Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

  1. cabeza320

    cabeza320 Guest

    Muy buen trabajo y documentado, pero cuando se trabaja sobre estos elementos hay que taponar con un poco de papel...

    Un saludo
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    muy bueno tan solo preguntar si el mio 320 tiene esas palomas
    ??????
     
  3. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Muchas gracias por tu aclaracion JonE

    Lo de los tornillos a pesar de limpiarlos no conseguia ver (es que son muy pequeños#-o) bien la cabeza por la porqueria que tenian pegada

    En cuanto al eje no sabia que era este el que se partia, un dia de estos me tocara abrir de nuevo y cortarlos asi me quedo totalmente tranquilo.

    Editare el post inicial para hacer referencia a tu comentario

    Gracias:notworthy:


    PD: por cierto no funciona el enlace que has puesto
     
  4. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Ya comento durante el post que mucho cuidadito con los agujeros que no se caiga nada dentro.

    Yo los tape con unos trapitos durante la operacion:mus-

    Gracias por el consejo :dan:
     
  5. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    En el inicio del post tienes un enlace a una pagina de "Salacius" en la que detalla los modelos que tienen y los que no las famosas palomillas

    Salu2
     
  6. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Angel eres un monstruo. ¡Que brico mas bueno!.

    Se ve que tienes tiempo, aficción y conocimientos, bueno y herramientas.

    Impresionantemente detallado y comentarios en su justo punto.

    Enhorabuena.
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

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    como te lo curras Angel!!gracias
    y en segundo lugar, es importante quitarselas??por que???perdonar mi ignorancia pero no he leido nada al respecto!!!cascan muchos por esto o que es lo que pasa???gracias.
     
  8. SALACIUS

    SALACIUS Forista

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    Pues realmente es junto a la rotura de turbo, el mal endémico de los E46 diesel.

    Las mariposas son unas piezas que están en el colector de admisión y con el tiempo se va deteriorando la pieza hasta que es literalmente engullida por el colector. La avería suele ser de consideración ya que los cilindros se van a tomar por c.

    Por ello mucha gente lo que hace es quitarlas.

    Luego viene la pregunta del millón, ¿ Que pasa si se quitan ?
    Algunos dicen que no se deben quitar, pero yo te voy a dar 2 datos, que me parecen definitivos.

    Las primeras unidades de 320 y 330 manuales no las llevaban y los coches funcionan, pasan ITV (por el tema de gases), y no dan problemas.

    Como segundo argumento te digo que un amigo, ingeniero que además es un auténtico apasionado del mundo de los coches, es decir que es un tio que monta y desmonta motores de BMW, Mercedes, me ha dicho que el coche no va a sufrir en absoluto. Y si el tio ha diseñado parte del Airbus A380, pues pienso que debe saber algo de todo esto.

    Saludos

    Rafael
     
  9. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Eres un monsturo Rafa:notworthy:

    Como me gusta cuando te documentas para apoyar tus aclaraciones, lo dicho "UN MONSTRUO":notworthy:

    Salu2
     
  10. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Gracias Alberto ;-)

    Pasate el domingo por la Cepsa y alli charlamos sobre el tema de "las mariposas" y luego tu decides sobre la importancia de llevarlas #-oo quitarlas:dan:

    PD: No alargues la noche del sabado mucho[-X y asi estaras fresquito el domingo para llegar a tiempobiggrin, y que conste que la hora (las 11,00) esta pensada para no tener que madrugar

    Un saludo campeon:descojon:
     
  11. bembo

    bembo Guest

    una pregunta bombero ke me ronda la kabeza y ke me esta etxando patras un poko es si ahi alguna manera segura de ke no se kuele ningun kaskillo al kitar
    / poner la tapa del colector o donde van las mariposas.....ya ke has desmontado todo el tinglao se te okurre algun "metodo"??

    Y ya puestos a preguntar,ke se debe kitar solo mariposas o eje y mariposas??en el kaso de kitar el eje komo se debe hacer simplemente kortar de raiz??

    Saludos!!
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Que buen Brico, cojonudo, gracias por el curro, a ver si me animo y me lio con ello.
     
  13. gilber

    gilber Forista Legendario

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    ok, por que me interesa, nos vemos pues.
    osea que tienen problemas los 330cd ????'se joden mucho???o es medida de precaución??
     
  14. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Intento explicarte lo mejor que pueda:

    Primero te cuento que hoy mismo he vuelto a desmontarlo todo de nuevo para cortar los ejes porque segun me aclaro el forero "JonE" no es la chapita la que se suelta y se traga el motor si no la parte inferior del propio eje que es la que se rompe.
    Hay por ahi un pos muy ilustrativo de que se rompe y que sucede con en el motor con un comentario del propio "Fer316", aqui tienes el enlace:
    http://www.bmwfaq.com/f9/fer-santiguamos-mariposas-esas-que-se-tragan-168683/index5.html

    En cuanto al desmontar sin que se caiga ningun casquillo, es muy importante que esten desconectados las clemas, el tornillo y el tubito que cito en las fotos del 8 al 11 para que despues de tener quitados todos los tornillos salga el colector hacia arriba suavemente y no tropiece con nada, a mi hoy lo he hecho asi y ha ido todo perfecto no se me ha caido nada (vamos que como lo tenga que quitar todo otra vez mas ya lo saco con los ojos cerradosbiggrin)

    En cuanto a lo de por donde cortar voy a editar el primer post con nuevas fotos, hechale un vistazo y ves por donde he cortado ahora.

