Video Opel Astra (2022) ¡ PRUEBAS ¡ + Astra-E / Sports Tourer/ Country Tourer..

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
Así es el nuevo Opel Astra, en 4 claves: la revolución francesa, a la alemana

13 Jul 2021
opel-astra-2022-frontal-amarillo-01_1440x655c.jpg


Nadie duda de que tras la llegada de Opel al conglomerado de Stellantis (antigua PSA), la firma del rayo está sumida en una "pequeña revolución" que está trayéndonos productos de lo más interesante, especialmente para los compradores y seguidores más acérrimos de la marca. Uno de los productos más importantes de Opel, el Opel Astra, estrena ahora una generación completamente nueva, llamada a marcar un antes y un después en la trayectoria del compacto alemán que, por cierto, es más francés que nunca.

El Opel Astra es toda una institución dentro de la propia marca, sucesor de otro modelo mítico como el Opel Kadett hace ya más de 30 años. Tras cinco generaciones de la mano de General Motors y la absorción de Opel por parte de los franceses de PSA (ahora Stellantis), el Opel Astra abandona definitivamente los componentes con origen americano y asiático para dar paso a una generación 100% europea, con diseño europeo, piezas europeas, motores europeos y, en definitiva, concepción 100% basada en el viejo continente.

Este compacto tendrá que enfrentarse con competencia más preparada que nunca, "batiéndose el cobre" con modelos de la talla del SEAT León (el que sin duda será uno de sus principales rivales), su primo-hermano el Peugeot 308 o el Ford Focus.

opel-astra-2022-trasera-amarillo-01_750x.jpg


El diseño del nuevo Opel Astra
El nuevo Opel Astra está basado en el también recién renovado Peugeot 308, algo que se hace evidente al mirar las líneas generales del diseño de la carrocería del compacto alemán. Las proporciones del nuevo Opel Astra son bastante diferentes a las de su antecesor, aunque también es cierto que sí se vislumbra cierto parecido con otros modelos nuevos de Opel como el Opel Corsa o el aún más "europeizado" Opel Mokka.

No obstante, desde Opel han sabido darle al nuevo Opel Astra el toque personal que tanto está gustando respecto a los últimos lanzamientos de la marca. Así, nos encontramos con un frontal en el que la parrilla cerrada con los grupos ópticos integrados vuelve a estar presente. Es lo que Opel denomina "Opel Vizor", un elemento que será común en todos los nuevos lanzamientos de la marca.

opel-astra-2022-trasera-amarillo-03_750x.jpg


Con líneas más angulosas que nunca, en la parte trasera nos volvemos a encontrar unos pilotos más alargados, más finos y "sutiles" que nunca. El nuevo Opel Astra mide 4.37 metros de largo y 1.86 de ancho, con una distancia entre ejes que crece 13 mm para quedarse en unos generosos 2.67 metros.

El interior del nuevo Opel Astra
El habitáculo del nuevo Opel Astra es completamente diferente a lo que nos había acostumbrado el compacto alemán. Quedan atrás las líneas suaves para dar paso a un habitáculo con mucha más personalidad en el que destaca el panel frontal que integra un doble display para la instrumentación (que será 100% digital desde el acabado de acceso) y para el equipo de infoentretenimiento, conocido por Opel como Pure Panel.

opel-astra-2022-interior-02_750x.jpg


Se mantienen algunos accesos directos en forma de teclas físicas para el equipo de infotainment y para el sistema de climatización, mientras que la consola central integra algunos mandos físicos para el control del vehículo. Una vez más nos encontramos con el pequeño mando para la caja de cambios automática que ya hemos visto en otros modelos del grupo. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de 422 litros.

La tecnología del Opel Astra
En el apartado tecnológico el Opel Astra da un enorme paso adelante, integrando todo tipo de soluciones que hasta ahora no habían llegado al modelo o, directamente, a la marca. De esta manera, el nuevo Opel Astra, construido sobre la plataforma EMP2 del grupo francés, cuenta con un chasis un 14% más rígido. El sistema de iluminación del Astra se coloca de nuevo como referencia en el sector al evolucionar el anterior sistema de LED matricial a un nuevo sistema de LED digital "Intelli-Lux LED Pixel", con nada más y nada menos que 84 LED independientes por cada faro.

opel-astra-2022-interior-01_750x.jpg


No faltan a la cita todo tipo de asistentes a la conducción y a la seguridad, con especial relevancia de, por ejemplo, un nuevo sistema de visión 360º, un sistema de aparcamiento semi-autónomo o los ya conocidos asientos ergonómicos AGR que Opel ha conseguido instalar 14 mm más abajo que en la anterior generación. Estos asientos pueden contar con calefacción, ventilación y masaje.

Los motores del Opel Astra
La quinta generación del Opel Astra será la primera en recibir (además de manera cuantiosa) motores electrificados. Opel no ha comunicado los detalles de los sistemas de propulsión de su nuevo compacto -que llegará al mercado en otoño- pero sí ha confirmado que existirán motores diésel y gasolina con potencias que oscilan entre los 110 y los 130 CV con cambios manuales de 6 velocidades y automáticos de 8 relaciones.

opel-astra-2022-carga-amarillo-01_750x.jpg


Las verdaderas protagonistas de la gama serán las dos variantes híbridas enchufables, directamente heredadas de las que monta el Peugeot 308 (igual que el resto de motorizaciones) de manera que se podrá optar por una versión de 180 CV y otra de 225 CV. En ambos casos la autonomía eléctrica superará los 40 kilómetros, lo que le garantiza la etiqueta CERO de la DGT en nuestro país.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
Opel Astra 2022: el primo hermano del Peugeot 308, ahora con versiones híbridas enchufables
Opel acaba de presentar el nuevo Astra, la sexta generación de este coche compacto que ahora se electrifica, comparte plataforma y motores con el Peugeot 308 y llega a los concesionarios a principios de 2022.

13 julio, 2021
596203190_195163557_1706x1280.jpg



El primer Opel Astra del Grupo Stellantis
El Opel Astra es todo un clásico en la marca alemana. De hecho, Opel lo lleva vendiendo desde hace 30 años. Ahora, este nuevo modelo que se puede encargar desde el otoño, si bien los coches no llegarán hasta principios de 2022; deja atrás la anterior etapa con General Motors y comienza una nueva aventura bajo la batuta de Stellantis (anterior PSA).



