Este era precioso. Mucho más bonito de línea. Un coche muy de ministros y banqueros. Luego llegaron los Audi y les quitaron ese puesto.
Un buen aparato. La ventaja que tenían estos coches en aquella época era sobre todo el precio. Para lo que ofrecían en prestaciones, te tenías que ir a los Mercedes 24 válvulas o a los BMW 535 y en Audi como muy poco al 200 turbo, todos ellos de precios muy superiores y bastante menos equipados, sobre todo MB y BMW. Que tiempos aquellos. Cada marca echaba el resto a ver quien sacaba el bicho mas bestia. Había mucha mas alternativa que ahora.
Nunca he tenido Opel, pero un conocido que ha pasado por BMW, Mercedes, Audi, etc. tuvo en sus tiempos un Omega V6 de la ultima generación que hubo y siempre habla de ese coche como uno de los mejores que ha tenido, sobre todo en fiabilidad. Era un coche muy cómodo y grande. No sé como serán ahora, pero durante un tiempo los Opel de gasolina tuvieron fama de ser coches muy fiables.
Cierto, Opel en gasolina canela en rama. El problema de estos es la escasez de recambios. He mirado en oscaro por curiosidad y no hay disponibles para senator elementos proclives a romper como faros o espejos. Una pena.
En fiabilidad hay de todo, desde usuarios encantados hasta otros asqueados. Ahora mismo recuerdo que @MARIANO LOPEZ RIVELO acabó asqueado de un Calibra V6 estrenado por él. Nosotros tuvimos un Kadett 1.6 S GT del 90 que dio un resultado más o menos decente de mecánica aunque la chapa era pésima y antes de 10 años tenía perforaciones en las aletas traseras a pesar de que dormía en garaje. Y me consta que es un fallo común en los Opel de esa época.
A mi el Insignia actual me gusta bastante. Al menos de línea. No sé que tal estará saliendo en fiabilidad. Tienen uno de más de 200cv de gasolina que tiene buena pinta y no se le ha visto mucho por ahí.
Mi Padre tuvo uno (azul) y todavía a día de hoy mi madre me dice que es el coche de mi padre que más le ha gustado. Recuerdo que con unos 14 años me dejaba solo dando paseos en el barrio con esa maravilla (que tiempos aquellos)
Está claro que Opel antes molaba, pero........¿Giraba? Siempre me gustó el 3.0 24v en rojo granate. Aunque en azul oscuro o negro también molaba. Siempre que veía el Impala SS en las películas, me recordaba a este coche
A nivel de chasis no sé como iràn los Omega/Senator, pero en las pruebas de la época no había criticas a su comportamiento, así que supongo que iràn bien.
Yo creo que a mí me "metieron" lo que los alemanes llaman el coche del lunes. Había tenido discusiones con el comercial por que no habían cumplido el plazo de entrega.Algo turbio había con el concesonario (de hecho,despidieron al comercial). Tuve que llamar a la fárica de figueruelas (muevo Roma con Santiago para solucionar los temas) y allí me resolvieron el problema (aunque,probablemente,me crearon sin saberlo otro mayor).Inmediatamente pusieron a mi disposición un calibra v6 del mismo color que había pedido pero con extras que yo no había pedido (manteniéndome el precio original). Yo ,tan contento,resulta que estreno coche con extras no pedidos y sin sobrecoste....Pues a partir de los 6.000 kms empezó el infierno.El coche se paraba en marcha (la primera vez me pilló adelantando un camión en Pirineos.Tela la situación.).Se revolucionaba sólo al ralentí,hasta 6.000 rpms (más de una vez me pasó en un semáforo...la gente me miraría con cara de estupefacción,supongo). Se encendían todos los testigos habidos y por haber:Nivel bajo de aceite (estando ok), luces etc etc Un infierno.Entró al taller unas 20 veces (cada vez me daban un coche de sustitución,que conduje más que el calibra V6). La última vez desmontaron el coche entero (interior incluido,cuadro de mandos,volante,asientos,moquetas de suelo y techo ...)por que sospechaban que en algún sitio un tornillo tenía pillado algún cable. Vino un ingeniero de Alemania. No fueron capaces de solucionarlo. El coche se tiraba meses enteros en el concesionario. En cambio,el calibra 16 v anterior no dió absolutamente ningún problema,y eso que acababa de salir al mercado. Ese me lo robaron en Valencia.Mala suerte.Apareció desguazado. En fin,que es como todo.Te toca la oveja negra y te ha tocado.No hay más.Y pasa en todas las marcas.En el e 350 cdi se gripó el motor con 25.000 kms por los inyectores defectuosos. En cambio,los dos bmw's que he tenido,nunca me dieron problemas.El 545i lo tuve poco tiempo,pero el 528 i e 39 lo tuve unos 15 años y casi 300.000 kms y sólo hubo que cambiar cerradura del maletero,botones del clima,un radiador y módulo del abs. Jamás me dejó tirado Dudo mucho que vuelva a tener nada tan fiable en la vida (y lo bonito que era,hay que fastidiarse,y sigue siendo)
Iba al colegio y solía ver un Senator de esos, me parecía muy especial en su momento. Uno de los precursores del 'barbacoísmo' moderno. Recuerdo también el Omega, nos llevaba a varios chavales el padre de un amigo, con la instrumentación digital, el diseño, etc. flipábamos. Son coches que tengo presentes: un vecino en casa de mis padres tenía el Omega 3000 24v y luego pasó al Senator. De ahí saltó al Serie 7. Cuando un Opel era un Opel.
Lo bueno del Senator, mejor el de los 80, es que entonces si querías una gran berlina podías escoger un Mercedes 280E o un BMW 528i o un Audi 200 Turbo. Pero también un Ford Granda 2.8 o Scorpio 2.8, un Citroen CX GTI Turbo, un R25 GTX, un 604 V6, un Volvo 960, un Opel Senator 3.0E, un Lancia Thema 8.32, un Saab 9000 Turbo. Y muchos de ellos eran buenos coches. Hoy si quieres una gran berlina ¿Qué alternativas tienes a un Mercedes E, Audi A6 o BMW serie 5?
Fernando De esos que has citado,por que no te falta nada de razón ,no hago ascos a ninguno. Me gustan todos.Y no me importaría nada echarle el guante a una buena unidad. Alguno ha estado en casa y otros los conozco. De hecho,he localizado un saab 9000 turbo 2.3 con poquísimos kms de único dueño que por menos de 3.000 eur me lo podría llevar. Pero es que también me llevaría cualquiera de los otros.