Opciones SELECT

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
Buenas compañeros

Me gustaría contar con vuestra opinión sobre lo siguiente.
En abril me vence el SELECT de mi 318d.
Me restan unos 15M€ y no se que hacer.

Hoy he recibido una carta, en la que dicen que me "tratarán bien" si decido cambiarlo por otro. No sé que será bien para ellos, de ahí que pida experiencias si alguno las ha tenido.

El caso, mi coche desde nuevo ha entrado en taller para:
- Cambio de luna por poro (nuevo).
- A consecuencia de lo anterior me rompieron aristas de tela, queja y nuevas.
- Reprogramación por temblores (nuevo), no solucionaron nada.
- Cambio de el kit de embrague, se acabaron los temblores (unos 25.000km).
- Cambio de pedal de embrague, chirriaba desde nuevo (se quedó bien).
- Y finalmente, tachan!...cambio de guías y cadena, en mayo de este año (50.000km).

Tiene 75M km, para abril calculo que 95M km.
3 años de garantía (hasta vencimiento SELECT) y 5 años o 100M km de mantenimiento, todos en la casa.

Que haríais? Quedároslo? Cambiar por otro BMW? Cual?
Hago 140 km todos los días, por mucho que me gusta gasolina....ufffff

Gracias de antemano..Salu2

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Yo si tuviera la posiblidad(variados factores) lo cambiaria por un 25d, actualmente tengo un 20d M47n2.

PD. Me gusta tu nick:ROFLMAO:

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.211
Primero pásate por en conce a ver que te ofrecen, pero desde luego ese coche para mi no te ha salido bueno, yo me lo quitaba de encima.

Yo tengo un E90 320D automático con 65.000km y cero problemas, mientras siga así, aguantaré con el lo que haga falta.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.731
no esperes grandes cosas del conce excepto bonitas palabras. yo si has tenido esos problemas si lo cambiaba, pero lo venderia por mi cuenta y coseguiria mejor oferta yendo como nuevo cliente.

puedes hacer la prueba, si vas a verlos te hacen una oferta económica tanto por la recogida del coche como el precio del nuevo, pues luego pide tu precio en otro conce por el mismo coche veras como lo puedes conseguir mas barato. y por el tuyo puedes sondear el precio de mercado en las webs de segundamano para hacerte una idea.

ahora si quieres evitar perdidas de tiempo y jaleos es mas comoda la opcion del conce.

:guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
79.870
1) Con respecto al coche, yo me lo quitaría de encima (aunque sea devolverlo sin más).

2) En cuanto a que te "tratarán bien"... te pongo un par de casos.
Un amigo se compró el Serie 1 cuando salió... gasolina, normalito... a los 3 años le quedaban 13000 euros de valor residual. Fue al conce con el dinero en el bolsillo, y le ofrecieron un X3 20d muy equipado (en stock) por 50 euros más de cuota y una entrada pequeña (no recuerdo el monto). Se fue a casa con el X3... a los 2 años y medio, le llegó la misma carta que a ti. Fue a preguntar... y lo ha cambiado por un X3 nuevo (también 20d) y paga la misma cuota. Con un Mini hizo lo mismo.... iba con la intención de quedárselo, y se fue con un igual, pero nuevo.

En mi caso concreto, tenía un Select a 3 años y fui a los 2 años para ver si lo podía cambiar antes. Me aceptaron el coche (y era un 320i atmosférico automático, nada fácil de vender) y me hicieron una buena oferta financiera por el X3 que tengo ahora (el descuento en PVP era sólo del 7%).

Con esto quiero decir que tienen incentivos para venderte otro coche. La idea de este plan, al margen de financiación, es que SI ó SI vuelvas a pasar por el concesionario para intentar venderte otro.

Yo creo que si les dices que quieres devolver el coche, y que te irás a buscar otro coche por ahí... te ofrecerán algo interesante.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
79.870
Ten en cuenta que el valor residual garantizado siempre es más bajo que el valor de mercado, es decir, que también hacen negocio vendiendo tu usado. El negocio al final estará en la financiación nueva y en que no te cobren de nuevo comisiones de apertura, etc... no tanto en los descuentos del coche (salvo stock). Porque si te sobrevaloran el tuyo, te hacen poco descuento del nuevo, o viceversa.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.731
Ten en cuenta que el valor residual garantizado siempre es más bajo que el valor de mercado, es decir, que también hacen negocio vendiendo tu usado. El negocio al final estará en la financiación nueva y en que no te cobren de nuevo comisiones de apertura, etc... no tanto en los descuentos del coche (salvo stock). Porque si te sobrevaloran el tuyo, te hacen poco descuento del nuevo, o viceversa.