596203192_195163604_1706x960.jpg


Un coche de tamaño medio, un compacto
El Opel Astra es un coche de tamaño medio, es lo que se conoce como un compacto. Es decir que compite en un segmento donde predominan modelos como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Toyota Corolla, entre otros. Este coche se fabrica en Alemania, en Rüsselsheim, y entrará en producción en otoño.

596203193_195163656_1706x1280.jpg


Diseño cuidado
Uno de los aspectos más cuidados de este coche ha sido el diseño. Para ello el Opel Astra continúa con el frontal que ya vimos en el Mokka y apuesta por unas líneas más dinámicas y angulosas.


596203196_195163720_1706x960.jpg


Medidas del nuevo Opel Astra
En cuanto a las dimensiones, este nuevo Opel Astra mide 4,37 metros de largo, tiene una anchura de 1,86 metros. Además, su batalla es de 2,67 metros. Aunque estas dimensiones son muy parecidas a las del anterior Astra, en realidad nada es igual. Entre otras cosas porque este Astra incorpora la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis. Esta plataforma mejora la rigidez del vehículo en un 14%.

596203198_195163778_1706x960.jpg


Similar al Peugeot 308
Esta nueva plataforma EMP2 del Grupo Stellantis es la misma que utiliza el Peugeot 308. De ahí que el Opel Astra y el Peugeot 308 ahora podamos decir que son prácticamente primos-hermanos, ya que cuentan con numerosos elementos en común.

596203201_195163865_1706x960.jpg


Maletero
Continuando con más capacidades, el Opel Astra tiene un maletero con una capacidad de 422 litros. Una cifra buena si lo comparamos con otros rivales de la categoría.
596203202_195163894_1706x960.jpg


Electrificado
Otra de las novedades principales de este modelo es que puede estar electrificado. En concreto, Opel incorporará a la gama versiones híbridas enchufables con dos niveles de potencia. A ellas se suman las variantes de gasolina y diésel, con cambios manuales y automáticos.
596203204_195163952_1706x960.jpg


Potencias
Las versiones de combustión tienen potencias que se sitúan entre los 110 y los 130 CV. Y la versión híbrida enchufable contará con dos variantes que llegarán hasta los 225 CV. Habrá cambio manual y automático y las versiones híbridas enchufables dispondrán de cajas de cambio electrificadas, también.


596203205_195163981_1706x960.jpg


Tecnología
Uno de los aspectos más innovadores de este modelo es la posibilidad de contar con leds inteligentes que con 168 diodos permite iluminar a la perfección y no deslumbrar a aquellos que vienen de frente. También es llamativo el interior digitalizado con dos pantallas de 10 pulgadas. A ello se suma el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, cámara de 360 grados y sistema de ayudas a la conducción.



596203207_195164059_1706x1280.jpg


Ayudas a la conducción
En materia de ayudas a la conducción puede equipar la alerta de tráfico trasero cruzado, la advertencia de largo alcance de los puntos ciegos y el posicionamiento activo en el carril, que mantiene el coche en el centro del carril de circulación. Además, también puede incluir el control de crucero adaptativo, que aumenta o disminuye la velocidad para seguir al vehículo que le precede y puede frenar hasta detenerse si es necesario. Con el cambio automático, la conducción se reanuda de forma automática.



596203210_195164126_1706x960.jpg


Cámaras
Estos asistentes se consiguen mediante cuatro cámaras en la carrocería (una en la parte delantera, otra en la trasera, una para el lateral derecho y otra para el izquierdo), cinco sensores de radar (uno en la parte delantera y uno en cada esquina), así como sensores de ultrasonidos en el frontal y en la zona trasera.

596203212_195164186_1706x960.jpg


Adaptación de la velocidad
Las cámaras y sensores permiten al sistema adaptar la velocidad en las curvas, hacer recomendaciones de velocidad y realizar cambios de carril semiautomáticos. La detección de las manos sobre el volante garantiza que el conductor esté al volante.

596203215_195164271_1706x960.jpg



Asientos confortables
Es una de las señas de identidad de Opel. Hablamos de los asientos AGR, una certificación que solo consiguen los modelos más avanzados de la marca alemana.


596203218_195164358_1706x960.jpg


Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico
Es otra de las características de este modelo. De serie en todas las versiones permiten su conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con smartphones compatibles.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069



Lo más destacado del Opel Astra 2022:
▪ Astra electrificado por primera vez como híbrido enchufable en dos niveles de rendimiento
▪ Diseño atrevido y puro con Vizor y acabado de pintura de dos tonos opcional
▪ Puesto de conducción totalmente digital Pure Panel con pantallas panorámicas y controles intuitivos
▪ La luz de píxeles LED Intelli-Lux más nueva con 168 elementos LED
▪ Numerosos sistemas de asistencia automatizados para una alta seguridad y comodidad.
▪ Asientos ergonómicos con certificación AGR, opcionalmente en cuero y Alcantara
▪ Diseñado, desarrollado y fabricado en la sede de Opel en Alemania
▪ Longitud / ancho / distancia entre ejes - 4.374 / 1.860 / 2.675 mm
▪ La potencia varía de 81 kW (110 CV) a 96 kW (130 CV) con las variantes de gasolina y diésel y hasta 165 kW (225 CV) de potencia del sistema con las variantes híbridas enchufables.
▪ Una caja de cambios de seis velocidades es estándar en las unidades de potencia de gasolina y diesel, transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) opcional en los motores más potentes

2022 Opel Astra Highlights:
▪ Astra electrified for first time as plug-in hybrid in two performance levels
▪ Bold and pure design with Vizor and optional two-tone paint finish
▪ Pure Panel fully digital cockpit with widescreens and intuitive controls
▪ Newest Intelli-Lux LED Pixel Light with 168 LED elements
▪ Numerous automated assistance systems for high safety and comfort
▪ Ergonomic AGR-certified seats, optionally in leather and Alcantara
▪ Designed, developed and manufactured at Opel's headquarters in Germany
▪ Length/width/wheelbase – 4,374/1,860/2,675 mm
▪ Power ranges from 81 kW (110 hp) to 96 kW (130 hp) with the petrol and diesel variants and up to 165 kW (225 hp) system output with the plug-in hybrid variants
▪ A six-speed gearbox is standard on the petrol and diesel power units, eight-speed automatic transmission (electrified on the plug-in hybrids) optional on the more powerful engines
 

