Opinión Citroen C4 1.6 Hdi

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
Hombre, si es un regalo y es para que se suelte un poco.... ni tan mal...

Otra cosa sería pagar por él, porque es carne de desgüace asegurada. Eso si, que no le pise mucho.... ningún coche es aconsejable para tener un accidente, pero este mucho menos.
pues en el test euroncap saca 5/5 estrellas el apartado de ocupantes, 4/5 en el de sillitas infantiles y 3/4 en peatones.

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Hombre, si es un regalo y es para que se suelte un poco.... ni tan mal...

Otra cosa sería pagar por él, porque es carne de desgüace asegurada. Eso si, que no le pise mucho.... ningún coche es aconsejable para tener un accidente, pero este mucho menos.

Ostras te has pasado, como no le damos vueltas al tema del carnet y del coche. Solo pensar en accidentes entonces la encierro en la habitación asta los 50 años:(:(

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Pero no tienes el arte de @Gus en el arandeling ..de ahi mi comentario ..
Gus te hace un pistón con un vaso de nocilla llegado el caso , y funciona ..

Arte y nivel dios :floor::floor::floor: yo como mucho de apaños nivel avanzado :nengs:

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.985
Buenas!!

Se de dos coches de estos. Uno lo tiene un compañero de trabajo, ya le tiene cerca de 200.000km y está contento con él. Recientemente le ha cambiado discos de freno, rótulas de dirección y poca cosa más. Le ha dado un poco de guerra los airbag por cosa de las esterillas del asiento y que funde muchas bombillas.

Y el otro que conozco le echaron para atrás en la Itv porque echaba humos, limpió lo que fuera, volvió y a los pocos kilómetros reventó el motor, este no sé qué kilómetros tendría pero no muchos más de 140.000km apuesto.

Y de esos C4 se ven muchos, sobretodo de empresa y ahí siguen con las manos que pasan. No habrán salido tan malos :nose:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.316
Pero no tienes el arte de @Gus en el arandeling ..de ahi mi comentario ..
Gus te hace un pistón con un vaso de nocilla llegado el caso , y funciona ..

Pues calla, que se está mascando la tragedia...o tragando la masquedia, quien sabe... he reencontrado el titanlux esta mañana y como el p*to bordillo de la caseta del peaje (o te arrimas del todo o no llegas a la máquina desde el ventolera) antesdeanoche en mitad de la tormenta me dejó marcada una llanta justo ya casi totalmente parado... veo que no me voy a poder resistir este finde.... (marca en el borde entre las 4 y las 5) Haré repor y por lo menos echamos unas risas.

arandeling 1.jpe

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.490
Pues calla, que se está mascando la tragedia...o tragando la masquedia, quien sabe... he reencontrado el titanlux esta mañana y como el p*to bordillo de la caseta del peaje (o te arrimas del todo o no llegas a la máquina desde el ventolera) antesdeanoche en mitad de la tormenta me dejó marcada una llanta justo ya casi totalmente parado... veo que no me voy a poder resistir este finde.... (marca en el borde entre las 4 y las 5) Haré repor y por lo menos echamos unas risas.

Ver el archivos adjunto 80796
Si lo das a pincel ni tan mal .. picas la capa dura de la parte de arriba de la corteza con un destornillador de la pintura y pa la llanta .
A pistola tienes que hacer agujero y colar con filtro de café.

Es lo que tiene el titanlux , en la chapa tarda una semana en secarse , en el bote de un dia para otro puedes clavar una bandera

Me estoy fijando en que lleva tornillos de torx para las llantas .. curioso.
.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.904
si es regalado,pues vale, aunque últimamente he andurreado en algunos y tela marinera.Un foco de averías

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
si es regalado,pues vale, aunque últimamente he andurreado en algunos y tela marinera.Un foco de averías

Bueno mientras aguante un par de años ya me vale, ella mejora en conducción y aparcar y luego ya me vereis con el típico post:chulo: TITULO Que coche le compro a mi hija :floor::floor::floor:. Por miles de euros:pasta:.

Bueno, bonito y barato, que no sean tantos miles:floor::floor:

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Tuve ese modelo y ese motor
El mal típico de ellos es una lubricación insuficiente, tiene una pequeña rejilla o tamiz que se satura e impide que el aceite lubrique correctamente
Es bueno sacar el cárter y cambiar dicho tamiz
Vigilar filtro de partículas, que no esté muy saturadoy regenere bien, de no ser así revisar inyección

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.504
De verdad, que estoy alucinando con la fama que tiene el coche... :eek:

Yo lo tenía por bastante fiable... (n)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En casa de mis padres hay uno del 2008. En los dos primeros años se le rompió casi todo. Colector de admision rajado, mariposa de admision, columna entera de electrónica de la puerta del conductor, depresor de freno y conexión pedal/freno y el turbo empezó a silbar de tal forma que hubo que cambiarlo Antea de que rompiese. ABAOLUTAMENTE TODO se lo comió Citroen en garantía y sin rechistar ni poner un pero. Con coche de sustitución y trato exquisito.

