguro que existen otros programas que lo solucionen pero claro, yo lo que se es Autocad jeje.

Sobre los juegos no creo que sea un gran problema, ya que no soy muy jugador, simplemente de vez en cuando me gusta echar una partidita online o algo asi.

wave

Forista
Reacciones
0
Raptorrx8;4751004 dijo:
Tambien creo que el Autocad no existe para Mac o si?? seguro que existen otros programas que lo solucionen pero claro, yo lo que se es Autocad jeje.

Sobre los juegos no creo que sea un gran problema, ya que no soy muy jugador, simplemente de vez en cuando me gusta echar una partidita online o algo asi.

Hola :

El MAC es una buena máquina , aunque yo la conozco poco, pero en USA es lo que tiene casi todo el mundo y están encantados con él.

Aquí en España se utiliza en entornos profesionales , pero su penetración en el mercado es realmente pequeña.

Te cuento todo ésto , porque desde el punto de vista económico, que parece que te importa, cuando tengas que reparar esa máquina, no te va a ser nada barato, ni te lo podrá hacer cualquiera como un PC , ni le podrás poner la gráfica, ni otras cosas que tu quieras muy probablemente.

Yo sin duda me compraría un MAC , si tuviese muy claro que en las aplicaciones que voy a trabajar funciona mejor ( y en algunas es así ) y además el tema económico no fuese importante, porque de otra manera en igualdad de prestaciones el MAC te va a costar bastante más.

De todas maneras lo que digo , sólo es una opinión.

Un saludo

Vicente

Raptorrx8

En Practicas
Reacciones
0
wave;4751672 dijo:
Hola :

El MAC es una buena máquina , aunque yo la conozco poco, pero en USA es lo que tiene casi todo el mundo y están encantados con él.

Aquí en España se utiliza en entornos profesionales , pero su penetración en el mercado es realmente pequeña.

Te cuento todo ésto , porque desde el punto de vista económico, que parece que te importa, cuando tengas que reparar esa máquina, no te va a ser nada barato, ni te lo podrá hacer cualquiera como un PC , ni le podrás poner la gráfica, ni otras cosas que tu quieras muy probablemente.

Yo sin duda me compraría un MAC , si tuviese muy claro que en las aplicaciones que voy a trabajar funciona mejor ( y en algunas es así ) y además el tema económico no fuese importante, porque de otra manera en igualdad de prestaciones el MAC te va a costar bastante más.

De todas maneras lo que digo , sólo es una opinión.

Un saludo

Vicente

Tienes muchisima razon.

Lo que pasa es que veo que los Mac que utilizan en empresas y profesionales no son Imac sino los MacPro G5 que son las Torres, sobre estas no dudo que no sean un pepinazo de maquina, el problema que le veo es lo que tu comentas, que se me escapan muchiiisimo de presupuesto ya que solo la torre (sin pantalla) sale por unos 2500e como poco y lo veo una pasada de precio.

En Usa es verdad que se utiliza mucho el Mac, pero entonces no entiendo como las ventas de PC´s son superiores en modo general, porque existe mas variedad de programas,juegos,aplicaciones,etc.. para PC.

Y eso de que los Mac no se cuelgan, etc... discrepo yo de esas opiniones, ya que en mi curro trabajo con un G4 y me vuelve loco cada 2 por 3...supongo que el G5 junto con el nuevo sistema operativo de los Mac haya mejorado la cosa.

Dejame decirte que aunque sea tu opinion, la tomo muy en cuenta ya que comentas puntos muy importantes que son en los que busco que me ayudeis.

De nuevo gracias.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Raptorrx8;4751850 dijo:
Y eso de que los Mac no se cuelgan, etc... discrepo yo de esas opiniones, ya que en mi curro trabajo con un G4 y me vuelve loco cada 2 por 3...
hereje :descojon::descojon::descojon:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.567
Te voy a comentar algo que nadie que dice... tu PC dentro de 2-3 años... no vale un duro... por tu Mac te darán como poco 600 euros que te pueden valer como parte de pago de otro

wave

Forista
Reacciones
0
Hola :

Que los ordenadores se devaluan unos mas que otros , está claro que es una realidad, pero en dos o tres años pueden realizar su trabajo perfectamente y más también.

Con un PC de 5años actualmente, se ha estudiado una ingeniería informática, programado e instalado todos los sistemas operativos necesarios y sobra máquina para todo ello. Y ese ordenador lo tengo en casi así que....
Incluso se puede jugar a un montón de cosas, aunque no sean los últimos juegos que han salido.

Un saludo

Vicente

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.539
Hombre, colgarse, también se cuelga... biggrin Quítale la RAM en caliente, verás lo que te sale :descojon:

A mí el iBook me ha estado fallando últimamente muchísimo, tanto que era encender el ordenador y salir un pánico del kernel: tarjeta Airport dañada. Se la he quitado y ya vuelve a funcionar como antes. Ahora, a buscar una... biggrin ;-)