Video Opel Calibra (Previo) - (Historia y evolución) (El 16v en detalle)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 27 May 2021.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Acababa de comprarme el Kadett GSI 16V, cuando llegó el Calibra. Sino hubiera sido mi elección.

    [​IMG]
     
    Gus, bmwan, ER330d y 6 otros les gusta esto.
  3. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Me gustaba tenia un amigo que se compro uno , y nos ibamos de fiesta con el y siempre triunfaba..............
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De los coches más bonitos que ha tenido la Opel,era precioso por aquellos tiempos,tenía unas líneas preciosas.
    Fui a comprarlo,y no se cómo me acabaron colocando un Astra GSI 16V...también era un cacharro guapo.
     
    Braskinson, Gus, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...y entonces Farruquito se apuntó a una autoescuela :cuniao:
     
    A Gus, El Super y pUllastre les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La mecánica y el bastidor e incluso el salpicadero son comunes con el Vectra A (1988-1994)


    [​IMG]
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito en sus años.
     
    roger bm, ferrom333, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  8. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Me tenía enamorado¡ Precioso en esos años.
     
    A ferrom333 y pablo78 les gusta esto.
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.293
    Me Gusta:
    24.024
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que guapo , matriculo de LE- , además
     
    A ER330d, ferrom333 y Juankmen les gusta esto.
  10. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Precioso coche, relativamente cómodo para 4 personas, una vez dentro, y no se movía mal. Un amigo cambió un Kadett 130cv por un Calibra 16v 4x4, y de prestaciones iba mejor el Kadett. Buenos recuerdos de ambos coches, y de aquellos maravillosos años.
    Aún recuerdo un viaje a todo nevar, que el Calibra tenía que hacer de quitanieves, pues había mas altura de nieve, que la altura libre del coche al suelo. Además con los limpiaparabrisas atascados por la cantidad de nieve. Una odisea, que hoy se recuerda con cariño.
     
    A Gus, ZIBOR y ferrom333 les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.306
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermano tenía los asientos que daba asco sentarse.
     
    A ER330d y ferrom333 les gusta esto.
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Llegó a incluso a ganar el DTM de pilotos y constructores en 1996

    [​IMG]
     
    A adrianmou y ferrom333 les gusta esto.
  13. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.971
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Hoy mismo le hice a mi Calibra del 92 unos 50 kilómetros, ahí sigue dando guerra con 350.000 kilómetros y su durísimo motor 8 válvulas :)
    [​IMG]
     
    gorka, Gus, Izanhut y 14 otros les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué guapo. Con esas llantas del 16v queda fenomenal, las de 14" quedan un poco raquíticas.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad que el Calibra como coupé industrial tenía un diseño muy elegante y limpio. La trasera me parece fabulosa.

    Una pareja de bonitos coupés industriales de los 90:


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Falta ahí un Corrado VR6.
     
    Izanhut, ER330d, roger bm y otra persona les gusta esto.
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando los Opel eran Opel, con personalidad y su “dureza”.
    A mi me gustaba mucho el Calibra en su día.

    Tengo muy buen recuerdo del Vectra GT, 5 puertas rojo, 130 CV que en su día era rápido. Cuando me saqué el carné me lo dejaban.
     
    Última edición: 27 May 2021
    Gus, Izanhut, Sechs y otra persona les gusta esto.
  17. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.971
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Las de 14 acabaron en un Vectra A además eran difíciles de limpiar :LOL:, la verdad esa medida tan pequeña ya costaba encontrarla. La propia marca en la presentación del modelo en 1989, creo que en Tenerife, utilizó un 8 válvulas blanco con llantas de 16v:
    [​IMG]
     
    A Gus, ER330d y Sechs les gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.199
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Fue un coche maravilloso. Todavía hoy se ve bonito.

    Hay un extranjero, que debe vivir muy cerca de mi casa, de unos 70 años de edad, y conduce uno en rojo. Lo tiene flamante, como recién salido de fábrica. Lo veo bastante a menudo.

    A buen seguro lo cuida más que a su mujer, si tiene. El que conduce es el 8 válvulas.
     
    A Gus, roger bm y ferrom333 les gusta esto.
  19. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Sechs y ferrom333 les gusta esto.
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El volante de la primera serie (1990-93), era infinitamente mejor que el de la segunda (1994-1997). El airbag fue el culpable del empeoramiento.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jun 2021
    Gus, Izanhut, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  21. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Pues costaba una fortuna por aquella época, solo un par de colegas de Castefa tenían el 16V ;)
     
    A pablo78 le gusta esto.
  22. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Déjame que haga memoria...esto sería sobre el año 2000.
    El coche aquél tenía matrícula MZ,es decir,sería del 91/92 aproximadamente.
    Y creo que me costó sobre el millón de pesetas (6000€).
    La gasolina era barata,podías andar con bichos así.
     
  23. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Al decir que fuiste por un Calibra y acabaste con un Astra GSI pensaba que habías ido al concesionario a comprarlo nuevo ;)

    Hablo del 92-93
     
    A Gus y pablo78 les gusta esto.
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Tuve oportunidad, en Alemania naturalmente, de comprobar que mi Kadett GIS 16V iba algo mejor que el Calibra con el mismo motor. En velocidad punta iban muy a la par (220km/h reales), pero en aceleraciones y recuperaciones el Kadett se imponía.
    Y ello era debido a que el Calibra ya iba catalizado, pesaba mas (1000 por casi 1300 kg que incluían dirección asistida y ABS), llevaba neumáticos de serie mas anchos (185/14 por 205/15) y sus desarrollos del cambio eran mas largos
     
    Última edición: 22 Jun 2021
    Gus, ZIBOR, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  26. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquellos años aún era menor de edad:LOL:
    Dio la casualidad que al compraventa que fui tenían varios calibras y Astra.
    Se vendian bien.
     
    A Llorens le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, el segundo volante les salió fatal. Totalmente desproporcionado y parece que va excéntrico. Y eso que me gustan los volantes con el núcleo grande.
     
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.199
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El 8 válvulas en el Kadett GSi entregaba 130 cv (15 más) y se notaba bastante al volante.
     
  29. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.971
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo que en el Kadett GSI hubo 3 motores de 8 válvulas, dos de 115 CV (1.8 y 2.0) y uno de 130 CV (2.0).

    El 2.0 de 115 CV lo montaba el GSI cabrio y era bastante exhuberante para su época.
     
    A bmwan y JEG les gusta esto.

Compartir esta página