OPEL CORSA: Homenaje a un mito de nuestros tiempos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bureba racing, 12 Ago 2007.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    un gran coche si señor, yo creo que si algun dia puedo permitirmelo me pillare un gsi, siempre soñe con uno incluso cuando me estrene alla pro el año 94 con un tr 1.2 del año 89 en impecable estado que pille con 13mil km y me deshice de el muy a mi pesar con 60 mil km y sin ningun problema.
    y como andaba el joio pa ser un 1.2 ;-)
     
  2. qazris

    qazris En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    caceres
    Joerrrr!! y yo que creía que era de los poquitos que empezó con ese coche.:twitcy:
    El mio era un modelo del año 88, blanquito, 1000cc y 45cv(creo) y le puse unos tapacubos blancos que le quedaban magníficos:mad::biglaugh:
     
  3. Acidxl47

    Acidxl47

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Baldomar Pontevedra
    Yo aun tengo el Corsita!! Mi primer coche..y cinco años con él con un cambio de motor incluido y defensas, mi cochiño... es un 1.3 SR de 70 cv que pasó a un 1.3 GT (por una rotura de motor). Tiene el todo el interior del Kadett Gsi 16V,asientos envolventes y tapicería. El precio en desguace del motor..os imaginais?....95€ !!! Jejeje!! Y tira bestial!! Eso sí, me compré el Beme xq el mío cumplió 23 añazos y un día llendo para el trabajo, le hacía 100 km diarios, me empezó a avisar de un problema de caja de cambios,saltaba la quinta al punto muerto!! Igual que cuando jugaba al Colin y saltaban las marchas!! Jeje! Así que compré éste, el 316I compact (GRAN ELECCIÓN) pero arreglé el Corsa y ahora va mejor que antes!! Eso sí, anda mi hermano con él ahora..Jeje!!Ya queda poco para histórico. A ver si pongo alguna foto...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo a todos!!
     
  4. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Hombre bureba no sabia que quisieras tener mas familia:LOL:

    A ver si tienes suerte y todo te sale bien.

    por cierto el corsilla tuyo como te dije lo tienes precioso:yes::wink:
     
  5. Acidxl47

    Acidxl47

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Baldomar Pontevedra
    Por cierto Bureba, enhorabuena por los coches. ELCorsita está precioso, el Beme no hace falta comentarios.:yes:
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Un colega tiene un Ibi Cupra 20vT y dice que encantado. Yo tengo un problema cuando acabe de preparar el MX-3, muelles H&R -45mm si hay, pero... Y los amortiguadores??? Para dejar el coche totalmente deportivo no se si servira con unos KYB Excell G...

    Qué necesita para prepararlos? 4 amortiguadores viejos por ej?
     
  7. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Yo buscaba como loco un Corsa 1.3 pero al final me conforme con un Seat 127 con motor 1010 que también me trae buenos recuerdos. El siguiente fue un Kadett 1.6 pero con todo lo del GSI y aunque mis amigos decían que era un poco macarra yo lo veía hasta con clase porque lo tenía pintado en verde metalizado oscuro y lo tenía siempre impoluto. Ahora disfruto de mi Z pero hay que reconocer que el Corsa A y el Kadett es lo mejor y mas duro que sacó Opel y tienen su mérito.
     
  8. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    eso es, unos viejos, o si llevas ahora los de origen tambien valen, luego el resto es un misterio.
    Se que hay casas que llevan sus modelos a retocar alli, no se ni que marca ni el motivo, pero lo he oido por diferentes fuentes:wink:
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Cojonudo, porque de eso tengo a manta xDDD. Si eso, cuando me meta con el tema suspension, y si va por segun el humor que esté, hacemos un trato, tu vas, le haces cosquillas, me das un toque y le llamo a los 5 minutos :twitcy:
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hola.

    Tu post me viene como anillo al dedo ya que ando tanteando la compra de un Corsa 1.5 diesel de un conocido y no tengo ni idea de este coche, que tal salio este modelo en concreto? El coche en principio creo que esta bien cuidado.

    saludos
     
  11. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    si señor en perfecto estado.:!!!
     
  12. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Es un tractor humeante, pero fallos ninguno, conozco un par de dueños que aun lo tienen y el motor como si nada, el resto pues como todo corsa, si ha sido bien cuidado el interior estara bien, sino pues lo tipico, vibraciones etc. pero nada que no tenga un coche con un porron de años.

    Edito: si puedes echarle mano a un 1.5 TD mejor, hay muy poquitos, pero era un misil de Gasoil
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    No es primordial que ande mucho ya que sería un coche para el trote diario tanto mio como de la familia.

