Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

  1. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Me alegro compañero que hayas podido completar del brico con exito:dan:

    Te digo lo que a "Racer309"

    PD: si tienes un hueco pasate por la KDD que vamos a hacer el dia 17 de este mes y asi nos saludamos:finga:

    http://www.bmwfaq.com/f9/sondeo-posi...findes-296178/

    Salu2
     
  2. Al.330d

    Al.330d Guest

    no se si voy a poder, pero si puedo el domingo alli stoy y hablamos.
    oye una preguntilla, las llantas que llevas son 17" o 18", ske me gustan un monton y hay un amiguete k las lleva en 17", kiere cambiarlas y no se k hacer
     
  3. JuanmiOliva

    JuanmiOliva En Practicas

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    Bombero, la verdad es que no sabes lo que agradecemos que te hubieras entretenido en hacer las fotos y luego editarlas con las instrucciones para que los demás lo tengamos "coser y cantar". Mañana si dios quiere, me pongo manos a la obra y ya os contaré.

    Gracias.
     
  4. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Si te refieres a las que se ven en mi avatar son de 18" en 8x18" las delanteras y 8,5x18" las traseras.

    Te digo esto porque las alterno con otras replicas 135 de 8x18 en las cuatro
    Mira las dos:

    Con las CSL

    [​IMG]

    Con las Stiling 135

    [​IMG]


    Saludos
     
  5. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Gracias compañero con esa intencion lo hice, la de intentar facilitarle las cosas a otros, si lo he conseguido con unos cuantos me doy por satisfecho. :dan:

    Un saludo
     
  6. VIXIO

    VIXIO Guest

    Excelente brico y muy bien documentado.

    Chapeau
     
  7. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Gracias compañero :finga:
     
  8. VIXIO

    VIXIO Guest

    De nada. El trabajo bien hecho es de agradecer y alagar.

    Tu te lo has currado para el resto de compañeros.
     
  9. JonE

    JonE Forista

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    Ya he encontrado donde lo había leído, era un reportaje sobre los "nuevos" 320D y sus ventajas tecnológicas de hace unos años.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Modified geometry of the intake ducts with a swirl and charge duct serves to generate an enhanced air swirl effect at low engine speeds and loads further enhanced by the use of swirl flaps in the charge duct of the four-valve power unit. These ducts are closed under low loads in order to reduce emissions and then open up at higher loads.


    [/FONT]
     
  10. JuanmiOliva

    JuanmiOliva En Practicas

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    Bueno al final las quité. Conclusiones:

    Primero: no es tan fácil como parece, al final se consigue, porque una vez que tienes medio coche desmontado ya dices lo mismo me da volver a montarlo que seguir desmontando aunque en varios momentos me he planteado suspender la operación. AL FINAL LO CONSEGUÍ.

    Segundo: apenas he hecho 5 km. con él callejeando y va prácticamente igual. Digo practicamente, porque no se si ahora es obsesión por cualquier ruido o síntoma que cualquier cosa parece que no lo hacía antes. La verdad es que "me parece notar" que cuando aceleras y levantas el pie no bajan las revoluciones enseguida, sino que se queda como 1 segundo acelerando. Lo cual no es malo pues va como más suave sobre todo en velocidades cortas. P.ejemplo: en vez de levantar el pie y enseguida el motor retener como que se toma un segundo para empezar a retener más suave. Por lo demás el coche arranca bien, y va igual. No obstante intentaré informar cuando pase algún tiempo.

    Tercero: Aunque hay que tener cuidado de que no se te caiga ningún tornillo ni herramienta entre el motor, al final algo se cae. A mi se me ha caído un tornillo ayen que luego he recuperado quitando los plásticos de los bajos.

    Cuarto:Tambien he aprovechado para limpiar la EGR, estaba sucia, pero no creo que tanto como algunos comentan por ahí. El coche tiene 168.000 km.

    En cuanto a las palomillas, no tenían pinta de estar ninguna suelta ni apunto de soltarle, claro que como dicen lo que se suelta es la parte final del eje, pues el mio tenía todo bastante buena pinta, pero por si las moscas, ya están cortados los ejes.

    Ya he aprovechado para cambiarle el aceite, filtro, etc. Lo que me ha sido imposible de quitar ha sido el tornillo de abajo de la parte de atrás del filtro del aire. Dios sabe como se puede quitar. Así que lo dejaré para los profesionales en otra ocasión.

