Opinión Citroen C4 1.6 Hdi

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Buenas. Pues próximamente mi hija se va a sacar el carnet de conducir y un conocido me da este coche para ella, solo me tengo que hacer cargo de varias cosillas que tiene y el cambio de nombre. Por lo que iremos a verlo y seguramente nos lo quedemos. Citroen C4 1.6 Hdi 110cv 2009 250 MKm. Del trayecto de ir a trabajar le pilla lejos.
Cualquier cosa que deba saber será bien recibida.
Gracias

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
El 1.6 HDI salió un poco malo, aunque los de ese año ya tenían más o menos solucionados algunos problemas.

¿Qué cosas tiene por hacer?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.769
Cuidado que los c4 son una castaña

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.664
Conocía dos como ese directamente (un amigo y una compañera de trabajo) que hace años están en el desguace.
Problemas de motor el primero (no recuerdo que había sido) y el segundo, tras detectar que salía humo azul y no llevarlo a mirar (era una dejada la dueña) acabó gripando.

Pero a caballo regalado...

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Pues a falta de echarle un vistazo, el me ha dicho que no le van los limpias, principal motivo por el que se lo cambio, ya estaba mirando de cambiarlo y se le rompió un día con mucha lluvia y en vez de repararlo se ha comprado un coche nuevo :amo2::amo::amo2::amo:. el asiento del conductor tiene un agujero muy feo y la matrícula estos dos últimos se lo dijeron en la ITV. Por lo demás ruedas y frenos hechos hace poco.

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
A mi me lo dan y me lo quedo sin dudar.

No si ya digo en el primer post que nos lo vamos a quedar. Es más por saber un poco del modelo y si tengo que mirarle algo. La idea es esa que dure un par o tres de años para que se suelte un poco la cría :neng::neng::neng:

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
El 1.6 HDI salió un poco malo, aunque los de ese año ya tenían más o menos solucionados algunos problemas.

¿Qué cosas tiene por hacer?

Pues el a tenido suerte ya te digo 11 años y más de 250.000 Km.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Buenas. Pues próximamente mi hija se va a sacar el carnet de conducir y un conocido me da este coche para ella, solo me tengo que hacer cargo de varias cosillas que tiene y el cambio de nombre. Por lo que iremos a verlo y seguramente nos lo quedemos. Citroen C4 1.6 Hdi 110cv 2009 250 MKm. Del trayecto de ir a trabajar le pilla lejos.
Cualquier cosa que deba saber será bien recibida.
Gracias
Un compañero mio tuvo uno .. del segundo modelo .. 80mil km despues ,tiene un Leon ...
Tuvo tambien un C5 de los ultimos ,170 diesel creo .. 70mil km despues Leon ST .
Electronica en el c5.
Discos de freno alaveables , pijadas elesstricas c4.

Una vecina mia tiene el primero .. cosas elesstricas tambien .
De motor nada reseñable
Ojo ,si te lo regala .. que carallo..
No todos los coches de todos los modelos salen igual . Lo mismo le toca el que aguanta un millon sin tocarle..

Última edición:

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Un compañero mio tuvo uno .. del segundo modelo .. 80mil km despues ,tiene un Leon ...
Tuvo tambien un C5 de los ultimos ,170 diesel creo .. 70mil km despues Leon ST .
Electronica en el c5.
Discos de freno alaveables , pijadas elesstricas c4.

Una vecina mia tiene el primero .. cosas elesstricas tambien .
De motor nada reseñable

Gracias. Pero como dicen los compis, regalado tampoco se puede pedir más jjjjjjjjjjjjjj:floor::floor::floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.769
c**o no había leído que era regalado. Al menos no tiras el dinero...

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Las cosas de la vida, es mi antiguo vecino. Que nos llevamos bien y le trajeron un paquete y quedamos que se lo llevaría a su casa nueva. Ya habíamos pospuesto por culpa del trabajo, varias veces el ir a tomar algo :drink:y ver la casa. Esta vez quedamos y me lo soltó a sin, tu hija le falta poco para el carnet. :colleja::colleja:Lo quiere :angelic::angelic:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Yo no cogeria ese coche ni regalqado,el peor motor de la historia de la automocion,no hay coches con mas averias que esos,dile que muchas gracias pero que mejor te compras otro.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493
Yo también me lo quedaba sin dudarlo.

Nosotros estrenamos uno en 2008 y, en 8 años, le cayeron más de 200k km sin grandes problemas.

