Noticia Opel Kadett GSI, una apuesta por el motor a costa del chasis

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
621
Reacciones
935
neumáticos de 195/60vr14, en llanta de 6"


Los 1.8 llevaban 185-60-14 y los 2 litros 185-65-14, todos en llanta de 5,5

En mi opinión, la mejor medida de la época calidad-precio era sin duda la 195-50-15, lástima que no era equivalente de estas últimas, pero michelin pilot a 60€, eso era gloria...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.716
Reacciones
226.521
Los 1.8 llevaban 185-60-14 y los 2 litros 185-65-14, todos en llanta de 5,5

En mi opinión, la mejor medida de la época calidad-precio era sin duda la 195-50-15, lástima que no era equivalente de estas últimas, pero michelin pilot a 60€, eso era gloria...
El GSI 16V juraría que llevaba las 195/60 que dice "El obispo".

Y, esto es seguro, los 2 litros cabrio también montaban las 185/60-14". Unas seleciciones de rueda un poco peculiares por parte de Opel al usar 3 medidas de diferentes diámetros en el mismo coche y para la misma llanta aunque la 195/60 será casi igual que la 185/65.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.716
Reacciones
226.521
Este es un GSI16V bien cuidado que lleva toda la vida por Oviedo y calza las 195/60.
53029053534_fd8ec1dac6_3k.jpg

53028298597_57e9f6d61d_3k.jpg


Y lleva Vredestein, lo que me da el indicio de que debe ser una medida cara y muy rara hoy.
Tiene una estampa imponente.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.139
Reacciones
22.233
El GSI 16V juraría que llevaba las 195/60 que dice "El obispo".

Y, esto es seguro, los 2 litros cabrio también montaban las 185/60-14". Unas seleciciones de rueda un poco peculiares por parte de Opel al usar 3 medidas de diferentes diámetros en el mismo coche y para la misma llanta aunque la 195/60 será casi igual que la 185/65.


Las llantas eran de 5,5 como bien dice @Taller de Pueblo y me suena de leer en revistas que los 16V no montaban 195/60R14 por la imposibilidad de poner cadenas....otra cosa es que al primer cambio de neumáticos ya se optase por la 195, más acorde a la poténcia del coche.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.291
Reacciones
27.803
Este es un GSI16V bien cuidado que lleva toda la vida por Oviedo y calza las 195/60.
53029053534_fd8ec1dac6_3k.jpg

53028298597_57e9f6d61d_3k.jpg


Y lleva Vredestein, lo que me da el indicio de que debe ser una medida cara y muy rara hoy.
Tiene una estampa imponente.

Gracias Sechs, había escrito de memoria y hasta me entraban dudas. Que lo mismo eran 185/65r14 y para el caso es lo mismo...

La 195/60vr14 la había en Michelín Pilot, no recuerdo el modelo, pero era carísima, y en "menos caro" eran ruedas no acordes a lo que pedía el coche, amén del perfil tan alto.

Ese GSI de la foto es para echarle un tiento al dueño a ver si lo vende

Edito: Las llantas podían ser de 5,5", y claro al meterle de 15x7" y quitarle balón y perfil, el coche cambiaba una barbaridad.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.716
Reacciones
226.521
Gracias Sechs, había escrito de memoria y hasta me entraban dudas. Que lo mismo eran 185/65r14 y para el caso es lo mismo...

La 195/60vr14 la había en Michelín Pilot, no recuerdo el modelo, pero era carísima, y en "menos caro" eran ruedas no acordes a lo que pedía el coche, amén del perfil tan alto.

Ese GSI de la foto es para echarle un tiento al dueño a ver si lo vende

Edito: Las llantas podían ser de 5,5", y claro al meterle de 15x7" y quitarle balón y perfil, el coche cambiaba una barbaridad.
Esas fotos las hice recientemente pero llevo viendo ese coche por mi barrio desde principios de los 90 y siempre bien conservado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.716
Reacciones
226.521
No, esa medida había gente que se la montaba a posteriori pero de origen nunca salieron así de fábrica

attachment.php

attachment.php


Entonces se ve que mucha gente lo hacia, como la que ponía 195/50-15 en los Clio Williams para abaratar.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.291
Reacciones
27.803
No, esa medida había gente que se la montaba a posteriori pero de origen nunca salieron así de fábrica

attachment.php

attachment.php

Para que me sonata más la 195 la 185, lo harían muchísimos.biggrin:

Pero vamos de 185/65r14 en 5,5" a 195/55r15 ó 205/50r15 en 7" la cosa cambiaba un montón.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.291
Reacciones
27.803
Entonces se ve que mucha gente lo hacia, como la que ponía 195/50-15 en los Clio Williams para abaratar.