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Registrado
13 May 2017
Mensajes
1.226
Reacciones
1.083
No será el más bonito pero por lo menos ya no es un coche que me produzca indiferencia como los últimos que ha sacado GM. Me falla el interior especialmente, pero como siempre en Opel.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.890
Reacciones
26.540
Me estoy haciendo mayor... No me gusta ningun modelo de los que sacan, y los que si me gustan, cuestan lo mismo que un zuloft.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
Opel Astra 2022 - Estreno mundial de la sexta generación del compacto alemán con genes franceses

14 jul 2021


RUTAMOTOR


Se acaba de presentar la renovación total del Opel Astra, un modelo que junto a su antecesor, el Kadett, superan las 24 millones de unidades vendidas desde el 1936, desde el primer Kadett A. Esta sexta generación del modelo Astra y decimo primera incluyendo las cinco del Kadett, estrena plataforma EMP2 del grupo PSA, que comparte con el Peugeot 308, con lo bueno que implica en sus eficientes motores, pero con una calibración de manejo más acorde a la marca alemana
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
2022 Opel Astra L with New High-Tech Interior

14 jul 2021



GUARDAR
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
2022 Opel Astra vs Old Opel Astra

14 jul 2021

2022 Opel Astra vs 2020 Opel Astra Comparison Visual Driving, Exterior & Interior Design
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
Opel Astra L vs Peugeot 308 MK3
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
A LA VENTA DESDE FINALES DE AÑO
La fuerte apuesta de Opel con el nuevo Astra, que incluye por fin híbridos enchufables
La sexta generación del Astra estrena plataforma, crece en amplitud y multiplica sus tecnologías tanto en seguridad como en propulsión, pues ofrecerá versiones con etiqueta 'cero'
la-fuerte-apuesta-de-opel-con-el-nuevo-astra-que-incluye-por-fin-hibridos-enchufables.jpg

La nueva generación del Opel Astra llegará a los concesionarios a comienzos de 2022.

15/07/2021

La sexta generación del Astra acaba de ser desvelada, y con ella Opel da un salto de gigante en cuanto a diseño y tecnología si la comparamos con el modelo actual, que en el capítulo mecánico empezaba a quedarse fuera de juego frente a sus rivales por la ausencia en su gama de propulsores electrificados, como los híbridos enchufables que ahora por fin sí ofrecerá, y que compartirá con la nueva generación del Peugeot 308, modelo del que también toma su plataforma EMP2, pues el Astra que llegue a finales de año (se podrán hacer pedidos en otoño, pero las primeras unidades no serán entregadas a sus clientes hasta comienzos de 2022) es nuevo de arriba abajo. Y cambia de fábrica, ya que este sexto Astra será producido en Alemania.

opel-astra-2021.jpg

Como los últimos modelos de la marca alemana presentados, el nuevo Opel adopta ya el frontal con diseño Opel Vizor.
Lo primero que llama la atención en él es la parte estética, completamente nueva y que ya responde a la nueva filosofía de diseño de la firma germana de Stellantis, con protagonismo para el frontal Opel Vizor, estrenado en su día por el nuevo Mokka y que también vemos ya, desde sus recientes actualizaciones, en Crossland y Grandland. Además, el nuevo Astra estará disponible opcionalmente con pintura exterior bitono, toda una novedad, y su carrocería de cinco puertas (nada se dice por ahora de otras variantes, aunque parece lógico esperar un Astra familiar y más largo para más adelante) mide 4.374 milímetros de longitud por 1.860 de ancho, en línea con el modelo sustituido. Pero como la distancia entre ejes aumenta 13 milímetros (hasta 2.675), se anuncia un habitáculo más amplio, y también el maletero crece hasta los 422 litros, 52 más que antes, contando con un piso móvil que puede situarse a dos alturas.

Faros inteligentes
Si hablamos de equipamientos y tecnologías, el avance es evidente. Por ejemplo, introduce la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel, estrenada por el Insignia y que cuenta con 168 diodos led (84 por faro) para adaptar constantemente la zona alumbrada a las circunstancias de la vía y del tráfico. Y en el interior, el puesto de conducción cuenta con el diseño Pure Panel digitalizado, totalmente acristalado en opción y que permitirá interactuar de forma intuitiva a través de las dos amplias pantallas de 10 pulgadas (el cuadro de instrumentos y la pantalla central táctil) como si se tratase de un 'smartphone'. Los diseñadores e ingenieros han buscado que el conductor dispusiera de toda la información necesaria, pero sin sobrecarga de datos o funciones superfluas, y las funciones esenciales, como el control de la climatización, se pueden manejar con mandos físicos tradicionales.

the-new-2021-opel-astra.jpg

La longitud prácticamente no varía, pero la distancia entre ejes aumenta 13 milímetros y el maletero crece hasta los 422 litros.
Y siguiendo con el interior, Opel ofrecerá también en el nuevo Astra sus ya reputados asientos ergonómicos con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken), con ventilación interior, función masaje y opcionalmente tapizados en cuero y Alcántara, y que están diseñados para optimizar la ergonomía y la comodidad en viajes largos, además de ir montados 12 milímetros más abajo que antes. Asimismo, el conductor contará con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, que van desde el Head-up Display, que proyecta informaciones y alertas directamente en el parabrisas, hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 o la cámara Intelli-Vision de 360 grados. Tampoco son necesarios los cables, pues la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento multimedia con servicios conectados, que pueden activarse en toda la gama a través del control de voz con un lenguaje natural o de forma táctil, permiten su conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con 'smartphones' compatibles.

