Duda Opel Calibra Turbo 4x4, por qué se ven tan pocos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 16 Jul 2018.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.712
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermano tuvo un 8 v, negro, que fue de mi padre anteriormente. Buen motor, acabados interiores muy regulares y con mal envejecimiento. Me gustaba el sonido y el tacto de embrague que tenía. Andaba bien. El coche era muy bonito y mi hermano le tenía los asientos de vergüenza... del folleteo.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me entristece mucho escuchar eso...
    Muy buenos recuerdos me han traido las fotos de ese anuncio! Fue además el primer coche que conduje y creo que mi gusto por los incómodos coupes me viene de ahí. Echar el asiento para adelante es una costumbre más, la estuve haciendo toda mi infancia hasta que llegó el Touareg y ahí tenía ya carnet... Del 92 al 2004 lo tuvimos
     
    A Gus y ferrom333 les gusta esto.
  3. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Sep
     
  4. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.217
    Me Gusta:
    71.128
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Se vendieron pocos, era el más alto de la gama y por debajo estaba el 2.0 y 16V más asequibles y con la misma estética.
    Sin duda fue un coche que no pasaba desapercibido, muy logrado estéticamente biggrin

    A un compañero le rebaron uno hace muchos años y nunca más se supo de él :(
     
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.855
    Me Gusta:
    15.068
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo tuve el 16v de 150 cv y me dio problemas en el catalizador, sonda lambda y culata. Me tocó la china :(
     
  6. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    24.796
    Me Gusta:
    119.635
    Ubicación:
    GALICIA
    Si mecanica lo mejor 2 litros del momento, pero la electronica autentica kk, y te lo digo que yo tuve en gsi 2.0 y tenia un problema electronico que no habia de manera de levantarlo.
     
  7. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Tenían que andar cosa mala. No me importaría tener uno en el garaje
     
    A alvaris le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo era en términos de rendimiento.

    En robustez creo que los había mejores como por ejemplo... sí, ese de VW biggrin
     
    A Bimmer le gusta esto.
  9. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Y uno de los coches mas tuneados!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Otro problema añadido para explicar por qué se ven tan pocos.

    A mí el coche me encanta aún.
     
    A ferrom333 y Sechs les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.265
    Me Gusta:
    26.808
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez nos propusimos acabar con uno que se iba a entregar a desguace de un amigo y estuvimos como un mes haciéndole todas las perradas habidas y por haber, lo conseguimos...no me he reído más en mi vida. Vaya hierro...
     
    A Barbinski le gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.368
    Me Gusta:
    51.419
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo fui a ver el calibra normal, jovencito y en vaqueros y ni me hicieron caso ( no tendria pinta de poder pagarlo ), total que me decidí por el Toyota Carina E, que costaba lo mismo y ahi si tenia pinta de poder pagarlo :descojon: ( 3.140.000 pts a tocateja me costó en el 93 )
     
    A Gus y MACO les gusta esto.
  13. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.855
    Me Gusta:
    15.068
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3.742.000 pts creo que me costó el 17de febrero de 1992.

    Ahí es naaa!!:love:
     
    A Gus le gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Pues menudo cambio. Como un hueco y una castaña
     
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    19.586
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Se tenía que haber llamado Opel Kalibra
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te juro que el coche era guapo cuando lo diseñaron.

    Me encantaba el perfil lateral, los faros traseros, el portón con su luneta, las llantas de 15" o 16" (las de 14" de los 2.0i iniciales eran demasiado pequeñas) Lo único menos gracioso era el salpicadero que sin ser feo era demasiado de berlina.

    [​IMG]

    Como coche globalmente no tengo dudas pero entre una trasera y otra no sabría decir cuál me gusta más:

    [​IMG]
     
    A Bimmer, Fran850i y ferrom333 les gusta esto.
  17. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    19.586
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Sin duda, a mi también me encantaba y era para mi inalcanzable.
    Lo que pasa es que con los años fue un modelo que dio pie a sus segundos o terceros propietarios a reventarlos y destrozar su imagen.

    Recuerdo que su cx era una referencia.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso les pasa a muchos coches guapos y que tienen mecánicas asequibles como a los E36. Y no por ello dejan de gustarme.
     
    A Guancho le gusta esto.
  19. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    19.586
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Ya, no quería citar el E36, pero del BMW aun puedes ver unidades en buen estado.
    Hace mucho que no veo ningún Calibra decente......ni de ningún modo. biggrin
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ese Calibra que ves en la foto lo saqué hace un par de años. Y por mi barrio anda otro rojo que está bastante entero y totalmente de serie. Bueno, fue en junio de 2015 ahora que lo veo así que hace 3.

    [​IMG]

    Lo que pasa que por cada Calibra que se vendió en España se importaron 10 E36s biggrin
     
    Última edición: 20 Jul 2018
    A Gus y Llorens les gusta esto.
  21. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El salpicadero es casi idéntico al del Vectra A de 1988 pero no intercambiables, mirando en desguaces los de los Calibra llevan grabado "COUPE" en una zona central que solo se ve si se desmonta el panel de la climatización. Supongo que el haber utilizado la plataforma y mecánica de los Vectras A abarató los costes, e hizo que el precio de estos coupes fuese bastante competitivo frente a rivales tan logrados como el VW Corrado o el Toyota Celica, también ha ayudado a que ciertas cosas no exclusivas de Calibra aún se encuentren fácilmente en los desguaces.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es la misma jugada que en el E36 pero... al revés.

    En el Calibra el salpicadero es muy parecido al del Vectra. En el E36 el salpicadero de la berlina es que el se parece al del coupé. Es decir, el salpicadero del E36 tiene aspecto de ser de coupé mientras que el del Calibra tiene aspecto de berlina. En el E36 tampoco son intercambiables aunque el diseño es igual pero cambian cotas.
     
    A Gus y ferrom333 les gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.712
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La trasera del E-36 coupé fue siempre imbatible. Cómo me gustaba ese coche!!!
     
  24. Dario_RD

    Dario_RD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Ciudad del Corcho
    Modelo:
    BMW 318is E36
    Esos calibras que habéis puesto mas arriba no son kits tuning son kits de la época calibra catano se llaman.
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Con permiso del motor Nissan 2.0 de 150 CV, sí, de los mejores. :LOL:
     
  26. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No hace tanto que vendí el 535i, un chaval me lo intentó cambiar por un kalibra 16 v enterrao en fibra con tapacubos y un color que tiraba patras

    Casi me sale gonorrea en los ojos :floor::floor::floor:
    No se si tendré todavía las fotos en otro teléfono pero era pa verlo
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Enterrao en fibra :floor:
     
    A josete_perez le gusta esto.
  28. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Se lo he copiao a @Gus de la primera página biggrin
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.826
    Me Gusta:
    25.377
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El calibra siempre me gusto !!!.
    No pongas las fotos por dios :stop::stop:
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No las tengo en este móvil igual pululan todavía por alguno de los antiguos pero era más como una atracción de feria que como un coche

    Y mira que a mí me gustaba el tuning súpervitaminado y supermineralizado con fibra pero esque hay cosas que directamente no, y con una edad uno ya no está pa lucir esos carruajes :floor:
     

Compartir esta página