Con los Ibiza pasaba también, que llevaban 195/50r15 y eran caras, y con el Cupra y las 195/45r16 era ya morir por Jesucristo.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.616
Reacciones
47.492
No, esa medida había gente que se la montaba a posteriori pero de origen nunca salieron así de fábrica

attachment.php

attachment.php


Efectivamente, el mío era un 8 válvulas, montaba las 185/65VR14 y, cuando los tuve que cambiar y en sus sucesivos cambios posteriores, siempre monté las 195/60/VR14, el coche agarraba un poco más y se comportaba mejor ..... No recuerdo la marca y modelo que montaba, pero eran caritas ..... biggrin:
 

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
642
Reacciones
777
Yo tuve uno, con unos kini y un remus doble....como sonaba y como andaba...sobre el tren trasero y más con los koni..cuando se iba se iba de verdad, trompee dos veces en dos curvas a pique de matarme, después de este coche me compré un bmw318is e30 super ilusionado ( todo segunda mano) y cuando me lo bajaba de Madrid flipaba... No andaba ni para tras comparado con el kadet
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.616
Reacciones
47.492
Yo tuve uno, con unos kini y un remus doble....como sonaba y como andaba...sobre el tren trasero y más con los koni..cuando se iba se iba de verdad, trompee dos veces en dos curvas a pique de matarme, después de este coche me compré un bmw318is e30 super ilusionado ( todo segunda mano) y cuando me lo bajaba de Madrid flipaba... No andaba ni para tras comparado con el kadet


Creo que ya lo he contado alguna vez, en el 130 cv que tuve, una vez hice una curva recta, me acompañó la fortuna y no le hice ni un rasguño al coche, no había obstáculos .....

También tromeé una vez, como tú, en una carretera de montaña bastante estrecha, me quedé mirando hacia de donde venía, un giro limpió de 180° sobre la misma carretera, aún no sé ni cómo lo hice, ahí tuve asistencia celestial, sin duda ......

Era un coche que cuando se le iba él tren trasero, se iba de verdad.

No obstante y en conducción normal, incluso dinámica, era un coche que se portaba bien, cuando forzabas era cuando pasaban esas cosas ...... :floor::floor::floor:
 

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
332
Reacciones
462
Me encanta este hilo, el coche de mi juventud. Tuve un par de Kadett GSI, el primero lo mandé al desguace siniestrado. A los pocos días ya me había hecho con otro, que años después tuvo el mismo triste final que el primero.

Tengo tantos recuerdos y tantas anécdotas de esos coches, la de cosas que me pasaron con ellos...
 
Última edición:

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
642
Reacciones
777
Creo que ya lo he contado alguna vez, en el 130 cv que tuve, una vez hice una curva recta, me acompañó la fortuna y no le hice ni un rasguño al coche, no había obstáculos .....

También tromeé una vez, como tú, en una carretera de montaña bastante estrecha, me quedé mirando hacia de donde venía, un giro limpió de 180° sobre la misma carretera, aún no sé ni cómo lo hice, ahí tuve asistencia celestial, sin duda ......

Era un coche que cuando se le iba él tren trasero, se iba de verdad.

No obstante y en conducción normal, incluso dinámica, era un coche que se portaba bien, cuando forzabas era cuando pasaban esas cosas ...... :floor::floor::floor:
Yo es el coche que más flipé en mi juventud, el mío era de los últimos, tenía cuadros digital,era blanco, suspensión rebajada con koni y una cola de escape doble remus que cuando reducias me subía la tensión con el petardeo, los koni le daban una estabilidad de la hostia, pero como se te fuera de atrás... Creo recordar también que no tenía dirección asistida y la dirección era dura de coj*nes, se ponía a 220km/ h en la autoban ( jajaja)( ya ha prescrito) con una facilidad pasmosa, también recuerdo que después de este coche me compré un e30318is y cuando me lo bajaba de Madrid al pisarle. No se movía( 16v respiraba alto de revoluciones) comparado con el kadet, pero recuerdo una diferencia prestaciónal con el BMW abismal y mira que el BMW era bonito...
 