el beneficio esta en que para la financicion Select te ofrecen un interes del 5 o 5,5 % cuando estan al 8 o 9 % de echo si decides refinanciar la deuda en su caso los 15.000 pues te clavan el 8 % o 9% su negocio esta en que compres otros coche BMW se asegura una venta, el "marron" puede ser para el conce pues le obligan a recomprar ese coche y claro tener que venderlo y a veces tienen la tienda llena. :(

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
79.870
el beneficio esta en que para la financicion Select te ofrecen un interes del 5 o 5,5 % cuando estan al 8 o 9 % de echo si decides refinanciar la deuda en su caso los 15.000 pues te clavan el 8 % o 9% su negocio esta en que compres otros coche BMW se asegura una venta, el "marron" puede ser para el conce pues le obligan a recomprar ese coche y claro tener que venderlo y a veces tienen la tienda llena. :(

+1

En mi caso que comenté, como el coche era invendible al precio que me lo aceptaron, lo terminaron usando de coche de cortesía en el concesionario donde lo compré (que no fue el mismo que donde lo entregué al comprar el nuevo).

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
Un X3 por 50€ mas?
Yo vengo pagando 230€ al mes
Si no es mucha indiscrecion, por cuanto sale un select de X3??

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
79.870
Un X3 por 50€ mas?
Yo vengo pagando 230€ al mes
Si no es mucha indiscrecion, por cuanto sale un select de X3??

Depende de 3 cosas: valor del coche, valor futuro, y entrada que vayas a poner.

Yo pago 395/mes pero puse una entrada importante (es un 30d)

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
Depende de 3 cosas: valor del coche, valor futuro, y entrada que vayas a poner.

Yo pago 395/mes pero puse una entrada importante (es un 30d)

Me restan 15. Si lo valorasen, pongamos 18, tendria 3 para la entrada y yo podria poner 5-7 mas, total 10, pero no mas.
No se si llegaria, pero un N47 no quiero

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
79.870
Me restan 15. Si lo valorasen, pongamos 18, tendria 3 para la entrada y yo podria poner 5-7 mas, total 10, pero no mas.
No se si llegaria, pero un N47 no quiero

Si no quieres ese motor, es un problema... porque la otra opción sería un gasolina, pero los valores futuro son más bajos, entonces pagas más cuota.

Podrías ver un Premium Selection... pero 30d de segunda mano no hay en toda España (hubo uno que lo compró un forero de aquí a un precio de derribo). El problema de los usados, es que el BMW Select ahí ya no compensa, porque los valores residuales son muy pero muy bajos.

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
Buenas de nuevo.

Refloto el hilo dado que tengo propuestas concretas sobre la mesa y pueden interesar para otros en similar caso.
Hay alguna sorpresa positiva y otras no tanto.

Me llamaron hace una semana. Me tasan el coche en 17.000€ sin verlo, pendiente de que acepte el tasador.

Pedí precios de nuevos, y la primera decepción:
318d Essential
+Paq. Sport
....y punto pelota....34.000€!!

Lo veo carísimo.

Me fui a Audi, el coche me lo tasan en 16.300€ y me ofrecen un A5 Sportback anterior generación por 30.000€ (tiene 4.000km y completo de extras).
Tienen campaña Conquest para captar clientes de la competencia Premium (+1.500€).

Al volver a BMW, me dicen que ellos también tienen una especie de campaña Fidelity, y que por entregar mi Serie3, +4.000€ de sobretasación.
Si financio además con ellos, otros 1.000€.
En total me darían 6.500€ aprox. para la entrada de un nuevo coche.

El problema que yo veo es el precio, superinflado, supuestamente con un 12% de descuento.
El mío en 2011, mismo motor y extras + cuero, me costo 30.000 (-4.000€).

No sé.....como lo veis??
Creo que pagaré los 15.800€ y me quedaré el que tengo.

Saludos a tod@s

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.731
Buenas de nuevo.

Refloto el hilo dado que tengo propuestas concretas sobre la mesa y pueden interesar para otros en similar caso.
Hay alguna sorpresa positiva y otras no tanto.

Me llamaron hace una semana. Me tasan el coche en 17.000€ sin verlo, pendiente de que acepte el tasador.

Pedí precios de nuevos, y la primera decepción:
318d Essential
+Paq. Sport
....y punto pelota....34.000€!!

Lo veo carísimo.

Me fui a Audi, el coche me lo tasan en 16.300€ y me ofrecen un A5 Sportback anterior generación por 30.000€ (tiene 4.000km y completo de extras).
Tienen campaña Conquest para captar clientes de la competencia Premium (+1.500€).