Desde entonces ya no ha vuelto a dar más problemas. Lleva sobre los 180.000km se han cambiado sólo consumibles y revisiones y una distribución. En la última revisión se le reapretaron un poco los inyectores porque humea un poco en frío, huele un poco mal y ratea un poco hasta que se calienta un poco, peor luego va bien. No se ha solucionado del todo, pero no se van a cambiar los inyectores porque seguramente entonces se jubile....El tema es que mientras ande y pase ITV así se queda.....porque su función la cumple. No tiene mucha pegada y está un poco muerto por debajo de las 1600 vueltas y por encima de las 3500....pero en esa horquilla se mueve bien y gasta una miseria.

Resumiendo, si le han hecho 250.000km es que va bien. Y sines regalado, jodo, yo me daba con un canto en los dientes pre primer coche y gratis!! Lleva de todo, bien climatizado, es cómodo y amplio, Lleva ESP y lote completo de airbags, un equipo de música digno....aguanta cruceros de 140-150 con la minga y lo hace gastando una miseria!! Para un estudiante con el bolsillo pelado.....DE LUJO!!

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
En casa de mis padres hay uno del 2008. En los dos primeros años se le rompió casi todo. Colector de admision rajado, mariposa de admision, columna entera de electrónica de la puerta del conductor, depresor de freno y conexión pedal/freno y el turbo empezó a silbar de tal forma que hubo que cambiarlo Antea de que rompiese. ABAOLUTAMENTE TODO se lo comió Citroen en garantía y sin rechistar ni poner un pero. Con coche de sustitución y trato exquisito.

Desde entonces ya no ha vuelto a dar más problemas. Lleva sobre los 180.000km se han cambiado sólo consumibles y revisiones y una distribución. En la última revisión se le reapretaron un poco los inyectores porque humea un poco en frío, huele un poco mal y ratea un poco hasta que se calienta un poco, peor luego va bien. No se ha solucionado del todo, pero no se van a cambiar los inyectores porque seguramente entonces se jubile....El tema es que mientras ande y pase ITV así se queda.....porque su función la cumple. No tiene mucha pegada y está un poco muerto por debajo de las 1600 vueltas y por encima de las 3500....pero en esa horquilla se mueve bien y gasta una miseria.

Resumiendo, si le han hecho 250.000km es que va bien. Y sines regalado, jodo, yo me daba con un canto en los dientes pre primer coche y gratis!! Lleva de todo, bien climatizado, es cómodo y amplio, Lleva ESP y lote completo de airbags, un equipo de música digno....aguanta cruceros de 140-150 con la minga y lo hace gastando una miseria!! Para un estudiante con el bolsillo pelado.....DE LUJO!!

Gracias son las cosa buenas o malas que quería oír.
Ya me hubiera gustado a mí que me regalasen uno para empezar y no emplearme como lo hice.
ya he dicho que el plan es unos años o que quiera jubilarse, lo que venga antes. Ella ya ha visto fotos por internet del modelo y no le llama mucho pero la pobre se conforma y encima tiene ilusión :p:p

• Like
Reacciones: Gus

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.504
Nosajo... el primer coche que conduje fue un Fiat Uno 45. Sin elevalunas, ni cierre centralizado, ni ABS o ESP, ni airbag, ni otros lujos... con 45 cv (aunque cuando me llego a mí igual ya se habían muerto unos cuantos) y sólo tenía aire a condición... a condición de que no hiciera calor biggrin

Cuando andabas con él un rato y lo parabas, luego iba mal y se calaba todo el rato. Parabas, abrías el capó y lo dejabas enfriarse un poco y se le quitaba la tontería (n)

Vamos, que yo habría hecho palmas con las orejas con un coche así :guiño:

Neron_Neron

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
118
No es mal coche,el problema principal es que abrasa turbos por falta de lubricación,yo hace unos años te diría que es mal coche pero sabiendo que esto tiene solución yo lo compraría sin problema.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
pues en el test euroncap saca 5/5 estrellas el apartado de ocupantes, 4/5 en el de sillitas infantiles y 3/4 en peatones.

No digo que no... Pero un buen amigo tenía uno de 3 puertas y tuvo un aquaplaning por la AP9 a bastante baja velocidad (justo antes de un peaje) y aquello parecía el acordeón de María Jesús... Personalmente, me inspira muy poca confianza.

