Opinión a los expertos: 318is 1990 2100 euros

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por flash, 16 Jun 2005.

  1. flash

    flash Guest

    Hola,

    he estado viendo un 318is del año 90 con 250.000 km.
    Me piden 2100 euros.
    El estado de la carrocería es bueno; solo algunos arañazos en las aletas traseras. El de la tapicería y el del interior todavía más bueno: me sorprende que no tenga rozaduras en el respaldo del asiento. No he notado holgura en los pedales. No hay cambios de color entre el interior de la carrocería: parece que no lo han repintado. El aspecto bajo el capó es bueno: motor limpio. El sonido del motor es bronco cuando aceleras. Ralentí estable.

    ¿Podría ser una buena compra?
    ¿Tendré que gastar mucho en mantenimiento?
    ¿Cuanto suelen consumir estos coches?
    Lo quiero para hacer unos 40 km al día. Para viajes largos tengo otro coche.

    Espero vuestros comentarios
    Gracias a todos por adelantado
     
  2. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    mantenimiento escaso, la verdad. consumo yendo suave 8 litrillos. precio: si te gusta adelante, el mio me salio caro pero toi encantao, sabia lo que queria y no me importo.llevo 8 años con el y seguire asi.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Buen precio,aunque por los kilometros que tiene mira a ver si te baja 200 ò 300 euros.
     
  4. Josse

    Josse Guest

    De precio esta muy bien creo yo, claro que como dice Fer si le rebajas algo pues mejor...
    En cuanto mantenimiento, aceite normalito cada 10.000km aprox y poco más. Las ruedas no las encontrarás en las ofertas de las grandes superficies pero si no te vas a modelos de altas prestaciones tampoco salen muy caras.
    En cuanto a consumo, si sólo haces carretera y vas tranquilo casi puedes bajar de 7.
    Con un seguro baratito a terceros, casi te sale más barato que un vespino :p

    Ya nos contarás tus impresiones con la Maquina...
     
  5. flash

    flash Guest

    Esta tarde he estado mirando los bajos del coche y me ha llamado la atención que la transmisión está sucia de aceite.
    ¿Puede haber avería en el diferencial?
    Si es así, ¿puedo saberlo al conducir el coche o de alguna manera fácil?

    Otro detalle es que los cristales están grabados, supongo que con la primera matrícula: BI xxxx xx. ¿Tengo que tener precaución con la chapa si estuvo muchos años en sitios de costa: más corrosión?

    Saludos
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pues mira el tema de la corrosion debajo de la goma de las lunas, y un sitio donde tambien suele aparecer es justo debajo de los pilotos traseros.

    Vigila que el coche no zumbe al pisar ligeramente el acelerador.

    ¿Con lo de la transmision te refieres a todo el arbol o al "diferencial" donde desemboca el arbol de transmision?

    Saludos
     
  7. flash

    flash Guest

    Me refiero al diferencial: de donde salen los paliers.
     
  8. flash

    flash Guest

    Head,
    no entiendo lo que quieres decir con lo de que no zumbe: ¿tiene que ver con si está sólido de chapa o al estado del motor?
    Cuando acelero el sonido del motor es bronco, pero no me parece que suene mal.
     
  9. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Un zumbido atras, por donde la transmision, no me refiero al motor, es un bufffffff muy suave, si aceleras mas lo tapas con el sonido del motor y si sueltas acelerador deja de sonar... lo he visto en mas de un e30.

    En cuanto a lo del diferencial, si es aceite :-k... pero ten encuenta que alli se pega toda la porqueria, no tendria por que tenerlo jodio.

    A ver que te cuenta la gente, una de las cosas que miraria para ver lo atendido que está es la holgura de la palanca de cambios (horizontal), ya que con 250000km deberia de tener bastante, si no la tiene es buena señal.

    Saludos
     
  10. flash

    flash Guest

    La palanca de cambios no tiene holgura. Tampoco tiene holgura en los pedales. El aspecto exterior es peor que el interior. La puerta del conductor tiene ondulaciones y un color más claro que el resto del coche (azul marino), que parece que han pintado, porque se nota que no es la pintura de origen.
     
  11. GEORGE

    GEORGE Guest

    por los kms no te preocupes, yo paso de los 100 diarios y tiene más que ese que comentas, si en general está bien cuidado los kms no deberían ser una pega creo yo...
     

Compartir esta página