Duda Opinión de swap en 318tds e36 a 320td M47TUD20 compact e46

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Miguelillo986, 21 May 2017.

  1. Miguelillo986

    Miguelillo986 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Hola buenas. Pues tengo un 318tds touring e36 y se me queda corto de prestaciones. Quería hacer un swap a 4 cilindros ya que le tengo el ojo echado a un motor de un compact e46. 2.0td M47TUD20. De 150cv.

    El touring es de enero del año 99. Siendo de la última generación de e36 y compartiendo cosas ya con e46, a parte de llevar pedal electrónico, y ser los dos 4 cilindros. Pues me planteo este swap.

    No encontré información por internet sobre este tema. Si alguien puede contarme algo más sobre dificultad para el swap y tema de compatibilidad.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego no es una obra habitual pero seguro que alguien lo ha hecho. A ver si hay suerte. Lo más importante será que puedan compartir soportes y transmisiones que es posible que puedan dadas las similitudes entre ambas cajas aunque no recuerdo si la batalla del E46 es de 2700 mm como en el E36 o ligeramente más larga (puede que ronde los 2730).
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.399
    Me Gusta:
    1.847
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Imposible por incompatiblidad empezando por la cuna y la caja de cambios a parte de toda la electrónica y el diferencial.

    Si Quieres potencia te es mas fácil, por no decir facilísimo, meterle el motor del 325tds. Que por cierto a los ritmos de caracol del 318tds consume incluso menos, pero que no te vean los cilindros en la itv ¬¬. Básicamente es el mismo motor que llevas en todo, pero mas largo

    Otro tema es la homologación, de hecho el motor del 325td 115cv usando tu intercooler tras homologar sería lo mas fácil, por potencia con el problema de los cilindros claro.

    Por lo que te va a costar la broma te sale mas a cuenta comprate un 320d touring E46 y ponerlo a punto.

    A ver, cuando leo los hilos de swap y demás... pERO CUANTO PENSAIS QUE VALE UN BMW MAS MODERNO? si la depreciación es brutal, que un fiat 500 1.2 de 2008 y un 318i e90 de 2008 hoy en dia valen ambos 6000e :floor:

    Salu2.

    PD: los tds molan para usar biodiesel, sino no tiene sentido aguantarlos si se rompen a no ser que sea un modelo clásico.
     
    A The Bimmer y Reihesechs les gusta esto.
  4. Miguelillo986

    Miguelillo986 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Ya sé que sale más a cuenta lo de cambiarlo por un e46. Pero soy fan a muerte de e36 y no me gustan los e46. Tengo un e90 318d de 143 y quiero tener sensaciones parecidas en el e36.
    No quería meterme en tema de 6 cilindros los y homologaciones, sino sería cortar y pegar, pero por temas de seguro más caro, impuedñsto de rodaje más caro, a parte de encontrar un motor en buenas condiciones

    Gracias!
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Realmente creo que tiene razón el Sargento. Si te gusta más el E36 busca un 325td-tds que aparte de andar bastante más (que e 18tds) tienen un motor mucho más agradable que el del 320d.
     
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No tengo ni ideea de compatibilidades,pero te dire:¡ Adelante !
    Tengo curiosidad por cuanto dinero te va ha salir el total y cuanto tiempo vas a ha dedicarle.De quitar y poner poco vas ha hacer,sera mas de acortar,alargar,modificar,buscar adaptadores,algun que otro trabajo con la electronica y espero que el motor del donante no tenga problemas.Ya nos contaras.
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.399
    Me Gusta:
    1.847
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El problema es que el M47 viene del M57, sino se podrían hacer inventos m
    Pero tu precisamente recomiéndale cambiarlo por un 325tds :floor:

    Como curiosidad, os dire que la mula, que monto el motor M47d20 por primera vez, fue... un E36 :comi:
    [​IMG]
     
    A Mihaita le gusta esto.
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Pues ya que no quiere un 325tds por tema de impuestos,seguro y demas cositas,habra que animarlo a ver si sale algun swap.:)
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.399
    Me Gusta:
    1.847
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Como ya he dicho necesitaría todo el vano motor de ese 320td compact de donante y la transmisión. Salu2.

    Puede buscar mas información sobre el 320d e36 que corrió (y GANÓ) las 24 horas de Nürburgring en 1998, que por cierto montaba el prototipo de M47TU con commonrail. Tiene que haber reportajes y puede que salga el vano motor :v

    Gano sobradamente porque un E36 de competición con lo poco que pesa y ese motor fue directamente el coche que menos consumio en la carrera manteniendo la fiabilidad.

    PD: sigo sin comprender el "ahorro" de un 320d sobre un 325tds que no sea el consumo.
     
    Última edición: 21 May 2017
    A Dani323 y Mihaita les gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    :floor::floor::floor:

    Espero que el resto de participantes también corrieran con diésel.

    Hace ya unos años, cuando la moda era meterle m50 a los e30, yo me preguntaba que tal iría un M47 con una caja de 6 velocidades en mi ex-e30 de 1080 kg. Aún me lo sigo preguntando.
     
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Por aqui hay uno que le ha metido a un e30 324d el motor del tds.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.399
    Me Gusta:
    1.847
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    @Miguelillo986 psss atento!



    Si buscas sobre M57's en e36 sobre un 325tds te será mas fácil encontrar información, del m41 al m47 habrá que cambiar las mismas cosas que de un 6 cilindros a otro.


    Salu2.
     
    A Miguelillo986 le gusta esto.

Compartir esta página