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
332
Reacciones
462
Yo es el coche que más flipé en mi juventud, el mío era de los últimos, tenía cuadros digital,era blanco, suspensión rebajada con koni y una cola de escape doble remus que cuando reducias me subía la tensión con el petardeo, los koni le daban una estabilidad de la hostia, pero como se te fuera de atrás... Creo recordar también que no tenía dirección asistida y la dirección era dura de coj*nes, se ponía a 220km/ h en la autoban ( jajaja)( ya ha prescrito) con una facilidad pasmosa, también recuerdo que después de este coche me compré un e30318is y cuando me lo bajaba de Madrid al pisarle. No se movía( 16v respiraba alto de revoluciones) comparado con el kadet, pero recuerdo una diferencia prestaciónal con el BMW abismal y mira que el BMW era bonito...
Cuando tenía mi primer GSI, un compañero de trabajo se compró un E30 318is. El BMW era más silencioso y aplomado a altas velocidades, pero no tenía el tirón del Kadett y eso que el mío era el 1.8 con solamente 115cv.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.716
Reacciones
226.521
Yo es el coche que más flipé en mi juventud, el mío era de los últimos, tenía cuadros digital,era blanco, suspensión rebajada con koni y una cola de escape doble remus que cuando reducias me subía la tensión con el petardeo, los koni le daban una estabilidad de la hostia, pero como se te fuera de atrás... Creo recordar también que no tenía dirección asistida y la dirección era dura de coj*nes, se ponía a 220km/ h en la autoban ( jajaja)( ya ha prescrito) con una facilidad pasmosa, también recuerdo que después de este coche me compré un e30318is y cuando me lo bajaba de Madrid al pisarle. No se movía( 16v respiraba alto de revoluciones) comparado con el kadet, pero recuerdo una diferencia prestaciónal con el BMW abismal y mira que el BMW era bonito...
El cuadro digital mentía como un bellaco. 238 Km/h vi yo en el GSi Cabrio con sus 115 CV :descojon:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.437
Reacciones
230.734
El cuadro digital mentía como un bellaco. 238 Km/h vi yo en el GSi Cabrio con sus 115 CV :descojon:

Jojojo. Yo creo que lo más que vi en el E30 1.8i con sus 118 CV fueron 190. Pero ojo, que los mismos vi en el Astra 1.6i con 100 CV. Eso sí, los desarrollos del Opel eran más largos. En el Kadett 1.6 jamás he visto más allá de 180
 
Última edición:

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
332
Reacciones
462
Menudo cacharro, cuando me acuerdo de él aún se me dibuja una sonrisa en la boca.

Era un coche muy rápido, con unas sensaciones brutales, a pesar del aspecto futurista de su cuadro de mandos, completamente digital, su mecánica era bastante analógica, sencilla y super eficiente, su funcionamiento perfecto, lineal y contundente.

Mi 8 válvulas de 130 caballos, no tenía ni direcciones asistida, que en parado iba algo dura, tampoco mucho, pero como éramos mozos nada nos parecía complicado, hasta con un dedo la movíamos, oiga ........ Nos preocupaba más otra cosa que se nos ponía dura ..... :facepalm:


Para mi ha sido el coche que más me ha marcado, lo encontraba precioso, con un acabado más que correcto, un motor potente, progresivo y con muy buena fiabilidad.

El único problema que tenía es el comentado, que llevado al límite le faltaba un chasis a la altura.

De frenos, a pesar de montar tambores en el tren trasero, frenaba muy bien, con buen mordiente.

Perdía tracción en aceleraciones fuertes, "giraba, pero no cuando y cómo querías" :LOL:


En fin, yo no me atrevería a tildar a ese coche como algo peligroso, el peligro no lo tenía el coche, lo tenía el que lo conducía ......

Como dice @ferrom333 , una mecánica sencillamente muy dura, un motor muy bien diseñado y equilibrado, una arquitectura perfecta, era un simple cuatro cilindros, atmosférico, con una inyección electrónica Bosch Motronic muy bien creada, un motor muy cuadrado de 2000 cc, con culata de ocho válvulas, distribución por correa, que si rompía no pasaba absolutamente nada y ...... No hay mas. La sencillez más absoluta al poder.

Montaba una caja de cambios de cinco velocidades de relación cerrada, el funcionamiento de ese cambio era de un tacto muy metálico y exageradamente preciso, era imposible fallar un cambio.

Esa caja de cambios era también muy robusta, todas sus relaciones muy bien elegidas y con poco salto entre ellas, con una quinta claramente corta, pero que el motor aguantaba muy bien los regímenes altos y rugía como un león.

De los coches que he tenido es del que más me acuerdo ......

Gracias Indio por haber traído este reportaje .........
Totalmente de acuerdo con todo, mi segundo GSI también era un 2.0 130cv. además de los últimos con los reposacabezas abiertos.

Ya no me acordaba de las pérdidas de tracción!!! Si es que patinaba incluso en 2ª!!! Recuerdo cuando lo metí en el Jarama, saliendo de Farina en 2ª no avanzaba nada de lo mucho que patinaban las ruedas delanteras.