the-new-2021-opel-astra.jpg

Las dos pantallas de 10 pulgadas parecen formar un solo conjunto, sobre todo con el recubrimiento acristalado opcional.
El nuevo Astra, que se beneficia de la tercera evolución de la plataforma EMP2, presume de un 14% más de rigidez torsional que el modelo actual, y en su desarrollo se ha priorizado la mejora de la dirección y de la suspensión, con eje delantero independiente McPherson y eje trasero torsional, para favorecer la estabilidad y la sensación de control y aplomo tanto en curva como en línea recta. En cuanto a asistentes de conducción, adoptará dispositivos como el cambio de carril semiautomático o el sistema que adapta la velocidad a las curvas cuando circulamos con el control de crucero activado. También ofrecerá alerta de tráfico trasero cruzado, advertencia de largo alcance de los puntos ciegos, posicionamiento activo en el carril y control de crucero adaptativo, que aumenta o disminuye la velocidad para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, y que en las versiones de cambio automático tendrá función Stop & Go para reanudar automáticamente la marcha tras una breve detención motivada por el tráfico.

opel-astra-2021.jpg

Desde el primer momento, el nuevo Astra ofrecerá versiones híbridas enchufables, una de 180 CV y otra con 225.
Señalar, por último, que esta sexta generación del Astra estará disponible desde su lanzamiento a finales de año con las esperadas versiones híbridas enchufables siempre automáticas de 180 y 225 CV (con etiqueta 'cero emisiones' de la DGT) anunciadas también para el nuevo Peugeot 308, a las que se sumarán variantes equipadas con motores de gasolina y diésel cuyas potencias oscilan entre 110 y 130 CV, y que se unen a un cambio manual de seis velocidades o, en el caso de los propulsores más potentes, al cambio automático de ocho velocidades opcional.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.096
Reacciones
11.824
Opel Astra y Peugeot 308, van a ser la punta de lanza de Stellantis en el segmento de los compactos. En realidad son el mismo coche, por chasis y motores, pero al menos este tiene el volante en su sitio.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
Opel Astra GSi 2022: El compacto deportivo ¿está de vuelta?
La nueva generación del Opel Astra podría venir acompañada por una versión deportiva tan atractiva como la que ahora te mostramos.

16/07/2021
214062056-354220209398489-6193813359308383720-n-1626436560.jpg


La nueva generación del Peugeot 308 ha traído cambios importantes al exitoso compacto francés, pero no una versión deportiva que muchas echaban de menos, especialmente tras ser conocedores de las aptitudes dinámicas del GTi más reciente. Ahora, con la llegada de la sexta entrega del Opel Astra muchos han visto una inyección de esperanza ya que ambos comparten plataforma y es probable que el fabricante alemán sí opte por introducir una variante de altas prestaciones como la que tenemos en pantalla.

Unas siglas muy conocidas
Se trata del Opel Astra GSi, es decir, un vehículo con pretensiones deportivas que traería de vuelta esas tres populares letras a la gama del compacto alemán, tras estar fuera de juego nada menos que desde la primera generación. En aquel entonces, la marca decidió lanzar al mercado una versión muy especial que trataba de sacar lo mejor del Astra gracias a una mecánica atmosférica de 2.0 litros y cuatro cilindros, que desarrollaba 150 caballos de potencia y conseguía impulsar al sucesor del Kadett E hasta los 100 km/h en 8 segundos.

Estas siglas también se aplicaron a los Corsa, Manta y Kadett, pero las sucesivas generaciones del Astra decidieron prescindir de ella y recurrir a las letras ‘OPC’ como las mejores representantes de la deportividad. Sin embargo, en el 2019 Opel decidía resucitar la nomenclatura GSi con el Insignia, disponibles con unos motores diésel y gasolina que superaban los 200 caballos de potencia, de manera que muchos se preguntan si la nueva entrega del Astra se beneficiará de la una versión deportiva de este tipo.

Todavía no sabemos qué planes tiene la marca al respecto, pero sí sabemos que algunos diseñadores como X-Tomi Design ya han imaginado su propio Opel Astra GSi, y el resultado no puede ser mejor. Si nos fijamos en la recreación virtual que preside estas líneas descubriremos cambios importantes en la estética del coche y es que ahora luce un nuevo paragolpes, más deportivo y con entradas de aire de mayor tamaño, acompañado por unos pasos de rueda ensanchados y unas llantas de grandes dimensiones. Además, el compacto deportivo luce pinzas de freno de color rojo, faldones laterales y un alerón que se asoma en la parte trasera, todo ello con una decoración en dos tonos, rojo y negro.

¿Con el motor del DS 4?
Por ahora, la nueva entrega del Astra vendrá impulsada por mecánicas diésel y gasolina de entre 110 y 130 CV, así como dos versiones híbridas enchufables de hasta 225 caballos. Sería interesante ver como le queda el bloque PureTech de 1.6 litros que monta el DS 4 más prestacional, es decir, con 225 caballos de potencia y una puesta a punto específica que haría del GSi uno de los compactos deportivos más interesantes del mercado.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
El nuevo Opel Astra será más seguro y eficiente y tendrá dos versiones híbridas enchufables
  • La sexta generación del popular modelo alemán estará a la venta a comienzos de 2022 y se ofrecerá con propulsión enchufable en dos niveles de potencia, 180 y 225 caballos

6d33bc8d-67f2-4703-a270-08633580b2b0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Nuevo Opel Astra.


16 de julio de 2021

La firma alemana Opel, integrada en el grupo Stellantis, ha dado a conocer las primeras imágenes e informaciones del que será un modelo clave en su trayectoria futura. El nuevo Astra ejemplifica también la estrategia de electrificación de la marca -será 100% eléctrica a partir de 2028- al incorporar por primera vez un sistema híbrido enchufable con dos niveles de potencia.


Se trata de la sexta generación de un vehículo que ya podemos considerar histórico, pues hace 30 años que llegó al mercado para tomar el testigo de otro Opel señero, el Kadett. Ahora, el Astra enarbola además el estandarte de un nuevo lenguaje de diseño, estrenado en el nuevo Mokka y caracterizado por un elemento dominante: el Opel Vizor, una suerte de antifaz que recubre el frontal.


A partir de otoño podrán hacerse pedidos del nuevo modelo, que llegará a los concesionarios a principios de 2022. Lo hará con una carrocería de cinco puertas y corte deportivo que le hace parecer más pegado al suelo y más corto que su antecesor. En realidad mide prácticamente lo mismo de largo, 4,37 metros, pero, gracias a un voladizo delantero especialmente reducido, tiene una distancia entre ejes que aumenta de manera considerable, hasta los 2,76 metros (+13 mm). El maletero ofrece un volumen de carga de 422 litros.