    Bueno pues eso es todo.
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Yo estoy pensando en meterme en faena esta misma semana. Mi motor solo tiene 75.000kms pero no quiero ni pensar que pudiera romperse el tema este y quedarme sin motor, asi que me aventuraré y ya de paso limpio todo de grasa, que buena falta le hará...
     
    A kaleum le gusta esto.
  12. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Yo al mio se las quite con 48.000 km y por supuesto no se si estaban bien o a punto de caerse #-o

    Pero lo que si te puedo decir que ahora........ya no se las traga[-X

    PD: aprovecha y si no lo has cambiado ya , cambia el filtro de recirculacion de gases que una vez todo desmontado no cuesta ningun trabajo y el coche lo agradecera.

    Un saludo
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    tengo todo lo necesario para la operacion, el tiempo para hacerlo y el sitio, asi que solo falta esperar al dia "D".

    Lo del filtro de recirculacion es una buena idea...se llamaba "unidad de purga"¿?¿?¿?creo recordar
     
  14. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    El nombre completo es unidad de purga de aire... compra la nueva referencia que no lleva mantinimiento...;-)
     
  15. jluis

    jluis Forista

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    Sip... si no recuerdo mal, creo que eran unos 40-45 Euros...

    Saludos
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    la tienes por ahi para que la pida tal cual al concesionario¿?¿?es que no la encuentro por ningun lado y como no tengo el ETK instalado pues....
     
  17. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Aqui tienes el despiece de esa zona el filtro de purga de aire es el nº 11

    Cylinder head cover

    Saludos y ya sabes antes de que el enfermo entre en "coma profundo" sometelo a la operacion a "vida o muerte" :finga: :finga:
     
  18. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Mira aqui te pongo unas fotos de un flitro de particulas (es de un 330d pero son practicamente iguales):

    En esta primera el nuevo es el de arriba con el cartucho filtrante fuera de su sitio:

    [​IMG]

    Y en esta con el cartucho en su sitio fijate en el de abajo que es el viejo que el elmento filtrante es una esponja
    [​IMG]

    Saludos y espero que te sirva de ayuda
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    si tengo claro que pieza es jejeje...lo que no se es la referencia final para pedirla al concesionario...ya sabeis lo torpisimos que son con los ordenadores
     
  20. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    En el enlace que te pongo arriba viene la referncia de la pieza

    En concreto es esta 11 12 7 799 224
     
  21. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    En el enlace que te pongo arriba viene la referencia de la pieza

    En concreto es esta 11 12 7 799 224
     
  22. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

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    aver ke alguien me explikee con exactitud ke funcionalidad tienen esas dixosas mariposas porque alguna funcion im portajnte
    tendran no_
     
  23. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    si le echas una miradita a este mismo post veras lo que opina la gente sobre ellas.

    Pero vamos yo te lo resumo........... [-X no valen pa na [-X
     
  24. jluis

    jluis Forista

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    No te preocupes, en recambios tienen claro la pieza que es...

    Cuando lo compré yo, ellos supieron rápidamente de lo que hablábamos e incluso nos dijeron que esa que nos vendían ya no haría falta cambiarla... Aunque en la BMW no la incluyen en ninguna operación de mantenimiento, saben que es necesario cambiarla porque se empapa de aceite y por eso han inventado esta que es de plástico y que en teoría no deja de cumplir su función...
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    pos voy a por ella al conce porque tienen en existencia...increible pero cierto...jejeje
     
  26. NOZEBAC

    NOZEBAC En Practicas

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    a mi la broma m ha costado 4000e.
     
  27. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    #-oJoerrrrrr compañero, vaya putada #-o

    Y en tu caso que es lo que se ha tragado el motor un trozo de palomilla o un trozo de eje, lo sabes????

    Y lo....... dicho lo siento compañero :cry:
     
  28. volandoraso

    volandoraso Guest

    mi sorpresa despues de haberlo desmontado hace unos dias es k no las llevaba.y mi coche es del 2002 de octubre un 330d
     
  29. SALACIUS

    SALACIUS Forista

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    330d Vader
    ¿ Que modelo es ?

    ¿ El de 184 o 204 Cv ?

    Es importante para actualizar datos.

    Teóricamente por la fecha de matriculación debería llevarlas.

    Saludos

    Rafael
     
  30. JonE

    JonE Forista

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    Según los datos debajo de su avatar, de 184.
     

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