Avería opel zafira no arranca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E36 323i, 1 Sep 2014.

  1. E36 323i

    E36 323i Guest

    resulta que una amiga tiene un problema con su opel zafira y en el taller no le dan con la tecla, y yo por mas que digo tampoco acierto asique a ver si algunoi de vosotros nos puede ayudar.
    resulta que hay dias que el coche no le arranca, en el taller le han cambiado el alternador y la bateria unas cuantas veces y sigue igual....despues de cambiarle la ultima bateria no le ha arrancado dos veces y las dos el coche estaba aparcado cuesta arriba y en esta ultima con poco gasoil, que no se si tendra algo q ver pero le a puesto las pinzas y le a arrancado seguido.
    alguien conoce un caso igual???
    a ver si me podeis echar una mano por favor que a las amigas hay que cuidarlas bien ;)
     
  2. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    o no te explicas o yo estoy dormido. Dices que le pones las pinzas y arranca? A estos coches es muy comun que se le valla el alternador, cosa que segun veo ya han cambiado, es de suponer que ese alternador trabaja como es debido y labateria esta buena, segun esto, o tiene un consumo de energia en parado, que todos lo tienen pero es minimo , o el alternador no darga lo suficiente y no carga la bateria o esta no esta bien, aunque se los hayan cambiado no tienen porque estar bien, hace poco cambie un alternador de dicha furgoneta y costaba un pastizal y le puse uno reconstruido que valia menos, que tenia menos garantia y por lo tanto supongo que puede durar dos telediarios. Dile a tu amiga que pruebe a aparcarlo cuesta abajo, si tienes un simple polimetro mide lo que carga ese alternador, tiene que estyar por arriba de 14v, y aparte supongo que el motor de arranque va bien no?. Perdon por el tocho compañero
     
  3. E36 323i

    E36 323i Guest

    eso es, se le pone las pinzas y arranca, por eso me extrañaba a mi que solo le pase cuando esta cuesta arriba, porque si es por alternador y bateria no tienen nada que ver como este el coche...me a comentado tambien que despues de vacaciones le costo arrancar y que hoy ya no le arrancaba.
    motor de arranque???si estuviera mal le costaria arrancar siempre, no???
    la bateria le habra cambiado unas cuatro veces desde que tiene el problema y el alternador creo que una lo que no se es si era nuevo o reconstruido,ya me enterare.
    muchas gracias por la respuesta
     
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    entonces mas claro imposible, ese alternador no carga casi seguro. ya me contaras
     
  5. E36 323i

    E36 323i Guest

    a cambiado dos veces de alternador, uno le pusieron nuevo en la opel y mas tarde uno de segunda mano en un taller, pero la ultima vez que lo llevo porque no le arrancaba le dijeron que el alternador que tiuene ahora funciona bien.
     
    Última edición por un moderador: 1 Sep 2014
  6. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    El motor es el 1.7 CDTI???

    En mi caso se fundia motores de arranque y alternadores, la batería también se la cambiaron.
    No sabían de donde venían las averias con lo cual optaban por cambiar pieza y hasta que durase, un motor de arranque duro menos de un mes.
    Una de las causas podía ser del bombín del contacto. Opel recomendaba cambiarlo.
     
  7. E36 323i

    E36 323i Guest

    ahora mismo no se el motor pero creo que si es el 1.7
    y ya que lo comentas la semana pasada se le jodio el bombin y se lo cambiaron,recogio el coche del taller el viernes y hasta hoy no lo habia tocado,no se si tendra algo que ver
    gracias
     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenía una Opel combo con el motor 1.7 y empecé a tener problemas de arranque, cargué la batería pensando que estaba floja, pero al final era motor de arranque
     
  9. E36 323i

    E36 323i Guest

    gracias por el comentario ;)
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por lo que se dice, huele a motor de arranque. ;)
     
    A E36 323i le gusta esto.
  11. E36 323i

    E36 323i Guest

    gracias majo ;)
    le comentare que cambie el motor de arranque.
     
  12. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    En el astra de mi mujer con ese mismo motor fue el sensor del arbol de levas por si tu mecanico lo quiere mirar.
    Salu2!
     

Compartir esta página