yo sin duda me iria a por el gasolina, pero no el 1.8 que es muy poco para el insignia, si ya le pesa el culo al atra con ese motor me lo puedo imaginar en el insignia. El diesel que comentas lo he probado de alquiler y lo que puedo asegurar es que es muy ruidoso, suena muchisimo en parado y desde dentro del coche. Es mas te diria que suena mas que mi astra GTC que lleva un 1.9 de 120cv, para mi la mejor opción es el es el 1.6 turbo de 180 cv que además tiene practicamente el mismo consumo homologado que el 1.8 de 140, con unas prestaciones claramente mejores. Aqui tienes la opinion de km77 donde ya dicen que particularmente ruidoso en parado y al acelerar http://www.km77.com/00/opel/insignia/t01.asp Saludos
Ya, pero un pisahuevos puede tener problemas si va en la marcha más larga y para acelerar se limita a pisar a fondo a 90 km/h sin saber para qué sirve la palanca de cambios. Personalmente un motor atmosférico de 1.8 litros para una carrocería que aparenta ser muy pesada no parece muy adecuado para un conductor medio. Otra cosa es para alguien que lo exprima, seguro que sirve para todo pero ¿No tiene ya Opel motores de verdad? ¿Qué tal un V6 de 2.5-3 litros? Por cierto ¿me lo parece a mi o el Insignia se está vendiendo mejor que ninguna berlina grande de Opel desde hace lustros?
Hablo sin haberlo probado pero un motor atmosférico de 1.8 litros en una berlina de corte tranquilo y peso elevado no parece una combinación demasiado rotunda para un conductor dominguero. Los 1.8 litros están bien para coches de menos de 1.2 toneladas y conductores de espíritu alegre que usen el cambio para sacarles el jugo. Para un insignia o te vas a 2.5 litros o tiras de turbo, aunque sea un triste turboD de 4L.
Yo lo probé en un Astra GTC cuando compre mi coche y aquello estaba completamente muerto por debajo de 3000rpm, a partir de ahí respondía pero bastante poco contundente....de 4000 a 6000rpm, bastante bien pero tampoco como el 1.8 VTEC del Civic que es marmolillo abajo pero arriba tiene garra....los ecotec de Opel de ahora no se parecen en nada a sus antecesores que si tenían garra..... Todo eso en un Astra GTC anterior.....imagina un Insignia que pesa bastante mas, con unas gomas de 225/17 como poco y tirando de unos desarrollos desmesurados.....con 140cv y 180Nm.....marmolillo.... Yo pediría precio del 1.6 Turbo....o me iba al diésel.....
Bueno este es el que mi hermano esta por comprar,, el Insignia Cosmo 2.0 CDti Ecotec de 160cv..... con el equipamiento pensado. Al precio final hay que descontarle un 11% del conce y 2500€ por el Plan2000E.
La estampa llama la atención pero en esa vista lateral ¿no os parece que es demasiado alto? Por otro lado las llantas de 5 radios tan abiertas no me encajan con una berlina familiar de carácter tranquilo y esas suspensiones tan altas.
El 1.8 para el Insignia es muy poco motor, al igual que el cdti 130cv. Yo por el precio del cdti 130 me cogeria un 1.6T de 180cv, que gasta lo mismo que el 1.8. El CDTI 160cv corre mucho, yo lo he cogido varias veces en la Opel y corre bastante. Pero sigo prefiriendo el 1.6T, que lo pida Sport y le trae de serie la suspension flex-ride (suspension adaptativa de 3 posiciones) Saludos.
El OPC ya es un fuera de serie, pero lo ideal está entre 2200c.c y 3000c.c., de gasolina. Me llama mucho la atención cuando lo veo en la calle, siempre miro el Insignia, pero no para mi. No obstante estoy seguro que debe de ser un coche espectacular con un motor grande que tenga inércia. Tiene el Insignia mucho parecido virtual con el BMW Serie 3. En el configurador están la berlina, el cinco puertas y el ranchera.
Un amigo estubo mirando esos 2 motores y solo puedo decirte que se decanto al final por el diesel de 160cv el decia que los otros se quedaban pequeños
O las calderas Si no hace mas 15.000/20.000 kms al año me iba a por uno gasolina pero turbado, no atmosférico.