Duda Opel insignia

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club

medines

En Practicas
Diesel y de los primeros, de 130 y 160 CV, tienen un mal endémico, entre 150 y 200 aprox, que parte el motor. No dominó el tema técnico, pero es un una aparente tontería de lubricación o un rodamiento, o algo parecido, ya insisto no dominó tema técnico. No te hablo de oídas, sino de 3 casos de amigos muy cercanos, coche único dueño y bien cuidados. Si matrícula final de la g y principios de la h
.
El resto del coche, muy bueno

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
150e una correa??? si claro, haciéndolo tu, pero no hablamos de eso.

90.000 pocos??? es lo que recomienda VW en mi modelo de coche
Si me cobran 150e por solo la correa le prendo fuego al chiringuito .
Aun asi asi 300e hay muchos talleres que te la xambian al menos aqui ..
Cierto es que en un AWX o cualquier A4 o passat da trabajo porque hay que correr el morro ,que asusta mas mas dlo que hacerlo pero bueno .
En golf ,Toledo ,ibiza etc.. se la vi cambiar yo a un familiar mio en menos de 10minutos con los utiles . (Por aquel entonces jefe taller de servicio oficial ).

Lo que anda sobre 150e es correa,tensor y bomba.

nebur

Miembro del Club
No veo Accord de gasolinas en el mercado.
Un compañerp mio tiene un 190cv v6 si msl no recuerdo , y no estan caros ..
Aunque si bajas asi en años ya te metes en algún E de segundamano a gasofa .

El accord que yo hablo es berlina ,en frutis si si no se .. si quieres algo comodo A4 b8 avant o incluso A6 C6 avant .. si te vas a 3.2 en el c6 los tienes bien baratos y con ppcos km ..se cendió hace poco uno en Vigo con neumstica ,sline,techo etc .. sin llegar a 200milkm por 5 o 6mil ñeros si mal no recuerdo .

Si te gusta lexus a lo grande,rx400 por 6mil y picp me pareció ver uno hoy por Galicia ,km no recuerdo .. no se si 190.000

nebur

Miembro del Club
A mi me salio el astra g malísimo. Se le rompían todo tipo de cosas excepto el bloque motor. ¡Hasta la columna de la dirección!

Cuan opel anunciaba el insignia como el mejor coche que habían fabricado, pesaba que ya podían haber avisado y me habia esperado.

Cuando claudia schiffer decía que un astra no se estropea nunca, me daban ganas de retorcer el cuello a alguien de opel.

Al final se cumplió lo de dime de que presumes y te dire de que careces.
El Astra G tuvo un vecino mio varios ,se le dio por ahí ..
Uno de 2 puertas de gasolina ,una mierda , el cabrio ,otra, el coupe turbo otra vez roturas y como no le llegó la experiencia .. opel Astra coupe a ghasoi que yo no sabia no que existia..
Curiosamente este ni le partió aún.

Ronin

Miembro del Club
Un compañerp mio tiene un 190cv v6 si msl no recuerdo , y no estan caros ..
Aunque si bajas asi en años ya te metes en algún E de segundamano a gasofa .

El accord que yo hablo es berlina ,en frutis si si no se .. si quieres algo comodo A4 b8 avant o incluso A6 C6 avant .. si te vas a 3.2 en el c6 los tienes bien baratos y con ppcos km ..se cendió hace poco uno en Vigo con neumstica ,sline,techo etc .. sin llegar a 200milkm por 5 o 6mil ñeros si mal no recuerdo .

Si te gusta lexus a lo grande,rx400 por 6mil y picp me pareció ver uno hoy por Galicia ,km no recuerdo .. no se si 190.000
es L4. No hay V6 en ese Accord

nebur

Miembro del Club
es L4. No hay V6 en ese Accord
No entiendo de acords ..me suena wue el que se comprara un compañero mio hace unos años era de 6 pistones .. pero no puedo afirmarlo .
Me suena 190 y pico caballos .. el mas grande que habia vamos ..pero lo mismo es un modelo anterior o me confundo yo y es de 4 pistones .
2.4 puede ser?