679ca5b9-4a56-4a5a-8881-6e0a547bec45_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

El nuevo Astra mide de largo 4,37 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,76 metros.

El Astra aporta a la categoría de los vehículos compactos innovaciones que son más comunes en segmentos superiores. Destaca entre ellas la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux Led Pixel, completamente adaptativa, que proviene del Opel Insignia y que, con 168 diodos led, proporciona un extra de seguridad durante la conducción nocturna.


Como su primo el Peugeot 308, que se pondrá a la venta un poco antes -en principio, durante la segunda mitad de 2021-, el nuevo Opel estará disponible con propulsión eléctrica híbrida enchufable y dos niveles de potencia, en ambos casos con distintivo 0 emisiones de la DGT.

Una primera versión, de 180 CV, incorpora el conocido motor de gasolina Puretech de 150 CV y otro eléctrico de 81 kW acoplado a la transmisión electrificada e-EAT8. En el caso del Peugeot, el protocolo WLTP le otorga (de forma provisional) 60 km de autonomía eléctrica y desde 25 g/km de emisiones medias de CO2.

La variante más potente entrega 225 CV como resultado de combinar el empuje de un motor de gasolina PureTech de 180 CV y el mismo eléctrico de 81 KW, acoplado a la caja e-EAT8. La autonomía en modo eléctrico del 308 es en este caso de 59 km y las emisiones, de 26 g/km. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh en ambas versiones.


El Astra montará también motores de gasolina y diésel de altas eficiencia que desarrollan potencias de entre 110 y 130 caballos. Estos llevan de serie caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades, electrificada en los híbridos enchufables, está a disposición del cliente como opción en las motorizaciones más potentes.

Un interior sin dispositivos analógicos
f1422aef-8ee4-4314-b382-81a64fc45c6a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

En el interior del Astra, la instrumentación pasa a ser completamente digital.
En el interior del coche, la instrumentación pasa a ser completamente digital. El nuevo Pure Panel, introducido por primera vez en el Mokka, integra en un formato horizontal dos pantallas de 10 pulgadas que, opcionalmente, pueden estar acristaladas por completo. Gracias a una capa especial, que evita los reflejos hacia arriba en el parabrisas, el diseño prescinde de una cubierta sobre las pantallas, lo que mejora aún más su función y aspecto tecnológico.

Con los controles físicos reducidos al mínimo en forma de mandos finamente elaborados, el Pure Panel logra el equilibrio óptimo entre la digitalización y un manejo intuitivo, desprovisto de molestos estímulos visuales y sin recurrir a submenús. Tampoco son necesarios los cables, ya que la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento multimedia con servicios conectados -que pueden activarse a través del control de voz con un lenguaje natural, así como de forma táctil- de serie en todas las versiones permite su conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con smartphones compatibles.


Las ayudas a la conducción del Astra se agrupan en el sistema Intelli-Drive 2.0, equipado con una cámara multifunción alojada en el parabrisas, cuatro cámaras en la carrocería (una en la parte delantera, otra en la trasera y una en cada lateral), cinco sensores de radar (uno en la parte delantera y uno en cada esquina), así como sensores de ultrasonidos en el frontal y en la zaga.

Este despliegue de tecnología permite adaptar la velocidad en las curvas, hacer recomendaciones de velocidad y realizar cambios de carril semiautomáticos, y que operen dispositivos como el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico trasero cruzado, la advertencia de largo alcance de los puntos ciegos y el posicionamiento activo en el carril. En la lista de opciones encontramos un head-up display y un sistema de ayuda al aparcamiento basado en el equipo de cámaras y radares del vehículo.

806478bd-a094-4607-9b62-1fb29f4909be_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

El nuevo Astra está basado en la tercera generación de la plataforma multienergía EMP2 del grupo Stellantis.
En el desarrollo del Astra, construido con base en la tercera generación de la plataforma multienergía EMP2, se ha buscado garantizar unas buenas aptitudes en la conducción a alta velocidad y un equipo de frenos a la altura, unido a una correcta estabilidad tanto en curva como en línea recta cuando se hace uso de ellos.


El calibrado de la dirección y la mejorada (en un 14%) rigidez torsional del chasis, con suspensión delantera McPherson y trasera de eje torsional, hacen que el nuevo compacto de Opel transmita dinamismo y confianza al mismo tiempo, incluso en las famosas Autobahn alemanas sin límites de velocidad.

Como la seguridad no lo es todo, la marca del Blitz ha decidido mimar, como tiene por costumbre, la comodidad de los pasajeros delanteros con la incorporación de asientos con certificación AGR de espalda sana. La posición de estos es ahora 12 mm más baja que en el Astra anterior, lo que potencia la sensación de deportividad al volante, y la densidad de su espuma se halla optimizada según los contornos Sport o Confort.

Estas butacas AGR disponen de una amplia variedad de ajustes opcionales, desde la inclinación eléctrica hasta el apoyo lumbar electroneumático. En combinación con la tapicería en cuero Nappa, incluyen ventilación, masaje para el conductor y calefacción tanto en la parte trasera como en la delantera. También se ofrece una tapicería para los asientos en elegante Alcántara.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
Opel Astra y Peugeot 308, van a ser la punta de lanza de Stellantis en el segmento de los compactos. En realidad son el mismo coches, por chasis y motores, pero al menos este tiene el volante en su sitio.

Son primos hermanos, si, y para diferenciarlos estaría interesante una versión del Astra GSI 225/250 cv...
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.770
Reacciones
2.197
La parte delantera me mola bastante la verdad. Eso si, ya el resto para el que lo quiera jeje
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
7 datos sobre el nuevo Opel Astra: ¿mejor que el VW Golf?

7 Fakten, zum neuen Opel Astra: Besser als der VW Golf? | auto motor und sport


17 jul 2021


auto motor und sport


En 2022 llega al concesionario el nuevo Opel Astra, serie L. Además de los motores de combustión clásicos, también hay un propulsor híbrido enchufable por primera vez.


2022 rollt er zum Händler, der neue Opel Astra, Baureihe L. Neben klassischen Verbrenner gibt es auch erstmals einen Plug-In-Hybrid-Antrieb.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
2022 Opel ASTRA vs 2021 VW GOLF

16 jul 2021
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
Opel Astra 2022, un diseño enchufado

La 6ª generación del compacto alemán no llegará hasta el año que viene, pero su estética ya se ha llevado muchos halagos. Las versiones híbridas enchufables serán las protagonistas de gama.