Que recuerde, unos inyectores, un interruptor de freno y lo demás, mantenimiento. A los 200k le cambiamos amortiguadores y cuando lo vendimos iba incluso con el embrague de origen.

Tiene pocos bajos, pero es un mechero y se mueve bien.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.499
Yo no lo dudaria, total el desembolso sera minimo y para que se suelta tu hija de sobra.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.769
Yo no cogeria ese coche ni regalqado,el peor motor de la historia de la automocion,no hay coches con mas averias que esos,dile que muchas gracias pero que mejor te compras otro.

Joer igual tiene suerte...

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.757
Si solo hay que arreglarle eso y encima regalado palante. Hechale un vistazo a la distribución si acaso.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.146
Feo no era. En sus tiempos y dependiendo del color, a mi me gustaba. Quédatelo, total, para tirarlo después tiempo tienes. Esos coches con los que puedes hacer el cafre todo lo que quieras y sin remordimiento alguno a la larga se disfrutan una barbaridad.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.200
estuve trabajando unos años en una empresa de construcción que tenia 4 c4 para los jefes de obra. tenían kilometradas importantes y no me constan fallos mas allá de los desgastes propios.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Es regalado ,no cogerlo es hacer un feo ..
El tipico coche que te pillas y dices ,cuando falle se queda en la cuneta ..
Pues no me digas porque ,esos cabrones son los que mas duran .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Feo no era. En sus tiempos y dependiendo del color, a mi me gustaba. Quédatelo, total, para tirarlo después tiempo tienes. Esos coches con los que puedes hacer el cafre todo lo que quieras y sin remordimiento alguno a la larga se disfrutan una barbaridad.
Dimelo a mi .. pero los mios adquieren dureza y andares segun aumenta el maltrato biggrin..
Lo mismo los fabricantes estan aconsejando eso de los mantenimientos ,tratar con mimo ,respetar tiempos etc .. pa que nos duren menos :sneaky:.
Mira que al Toledo le dì pero pa que rompiese de verdad ... Y nada , bueno ,pues o sacrificarlo o dejarle seguir viviendo su vida de Toledo con gancho .. y por ahì anda ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Hombre según lo que sea yo también le meto mano. No creo que llegue a ser un pozo sin fondo. Tiene que cumplir lo básico ir al pueblo de al lado cada dia para estudiar. Y ver al novio :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:que vive allí.
Pero no tienes el arte de @Gus en el arandeling ..de ahi mi comentario ..
Gus te hace un pistón con un vaso de nocilla llegado el caso , y funciona ..

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.146
Dimelo a mi .. pero los mios adquieren dureza y andares segun aumenta el maltrato biggrin..
Lo mismo los fabricantes estan aconsejando eso de los mantenimientos ,tratar con mimo ,respetar tiempos etc .. pa que nos duren menos :sneaky:.
Mira que al Toledo le dì pero pa que rompiese de verdad ... Y nada , bueno ,pues o sacrificarlo o dejarle seguir viviendo su vida de Toledo con gancho .. y por ahì anda ..
Lo mismo me pasó a mí con uno de los W124. Era pasar ya del coche salvo para echar gasolina y olvidarse de los problemas. En cuanto abrían el capó para cambios de aceite o filtros de rigor, ya empezaba a dar por saco con ralentí inestable y esas cosas. A mí este coche y lo digo en serio, la versión 5 puertas nunca me pareció nada feo, al menos por fuera. En un color oscuro era un coche bastante potable, y era amplio. Y luego pues lo dicho, por lo que "le va a costar", pues un roce de aparcamiento o un detalle de desgaste en el interior no le va a quitar la paz. Por eso digo lo de que hay muchas formas de disfrutar de un automóvil, y la falta absoluta de preocupaciones también lo es.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
Hombre, si es un regalo y es para que se suelte un poco.... ni tan mal...

Otra cosa sería pagar por él, porque es carne de desgüace asegurada. Eso si, que no le pise mucho.... ningún coche es aconsejable para tener un accidente, pero este mucho menos.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Es regalado ,no cogerlo es hacer un feo ..
El tipico coche que te pillas y dices ,cuando falle se queda en la cuneta ..
Pues no me digas porque ,esos cabrones son los que mas duran .
Ni regalado lo quiero de verdad,no vi un coche tan problematico nunca desde los lancia de los 90,s

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.173
Hombre, si es un regalo y es para que se suelte un poco.... ni tan mal...

Otra cosa sería pagar por él, porque es carne de desgüace asegurada. Eso si, que no le pise mucho.... ningún coche es aconsejable para tener un accidente, pero este mucho menos.
Ni que fuese un Aixan