Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

  1. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Pues esta claro que no ha debido aprender mucho estos Srs. de BMW[-X

    Pues nada la unica solucion para vivir y dormir tranquilo pasa por la "extirpacion de las mariposas"

    Salu2
     
  2. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    pero en que se nota k le quites eso aparte de k no te va a romper ni caer dentro del motor
     
  3. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Pues segun te podran decir (o mejor podemos) todos los que las hemos quitado, no se nota nada de nada[-X [-X

    Salu2
     
  4. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    bueno pero si k es seguro no
    bueno pos ya tengo trabajo para la seman cuando me lo den como tiempo tengo k estoy de baja
     
  5. xassa

    xassa En Practicas

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    :dan::dan::dan:AL FIN!! ya puedo dormir tranquilo jejejeje esta tarde han sido extirpadas las dichosas mariposas. :descojon::descojon: el coche perfecto sin problema no he notado ninguna diferencia de llevarlas o no llevarlas.
     
  6. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Bienvenido al club de los "desmariposaos":dan:

    Me alegro que todo te haya ido bien:wink:
     
  7. Edumini

    Edumini En Practicas

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    Buenas,

    Pues yo quería añadir algo:

    Según la REVISTA TÉCNICA DEL AUTOMÓVIL, se llaman "trampillas de turbulencia" y sirven para, a bajo régimen, quedan cerradas y derivan todo el flujo de aire de admisión únicamente por los conductos de turbulencia y esto permite reducir las emisiones contaminantes a bajo régimen.

    La misma revista dice que si las trampillas quedaran bloqueadas:
    - abiertas: la evacuación de gases de escape a bajo régimen se perturba, sin incidencia mecánica para el motor.
    - cerradas: pérdida de potencia a regímenes altos.

    Ayer las he quitado, pero yo he hecho otra variante del tema:
    Como no me gusta romper (a menos que sea imprescindible) yo he desmontado todo el conjunto eje-trampilla. Y lo he sustituido por un tornillo de cabeza avellanada, de diámetro 4 mm. y largo 20 mm. Puesta la cabeza dentro del colector y arandela plana, arandela grover y tuerca por fuera. He añadido fijatornillos por seguridad. ¿Por que he hecho esto? Porque si corto el eje, y lo dejo en su sitio, se puede salir hacia afuera (aunque lo sujete la varilla de accionamiento de la bomba de vacío) y entonces tendría una entrada de aire indeseable que seguro que afectaría al funcionamiento del motor.

    En breve pondré alguna foto aclaratoria.

    Saludos, Edu.
     
  8. JonE

    JonE Forista

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    Entonces parece confirmado que se pueden quitar sin problemas mayores...

    Por otra parte, me parece buena tu idea pero yo pregunté si el eje quedaba suelto al cortarlo y parece que se confirmó que no, que quedaba sujeto de algún modo más o menos fiable. Puedes confirmar como queda sujeto el eje?, tiene alguna arandela para bloquearlo?
     
  9. Edumini

    Edumini En Practicas

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    Vamos a ver,
    Lo que impide que el eje salga de su alojamiento es por una parte la mariposa y por otra, que en el extremo del eje (en su parte de fuera del colector) tiene una pieza plástica sobre la que se aloja un tetón metálico del eje de la bomba de vacío. Una vez quitada la mariposa, sólo queda como sujección ese tetón. Y además, el eje gira libre en su alojamiento, con lo que no es hermético su ajuste. Yo he preferido hacer eso del tornillo y cerrar definitivamente el agujero con lo que evito entradas de aire, pero cada uno puede hacer lo que prefiera.
    Por cierto, sólo he notado una muy leve pereza al principio al acelerar en recuperaciones. Por lo demás lo noto bien.

    Tengo estas fotos, pero no se si se verán.

    ImageShack - Hosting :: palomillas006bfn3.jpg
    ImageShack - Hosting :: palomillas007bgd3.jpg
    ImageShack - Hosting :: palomillas008bxg5.jpg
    ImageShack - Hosting :: palomillas009bip6.jpg
    ImageShack - Hosting :: palomillas011bdc1.jpg
    ImageShack - Hosting :: palomillas012bol9.jpg

    Saludos, Edu.
     
  10. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Muchas gracias primero por tu aclaracion (por si a alguien le quedaba alguna duda de que no pasa nada por quitar las mariposas (o "trampillas de turbulencia")#-o.

    Y segundo por la otra posibilidad de anular las mariposas, yo desde luego estube mirando la posibilidad de que se pudieran salir hacia atras despues de cortarlas y me parecio que era bastante dificil (por no decir casi imposible que se salieran) por que el eje que las abre-cierra se lo impide.

    Pero desde luego como tu lo has hecho no hay duda que no se salen[-(

    Un saludo compañero

    PD: Buen calibre (o pie de rey) tienes ehhhhhhh:dan:
     
  11. Edumini

    Edumini En Practicas

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    Buenas de nuevo.

    Se me olvidó comentar que yo cambié las juntas (esas de color naranja que se ven en las fotos). Siempre me gusta poner juntas nuevas y no son muy caras (a unos 3 euros la rectangular y unos 2 euros la redonda).

    También olvidé comentar que mi EGR salió bastante limpia (!!!!) con lo que no la toqué. ¿Podría ser porque vivo en una zona de aire bastante limpio y además llevo un filtro tipo K&N? ¿Alguien puede aportar alguna idea respecto a esto?

