Buenas, en el foro de motos ha publicado un forero un mini tutorial (os lo copio mas abajo) para trabajar con el Tactrix Openport 2.0 ( https://www.tactrix.com/index.php?o...=17&vmcchk=1&Itemid=53&redirected=1&Itemid=53 ) , teneis la copia por aliexpress que se consigue por poco mas de 5 euros. Basicamente vale para bmw,toyota(techstream),mercedes(xentry),subaru,land rover,jaguar,mitsubishi...he leido que incluso odis con los vag tambien se puede, tiene un abanico de compatibilidad bastante grande, dependiendo marcas, vale para diagnosis o tambien para flashecu. Lo interesante de todo esto, es que comparado con el kdcan es mucho mas estable y rapido por lo que dicen, de momento estoy esperandolo y tocare con la moto, diagnosis sabemos que hace , y en las motos hay q parchear ista con voltage control para que emule voltajes y poder hacer acciones de "trabajos largos" como grabar en ecu. No se si alguien por aqui ya ha estado probando con el. CODE, HTML o PHP Insertado: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-motorrad-coding-anade-extras-tft-sport-service-reset-borra-errores-actualiza-ecus-downgrade-ecus.585925/ Hola traigo novedades respecto a connectar el ISTA mediante Openport 2.0 j2534. Confirmo que funciona perfectamente y mucho más rápido y estable que bajo el viejo y vetusto cable K+DCAN, cosa normal ya que el openport usa un chip ARM moderno y el cable K+DCAN un viejo puerto serie/USB FT232... Detallo aqui como lo he configurado: Aparte del ISTA/Rheingold y el Ediabas he tenido que: 1) Instalar drivers del Openport 2.0 J2534. Importante si teneis un dispositivo clonico comprado de aliexpress, instalar los drivers incluidos en el CD del cable, los drivers oficiales de la web de tactrix pueden inutilizar el cable. 2) Instalar el BMW Pass Thru Tool (PTT) 2.1 https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs 3) En C:\EDIABAS\BIN\EDIABAS.INI Editar la linia donde pone Interface = std:obd (o similar) y poner Interface = std:passthrud 4) Configurar el BMW PassThru Tool, abriendo "Passthrud configuration" y el eligiendo el Tactrix Inc. Openport 2.0 J2534 y activando la casilla de k-line support for 115200bps. A partir de aqui usar el ISTA normalmente (configurado para usar EDIABAS.INI en la configuración) En principio esto es valido para cualquier dispositivo que cumpla el standard J2534 (dejo aqui una web con mas info) How to Set up Scanmatik 2 Pro for ISTA-D ISTA-P? | OBDII365.com Official Blog Anyone got BMW ISTA-D ISTA-P or Ista+ working with Scanmatik 2 pro? How to setup the passthru driver for ISTA-D & ISTA-P? Here is a how-to guide to make sm2 pro usable with BMW ISTA software (offline version). ISTA-D/ISTA+ works.… Continue Reading → blog.obdii365.com Para mi, que funcione J2534 supone la obsolecencia total de los problematicos cables K+DCAN. Por otro lado todo el lio de la detección de los voltajes que no funciona con el cable K+DCAN (o necesita el programa para la "emulacion de voltaje") queda liquidado. Lo que no he probado es flashear con ISTA/P, pero dada la mayor velocidad y estabilidad deberia ser posible
Primera noticia que tengo de este aparato. Pon el enlace a AliExpress si puedes y lo pillo porfis. Gracias!
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.10.add2194d307XQM&gatewayAdapt=glo2esp Yo lo pille con cuenta de bienvenida, cuando me llegue y pruebe te cuento un poco.
No se si con bmw se podra usar, pero si lo tiene sera para usarlo en alguna circunstancia claro, openport en toyota y mercedes si es muy usado si miras, con piwi por ejemplo no he leido si funciona en porsche.
@jormi ya lo recibi, y intente ponerlo de "origen" pero por el momento no consegui que funcione, te dejo el enlace por si quieres leerlo o si haces algun i+d que ayude. https://www.bmwmotos.com/foro/threa...us-downgrade-ecus.585925/page-34#post-9563957