Al volver a BMW, me dicen que ellos también tienen una especie de campaña Fidelity, y que por entregar mi Serie3, +4.000€ de sobretasación.
Si financio además con ellos, otros 1.000€.
En total me darían 6.500€ aprox. para la entrada de un nuevo coche.

El problema que yo veo es el precio, superinflado, supuestamente con un 12% de descuento.
El mío en 2011, mismo motor y extras + cuero, me costo 30.000 (-4.000€).

No sé.....como lo veis??
Creo que pagaré los 15.800€ y me quedaré el que tengo.

Saludos a tod@s

la jugada ideal seria, pagar el tuyo, te lo quedas lo pones a la venta le vas sacar mas de ese dinero o cuando menos eso ya lo tienes asegurado, luego vas a pedro predio del 318 nuevo, sin decir que tienes coche para vender, conseguiras el descuento que estan dando para nuevas operaciones, y si quieres luego le dices y si entrego el coche, lo malo que te lo tasaran a la baja, pero bueno si lo vendes tu le sacaras mas pasta. :guiño:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Buenas compañeros

Me gustaría contar con vuestra opinión sobre lo siguiente.
En abril me vence el SELECT de mi 318d.
Me restan unos 15M€ y no se que hacer.

Hoy he recibido una carta, en la que dicen que me "tratarán bien" si decido cambiarlo por otro. No sé que será bien para ellos, de ahí que pida experiencias si alguno las ha tenido.

Que haríais? Quedároslo? Cambiar por otro BMW? Cual?
Hago 140 km todos los días, por mucho que me gusta gasolina....ufffff

Gracias de antemano..Salu2

¿Y si te tratan mal?, ¿Qué postura tomarás?. :cool: Cógete un 25d, dicen que va de miedo.:cigar:

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
la jugada ideal seria, pagar el tuyo, te lo quedas lo pones a la venta le vas sacar mas de ese dinero o cuando menos eso ya lo tienes asegurado, luego vas a pedro predio del 318 nuevo, sin decir que tienes coche para vender, conseguiras el descuento que estan dando para nuevas operaciones, y si quieres luego le dices y si entrego el coche, lo malo que te lo tasaran a la baja, pero bueno si lo vendes tu le sacaras mas pasta. :guiño:

Dudo que pudiera sacar más por fuera. La cosa esta fatal.
Y el precio no creo que mejorase gran cosa. Mirando en la web de cochesyconcesionarios la cosa más o menos esta igual.
Me parece un subidón del serie 3 nuevo.

Gracias

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
¿Y si te tratan mal?, ¿Qué postura tomarás?. :cool: Cógete un 25d, dicen que va de miedo.:cigar:

No me quejo de como m han tratado hasta ahora, si no del precio del nuevo.
El 325d creo que es otro N47, verdad?....ufff....para temblar.

Por como llevo el asunto, el 90% de probabilidades es pague cuota y me lo quede otros 3-5 años.
Gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.731
Dudo que pudiera sacar más por fuera. La cosa esta fatal.
Y el precio no creo que mejorase gran cosa. Mirando en la web de cochesyconcesionarios la cosa más o menos esta igual.
Me parece un subidón del serie 3 nuevo.

Gracias

vendiendolo por tu cuenta como particular siempre le sacaras mas, te aseguro que el conce no va a perder una peseta y si se lo tasan en 17000 es por que lo venden por lo menos como muy poco en 18000. por otra parte cuando lo vean siempre le sacaran algun pero... para bajarle esos 17000.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
No me quejo de como m han tratado hasta ahora, si no del precio del nuevo.
El 325d creo que es otro N47, verdad?....ufff....para temblar.

Por como llevo el asunto, el 90% de probabilidades es pague cuota y me lo quede otros 3-5 años.
Gracias

Era broma, el 325d es un M57, 6 cilindros, 3 litros y 197 cv, es diferente al 4 cilindros.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Yo se lo venderia a algun particular y así poder sacar mas dinero y a continuacion buscar un 325d.

Lavirgen

En Practicas
Reacciones
5
Yo se lo venderia a algun particular y así poder sacar mas dinero y a continuacion buscar un 325d.

El 25d actual no deja de ser un cuatro cilindros, y el precio nuevo es mucha tela para mi.
Estoy mirando 320d de BPS con menos de un año y de 15.000km.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
El 25d actual no deja de ser un cuatro cilindros, y el precio nuevo es mucha tela para mi.
Estoy mirando 320d de BPS con menos de un año y de 15.000km.
El 325d e90 restyling es 6 cilindros, ese no te convence?