Duda Opinion Bmw 325ci e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aalejandroo_rg, 3 Ene 2018.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.711
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis vecinos ens roban a mi ..
    El consumo depende de muchos factores ..
    En mi caso o andan en frio .. o con remolque .y una vez que estan a temperarura aun sin remolque le doy como si lo llevara hasra que un dia me corten las alas los agentes merecidamente y se me saque la tonteria . Me gusta llevar los coches en la zona alegre , caso jhaudi de 2mil para arriba . Caso f10 menos . De todas formas en mi entorno .. carreteras rurales , nacionales con trafico etc los consumos son de por si elevados , a eso sumale un radar de tramo cerca en el que procuras adelantar a todo lo que se te ponga delante antes del mismo . Y sube que te sube consumo .. realmente nunca miro la media . Pero si pongo el chisme de los km a 0 cuando reposto . Y nunca pase de 600 km con ningun coche .. sea el que sea . El jhaudi me hace algo mas pq lleva el deposito mas grande que el bmw o mas dinero lleva por lo menos . Luego esta la broma del camion .. fui a llevar un tractor a la llanera y se me estropeo el aforador , ya ves a Papá con una vara midiendo el gasoil . Por no arriesgar le fui echando cada 120 km aprox .. la broma de 50e de cada vez .

A aalejandroo_rg le gusta esto.
  2. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Si no te llega para el 330ci, a por él.

Esa generación de motores salió un poco gastona de aceite, revisalo de vez en cuando y pa'lante. Por lo demás no tiene ningún fallo de diseño ni nada a lo que debas prestar especial atención.

Edíto: Vale, veo que ya está más que hablado eso. :descojon:

Última edición: 5 Ene 2018
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya ves por qué carreteras ando yo, por donde fuimos a comer hago un trayecto de 16 km en cada sentido casi a diario (a veces tomo ruta alternativa con mitad de autopista).

Tengo el consumo de 323i en 8.7 desde hace unos 3 años que lo vengo controlando.

No ando fuerte normalmente, pero voy más rápido que casi todo el tráfico. De hecho en ese trayecto se cuentan con los dedos de una mano las veces que me adelantan al cabo del año (también es verdad que hay poco tráfico y es raro que yo adelante más de dos o tres coches por trayecto).

En el 323i antes de que salte la reserva es rarísimo que no haga como mínimo 600 km y en ocasiones paso de los 700 (lleva 62 litros y la reserva salta hacia los 55).

A Navero y aalejandroo_rg les gusta esto.
  4. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Y a mi que me entra decepción cada vez que creo que no voy a llegar a los 1200 km. con 60 litros....:LOL:

5. aalejandroo_rg

aalejandroo_rg En Practicas

Me Gusta:
    5
    Muy buenas unidades el ultimo me encanta! <3

6. aalejandroo_rg

Me Gusta:
    5
    Muchas gracias por tus sabios consejos,los tendré en cuenta a la hora de mirar,hacer la compra y de realizar mantenimientos preventivos....

7. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero tú andas buscando el record :LOL:

Tengo curiosidad por indagar cuántos km podría andar con el 323i circulando en plan hipereficiente. Pero creo que nunca voy a conseguirlo durante un tanque completo como no sea en un viaje largo.

8. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    De ese no me fiaría, han toqueteado el cuadro, no es el de origen.

A JOSITO MALA VIDA y aalejandroo_rg les gusta esto.
  9. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Es imposible compañero, ni en viaje largo, alguna estirada se lleva

A aalejandroo_rg y Reihesechs les gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algún día lo probaré.

Una vez me hice casi 500 km con el 728i Steptronic E38 con un consumo de 7.3. Simplemente me dediqué a rodar con el tráfico -sin buscar ningún record, sólo intentando que no me sacasen foto- cruzando de oeste a este el sur de Inglaterra. Mucha secundaria, autovías con rotondas cada 2 km etc... Cuando llegué a Folkestone no me lo podía creer, entre otras cosas por la cantidad de veces que tuve que reacelerar desde las decenas de rotondas que casi siempre las tomaba en tercera o segunda.

Ese consumo ya lo había sacado e incluso mejorado otras veces con ese coche pero en estricta autovía y con el control de crucero puesto a menos de 120 (cruzando las llanuras de Francia en zonas con límite de 110).

A Carlos_BPM, aalejandroo_rg y HeN les gusta esto.
  11. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-y-seguimiento-330i.926774/

Al final de la primera página tienes lo máximo que he conseguido yo creo...y ya te digo que algún pisotón se llevo.
    Un medio pique corto pero intenso y pase X el monrepost.
    Al llenarlo y haber ido suave marcaba 840 km de autonomia

12. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el 728iA he visto varias veces -en viajes largos a cruceros relajados- autonomías de 999 (el tope) e incluso he rodado unos 100 km desde llenar manteniendo esa autonomía de 999 pero, claro, el tanque tiene 85 litros.

13. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En el fondo sí :LOL:, pero ando lejos. Me cuesta llegar a los 1300 y mi record lo tengo en 1372 km. con 61,69 litros. Tendría que esperar al verano y dejar de trabajar, ya que en esos trayectos más cortos y de autovía el consumo sube.

Si tu consumo medio está en 8,7, es que tu forma de conducir y/o los trayectos que haces no son propicios para un consumo ejemplar. Igual en mis zarpas lo tenía en un 7 bajo.

14. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Mi conducción es bastante eficiente, pero una entrada-salida de ciudad lenta cada 20 km en promedio no ayuda y mi carácter impaciente tampoco.

