Fotos Opel Senator B. La gran berlina desconocida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 1 Nov 2021.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.068
    Me Gusta:
    94.707
    Modelo:
    De los otros
    Este era precioso. Mucho más bonito de línea. Un coche muy de ministros y banqueros. Luego llegaron los Audi y les quitaron ese puesto.
     
    A Sechs y Jokin les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.068
    Me Gusta:
    94.707
    Modelo:
    De los otros
    Un buen aparato. La ventaja que tenían estos coches en aquella época era sobre todo el precio. Para lo que ofrecían en prestaciones, te tenías que ir a los Mercedes 24 válvulas o a los BMW 535 y en Audi como muy poco al 200 turbo, todos ellos de precios muy superiores y bastante menos equipados, sobre todo MB y BMW. Que tiempos aquellos. Cada marca echaba el resto a ver quien sacaba el bicho mas bestia. Había mucha mas alternativa que ahora.
     
    A Yitzak, Bassmaster y Jokin les gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.068
    Me Gusta:
    94.707
    Modelo:
    De los otros
    Nunca he tenido Opel, pero un conocido que ha pasado por BMW, Mercedes, Audi, etc. tuvo en sus tiempos un Omega V6 de la ultima generación que hubo y siempre habla de ese coche como uno de los mejores que ha tenido, sobre todo en fiabilidad. Era un coche muy cómodo y grande. No sé como serán ahora, pero durante un tiempo los Opel de gasolina tuvieron fama de ser coches muy fiables.
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cierto, Opel en gasolina canela en rama. El problema de estos es la escasez de recambios. He mirado en oscaro por curiosidad y no hay disponibles para senator elementos proclives a romper como faros o espejos. Una pena.
     
    A Soberano le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.755
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En fiabilidad hay de todo, desde usuarios encantados hasta otros asqueados. Ahora mismo recuerdo que @MARIANO LOPEZ RIVELO acabó asqueado de un Calibra V6 estrenado por él.

    Nosotros tuvimos un Kadett 1.6 S GT del 90 que dio un resultado más o menos decente de mecánica aunque la chapa era pésima y antes de 10 años tenía perforaciones en las aletas traseras a pesar de que dormía en garaje. Y me consta que es un fallo común en los Opel de esa época.
     
    A Jokin y Soberano les gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.068
    Me Gusta:
    94.707
    Modelo:
    De los otros
    A mi el Insignia actual me gusta bastante. Al menos de línea. No sé que tal estará saliendo en fiabilidad. Tienen uno de más de 200cv de gasolina que tiene buena pinta y no se le ha visto mucho por ahí.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    GSi, en rojo. Es guapo si.
     
    A Bmwlife y Soberano les gusta esto.
  8. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Mi Padre tuvo uno (azul) y todavía a día de hoy mi madre me dice que es el coche de mi padre que más le ha gustado.
    Recuerdo que con unos 14 años me dejaba solo dando paseos en el barrio con esa maravilla (que tiempos aquellos)
     
    A Jokin le gusta esto.
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Está claro que Opel antes molaba, pero........¿Giraba?


    Siempre me gustó el 3.0 24v en rojo granate. Aunque en azul oscuro o negro también molaba.

    Siempre que veía el Impala SS en las películas, me recordaba a este coche
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    biggrin A nivel de chasis no sé como iràn los Omega/Senator, pero en las pruebas de la época no había criticas a su comportamiento, así que supongo que iràn bien.
     
    A 392C y Sechs les gusta esto.
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.258
    Yo creo que a mí me "metieron" lo que los alemanes llaman el coche del lunes.
    Había tenido discusiones con el comercial por que no habían cumplido el plazo de entrega.Algo turbio había con el concesonario (de hecho,despidieron al comercial).
    Tuve que llamar a la fárica de figueruelas (muevo Roma con Santiago para solucionar los temas) y allí me resolvieron el problema (aunque,probablemente,me crearon sin saberlo otro mayor).Inmediatamente pusieron a mi disposición un calibra v6 del mismo color que había pedido pero con extras que yo no había pedido (manteniéndome el precio original).
    Yo ,tan contento,resulta que estreno coche con extras no pedidos y sin sobrecoste....Pues a partir de los 6.000 kms empezó el infierno.El coche se paraba en marcha (la primera vez me pilló adelantando un camión en Pirineos.Tela la situación.).Se revolucionaba sólo al ralentí,hasta 6.000 rpms (más de una vez me pasó en un semáforo...la gente me miraría con cara de estupefacción,supongo). Se encendían todos los testigos habidos y por haber:Nivel bajo de aceite (estando ok), luces etc etc
    Un infierno.Entró al taller unas 20 veces (cada vez me daban un coche de sustitución,que conduje más que el calibra V6).
    La última vez desmontaron el coche entero (interior incluido,cuadro de mandos,volante,asientos,moquetas de suelo y techo ...)por que sospechaban que en algún sitio un tornillo tenía pillado algún cable. Vino un ingeniero de Alemania. No fueron capaces de solucionarlo. El coche se tiraba meses enteros en el concesionario.

