Hombre Luis, decir que no te comprarías un Opel porque tuviste un Omega de cuando reino Carolo que no andaba mucho............ y el Astra no se de que generación es el vuestro, pero yo estrene un Astra 4p DTI 100cv del 2002 y lo vendí con 140 mil km dos años y medio después y no me dio ningún problema, y ademas estaba tanto interior como exteriormente inmaculado.
Supongo que es cuestión de gustos. El astra es como el tuyo, igual pero en blanco, matricula BFV, será del 2000 o 2001, no se. Hice un viaje con uno de los siguientes a ese modelo, creo que del 2008, el acabado se supone que es el tope de gama y se le ve un plasticazo por dentro, en mi empresa mi jefe tenía un Insignia y lo mismo, mejor calidad interior, pero aun le faltaba. Es cierto que soy maniático con eso, el coche era mi lugar de trabajo y le doy mucha importancia a los acabados y comodidad interior. A lo mejor hacia 3.000 km en 3 o 4 días en el Focus de empresa y acababa muy cansado, no solo por la calidad de los asientos, sino por la insonorización, grillos, etc. Yo tengo un bmw e34 y, salvando el salto en la tecnología interior, esta muy por encima en comodidad y buenos acabados, mi otro coche es un C4 e igual, mucho mejor acabado que cualquier Astra o León de su época, (2005). También tuve un golf caja5 y en acabados andaban ahí ambos. Para mi Opel y Ford esta a nivel de acabados de Skoda.
Probé también el Dodge Caliber y el Nitro y no compre ni uno ni otro porque el acabado interior era una castaña, un plastiquete.
Todo esto es basado en mi experiencia, tengo amigos que no se comprarían un citroen nunca.