A aalejandroo_rg y Dani323 les gusta esto.
  15. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo he hecho la prueba con el mío varias veces y lo más que he mejorado el consumo medio ha sido 1 litro.
    He llegado a la conclusión de que no merece la pena jajaja
    Mejor disfrutar de una conducción razonable

16. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto, si en uso normal saco un 8.7 de mixto dudo de que en supereficiente bajase de 7.7 y con mucho esfuerzo.

Sí sé que en un viaje largo por nacionales paseando a 100-110 km casi seguro que bajaría de 7 pero esas son las condiciones ideales.

17. Jairovega

Jairovega En Practicas

Me Gusta:
    1.000
    Modelo:
    435i cabrio M
    Yo creo que no deberíamos medir el rendimiento de nuestros bemetas o de nuestra conducción en litros/100km, sino en sonrisas/100km. Lo de llevar estas máquinas sin hacerlas rugir lo veo un contrasentido, como ligarse a una modelo y pasar las tardes jugando al parchís con ella y su abuela...

A mansiman, aalejandroo_rg y nosolo320d les gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El otro disfrute yo lo doy por sentado.

A mi el tema de consumos siempre me ha interesado sea el coche que sea. Me da idea de la bondad de su diseño general.

19. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    Si te digo la verdad de la gama de sonidos del motor, casi te digo que me gusta tanto o más la que hace de 2000 a 4000 a fondo en 2da o 3a, como dejándolo subir sin carga en 2da super despacio hasta 5000, como las estiradas a fondo por encima de 6000.
    Vamos que conducción suave sin estiradas a fondo hay unos sonidos que los disfruto más que cuando le das cera

20. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi en los motores me gusta más que tengan unos graves bonitos entre ralentí y 3000 rpm a que sean muy escandalosos en alta.

LOs V8 atmosféricos de AMG en ese aspecto son excelentes.

A debus, aalejandroo_rg y mon69 les gusta esto.
  21. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    Idem
    Esos V8 me encantan

22. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que además cualquier motor grande suele sonar bien en alta a plena carga si tiene un escape en buen estado y sin trampas.

Pero en baja ahora son raros los que suenan bien salvo casos muy deportivos. Por ejemplo el Lexus GS300 con un V6 de 3 litros y 250 CV en baja suena como una máquina de coser :nose:

A aalejandroo_rg y Jairovega les gusta esto.
  23. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    Eso supongo que será la inyección directa, que no sé si ese Lexus la usa.
    Pero los coches que he escuchado que la usan traquetean mucho

24. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, lleva dirección directa. Pero no traquetea apenas, es un tic-tic muy suave.

El "problema" no es ese -en elcaso del Lexus- sino que conduciendo suave a bajas revoluciones parece que llevas un Fabia 1.2i y no un motor de 250 CV.

Por ejemplo el 528i E39 de mi padre tú lo arrancas y ya se oye, aunque sea en la lejanía, un sonido grave y poderoso de escape que conduciendo a punta de gas en marchas largas también se intuye desde dentro. No molesta nada, no es cansado ni en trayectos largos y en cambio te da una impresión subjetiva de llevar un coche gordo que no te da, ni por asomo, dicho Lexus. Tampoco la da el 530i E60 de 272 CV :(

25. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    Entiendo perfectamente lo que me dices
    En segun que cosas los avances son retrocesos biggrin

26. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Una maravilla de motor y tienes coche para años si encuentras una buena unidad. Ese y el 30ci, lo mejorcito del e46.

A Ruben325ci y aalejandroo_rg les gusta esto.
  27. Ruben325ci

Ruben325ci En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    M2 Competition
    Buenas noches @aalejandroo_rg , y digo más de lo mismo que te han dicho los compañeros, maravilla de motor, aunque de oídas dicen que es algo más duro el 25ci que el 30ci, de consumos andan muy a la par. Y bueno decirte que cualquiera de los dos son un acierto :amo2:, 6L de BMW ✌.

Y por último, el 325ci azulito que pasaste al principio de este post, es de un chico que conozco yo, cualquier cosa que necesites sobre el, me preguntas que estaré encantado en ayudarte:guiño:

Un saludo.

28. jonak

jonak Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    3 años llevo con mi 325ci y encantado , para nada noto falta de potencia y no tengo arrepentimiento de no cojer el 330 , y es mas , no tengo coj*nes ni manos de llevarlo al 100% igual que muchos de por aqui no tendrian. Si lo llevas fuerte arriba anda y mucho. Lo coji con 60.000 km y ahora tiene 101.000 , eso si probe a conciencia mas 11 modelos de segunda mano antyes e comprar el que tengo , PACIENCIA

El mejor consumo que el he llegado hacer es de 8.2 haciendo pais vasco - cadiz

y de media ahora mismo , conducion mixta lo tengo en 10.1

Y de todos los links que has puesto en el primer post , solo por foto huiria de ellos.

Última edición: 10 Ene 2018
    A aalejandroo_rg y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  29. aalejandroo_rg

Me Gusta:
    5
    Joer ,pues muchisimas gracias por tu comentario,da gusto leer comentarios de personas como tu,muchas gracias y bueno en principio voy a tirar a por el 325ci... si el azul ese es al que más le eh echado el ojo le hable al whatsapp de contacto que tiene en milanuncios y no contesto nunca si puedes hablame por privado y te doy mi wasap para aver si me puedes ayudar con dudas sobre la unidad de tu amigo....Un saludo un fuerte abrazo y de nuevo muchas gracias..... :guiño:

A Ruben325ci le gusta esto.
  30. aalejandroo_rg

Me Gusta:
    5
    Pues si hace tiempo k le tienes tio,la verdad, que con lo que me dices me da ganas de pillarlo ya, pero como dices PACIENCIA.. y es lo que are, quiero encontrar una unidad con pocos km, y k este bien cuidado ,No haces para nada unos malos consumos eh, está bastante bien... un saludo ,y ojala le tengas un montón de años más.

Compartir esta página