Noticia Openport "Nuevo" interface

martin7

En Practicas
Modelo
E60 520D y K51
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
46
Reacciones
17
Buenas, en el foro de motos ha publicado un forero un mini tutorial (os lo copio mas abajo) para trabajar con el Tactrix Openport 2.0 ( https://www.tactrix.com/index.php?o...=17&vmcchk=1&Itemid=53&redirected=1&Itemid=53 ) , teneis la copia por aliexpress que se consigue por poco mas de 5 euros.

2024-04-06-07-56-51-Pedidos.png


Basicamente vale para bmw,toyota(techstream),mercedes(xentry),subaru,land rover,jaguar,mitsubishi...he leido que incluso odis con los vag tambien se puede, tiene un abanico de compatibilidad bastante grande, dependiendo marcas, vale para diagnosis o tambien para flashecu.

Lo interesante de todo esto, es que comparado con el kdcan es mucho mas estable y rapido por lo que dicen, de momento estoy esperandolo y tocare con la moto, diagnosis sabemos que hace , y en las motos hay q parchear ista con voltage control para que emule voltajes y poder hacer acciones de "trabajos largos" como grabar en ecu.

No se si alguien por aqui ya ha estado probando con el.


Código:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-motorrad-coding-anade-extras-tft-sport-service-reset-borra-errores-actualiza-ecus-downgrade-ecus.585925/


Hola traigo novedades respecto a connectar el ISTA mediante Openport 2.0 j2534.
Confirmo que funciona perfectamente y mucho más rápido y estable que bajo el viejo y vetusto cable K+DCAN, cosa normal ya que el openport usa un chip ARM moderno y el cable K+DCAN un viejo puerto serie/USB FT232...
Detallo aqui como lo he configurado:

Aparte del ISTA/Rheingold y el Ediabas he tenido que:

1) Instalar drivers del Openport 2.0 J2534. Importante si teneis un dispositivo clonico comprado de aliexpress, instalar los drivers incluidos en el CD del cable, los drivers oficiales de la web de tactrix pueden inutilizar el cable.
2) Instalar el BMW Pass Thru Tool (PTT) 2.1 https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs
3) En C:\EDIABAS\BIN\EDIABAS.INI Editar la linia donde pone

Interface = std:obd
(o similar) y poner

Interface = std:passthrud

4) Configurar el BMW PassThru Tool, abriendo "Passthrud configuration" y el eligiendo el Tactrix Inc. Openport 2.0 J2534 y activando la casilla de k-line support for 115200bps.

A partir de aqui usar el ISTA normalmente (configurado para usar EDIABAS.INI en la configuración)

En principio esto es valido para cualquier dispositivo que cumpla el standard J2534 (dejo aqui una web con mas info)
How to Set up Scanmatik 2 Pro for ISTA-D ISTA-P? | OBDII365.com Official Blog
Anyone got BMW ISTA-D ISTA-P or Ista+ working with Scanmatik 2 pro? How to setup the passthru driver for ISTA-D & ISTA-P? Here is a how-to guide to make sm2 pro usable with BMW ISTA software (offline version). ISTA-D/ISTA+ works.… Continue Reading →
blog.obdii365.com

Para mi, que funcione J2534 supone la obsolecencia total de los problematicos cables K+DCAN.

Por otro lado todo el lio de la detección de los voltajes que no funciona con el cable K+DCAN (o necesita el programa para la "emulacion de voltaje") queda liquidado. Lo que no he probado es flashear con ISTA/P, pero dada la mayor velocidad y estabilidad deberia ser posible
 
Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
Primera noticia que tengo de este aparato. Pon el enlace a AliExpress si puedes y lo pillo porfis.
Gracias!
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
Me llama la atención lo del puerto para tarjeta sd
 

martin7

En Practicas
Modelo
E60 520D y K51
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
46
Reacciones
17
Me llama la atención lo del puerto para tarjeta sd

No se si con bmw se podra usar, pero si lo tiene sera para usarlo en alguna circunstancia claro, openport en toyota y mercedes si es muy usado si miras, con piwi por ejemplo no he leido si funciona en porsche.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
No se si con bmw se podra usar, pero si lo tiene sera para usarlo en alguna circunstancia claro, openport en toyota y mercedes si es muy usado si miras, con piwi por ejemplo no he leido si funciona en porsche.

Estoy aprendiendo todo ahora mismo jejeje. Iré comentando. Gracias bro!
 

isabido

Forista
Registrado
11 Dic 2002
Mensajes
756
Reacciones
3
Buenas @martin7 a la desesperadada he comprado este interfaz, porque al parecer trabaja correctamente con motos antiguas con protocolo K-LINE, lo cual con el KDCAN me esta resultando imposible.

Finalmente como terminaron tus pruebas con este interfaz? mi otra opcion seria como te he comentado en el otro post un ICOM chino, ya que necesito actualizar con ISTA/P y no se si seria un riesgo muy grande usar este interfaz.

Gracias!!

EDITO: por cierto veo en tu firma que tienes un E60, estos modelos antes del 2007 tenian K-LINE es este tu caso?
 
Última edición:

isabido

Forista
Registrado
11 Dic 2002
Mensajes
756
Reacciones
3
Buenas tardes @martin7 finalmente me llego y he podido probar en mi G30. Lo unico que he visto que no muestra la tension de KL15 y KL30, por lo que seguramente algunas funciones de servicio no podran ser ejecutadas. Sobre todo como sabes lo he comprado para R1200GS que aun no he podido probar por K-LINE.

Gracias!
 
Arriba