17 julio 2021
111710_opel-astra-2022-2.jpg



Había muchas expectativas por conocer la nueva generación del Opel Astra, un modelo con 30 años de recorrido comercial a sus espaldas desde que sustituyó al Kadett y que ya bajo la esfera del grupo Stellantis saca a relucir un diseño muy personal que esconde las últimas tecnologías de electrificación bajo su chapa gracias a la plataforma EMP2 multienergía, la misma que usa su primo el Peugeot 308, uno de sus primeros rivales en el competido segmento compacto en el que milita.

111711_opel-astra-2022.jpg


La estética es muy robusta, con un capó muy horizontal y con la calandra delantera marcada por el "Vizor", ese conjunto característico que forman las luces delanteras y la parrilla frontal que ahora es común a los Opel de última generación. Como es tradición en la marca del rayo, el Astra montará novedades que son primicia en el segmento, como es el caso de las luces Intelli-Lux Pixel Light hasta ahora reservadas a los Grandland e Insignia.

opel-astra-2022_int.jpg


Gracias a la nueva plataforma, el Opel Astra 2022, que mide prácticamente lo mismo pero gana 1,5cm de batalla, es un coche más habitable y anuncia un maletero de más de 420 litros. En el interior la doble pantalla vista en el Mokka cobra el mismo protagonismo, aunque por suerte se mantienen botones físicos para funciones como el climatizador. Los asientos con la certificación alemana AGR seguirán siendo los responsables de hacer los viajes más placenteros, y dejarán al conductor 1cm más bajo que antes para favorecer el dinamismo.

Para las mecánicas, la electrificación se pone al día. En Opel no han hablado sobre si llegará una versión 100% eléctrica, pero sí sabemos que en el Astra 2022 podremos elegir un híbrido enchufable con dos rangos de prestaciones y cuya versión más potente tendrá 225 CV de forma conjunta. Lo bueno, que seguirá habiendo versiones de gasolina y diésel normales con potencias desde los 110CV para los clientes menos ambiciosos. La rigidez torsional de la carrocería es un 14% superior a la de su predecesor con lo que en marcha debe gozar de una mayor estabilidad.

opel-astra-2022-3.jpg


Por supuesto que a nivel de ayudas a la conducción y seguridad al Opel Astra 2022 también llegará con los últimos avances como el control de velocidad adaptativo (con posibilidad de detenerse del todo si el cambio es automático), la alerta de tráfico cruzado trasero, la detección de ángulo muerto y el posicionamiento activo en el carril. Los pedidos se abren en otoño.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
Nuevo Opel Astra 2022: ingredientes de Peugeot 308, pero receta propia

1 Sept 2021

opel-astra-2022-amarillo-frontal-0921-003_1440x655c.jpg


El primer Opel Astra de la era Stellantis ya está aquí. Las expectativas eran altas, algo lógico teniendo en cuenta la historia y trayectoria del Astra, y el descubrimiento de esta nueva generación nos muestra un coche muy diferente a lo que habíamos visto hasta la fecha. 30 años después, el Opel Astra 2022 se presenta con una receta que esconde mucho de Peugeot 308, pero que al mismo tiempo pretende convertirse en el mejor Astra que se haya comercializado.

Opel no lo tenía nada fácil con la renovación del Astra, algo que ya sufrió con la renovación del Corsa. Los lazos, cada vez más estrechos, con Peugeot y Citroën han permitido a Opel renovarse por completo dando un salto sin precedentes en aspectos clave como propulsión eléctrica y tecnología. Sin embargo, el miedo a perder su imagen y diferenciación siempre ha estado ahí.





Las claves del nuevo Opel Astra
Pues bien, el Opel Astra 2022 se presenta como un puñetazo sobre la mesa, dejando claro que el hecho de compartir numerosos elementos con el Peugeot 308 no debe entenderse en negativo. Y para ello, nada mejor que aprovechar la misma plataforma EMP2 de tercera generación del 308, pero con una carrocería esculpida a medida para que el Astra se muestre muy diferente.

Su diseño exterior, más limpio y menos recargado que el del compacto de Peugeot, se caracteriza por el uso de trazos rectos que confieren mucha personalidad al frontal o a la zaga, empleando la nueva parrilla frontal Opel Vizor con ópticas LED rasgadas. En cotas, el nuevo Opel Astra mide 4.374 mm de largo, tiene una batalla de 2.675 mm y ofrece 422 litros de volumen de malatero (1.250 l con los asientos posteriores abatidos).



En el interior, el minimalismo cobra protagonismo con una composición que recuerda a la estrenada por el Mokka. Así, en la zona superior destaca el panel que cobija dos pantallas LCD de 10" cada una, consiguiendo ofrecer una sensanción todo pantalla en la parte alta. En la zona intermedia aparecen los primeros botones físicos, algo que es de agradecer ya que el climatizador y el volumen contarán con mandos dedicados. Y terminamos en la consola inferior con la misma idea de minimalismo pues apenas se integran 3 mandos: transmisión, modos de conducción y freno de mano.

El apartado de tecnología, equipamiento y asistencias a la conducción queda cubierto con la llegada de un nuevo sistema de iluminación matricial LED IntelliLux con 168 LEDs, asientos delanteros con certificado AGR y mútiples posibilidades (calefacción, regulación eléctrica, masaje...), Head-Up Display, Apple CarPlay y Android Auto o un sistema de conducción semiautónoma.




Motores del Opel Astra 2022
Para la oferta mecánica, el Opel Astra 2022 replica las posibilidades del 308, lo que se traduce en una amplia variedad de motores: 1.2 PureTech de 110 o 130 CV, 1.5 Blue HDI con 130 CV, 1.6 híbrído enchufable con 225 CV y una versión 100% eléctrica Astra-e que será lanzada en 2023. La transmisión corre a cargo de un cambio manual de 6 relaciones en las versiones menos potentes, dando el salto a una caja automática por convertidor de par con 8 relaciones en los motores más potentes.