    Gracias. :wink:
     
  14. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..el mio partió la correa de distribución en plena marcha x la autovia,vino la grua a x mi,cambiaron la correa y a volar,5000 pelas de la época de crogmanon..
     
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    No habia visto este post,q caña como lo tienes bureba,de lujo el corsitaaa :yes::notworthy:,yo mi novia tiene un corsita tb y vamos va mu bien,un coche de bajo mantenimiento y q la sirve sin pegas para ir estudiar,
    saludos y enhorabuena Eder,a segir disftrutandolo :wink:
     
  16. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Qué recuerdos... ese fue mi segundo coche.
    Corsa 1.3 S rojo de 3 puertas, año 86 creo...
    De motor andaba muy bien para la lata de sardinas que era; se movía con soltura. Era muy ligerito. Curveaba muy bien.
    Plásticos duros como una piedra por todas partes.
    Del volante si que no me olvido... estaba desplazado a la izquierda respecto al asiento, como los land rover antiguos... y para compensar eso, el aro del volante no era plano, sinó que hacía una extraña forma que se apreciaba claramente dándole vueltas en parado y mirándolo a la altura del parabrisas desde fuera, no sé si me he explicado...
    En fin, buenos recuerdos de aquel coche, sobre todo por su robustez mecánica, buena potencia para un 1.3 de esa época y bajo consumo.

    También llevé un corsa 1.5D de empresa una temporada. Andaba muy bien y era un mechero.
    Saludos.
     
  17. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Tambien fué mi primer coche, corsilla GT, compartido con mis hermanos. Color negro brillante, precioso. Todavía recuerdo cuando mi hermano le daba caña hasta que la aguja pegaba en el máximo (y no es coña) como andaba el jodio. Averías= cero patatero.
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Debe ser super divertivo de conducir, lo tienes en perfecto estado, enhorabuena!!
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    bueno, novedades en el frente una adquisicion, lo tiraban al desguace, 140000 Km, y como nuevo, 23 añitos, asi que para la cole.

    [​IMG]
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    se ve muy bien, antes se coservaban mas los coches y mas si estaban enteros, pero entre el plan renove y que los crios ya no quieren cualquier cosa para empezar y aprender................se van al desguace muchos coches enteros, lo veo muchas veces en mi curro #-o

    no seas rata.......pon alguna fotico mas biggrin
     
  21. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK



    :xray::xray::xray: buena adquisicion por tu parte ademas se ve muy nuevecito y lleva pocos km para el tiempo que tiene,salu2
     
  22. El Tom

    El Tom Guest

    Excelentes Opel los de aquella época.
     
  23. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    de momento no hay mas fotos esa se la saque con el movil nada mas poerle las llantas. Nos falta limpiarle bien por fuera y darle un poquillo cera. cuando este perfect ya le hare un reportaje
     
  24. SEO

    SEO En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi primer coche de propiedad fue un corsa de segunda generación, el redondito, creo que lo compramos en el 94, el modelo twist, en blanco, y sin los marcadores digitales aquellos en medio del salpicadero.

    Era muy duro, de hecho, se lo quedó mi hermana hace años, y posteriormente pasó a mi prima.

    La única pega que tenía ese modelo era que las suspensiones eran un poquito demasiado blandas, evidentemente hablo para conducción normal, era el motor 1.2

    Que tiempos, vaya aventuras vivió el cochecito...:bigcry::bigcry:

    Voy a buscar si encuentro alguna fotillo...
     
  25. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Bueno, despues de muchos meses y un percance con el TR, aqui teneis una foto de como ha quedado el TR despues de arreglar el tremendo golpe que nos dieron por detras y pintarlo enterito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya metidos a restaurar en un par de emanas es posible que retapicemos todo el interior.
     
  26. CooNMaaNN

    CooNMaaNN Forista

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VLC!
    ahora pongo del mio!!!!!
     
  27. CooNMaaNN

    CooNMaaNN Forista

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VLC!
    Yeah!!!!! y es un 1.5 diesel!
    [​IMG]
     
  28. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Coñe!! Un GL, equipamiento a tope, elevalunas tejido guapo, y creo que cierre tambien no??
     
  29. CooNMaaNN

    CooNMaaNN Forista

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VLC!
    los has dado todo en el cablo macho xd y luces de alta definicion xd
     
  30. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo tambien tuve 1 !! con ese coche aprendi a conducir!
    El mio era gasofa y 4 marchas
     

Compartir esta página