Mario Herraiz (@HerraizM) el 30 de enero de 2014 Opel apostará por la deportividad en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, y lo hará como no podía ser de otra forma, recurriendo a una nueva creación del “Opel Performance Center”, una nueva creación con las siglas de OPC en su nombre, con la dosis de prestaciones que ello implica. En Ginebra, conoceremos al Opel Astra OPC Extreme... y desde la firma alemana ya nos dan las primeras pinceladas oficiales sobre este compacto deportivo. Dispuesto a dejarnos con una edición especial más radical del Opel Astra OPC, Opel presentará por ahora a este Astra OPC Extreme como primera aproximación al modelo de producción dejando claras sus intenciones: “será el Opel Astra de calle más rápido de la historia”... y ya podemos verlo en una primera y sugerente imagen. Nuevas taloneras, un nuevo splitter frontal, un difusor trasero aderezado por 4 salidas de escape, llantas de diseño sencillo y con aires de circuito… y un prominente alerón posterior que completa un conjunto adornado con unas nuevas grafías laterales en la que no falta incluso una numeración. Según apuntan desde la marca, el Opel Astra OPC Extreme es un “derivado directo” del Opel Astra OPC cup empleado en el Campeonato de resistencia de Nürburgring (las VLN series) dispuesto a salir del circuito para circular por las calles cargado de nuevos elementos en fibra de carbono para reducir el peso respecto a la versión “normal” del Opel Astra OPC. No faltará tampoco una nueva estructura de seguridad, asientos tipo backets y arneses de seguridad de 6 puntos. Sobre su mecánica aún no ha habido pronunciamiento oficial por parte de Opel. Recordemos que el Opel Astra OPC, presentado en 2012, cuenta con una mecánica de 2 litros turbo con una potencia de 280 caballos y 400 Nm de par ¿hasta donde llevarán la mecánica del Opel Astra OPC Extreme? En Ginebra lo descubriremos. Fuente: Diariomotor
Y yo me pregunto..... arneses de seguridad y demás parafernalia... pa que? En un porsche gt3 lo entiendo.. en esto lo veo como elemento de vacile con los coleguitas tuneros.. Absurdo sin mas.
Consumo urbano 11 litros (como mínimo) y menos mal que es un 2.000cc 4 cilindros! Y encima traccion delantera?