    En cambio,el calibra 16 v anterior no dió absolutamente ningún problema,y eso que acababa de salir al mercado. Ese me lo robaron en Valencia.Mala suerte.Apareció desguazado.

    En fin,que es como todo.Te toca la oveja negra y te ha tocado.No hay más.Y pasa en todas las marcas.En el e 350 cdi se gripó el motor con 25.000 kms por los inyectores defectuosos.

    En cambio,los dos bmw's que he tenido,nunca me dieron problemas.El 545i lo tuve poco tiempo,pero el 528 i e 39 lo tuve unos 15 años y casi 300.000 kms y sólo hubo que cambiar cerradura del maletero,botones del clima,un radiador y módulo del abs. Jamás me dejó tirado

    Dudo mucho que vuelva a tener nada tan fiable en la vida (y lo bonito que era,hay que fastidiarse,y sigue siendo)
     
    Catulo, Sebring, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  12. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    918
    Me Gusta:
    840
    Cuando Opel era un fabricante de coches.
    Ahora ni de carretillosssssss.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Grandisimo relato. :goodpost:
     
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.931
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iba al colegio y solía ver un Senator de esos, me parecía muy especial en su momento. Uno de los precursores del 'barbacoísmo' moderno.
    Recuerdo también el Omega, nos llevaba a varios chavales el padre de un amigo, con la instrumentación digital, el diseño, etc. flipábamos.

    Son coches que tengo presentes: un vecino en casa de mis padres tenía el Omega 3000 24v y luego pasó al Senator. De ahí saltó al Serie 7.

    Cuando un Opel era un Opel.
     
    Última edición: 2 Nov 2021
    A Jokin le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.755
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo bueno del Senator, mejor el de los 80, es que entonces si querías una gran berlina podías escoger un Mercedes 280E o un BMW 528i o un Audi 200 Turbo. Pero también un Ford Granda 2.8 o Scorpio 2.8, un Citroen CX GTI Turbo, un R25 GTX, un 604 V6, un Volvo 960, un Opel Senator 3.0E, un Lancia Thema 8.32, un Saab 9000 Turbo. Y muchos de ellos eran buenos coches.

    Hoy si quieres una gran berlina ¿Qué alternativas tienes a un Mercedes E, Audi A6 o BMW serie 5?

    :lata:
     
    Yitzak, Herrero23, Bassmaster y 4 otros les gusta esto.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En generalistas, nada.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tendría nivel el hombre, con ese historial…
     
    A MiniFER le gusta esto.
  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    DS 9, Jaguar XF, Lexus GS, Volvo S90, WV Arteon, etc.
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.755
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Hoy? ¿Alguno que lleve siquiera un 5 cilindros? :LOL:
     
    A Yitzak, WIRZON y Jokin les gusta esto.
  20. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.738
    Me Gusta:
    21.591
    Además lo había con techo solar.
     
    A Jokin y Curro les gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Ole por hacerlo propulsión, no me gustan nada los coches grandes con traición delantera.
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y eleva las lunas.
     
    A Jokin y el_letrado les gusta esto.
  23. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Normal que te guste porque se parece mucho a Audi.
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hahahahaha biggrin
     
    A el_letrado le gusta esto.
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si señor!
     
    A Curro le gusta esto.
  26. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta:
    16.067
    Eran trasera, asi que no morreaban como los delantera, pero se notan pesados, un e34 va mejor
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En casa tuvimos el 3.0 24v, menudo avión… recuerdo ir a 180kph con la sensación de ir a 120.
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  28. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta:
    16.067
    Asi es. A mi me encantaban las generalistas de gama alta, una pena que ya no existan
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.258
    Fernando
    De esos que has citado,por que no te falta nada de razón ,no hago ascos a ninguno.
    Me gustan todos.Y no me importaría nada echarle el guante a una buena unidad.
    Alguno ha estado en casa y otros los conozco.

    De hecho,he localizado un saab 9000 turbo 2.3 con poquísimos kms de único dueño que por menos de 3.000 eur me lo podría llevar.

    Pero es que también me llevaría cualquiera de los otros.:guiño::)
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  30. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    5.258
    Es que eran unos señores coches.Ibas màs que servido.
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página