Y lo bien que sonaba ese motor, desde fuera era único ese sonido de escape cuando estaba al ralentí.
 

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
332
Reacciones
462
Mi Vectra GT del 89 lleva el mismo motor tipo 20 SEH de los Kadett GSI y la verdad que muy contento, tira bien, gasta 8 litros a los 100, no gasta agua y apenas aceite, jamás me ha dejado tirado y casi todo lo que ha ido saliendo ha sido de pascuas a ramos pudiéndolo arreglar yo mismo y por cuatro perras, ahora para no cascar los modernos lo estoy usando como transporte de materiales para una reforma, sacos de cemento, ladrillos, etc, a veces por caminos de tierra o prados. Ni un quejido después de 470.000 kilómetros, solo pide gasolina. No creo que vuelvan a fabricar coches tan duros.

Un conocido tenía uno igual, era rojo y de dos volúmenes. El coche iba de lujo y el 20SEH movía muy bien esa carrocería. Me gustó tanto que empecé a buscar uno para mí.

Estuve mirando tanto el GT 130cv como el GT del restyling de 115cv, incluso miré un V6. Al final me compré un GT 16V, montaba el mismo motor que el Kadett GSI 16V pero catalizado y con la Motronic 2.8. Guardo buen recuerdo de ese Vectra, pero no me llegó a emocionar tanto como el Kadett.
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.469
Reacciones
11.380
Un conocido tenía uno igual, era rojo y de dos volúmenes. El coche iba de lujo y el 20SEH movía muy bien esa carrocería. Me gustó tanto que empecé a buscar uno para mí.

Estuve mirando tanto el GT 130cv como el GT del restyling de 115cv, incluso miré un V6. Al final me compré un GT 16V, montaba el mismo motor que el Kadett GSI 16V pero catalizado y con la Motronic 2.8. Guardo buen recuerdo de ese Vectra, pero no me llegó a emocionar tanto como el Kadett.
También tengo un Vectra 2000 16v del 90 catalizado, pero me impresiona más el nervio del 20 SEH, supongo que su ligereza ayuda, luego está lo tremendamente duros que son los 8 válvulas de Opel de esa época, es increíble lo que aguantan.

 

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
621
Reacciones
935
También tengo un Vectra 2000 16v del 90 catalizado, pero me impresiona más el nervio del 20 SEH, supongo que su ligereza ayuda, luego está lo tremendamente duros que son los 8 válvulas de Opel de esa época, es increíble lo que aguantan.


Que gran berlina el vectra 2000 16v, con su exclusiva suspensión independiente trasera, y en ese caso con el cuadro LCD muy exclusivo también, no me importaría tener uno. En su dia tuve un 2.0 CD, con el cambio hiperlargo y era un viajero tremendo, con cruceros elevados con mucho confort y un consumo muy bueno. El cambio era tan largo que no era capaz de estirar a tope ni la cuarta, se ponia a 220 de marcador a unas 6000rpm, y si le clavabas 5ª, no era capaz de mantener el crucero y bajaba a 210
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.469
Reacciones
11.380
Que gran berlina el vectra 2000 16v, con su exclusiva suspensión independiente trasera, y en ese caso con el cuadro LCD muy exclusivo también, no me importaría tener uno. En su dia tuve un 2.0 CD, con el cambio hiperlargo y era un viajero tremendo, con cruceros elevados con mucho confort y un consumo muy bueno. El cambio era tan largo que no era capaz de estirar a tope ni la cuarta, se ponia a 220 de marcador a unas 6000rpm, y si le clavabas 5ª, no era capaz de mantener el crucero y bajaba a 210
También conservo un 2.0 i CD de primerísima serie matriculado en 1988:).


Corroboro punto por punto todo lo que dices, hace tres días le metí un viaje de 650 kilómetros, principalmente autovía y me hizo unos 7 litros de media según su computadora. De los tres Vectras que poseo me quedo con la homogeneidad del 2.0 i con motor 20NE de 115cv, anda solo un poco menos que el GT 20 SEH de 129 cv y su quinta ultralarga permite llanear a buenos cruceros con unos consumos muy ajustados, el GT con su quinta que es casi la cuarta del CD a partir de 120 va demasiado revolucionado, por contra sus aceleraciones y recuperaciones algo mejores lo cual se agradece yendo rápido en carreteras de curvas.
El 16 v me encanta, es un motor excepcional, desde que desapareció de la gama Opel comenzó su lento e inexorable declive, eso si para trote y uso diario prefiero los 8 válvulas
 
Última edición:
Arriba