Ronin

Miembro del Club
No entiendo de acords ..me suena wue el que se comprara un compañero mio hace unos años era de 6 pistones .. pero no puedo afirmarlo .
Me suena 190 y pico caballos .. el mas grande que habia vamos ..pero lo mismo es un modelo anterior o me confundo yo y es de 4 pistones .
2.4 puede ser?
Esos eran todos 4 cilindros. El V6 que había era el del Legend que era un 3.5

TParra

En Practicas
Y el B200 d de Mercedes que nadie me ha dicho nada?
Lo veo cómodo por dentro, me parece que ya lleva motor Mercedes, seguro y además fácil de aparcar por el pieblo/ ciudad.
Alguien que sepa si tienen males endémicos o cosas en las que fijarse a la hora de mirar un de segunda mano?

tunero35

Forista
Es un coche amplio y cómodo. Muy bueno para viajar. El modelo nuevo lo supera en esos aspectos con creces. Los fallos más comunes son embrague y volante motor. También las bombas de aceite que provocaban la rotura del motor. Mi padre y yo le hicimos más de 200.000 km a los nuestros con un resultado relativamente satisfactorio.

En los Corsa he visto y reparado varios casos con cadena de distribución rota, en los Astra se van los alternadores como churros, motores de arranque idem, en los Zafira los volantes Bimasa y embrague, la válvula egr da fallos a tutiplén, las tomas de vacío con electroválvulas y manguitos, en los Insignias de anterior generación se atascan los filtros de partículas prematuramente, y un largo etc que me estoy ahorrando(n)

tunero35

Forista
No se que que ultimamente que no creo en las cadenas pa toa la vida ..
Casi prefiero la correa de no pa toda la vida que en cierto modo te aseguras de que no se rompera y no andas con el run run en la cabeza de si suena o no la cadena . Sea el coche que sea .

Como ya he dicho, he reparado mas de 2 Opel con cadena rota, lo bueno es que al romper la cadena, no suelen doblar válvulas porque antes se parten los balancines que las empujan, por eso la avería no es tan costosa, pero al fin y al cabo, es una avería de importancia:guiño:

tunero35

Forista
Si me cobran 150e por solo la correa le prendo fuego al chiringuito .
Aun asi asi 300e hay muchos talleres que te la xambian al menos aqui ..
Cierto es que en un AWX o cualquier A4 o passat da trabajo porque hay que correr el morro ,que asusta mas mas dlo que hacerlo pero bueno .
En golf ,Toledo ,ibiza etc.. se la vi cambiar yo a un familiar mio en menos de 10minutos con los utiles . (Por aquel entonces jefe taller de servicio oficial ).

Lo que anda sobre 150e es correa,tensor y bomba.

En menos de 10 minutos?????, tas pasao:p, 10 minutos es lo que se tarda en quitar el vaso de expansión y el taco motor, ahora añade quitar tapas de distribución, cubre carter inferior, sujetar motor por la parte inferior del carter de aceite, quitar polea auxiliar, calar el motor, quitar polea cigueñal, quitar correa de distribución vieja, cambiar bomba de agua y ahora a montar todo de nuevo:guiño:

Ronin

Miembro del Club
En los Corsa he visto y reparado varios casos con cadena de distribución rota, en los Astra se van los alternadores como churros, motores de arranque idem, en los Zafira los volantes Bimasa y embrague, la válvula egr da fallos a tutiplén, las tomas de vacío con electroválvulas y manguitos, en los Insignias de anterior generación se atascan los filtros de partículas prematuramente, y un largo etc que me estoy ahorrando(n)
Ahora que lo dices en mi anterior insignia también cambiaron EGR con 200.000 km y tomas de vacío con unos 175.000

nebur

Miembro del Club
En menos de 10 minutos?????, tas pasao:p, 10 minutos es lo que se tarda en quitar el vaso de expansión y el taco motor, ahora añade quitar tapas de distribución, cubre carter inferior, sujetar motor por la parte inferior del carter de aceite, quitar polea auxiliar, calar el motor, quitar polea cigueñal, quitar correa de distribución vieja, cambiar bomba de agua y ahora a montar todo de nuevo:guiño:
A un ASV con sitio , como es el viejo Toledo no lleva mucho mas. Como no tenia pensado soltar una arandela pues tampoco lo cronometré .

nebur

Miembro del Club
Mi padre tiene un ASV y se lo que se tarda mas o menos:guiño:
No se si diez minutos repito ,es una falacia ..
Muy poco tiempo ..
Bastante mas tiempo lleva hacer el AWX.

Tu padre tiene un diamante .. se lo quitara de aburrimiento.
.

tunero35

Forista
No se si diez minutos repito ,es una falacia ..
Muy poco tiempo ..
Bastante mas tiempo lleva hacer el AWX.

Tu padre tiene un diamante .. se lo quitara de aburrimiento.
.

Si bueno, le tengo que limpiar la geometría del turbo, limita el motor cuando le exiges mucho, por lo demás, está nuevo, tiene aun el cauda de origen con 160000 km:guiño:, es una put... roca