    Siento el tocho pero espero haberte aclarado tus dudas

    Salu2
     
  15. gilber

    gilber Forista Legendario

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    pon unas fotos de tu coche Angel que lo veamos todos!!!!
     
  16. jorgelop

    jorgelop Forista

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    Peaaaaaazo de brico!! :xray: enhorabuena, ahora irás más tranquilo :driving:
     
  17. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Pasate el domingo por la Cepsa y lo ves en vivo y en directo

    Posssssss si mire usted mas tranquilo si :dan:
     
  18. Berni1978

    Berni1978 Forista

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    Si señor!!! un brico cojonudo!!!!!!! yo en breve saldre a cazar mariposas tb!!!!
     
  19. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    k trabajito, tanto quitar las palomitas como el brico jajjaja
    ENORABUENA

    saludos!!!
     
  20. bembo

    bembo Guest


    Ok bombero todo klaro...veo kel trukillo puede ser ese soltar todo bien pa ke no tropiece nada y tener pulso al tirar,levantarlo uniforme y ke salga "limpio" si rozar nada...jejejeje
    Haber si el proximo finde me lio kon ello......ke me estan dando :ANAL:las jodias mariposillas....

    Gracias y saludos
     
  21. JonE

    JonE Forista

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    Ahora miro lo del enlace, ¡con lo que me había costado encontrar el hilo!

    A mi me pasó algo parecido, es decir, desmonté el colector, vi que las palomillas estaban flojas (tengo un video por ahí) y empecé a desmontarlas, (un poco duras pero sin problemas con la torx), después me dije, "en vez de soltarlas las voy a apretar y las remacho por detrás". Así lo hice y a los pocos dias en una revisión en el taller de Fer me enseñó un motor de un 320 coupé (creo que de alguien del foro) y tuve en la mano el colector con la palomilla y un trozo del eje colgando y faltaba el eje desde el segundo tornillo hasta el final. Esto fué este verano y no es el que Fer comenta en el foro, que era de un serie 5 creo recordar.
     
  22. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Ok "JonE" como ya he comentado mas arriba al final he vuelto a desmontar el colector para sacar los ejes y cortarlos ahora ya no se cuelan al interior [-(

    Un saludo compañero :dan:
     
  23. JonE

    JonE Forista

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    Si, lo había leido. Antes no lo he dicho pero yo creo que al quitar las palomillas ya quitas la oposición que realizan al paso del caudal de aire y por lo tanto el esfuerzo que transmite al eje, con lo cual probablemente solo con quitar las palomillas ya no se parta nunca el eje.

    Ya he arreglado el enlace, por cierto, en ese hilo del enlace, en mi segunda intervención hago una pregunta que nadie me ha contestado, a ver si alguien aquí se atreve jeje.

    Hay quien dice que las mariposas se cierran para que el motor no vibre al apagarlo y yo pregunto, ¿Si solo se tapan la mitad de las bocas es eso posible?
    Supongo que deberíamos saber si los 8 agujeros (12 en tu caso) entran a una cámara común o unos entran a unas válvulas y otros a las otras en cámaras separadas.
     
  24. machio330

    machio330 En Practicas

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    cossie
    hola a todos despues de leer y buscar sobre el tema no me queda del todo claro.
    mi coche es el 330d de 184cv de julio del 2001 automatico, lleva este las dichosas palomillas???
    se nota alguna mejoria al quitarselas o es por si se rompen y despues causar la dichosa y costosa averia?

    gracias y saludos.
    BUEN BRICO TIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  25. SALACIUS

    SALACIUS Forista

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    Desgraciadamente el tuyo al ser automático si las lleva. Los primeros 330D de caja de cambio manual no las llevaban, pero los automáticos si.

    No se trata de que el coche mejore por no llevarlas, es simple precaución ante la posibilidad de que sean engullidas, y te rompan los cilindros.

    Saludos

    Rafael
     
  26. machio330

    machio330 En Practicas

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    cossie
    ok tio gracias por la aclaracion y nada me pondre a estudiar el brico y manos a la obra.
    mil gracias
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Buen brico ,muchisima gente te lo agradecera ;-)
     
  28. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Gracias biggrin

    Un placer poder compartir conocimientos :yawinkle

    Y si alguien los puede aprovechar pues :yahoo:
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Impresionante brico, no solo por las fotos en si que son buenas sino por la molestia que te has tomado en editarlas todas para marcar las cosas importantes..

    Desde luego con gente así en el foro da gusto... ;-) ;-)

    Un saludo
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

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    Lo mismo digo, muy bien hecha la explicación.
     

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