Mi hermano tuvo un 8 v, negro, que fue de mi padre anteriormente. Buen motor, acabados interiores muy regulares y con mal envejecimiento. Me gustaba el sonido y el tacto de embrague que tenía. Andaba bien. El coche era muy bonito y mi hermano le tenía los asientos de vergüenza... del folleteo.
Me entristece mucho escuchar eso... Muy buenos recuerdos me han traido las fotos de ese anuncio! Fue además el primer coche que conduje y creo que mi gusto por los incómodos coupes me viene de ahí. Echar el asiento para adelante es una costumbre más, la estuve haciendo toda mi infancia hasta que llegó el Touareg y ahí tenía ya carnet... Del 92 al 2004 lo tuvimos
Se vendieron pocos, era el más alto de la gama y por debajo estaba el 2.0 y 16V más asequibles y con la misma estética. Sin duda fue un coche que no pasaba desapercibido, muy logrado estéticamente A un compañero le rebaron uno hace muchos años y nunca más se supo de él
Yo tuve el 16v de 150 cv y me dio problemas en el catalizador, sonda lambda y culata. Me tocó la china
Si mecanica lo mejor 2 litros del momento, pero la electronica autentica kk, y te lo digo que yo tuve en gsi 2.0 y tenia un problema electronico que no habia de manera de levantarlo.
Lo era en términos de rendimiento. En robustez creo que los había mejores como por ejemplo... sí, ese de VW
Una vez nos propusimos acabar con uno que se iba a entregar a desguace de un amigo y estuvimos como un mes haciéndole todas las perradas habidas y por haber, lo conseguimos...no me he reído más en mi vida. Vaya hierro...
Yo fui a ver el calibra normal, jovencito y en vaqueros y ni me hicieron caso ( no tendria pinta de poder pagarlo ), total que me decidí por el Toyota Carina E, que costaba lo mismo y ahi si tenia pinta de poder pagarlo ( 3.140.000 pts a tocateja me costó en el 93 )
Te juro que el coche era guapo cuando lo diseñaron. Me encantaba el perfil lateral, los faros traseros, el portón con su luneta, las llantas de 15" o 16" (las de 14" de los 2.0i iniciales eran demasiado pequeñas) Lo único menos gracioso era el salpicadero que sin ser feo era demasiado de berlina. Como coche globalmente no tengo dudas pero entre una trasera y otra no sabría decir cuál me gusta más:
Sin duda, a mi también me encantaba y era para mi inalcanzable. Lo que pasa es que con los años fue un modelo que dio pie a sus segundos o terceros propietarios a reventarlos y destrozar su imagen. Recuerdo que su cx era una referencia.
Eso les pasa a muchos coches guapos y que tienen mecánicas asequibles como a los E36. Y no por ello dejan de gustarme.
Ya, no quería citar el E36, pero del BMW aun puedes ver unidades en buen estado. Hace mucho que no veo ningún Calibra decente......ni de ningún modo.
Pues ese Calibra que ves en la foto lo saqué hace un par de años. Y por mi barrio anda otro rojo que está bastante entero y totalmente de serie. Bueno, fue en junio de 2015 ahora que lo veo así que hace 3. Lo que pasa que por cada Calibra que se vendió en España se importaron 10 E36s
El salpicadero es casi idéntico al del Vectra A de 1988 pero no intercambiables, mirando en desguaces los de los Calibra llevan grabado "COUPE" en una zona central que solo se ve si se desmonta el panel de la climatización. Supongo que el haber utilizado la plataforma y mecánica de los Vectras A abarató los costes, e hizo que el precio de estos coupes fuese bastante competitivo frente a rivales tan logrados como el VW Corrado o el Toyota Celica, también ha ayudado a que ciertas cosas no exclusivas de Calibra aún se encuentren fácilmente en los desguaces.
Es la misma jugada que en el E36 pero... al revés. En el Calibra el salpicadero es muy parecido al del Vectra. En el E36 el salpicadero de la berlina es que el se parece al del coupé. Es decir, el salpicadero del E36 tiene aspecto de ser de coupé mientras que el del Calibra tiene aspecto de berlina. En el E36 tampoco son intercambiables aunque el diseño es igual pero cambian cotas.
Esos calibras que habéis puesto mas arriba no son kits tuning son kits de la época calibra catano se llaman.
No hace tanto que vendí el 535i, un chaval me lo intentó cambiar por un kalibra 16 v enterrao en fibra con tapacubos y un color que tiraba patras Casi me sale gonorrea en los ojos No se si tendré todavía las fotos en otro teléfono pero era pa verlo
No las tengo en este móvil igual pululan todavía por alguno de los antiguos pero era más como una atracción de feria que como un coche Y mira que a mí me gustaba el tuning súpervitaminado y supermineralizado con fibra pero esque hay cosas que directamente no, y con una edad uno ya no está pa lucir esos carruajes