Las primeras unidades del nuevo Opel Astra serán entregadas a comienzos de 2022, pero antes de finalizar el año ya estará disponible en la red comercial para su reserva. Aún sin precio oficial para el mercado español, como referencia ya sabemos que el Opel Astra 2022 tendrá un precio desde 22.465 euros en Alemania.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
OPEL ASTRA-E
El Opel Astra eléctrico será una realidad, y apunta a más de 500 km de autonomía
El nuevo Opel Astra eléctrico será una realidad, y aunque aún no tenemos datos técnicos oficiales del hipotético Astra-e sí que sabemos en qué dirección irán sus especificaciones.

01 SEPTIEMBRE 2021
2021090113161495881.jpg

Opel Astra.
Después de los Opel Corsa-e y Mokka-e, el siguiente coche eléctrico en llegar a las filas de Opel será el Astra-e, la versión cien por cien eléctrica del popular compacto de la firma del rayo. Hasta ahora el Astra ha sido presentado con una variante híbrida enchufable como máxima expresión de la electrificación en su gama. No obstante esto debería cambiar tan pronto como en 2022.

Al contrario de sus hermanos de gama menos, los Corsa y Mokka, el nuevo Opel Astra ha nacido articulado en torno a la plataforma VMP, que goza de una adaptación llamada e-VMP específica que alberga trenes de potencia eléctricos. Ésta ha sido una de las elegidas por Stellantis de entre todas las que se plateaban en la unión entre PSA y FCA para que sobre ella se desarrollen los próximos modelos del gigantesco consorcio que forma ahora el grupo dirigido por Carlos Tavares.

Y es que, aunque de momento la firma del rayo aún no haya revelado datos técnicos relativos al futuro Opel Astra-e, sí que sabemos que se articulará en torno a esta base. O mejor dicho, sobre la Stella Medium, que es como Stellantis ha decidido nombrarla de ahora en adelante para unificar en una misma dirección todas las plataformas, aunque lo cierto es que esta decisión tiene un componente de márketing asociado. Sobre esta misma plataforma también deberían basarse otros modelos de Opel pertenecientes a los segmentos C y D, como la versión eléctrica de la próxima generación del Grandland, por ejemplo.



Opel Astra híbrido enchufable.

Aunque de momento no tengamos datos técnicos oficiales, el hecho de que el nuevo Astra eléctrico se vaya a basar en la derivada de la e-VMP implica que sabemos en qué dirección irán las prestaciones de la versión eléctrica del nuevo Astra. Y es que Stellantis ya ha dado anteriormente alguna seña de las posibilidades de esta plataforma.

La nueva Stella Medium será capaz de albergar paquetes de baterías cuya capacidad se mueva entre 60 y 100 kWh. Tomando este dato como partida, y teniendo en cuenta que un producto como el Astra busca satisfacer a un público que busca un punto intermedio entre desempeño urbano y trayectos de largas distancias, lo más probable es que las baterías que tengan cabida en el Astra tengan una capacidad más cercana a la cota más baja, con versiones de autonomía extendida que tal vez se acerquen de los 80 kWh de capacidad.

Elucubraciones que no deberían ir demasiado mal encaminadas, ya que uno de los máximos rivales del Astra es el Volkswagen ID.3, y las versiones más capaces de éste albergan una bate´ria que se acerca a la mencionada capacidad. En lo relativo a autonomías, en la especificación de 60 kWh debería rondar los 400 kilómetros homologados en base al ciclo WTLP, mientras que con las versiones de mayor capacidad tendrá que superar con creces los 500 kilómetros con una carga completa para así dar un paso adelante conforme a lo que ofrece la competencia en estos momentos.

Si todo va conforme a lo previsto, pues, el Astra-e tendrá un estreno comercial a principios de 2023, lo que significa que será durante el próximo año cuando la firma lo presente de manera definitiva al público, aportando de paso los datos técnicos de su esquema eléctrico, así como sus prestaciones.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
5 Opel que llegarán en 2022
galeria-primeras-imagenes-nuevo-opel-astra-2021-2404373.jpg

31/08/2021

Revolución en la gama de la marca alemana.

Rüsselsheim vive días de agitación. El grupo Stellantis está dando un gran giro a su marca alemana, y prepara una auténtica ofensiva en los próximos años. Empezando ya por el que viene, que se presume cargadito. Por eso, hoy repasamos los 5 Opel que llegarán en 2022. Una lista bastante respetable para concentrar en apenas 12 meses, encabezada por su buque insignia, el compacto Astra, que alcanza su sexta generación. Pero también hay un nuevo microcoche urbano, versiones renovadas de uno de sus SUV y de una furgoneta, y hasta un (previsible) 'restyling'.


Desde luego, todos contarán con versiones de baterías de ion-litio. Por un lado, para cumplir con las cada vez más duras regulaciones europeas. Y, por otro, para continuar avanzando en la hoja de ruta que se ha fijado la marca del rayo. Esta implica que, en 2028, en Europa solo venderá coches eléctricos; y ya en 2024, toda su gama estará electrificada. Preparando así el terreno para el regreso del ya esperadísimo Opel Manta, en 2025. El reloj va descontando los minutos, y hay que ponerse las pilas.

Opel Astra 2022
galeria-primeras-imagenes-nuevo-opel-astra-2021-2404377.jpg

El gran lanzamiento, sin ninguna duda, de los primeros compases del año 2022. Ya estamos esperando como agua de mayo probarlo con los propulsores que comparte con el Peugeot 308: el 1.2 PureTech de gasolina y el diésel 1.5 litros BlueHDi de entre 110 CV y 130 CV, más las dos opciones híbridas de 180 CV y 225 CV. Y quizá haya una versión puramente eléctrica del Opel Astra, aunque esto no está confirmado.

Eso sí, el gran salto lo da en materia de estética: con ese frontal tan característico de los nuevos vehículos de la marca, llamado Vizor, y ese aspecto general más deportivo. Tendrá carrocerías tanto SUV (la Cross) como familiar (la Sports Tourer), y en todos los casos un interior bastante espacioso y muy tecnológico.

Opel Grandland 2022
opel-grandland-2022-2363909.jpg

Ya se puede reservar en España el nuevo Opel Grandland, el todocaminos más grande de la casa alemana, que pierde la X del 'apellido'. Empezará a entregarse en los últimos meses de este 2021, ya cerca del año que viene, y comparte con Astra el frontal afilado gracias al Vizor y la amplia dotación tecnológica. Incluidos faros led, sensor de carril, sensores de aparcamiento traseros y detector de fatiga en todos los acabados.