    Respecto al calibre, decirte que entre que nunca se me ha dado bien lo del Nonius y que mi vista ya no es lo que era, pues no hay nada más fácil que la pantallita digital...

    Saludos, Edu.
     
  12. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Yo tambien recurrí el sistema del tornillo, pero lo hice de otra forma... puse un tornillo de M5 de cabeza allen y le hice rosca a la pieza donde van las palomillas, luego lo atornille de fuera hacai dentro, un poco de hermetizante para fijarlo y listo asi evito de tener que poner tuercas para fijarlo... que nunca se sabe cuando te pueden dar una sorpresa...
     
  13. volandoraso

    volandoraso Guest

    hola a todos he adquirido hace unos dias un 330d de 184 cv el coche es de finales del 2002 el mes de octubre y no se si tengo dichas mariposas pero he leido algo y me preocupa .me podriais informar o asegurar de que este coche las lleba??? (por hacerle la cirugia o no) un saludo
     
  14. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    En primer lugar bienvenido al foro

    En cuanto a tu coche mirate este enlace en el que el amigo "Salacius" hace referencia a los modelos que en funcion de la fecha tienen o no mariposas

    http://www.bmwfaq.com/f9/confirmados-coches-diesel-que-no-mariposas-colector-271271/

    PD: por lo que cuenta Rafa "Salacius" me temo que el tuyo es posible que las lleve, se puede saber si las lleva sin desmontar nada, el que las haya quitado, al "tacto" por la parte inferior del colector notara si toca o no el eje que las abre o las cierra. (yo por lo menos si creo poder identificar "al tacto" si las lleva o no)

    Salu2
     
  15. JonE

    JonE Forista

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    Eso si te entra la mano, porque vaya tela con estos motores...
     
  16. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Si hombre .... :finga: quitando la tapa grande de plastico que cubre el motor (son 5 tornillos) y metiendo la mano por la zona donde va el filtro de aceite se puede tocar el varillaje que acciona las mariposas.

    Salu2
     
  17. Al.330d

    Al.330d Guest

    Bueno, despues de todo lo leido, hoy me decido a extirparlas. A ver que tal. Esta noche os dire algo
     
  18. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    ahi esta compañero con un par :finga:

    Ya nos contaras que tal.

    PD: si tienes algun problema dimelo y te ayudo:dan:

    Salu2
     
  19. jluis

    jluis Forista

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    Fireman... al final te vas a acabar haciendo famoso en este y en otros foros por ser el quitamariposas... :descojon:

    De momento, mi coche sigue sin dar una muestra de nada extraño, si bien es verdad, que es que ni lo pienso. Voy bien tranquilo, incluso bastante más que antes.

    Saludos.
     
  20. JonE

    JonE Forista

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    Estos dias he estado leyendo sobre ello en foros ingleses y vi un artículo en el cual hablaban sobre su funcionamiento, la conclusión es la misma, en bajas vueltas están cerradas para optimizar el funcionamiento del motor y contaminar menos. A regímenes alto se abren.
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Un brico de PM, la crema.
     
  22. volandoraso

    volandoraso Guest

    se ve complicado no???
     
  23. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Pues hombre la complicacion va en funcion de quien se ponga a hacerlo :dan:

    Si no has desmontado nunca nada de mecanica de ningun coche pues si puede parecer complicado.

    Pero si ya has hecho algo de "bricolage" en algun motor no te resultara demasiado complicado si sigues los pasos y eres cuidadoso.


    No obstante si tienes dudas, o no tienes a quien recurrir para que te ayude en caso de problemas yo te aconsejo que busques ayuda antes de empezar#-o

    Salu2
     
  24. volandoraso

    volandoraso Guest

    gracias bombero este sabado si no pasa nada se la kito ya hos contare a ver k tal
    un saludo a todos
     
  25. volandoraso

    volandoraso Guest

    por cierto una pregunta alguien de vosotros le a hecho la repro????
    se nota ? es fiable?
    esk estoy pensando en hacerla
     
  26. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Posssssssssss.......................sipppppppppppp

    hay bastante gente en el foro que tenemos "vitaminados " los coches
     
  27. racer309

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    muchas gracias Bombero, Le quite las mariposas y toda ha sido supersencillo gracias a tu brico, son este brico seguro que m ehubiese vuelto loco.
    Han sido unas 4 horas de curro, he aprobechado para hacer otras cosillas ya que estaba, pero todo rapidito.

    Lo dicho, muchas gracias por el curro que te debiste pegar tu haciendo las fotos mientras estabas metido en el berengenal.
     
  28. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    ....................:yes:..............DE NADA.........:yes:..................


    Me alegro que te haya sido de utilidad el brico y todo te haya ido bien

    Un saludo compañero

    PD: si tienes un hueco pasate por la KDD que vamos a hacer el dia 17 de este mes y asi nos saludamos:finga:

    http://www.bmwfaq.com/f9/sondeo-posible-kdd-madrid-proximos-findes-296178/
     
  29. racer309

    racer309 Forista

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    ya estoy apuntado, jeje, lo que no se es si tendre el coche en condiciones, ya que estoy esperando el paraca M2 y de momento llevo el mio descolgado.... pero el coche anda...
     
  30. Al.330d

    Al.330d Guest

    Operación completada!!!! fuera palomillas.....jejejejejejeje
    Gracias por el brico, sin el no lo hubiera hecho.
     

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