Menudo cacharro, cuando me acuerdo de él aún se me dibuja una sonrisa en la boca.
Era un coche muy rápido, con unas sensaciones brutales, a pesar del aspecto futurista de su cuadro de mandos, completamente digital, su mecánica era bastante analógica, sencilla y super eficiente, su funcionamiento perfecto, lineal y contundente.
Mi 8 válvulas de 130 caballos, no tenía ni direcciones asistida, que en parado iba algo dura, tampoco mucho, pero como éramos mozos nada nos parecía complicado, hasta con un dedo la movíamos, oiga ........ Nos preocupaba más otra cosa que se nos ponía dura .....
Para mi ha sido el coche que más me ha marcado, lo encontraba precioso, con un acabado más que correcto, un motor potente, progresivo y con muy buena fiabilidad.
El único problema que tenía es el comentado, que llevado al límite le faltaba un chasis a la altura.
De frenos, a pesar de montar tambores en el tren trasero, frenaba muy bien, con buen mordiente.
Perdía tracción en aceleraciones fuertes, "giraba, pero no cuando y cómo querías"
En fin, yo no me atrevería a tildar a ese coche como algo peligroso, el peligro no lo tenía el coche, lo tenía el que lo conducía ......
Como dice
@ferrom333 , una mecánica sencillamente muy dura, un motor muy bien diseñado y equilibrado, una arquitectura perfecta, era un simple cuatro cilindros, atmosférico, con una inyección electrónica Bosch Motronic muy bien creada, un motor muy cuadrado de 2000 cc, con culata de ocho válvulas, distribución por correa, que si rompía no pasaba absolutamente nada y ...... No hay mas. La sencillez más absoluta al poder.
Montaba una caja de cambios de cinco velocidades de relación cerrada, el funcionamiento de ese cambio era de un tacto muy metálico y exageradamente preciso, era imposible fallar un cambio.
Esa caja de cambios era también muy robusta, todas sus relaciones muy bien elegidas y con poco salto entre ellas, con una quinta claramente corta, pero que el motor aguantaba muy bien los regímenes altos y rugía como un león.
De los coches que he tenido es del que más me acuerdo ......
Gracias Indio por haber traído este reportaje .........