Sus motorizaciones van desde la 1.2 turbo de 130 CV en el escalón de acceso, pasando por la diésel de 1.5 litros y también 130 CV, hasta las dos híbridas, que entregan 225 CV (como la más alta del Astra) y 300 CV. En todas tendrás una caja automática, y solo en la opción más baja podrás acceder a una manual, mientras que la más alta contará con tracción integral. Los precios oscilarán entre los 27.400 euros y los 52.000.

Opel Rocks-e
opel-rocks-2449099.jpg

El Citroën Ami adopta los colores de Opel y su rayo con este microcoche que se conduce sin carnet, por lo que está dirigido sobre todo a los jóvenes urbanos. Una batería de 5,5 kWh le concede 75 km de autonomía (WLTP), y su motor de 8 CV, una velocidad punta de 45 km/h.

Este vehículo biplaza bautizado como Opel Rocks-e mantiene las medidas de su hermano francés: 2,41 m de largo, 1,39 de ancho y un peso de apenas 471 kilos, perfectas para moverse por la ciudad. En Alemania podrán disfrutar de él ya antes de que acabe 2021, pero en el resto de mercados europeos

Opel Combo-e Life
opel-combo-life-2227833.jpg

También en este caso es probable que las primeras entregas de esta versión eléctrica del comercial compacto se realicen antes de 2022, en el cuarto trimestre de este año. Pero concédasenos esta licencia, cuando estamos hablando de un par de meses de diferencia, a lo sumo. En su versión más adaptada al ocio y a las familias numerosas, contará con configuraciones de una o dos puertas laterales correderas, y de 4,4 m o 4,75 m de longitud, ambas con cinco o siete plazas.

El motor de cero emisiones de la Opel Combo-e Life entrega 136 CV de potencia y 260 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y su velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de 130 km/h. Y la batería permite hacer hasta 280 km (según el ciclo WLTP) de una tirada. El modelo corto de cinco plazas ofrece un maletero de 597 litros y arranca en los 36.400 euros, mientras que la larga tiene una capacidad de 850 litros, y su precio de partida es de 39.850 euros. Si se abaten los asientos traseros, las cifras son: 2.126 litros y 2.693 litros, respectivamente.

Opel Corsa 2022
precios-opel-corsa-1991509.jpg

Sí, uno de los 5 Opel que llegarán en 2022 quizá sea un restyling de mitad de ciclo del Corsa. Poco más sabemos acerca de esto, pero se da por sentado que en 2022 ya le tocará. Si te parece que es pronto, es porque la actual generación aterrizó en 2019, con lo contaría solo tres años. Pero la explicación está clara, y es que para este primer lanzamiento bajo la égida de PSA aún no se había madurado el lenguaje de diseño que hoy conocemos.


Este se consolidó sobre todo con el Mokka, y ahora se refrenda con el Astra. Por lo que hemos de esperar algo en esa línea para el facelift de este utilitario. Un frontal renovado, con el que llaman Opel Vizor, y quizá también una zaga que siga a la del compacto son más que previsibles. Lo lógico sería que el retoque se limitara a lo estético, pero la verdad es que desconocemos aún si hay planes de variar también la gama mecánica. Habrá que estar atentos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.069
2022 Opel Astra - Diseño al detalle

1 sept 2021


En presencia de 180 periodistas y frente a otros 500 representantes de los medios a través de una transmisión en vivo, el nuevo CEO Uwe Hochgeschurtz presentó al recién llegado en su primer día en Opel. El jefe de Opel fue apoyado por el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. El embajador de la marca Opel estaba encantado con el nuevo Astra. Klopp tuvo la oportunidad de conducir un modelo de preproducción durante unos kilómetros durante una visita a los estudios de Opel Design en el verano. Por primera vez, el bestseller con Blitz ahora está electrificado. El nuevo Astra estará disponible como híbrido enchufable cuando se abran los libros de pedidos en octubre. El Opel Astra-e puramente eléctrico de batería también saldrá al mercado en 2023. La nueva generación de Astra también está disponible con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia. Para que los clientes puedan seleccionar el tren motriz que prefieran. Los precios del nuevo Astra comienzan en 22.465 €.

2022 Opel Astra - Design in Detail
In the presence of 180 journalists and in front of around 500 other media representatives via livestream, the new CEO Uwe Hochgeschurtz presented the newcomer on his first day at Opel. The Opel boss was supported by Liverpool manager Jürgen Klopp. The Opel brand ambassador was thrilled by the new Astra. Klopp had the opportunity to drive a pre-production model for a few kilometres during a visit to the Opel Design studios in the summer. For the first time, the bestseller with the Blitz is now electrified. The new Astra will be available as plug-in hybrid when the order books open in October. The purely battery-electric Opel Astra-e will additionally come onto the market in 2023. The new Astra generation is also available with highly efficient petrol and diesel engines. So customers can select their drivetrain of choice. Prices for the new Astra start at €22,465.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.981
Reacciones
9.150
A ver si no se lían cómo en la anterior generación, que metieron el familiar un tamaño de 4,7 metros de vellón, en competencia directa con el Insignia familiar.

Vamos, que los de Opel no estuvieron muy acertados.

Casi todos los competidores del segmento C en versión familiar, rondan los 4,5 - 4,6 metros, y éstos le meten algo más de 4,7. Habrá que decirle a los "directivos" de Opel, que hacer un familiar, no es mirar a ver quién la tiene más grande (y encima no es el que mejor habitabilidad en plazas traseras. Para matarlos).
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Bueno después de todo sigue existiendo opel,, cuanta decadencia desde aquellos anuncios de TV y radio de mediados de los 80,,opel tecnología Alemana a tú alcance,, quien te a visto y quien te ve opel,, espero que sobreviva en la etapa PSA
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.626
Reacciones
226.339
Desde luego en diseño estético parece que por fin Opel vuelve a las líneas que hicieron sus productos tan deseables en los años 70-80-90.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.626
Reacciones
226.339
Estas llantas me parecen todo un acierto

opel-astra-2022-llanta-rueda-0921-028-768x1152.jpg
 
Arriba