Ostras te has pasado, como no le damos vueltas al tema del carnet y del coche. Solo pensar en accidentes entonces la encierro en la habitación asta los 50 años:(:(

A ver, no pretendía eso.... lo siento si ha sonado un poco mal.... :(:(

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
No digo que no... Pero un buen amigo tenía uno de 3 puertas y tuvo un aquaplaning por la AP9 a bastante baja velocidad (justo antes de un peaje) y aquello parecía el acordeón de María Jesús... Personalmente, me inspira muy poca confianza.

la cuestión no son los daños que tenga el coche, sino los daños que sufre el ocupante. de qué sirve que el coche quede intacto si los órganos vitales no son capaces de resistir la desaceleración del golpe.

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899

Entendido, no problema :angelic:

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
la cuestión no son los daños que tenga el coche, sino los daños que sufre el ocupante. de qué sirve que el coche quede intacto si los órganos vitales no son capaces de resistir la desaceleración del golpe.

Por supuesto que la cuestión es la seguridad de los ocupantes; Los daños materiales siempre son secundarios en caso de accidente. Pero si a escasos 50km/h el Citroën queda siniestro y como un acordeón, comprenderás que mucha confianza no me transmita... llámame raro...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
Por supuesto que la cuestión es la seguridad de los ocupantes; Los daños materiales siempre son secundarios en caso de accidente. Pero si a escasos 50km/h el Citroën queda siniestro y como un acordeón, comprenderás que mucha confianza no me transmita... llámame raro...
no te digo que no, aunque depende como y contra qué choques a 50 los daños pueden ser muy vistosos. en youtube hay cantidad de pruebas a diferentes velocidades y contra distintos objetos deformables e indeformables.

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
Pues yo soy poseedor del dicho coche. Eso sí mi versión es Hatchback 92cv (5puertas) sin Fap.
Comprado nuevo, es del 2007.
A día de hoy 170000km. Hasta los 10 años siempre mantenimiento en el Citroen distribución incluida, desde hace 3 años mantenimiento se lo hago yo.
Nada destacable que reseñar, bueno a los ingenieros cabrones que han puesto el filtro de aire detrás del motor.
Hay que desmontar unas cuantas mangueras para llegar o según limpias y demás plásticos del parabrisas. Es lo que más trabajo da.
Que dure unos 3/4 años más. Como anécdota hace 2 días vi el nuevo León y le dije"" mire ese es tu sustituto"".
Es un coche muy confortable que en su día era para mi la mejor relación calidad / precio ( regulador/limitador velocidad, luces y limpiaparabrisas automatico, doble climatización, bluetooth, volante peculiar para su tiempo con botones incluidos, recordar que era 2005 cuando salió este modelo ).
Para más inri pongo una foto junto con el F36.

be2f0aa337a582072ab6e511132e46d5.jpg

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
El 1.6hdi no salio nada malo
Solo tienes que conocer sus puntos débiles, como la lubricación del turbo o la arandela de los inyectores

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Buenas deciros que ya está en casa, encima me saco una factura de diciembre del año pasado de más de 600€, donde se le hicieron frenos, ruedas y aceites. Los cuales llevan ahora solo 6.000 Km.

cf9e81a366d584097385ed55039b0b84o.jpg

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Otra cosa sabéis por casualidad cual es la pág web OEM de Citroen como la de BMW realoem.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.316
Buenas deciros que ya está en casa, encima me saco una factura de diciembre del año pasado de más de 600€, donde se le hicieron frenos, ruedas y aceites. Los cuales llevan ahora solo 6.000 Km.

cf9e81a366d584097385ed55039b0b84o.jpg

Enhorabuena!

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Le hicimos una encerrona, no sabía que habíamos ido a por el coche. y la fuimos a buscar a la salida del instituto con los dos coches y ni lo vio, vio el de su madre y se iba con la madre y yo parado enfrente de ella y cuando la llamo se da cuenta :floor::floor:. Se puso muy contenta:neng::neng::neng:

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
Le hicimos una encerrona, no sabía que habíamos ido a por el coche. y la fuimos a buscar a la salida del instituto con los dos coches y ni lo vio, vio el de su madre y se iba con la madre y yo parado enfrente de ella y cuando la llamo se da cuenta :floor::floor:. Se puso muy contenta:neng::neng::neng:
Que lo disfrutéis y que haga el papel para que lo habéis comprado.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
Que lo disfrutéis y que haga el papel para que lo habéis comprado.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.

Gracias, el papeleo ya lo tiene la gestoría. Yo tengo un provisional. Elmproplema es el covid ya me han dicho que van con mucho retraso. El amigo que nos lo a regalado lleva esperando los papeles del suyo nuevo más de cuatro meses:facepalm: