Opinion, datos y precio sobre caldera pellets.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Muy buenas noches.

Off-Topic que te crió :descojon:

Vereis. Actualmente en casa, tenemos una caldera de gasoil para calentar aproximadamente 240 metros cuadrados y agua caliente sanitaria.
Gastamos alrededor de 3200 litros anules...... un webo !

Debido al BRUTAL aumento del precio del gasoil hogar este ultimo trimestre, estoy mirando alternativas que se amortizen en el menor plazo posible y con la menor obra y coste inicial.

Lo que mas me llama la atencion son las calderas de pellets (faciles de instalar, haciendo by-pass en la de gasoil) o aprovechando la chimenea de madera que tenemos en el salon, poner una chimenea de agua+aire. Lo dificil de esta ultima es que hay que hacer una obra del copon para empalmar el agua sanitaria y de calefaccion.

Queria saber cuanto pellet gastais vosotros (lo que la tengais), a cuanto o sale el kilo, el tipo de caldera y casa que teneis, uso que la dais.... en fin, un poquito de todo.

Mismo para aquellos que tengan chimenea de agua+aire.

Yo calculo que me hace falta un aparato de unas 18-22 Kcal.

Saludos y mil gracias!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Entre tanta gente alguien sabrá algo, no?? biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Hoy mismo he visto un reportaje en TV.

Comentaba que el consumo es aproximadamente 2 kgr. por cada litro de gasoil.

El kgr. a 0,23 €, por lo que, en lo que a consumo se refiere, viene a ser un coste del 50%.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
jmborja;11119523 dijo:
Hoy mismo he visto un reportaje en TV.

Comentaba que el consumo es aproximadamente 2 kgr. por cada litro de gasoil.

El kgr. a 0,23 €, por lo que, en lo que a consumo se refiere, viene a ser un coste del 50%.

Yo calculo que el coste es un 60% frente al gasoil, o lo que es lo mismo, un 40% de ahorro.

El tema... ¿seguirá el precio asi? Me refiero al pellet, el gasoil ya se que no...

Es que a lo mejor sale un filon a esta gente que vende la materia prima y luego nos la mete doblada no, doble doblada.

¿donde viste el reportaje?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704
A ver te explico:

Si es vivienda habitual y puedes adaptar tu caldera, ahorraras mucho en combustible, aproximadamente un 45/55% de ahorro.Lo que tienes que tener en cuenta es que da mas trabajo. Porque el pellet,mancha y mucho. Ese polvillo se mete por todo y el sinfin hay que limpiarlo de vez en cuando.
La chimenea también se manchará bastante mas.

En definitiva pros

entre un 45/55 de ahorro en gasto de combustible

Contras:

Ensucia bastante

Requiere mas limpieza y mantenimiento

Ojo con el abastecimiento de pellets, porque a veces al tener todavía "poco" mercado,el camion que lo sirve si solo sale para tí, igual te quiere cobrar el pellet y el porte.Informate bien de eso, porque un porte tira por tierra gran parte del ahorro.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Gracias pedro.

¿donde recomiendas comprarlo?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
aarone;11119545 dijo:
Yo calculo que el coste es un 60% frente al gasoil, o lo que es lo mismo, un 40% de ahorro.

El tema... ¿seguirá el precio asi? Me refiero al pellet, el gasoil ya se que no...

Es que a lo mejor sale un filon a esta gente que vende la materia prima y luego nos la mete doblada no, doble doblada.

¿donde viste el reportaje?

Lo he visto en televisión, pero no me digas en qué cadena (mis hijos me tienen loco con Los Simpson cía, y tengo que dar gracias por ver de vez en cuando algo diferente, aunque sea de pasada).

Según el reportaje el ahorra era del 50%; la instalación de la nueva caldera se amortizaba en unos tres años (supongo que considerarían una vivienda media).

Lo que comentas de que te la metan doblada . . . puede que tengas razón.
No hace tanto que nos metieron con calzador la "tarifa nocturna" y hace unos años de metérnosla con calzador pasaron a metérnosla doblada.

PD:
Siento no poder darte datos más concretos del reportaje.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704
Ya que te pones, planteate un Kit solar para el agua caliente.Eso si es ahorro, estaras muchos meses sin encender la caldera, que aparte del ahorro que ello supone, alargas al doble la vida de la caldera y sus componentes.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704
aarone;11119588 dijo:
Gracias pedro.

¿donde recomiendas comprarlo?

Supongo que te lo hará un instalador autorizado, el será el que mejor te podrá aconsejar en estos detalles.

No te puedo decir donde comprarlo porque como podras suponer, yo conozco por mi zona y te lo tienen que sumistrar de cerca de tu casa

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Pedro6844;11119597 dijo:
Ya que te pones, planteate un Kit solar para el agua caliente.Eso si es ahorro, estaras muchos meses sin encender la caldera, que aparte del ahorro que ello supone, alargas al doble la vida de la caldera y sus componentes.

Creeme que en burgos, con eso no ahorras nada.

Mi vecino, identica vivienda y usuarios en ella, no a ahorrado ni 300€ al año implementando ese sistema.

Ahora restale el mantenimiento anual que acaba de pagar (revision, refrigerante anticongelante de placas, sustitucion de dos valvulas....) y no solo no a ahorrado, sino que le a salido peor.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704
aarone;11119663 dijo:
Creeme que en burgos, con eso no ahorras nada.

Mi vecino, identica vivienda y usuarios en ella, no a ahorrado ni 300€ al año implementando ese sistema.

Ahora restale el mantenimiento anual que acaba de pagar (revision, refrigerante anticongelante de placas, sustitucion de dos valvulas....) y no solo no a ahorrado, sino que le a salido peor.

Se ahorra y mucho.
No te creas que las temperaturas medias anuales, cambian mucho de burgos a Zaragoza
Mantenimiento anual? esa instalación cuantos años tiene?

Hasta medio nublado,el captador es capaz de calentar el agua, no te digo nada si hay sol, aunque haga frio

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Tiene exactamente dos años

Y te digo que conozco su gasto porque es de mi tio.
Tiene un vivienda identica y mas o menos el mismo uso y a pesar de no decir nada despues de invertir 26mil euros y no ahorrar nada, creo que se tira de los pelos por lo bajini

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
aarone;11120525 dijo:
Alguna opinion mas?? ;-)
Pues si,la mia.Mira el precio del pellets,pues no creo que salga precisamente económico.Y además,si un coche con motor diesel antiguo,funciona sin problemas con aceites usados,mucho mas debe funcionar una caldera de gasoil.Aparte de eso,si lo quieres cambiar,yo miraria tambien una de biomasa,que funciona con cáscaras de nueces,almendras,restos de poda,cascaras de piña seca,y hueso de aceituna,aunque esto último igual no te compensa por vivir en Burgos,(creo).Por la zona de Jaén,lógicamente por la proximidad del producto,vi un reportaje donde un paisano compraba 1000kg de hueso de aceituna por unos 60€,llevándoselo en su remolque a casa.
Caldera Biomasa Hueso de Aceituna- Ling 150 kw www.nuevocalor.com - YouTube

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704
er niño las minas;11120573 dijo:
Pues si,la mia.Mira el precio del pellets,pues no creo que salga precisamente económico.Y además,si un coche con motor diesel antiguo,funciona sin problemas con aceites usados,mucho mas debe funcionar una caldera de gasoil.Aparte de eso,si lo quieres cambiar,yo miraria tambien una de biomasa,que funciona con cáscaras de nueces,almendras,restos de poda,cascaras de piña seca,y hueso de aceituna,aunque esto último igual no te compensa por vivir en Burgos,(creo).Por la zona de Jaén,lógicamente por la proximidad del producto,vi un reportaje donde un paisano compraba 1000kg de hueso de aceituna por unos 60€,llevándoselo en su remolque a casa.

No te ofendas, pero es mejor que no le pongas aceite al gasoil de una caldera.
A no ser, que te quieras hacer amigo del servicio tecnico del quemador.............#-o

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
er niño las minas;11120573 dijo:

+ 100

La ventaja de las calderas de biomasa además de poder utilizar lo que dice el compañero también puede utilizar pellet adecuando la programación del quemador.
Si no te surten pellet o bien es de mala calidad (restos de papel) el quemador actuará de forma diferente para adecuarlo al combustible que estés utilizando en cada momento. De ésta forma no dependes de un sólo bio-combustible y las posibilidades de que el mercado se dispare en precio son mucho menores.
Echa un vistazo por aquí:
Inicio - SOSENER

Los conozco bien y son una alternativa muy válida.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.712
yo estoy en las mismas, he mandado varios correos solicitando informacion per no contesta ni cristo, luego nos quejamos de la crisis..

I

ivanitu

Invitado
Yo también te recomiendo la caldera de biomasa, particularmente las Hassgarner, un poco más caras pero con mucha experiencia en este tema.
Te recomendaría comprobar el precio de los pellets en tu zona ya que como ya han dicho por aquí, el precio puede ser muy variable dependiendo del distribuidor, los portes, etc.
Te desaconsejo los sistemas solares; sin embargo, existen equipos de producción de ACS (agua caliente) mediante aerotermia que funcionan francamente bien, en particular los de la marca Hautec.
Piensa que para una vivienda de 250m2 (calefactados), necesitaras unas 30.000 kcal de potencia.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.712
perlanegra;11123899 dijo:
+ 100

La ventaja de las calderas de biomasa además de poder utilizar lo que dice el compañero también puede utilizar pellet adecuando la programación del quemador.
Si no te surten pellet o bien es de mala calidad (restos de papel) el quemador actuará de forma diferente para adecuarlo al combustible que estés utilizando en cada momento. De ésta forma no dependes de un sólo bio-combustible y las posibilidades de que el mercado se dispare en precio son mucho menores.
Echa un vistazo por aquí:
Inicio - SOSENER

Los conozco bien y son una alternativa muy válida.

ayer les mande un correo solicitando informacion, de momento no hay respuesta..

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Uno mas que opina. Yo colocaría un cassette, podrás quemar leña y carbón y el poder calorífico es muy muy grande. Yo tengo una caldera de gas y un cassette, y uso ambas cosas, obteniendo un ahorro de gas muy grande (está muy caro, como el gasoil) y un gasto de leña pequeño, ademas en la zona donde vivo durante una semana al año te dejan coger leña de los desbroces, y si te lo curras tienes para todo el invierno, además de disfrutar de un fuego de verdad.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Que es exactamente un cassete??

Tened en cuenta que mi idea es instalarlo en paralelo a mi caldera de gasoil por lo tanto, tiene que ser factible.

Sino, estaria pensando en una chimenea de agua+aire forzado, sustituyendo mi actual chimenea, pero tendria que tirar tubos, rozas y obras que me tocan la moral. (y el rendimiento no es el mismo aunque su precio si es menor)

Y lo del tema solar ya digo, como apoyo o sustuticion de ciertos materiales en obra nueva va bien (no se pone teja, se pone panel, por ejemplo), pero inverto exprofeso no es rentable ni en 10 años....